Example: air traffic controller

manual de BPP-BOV-CONFINA-19 - Gob

BUENAS PR CTICAS PECUARIAS EN LA PRODUCCI N DE CARNE DE GANADO BOVINO EN CONFINAMIENTOM anual de manual de Buenas Pr cticas Pecuarias en la Producci n de Carne de Bovino en Confinamiento 2 manual de Buenas Pr cticas Pecuarias en la Producci n de Carne de Bovino en Confinamiento 3 BUENAS PR CTICAS PECUARIAS EN LA PRODUCCI N DE CARNE DE GANADO BOVINO EN CONFINAMIENTOM anual de manual de Buenas Pr cticas Pecuarias en la Producci n de Carne de Bovino en Confinamiento 4 manual de Buenas Pr cticas Pecuarias en la Producci n de Carne de Bovino en Confinamiento 5 PRESENTACI INTRODUCCI PARA LA IMPLEMENTACI N Y CERTIFICACI N DE LAS BUENAS PR CTICAS Esquema de Certif icaci n de Buenas Pr cticas Pecuarias en M MARCO DEFINICIONES T UBICACI N, DISE O Y CONSTRUCCI Barda o cerco rea de rea de recepci n y ) ) Callej n de ) Manga de Prensa o e) B ) Corrales de recepci ) ) rea de recepci n de Bodega de alimentos y planta de Dep sito de 9.

Persona física o moral que realiza intercambio de productos y servicios entre empresas, personas y/o países. CONSTATACIÓN Procedimiento mediante el cual la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) verifi ca que un producto cumple con las especifi caciones de calidad presentadas por el fabricante y/o las Normas Ofi ciales ...

Tags:

  Leica, Roman

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of manual de BPP-BOV-CONFINA-19 - Gob

1 BUENAS PR CTICAS PECUARIAS EN LA PRODUCCI N DE CARNE DE GANADO BOVINO EN CONFINAMIENTOM anual de manual de Buenas Pr cticas Pecuarias en la Producci n de Carne de Bovino en Confinamiento 2 manual de Buenas Pr cticas Pecuarias en la Producci n de Carne de Bovino en Confinamiento 3 BUENAS PR CTICAS PECUARIAS EN LA PRODUCCI N DE CARNE DE GANADO BOVINO EN CONFINAMIENTOM anual de manual de Buenas Pr cticas Pecuarias en la Producci n de Carne de Bovino en Confinamiento 4 manual de Buenas Pr cticas Pecuarias en la Producci n de Carne de Bovino en Confinamiento 5 PRESENTACI INTRODUCCI PARA LA IMPLEMENTACI N Y CERTIFICACI N DE LAS BUENAS PR CTICAS Esquema de Certif icaci n de Buenas Pr cticas Pecuarias en M MARCO DEFINICIONES T UBICACI N, DISE O Y CONSTRUCCI Barda o cerco rea de rea de recepci n y ) ) Callej n de ) Manga de Prensa o e) B ) Corrales de recepci ) ) rea de recepci n de Bodega de alimentos y planta de Dep sito de 9.

2 Enfermer Almac n de qu rea de eliminaci n de 12. Ba os y Comederos para los PR CTICAS PECUARIAS EN LA ALIMENTACI N DEL GANADO BOVINO EN generales para la preparaci n de alimentos Buenas Pr cticas de Manufactura ..222. Recepci n de Materias Preparaci EL BUENAS PR CTICAS PECUARIAS EN EL MANEJO DEL Veh Movilizaci Manejo de recepci Pr cticas de manejo ) Colocaci n de BUENAS PR CTICAS PECUARIAS DE Responsabilidad del M dico Veterinario ) Informaci n sobre los productos farmac uticos ) Clasif icaci n y prescripci n de principios activos por el nivel de riesgo ) Prescripci n y administraci n de productos generales para el buen uso de algunas formas farmac uticas (inyectables, orales, t picos, biol gicos y alimentos medicados).

