Example: air traffic controller

MANUAL DE CALIDAD - Constructora LFM

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD . MANUAL DE CALIDAD . MC-GC-01. REVISION FECHA REGISTRO DE MODIFICACIONES DEL DOCUMENTO. 00 25 de Noviembre 2008 Primera Edici n Se elimina texto negociaci n de mapa procesos y se modifica 01 09 de Junio del 2009 organigrama. Se unifica criterio de capacitaci n y desarrollo personal en punto. 02 09 de Julio del 2009 Se incorpora en el organigrama el encargado de presupuestos 03 15 de Abril 2010 Actualizaci n versi n Norma ISO 9001. ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR. Osvaldo Qui ones A. Rodrigo Gonz lez R. Fernando Miguel F. Responsable Direcci n Gerente de Operaciones Gerente General.

sistema de gestion de calidad manual de calidad mc-gc-01 revision fecha registro de modificaciones del documento 00 25 de noviembre 2008 primera edición

Tags:

  2008, De calidad, Calidad

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE CALIDAD - Constructora LFM

1 SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD . MANUAL DE CALIDAD . MC-GC-01. REVISION FECHA REGISTRO DE MODIFICACIONES DEL DOCUMENTO. 00 25 de Noviembre 2008 Primera Edici n Se elimina texto negociaci n de mapa procesos y se modifica 01 09 de Junio del 2009 organigrama. Se unifica criterio de capacitaci n y desarrollo personal en punto. 02 09 de Julio del 2009 Se incorpora en el organigrama el encargado de presupuestos 03 15 de Abril 2010 Actualizaci n versi n Norma ISO 9001. ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR. Osvaldo Qui ones A. Rodrigo Gonz lez R. Fernando Miguel F. Responsable Direcci n Gerente de Operaciones Gerente General.

2 REVISI N 03. FECHA 15 de Abril del 2010. MANUAL DE CALIDAD . MC - GC -01. 0. INTRODUCCION. Constructora LFM Ltda. se form el 13 de Febrero 2002 como sociedad de responsabilidad limitada, siendo sus socios Don Luis Fernando Miguel Figueroa y Do a Claudia Miguel Figueroa. Desde sus inicios Constructora LFM Ltda. se ha especializado en movimientos de tierra, obras civiles y saneamiento y en general en obras de car cter industrial. El presente MANUAL de CALIDAD describe en forma resumida los principios generales que gu an a la empresa en materia de Gesti n de CALIDAD . Las metodolog as del Sistema de Gesti n de CALIDAD son implementadas en todos los proyectos en que participa la Empresa, siendo su principal prop sito demostrar la capacidad de Constructora LFM Ltda.

3 Para suministrar en forma coherente productos que satisfagan los requisitos de los clientes y los reglamentos aplicables, como tambi n la mejora continua de sus procesos. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA. Raz n Social : Constructora LFM Ltda. RUT : Direcci n : Av. Pedro de Valdivia 317. Gerente General : Luis Fernando Miguel Figueroa Representante de la Gerencia : Rodrigo Gonz lez Rivera Tel fono : 56-41-2952727 / 2952929. Fax : 56-41-2331855. P gina Web : Contacto mail : ALCANCE. El alcance del Sistema de Gesti n de CALIDAD de Constructora LFM Ltda, cubre la Construcci n de Obras de Infraestructura Vial, Obras Sanitarias, Obras Portuarias, Obras de Urbanizaci n, Obras de Montaje, Obras Hidr ulicas y Obras Ferroviarias.

4 El Alcance se alado es aplicable a contratos de proyectos adjudicados donde la empresa Constructora LFM Ltda. sea el nico contratista o bien act e asociado con otra empresa, pero con un administrador de obra de Constructora LFM Ltda. EXCLUSIONES. Se Excluyen del Sistema de gesti n de CALIDAD , los requisitos normativos en la secci n n mero (Dise o y Desarrollo), de la norma ISO 9001: 2008 , Sistema de Gesti n de la CALIDAD Requisitos . P gina 2 de 28. Propiedad intelectual de Constructora LFM LTDA., prohibida su reproducci n no autorizada. REVISI N 03. FECHA 15 de Abril del 2010. MANUAL DE CALIDAD . MC - GC -01. Lo anterior establece y justifica sobra la base de que esta actividad no est contemplada en la l nea de negocios de Constructora LFM Ltda.

5 , debido a que los proyectos en los que participa, el dise o es de responsabilidad exclusiva del cliente, quien lo suministra antes y durante la ejecuci n del proyecto. GESTION DEL MANUAL DE CALIDAD . Es responsabilidad del Gerente general la aprobaci n y la declaraci n de obligatoriedad del sistema definido en este MANUAL para todo personal de la empresa. Es responsabilidad del Representante de la Direcci n la distribuci n, implementaci n y revisi n del presente MANUAL . 1. IDENTIFICACI N E INTERACCI N DE LOS PROCESOS. PROCESOS. De acuerdo a como se ejecutan y relacionan las distintas actividades al interior de Constructora LFM Ltda.

6 , el Sistema de gesti n de la Empresa se ha estructurado en base a los siguientes procesos. Procesos Principales Estudio y Desarrollo de propuestas Negociaci n y revisi n de Contrato Planificaci n de Obra Ejecuci n