3 32 NDICEM anual de Buenas Pr cticas Pecuarias en la Producci n de Carne de Bovino en Confinamiento 63. Programa Nacional de Control y Monitoreo de Residuos T xicos en bienes de origen animal y recursos acu colas y pesqueros, y el Programa de Monitoreo de Residuos T xicos en Animales (PNCYMRT)..324. Medicina preventiva y control de ) Buenas pr cticas en la utilizaci n de productos farmac uticos, biol gicos, alimenticios y qu micos para uso o consumo ) Registro e identif icaci n de animales en Necropsia y toma de muestras para el diagn stico de Enfermedades y plagas de reporte ) Enfermedades y plagas de campa ) Enfermedades ex Encefalopat a Espongiforme Bovina (EEB)..35ii. Fiebre Notif icaci BUENAS PRACTICAS PECUARIAS EN EL MANEJO Y ELIMINACI N DE 1.

4 Eliminaci n de animales y Manejo de desechos Manejo de esti rcol o Aguas Manejo y disposici n de aceites y BUENAS PRACTICAS PECUARIAS EN EL CONTROL DE FAUNA Introducci n de nuevos 4. Veh CAPACITACI N, SALUD E HIGIENE DEL Capacitaci Salud del Higiene del IDENTIFICACI N, TRAZABILIDAD Y Identif icaci ) Trazabilidad hacia atr ) Trazabilidad ) Trazabilidad hacia PROGRAMAS ADICIONALES EN LA ENGORDA DE GANADO Proveedor Conf iable (Libre de Clenbuterol)..492. Introductor Conf iable (Sacrif icio Bovino)..493. Certif icaci n de las buenas pr cticas con f ines de exportaci I: Caracter sticas de los corrales con f ines de producci n de ganado II: Par metros de Calidad del III: Laboratorios de Prueba Aprobados y IV.

5 Clasif icaci n y caracter sticas de desinfectantes y productos qu de Buenas Pr cticas Pecuarias en la Producci n de Carne de Bovino en Confinamiento 7El reto que representa la globalizaci n no s lo se relaciona con la competitividad de los mercados internacionales, sino tambi n con el riesgo que representa el aumento en la movilizaci n de productos pecuarios debido a la posibilidad de introducir enfermedades y plagas al territorio de los pa ses importadores, poniendo en peligro sus sistemas productivos, y por otro lado, la probabilidad de adquirir enfermedades de origen alimentario que ponen en riesgo a la salud p lo anterior, asegurar que los alimentos sean inocuos, es considerado un derecho para los consumidores y una obligaci n para los productores de alimentos de origen pecuario.

6 Implementar Buenas Pr cticas Pecuarias de producci n sin riesgos de producir alimentos contaminados forma parte de las prioridades en el PRESENTACI Npa s, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a trav s de la Direcci n General de Inocuidad Agroalimentaria Acu cola y Pesquera(DGIAAP), establece las acciones para regular la certifi caci n en unidades de producci n primaria a fi n de reducir los contaminantes y riesgos zoosanitarios para obtener alimentos inocuos para consumo humano, favoreciendo as el acceso de productos pecuarios a mercados nacionales e internacionales en benefi cio de los productores y consumidores de Buenas Pr cticas Pecuarias en la Producci n de Carne de Bovino en Confinamiento 8La carne de bovino forma parte de la dieta integral alimenticia del mexicano, esto es principalmente por el alto valor nutricional que representa.

7 Actualmente M xico ocupa en 6to. lugar de producci n mundial con un valor de 1,927 mil ton al a o, entre los estados con mayor producci n a nivel nacional se encuentran Veracruz, Jalisco y San Luis Potos . Asimismo, se han elevado las exportaciones de carne de bovino de 142 mil ton a mil ton siendo Estado Unidos de Am rica, Jap n y Hong Kong donde se comercializa la mayor parte de la carne de lo anterior, es fundamental producir una carne inocua y sana, para ello es necesario modifi car e implementar las Buenas Pr cticas Pecuarias en la Producci n de Ganado BovIno en Confi namiento. Actualmente se han establecido en mayor escala estas medidas, las cuales han logrado colocar estos productos y subproductos de ganado bovino en el mercado nacional e internacional. Antes, las pr cticas de alimentaci n que utilizaban insumos medicados INTRODUCCI Nno controlaban la dosifi caci n proporcionada a los animales, adem s no eran administrados para la especie en producci n, esto representaba un peligro de toxicidad para el la producci n animal se requie-re llevar un control estricto de las etapas de producci n considerando en ellas la salud animal, lo cual se promueve a trav s del uso de programas y protocolos de medicina preventiva y curativa, independientemente del tipo de sistema de producci Buenas Pr cticas Pecuarias, cuando son usadas como una medida de control para prevenir problemas de salud y calidad de los alimentos.

8 Constituyen la base para establecer cualquier programa de aseguramiento de la este manual se presentar n los elementos que constituyen un Sistema de Reducci n de Riesgos de Contaminaci n, a trav s de la implementaci n de las Buenas Pr cticas Pecuarias, con la fi nalidad de que el productor y todo el personal que labore en la unidad de producci n, conozca estas actividades que deben realizarse para asegurar la inocuidad de los alimentos. manual de Buenas Pr cticas Pecuarias en la Producci n de Carne de Bovino en Confinamiento 9I. Esquema para la Implementaci n y Certificaci nde las Buenas Pr cticas La Secretar a de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a trav s del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), como rgano desconcentrado de la misma tiene entre sus funciones la Certifi caci n de Unidades de Producci n y Procesamiento Primario de bienes de origen animal, que cumplan con la implementaci n de un Sistema de Reducci n de Riesgos de Contaminaci n (SRRC) a trav s de las Buenas Pr cticas Pecuarias (BPP) para la producci n de alimentos y bienes de origen animal que no hayan sido sometidos a un proceso de transformaci n.

9 As mismo, dicha certifi caci n tambi n podr ser emitida por Organismos de Certifi caci n aprobados por el SENASICA, mismos que podr n apoyarse en terceros especialistas autorizados (directorio disponible en: ).Con fundamento en los art culos 3, 6, 7, 13 y 195 del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Animal publicado el 21 de mayo de 2012, a partir del 10 de octubre del 2012 en el portal Sistema de Internet de la Comisi n Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) , se publicaron los tr mites SENASICA-04-038 Aviso de Inicio de Funcionamiento bajo la modalidad de Unidad de Producci n Primaria y SENASICA 04-046-A Solicitud para obtener el Certifi cado de Buenas Pr cticas Pecuarias enUnidades de Producci n y las dedicadas a la exportaci Certifi caci n tiene una vigencia de un a o a partir de su fecha de emisi n y est supeditada a la Esquema de Certifi caci n de Buenas Pr cticas verifi caci n e inspecci n por parte de personal ofi cial en cualquier tiempo y lugar durante su Marco Jur dicoLey Federal de Sanidad Animal.

10 Disposiciones aplicables al cumplimiento de las Buenas Pr cticas Pecuarias (art culos 1 , 2, 3, 6 inciso V, XLIII, LIV, LVI, LXI y LXVI; 16 inciso XVII,17, 18, 85, 90, 91 inciso IV, 95 inciso IV, 105 inciso II, 106, 110, 113,114 y 126).Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Animal, publicado en el Diario Ofi cial de la Federaci n el 21 de mayo de 2012 (art culos 1 , 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 30, 31, 147, 198 y 208).Reglamento Interior del Servicio Na-cional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria publicado en el Diario Ofi cial de la Federaci nel 21 de Julio del 2016, art culo 18 f racciones I, IV, V y por el que se establecen los criterios para determinar los l mites m ximos de residuos y contaminantes, de funcionamiento de m todos anal ticos, el Programa Nacional de Control y Monitoreo de Residuos T xicos en los bienes de origen animal, recursos acu colas y pesqueros, y Programa de Monitoreo de Residuos T xicos en animales, as como el m dulo de consulta, los cuales se encuentran regulados por la Secretar a de Agr cola, Ganader a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci n.


Related search queries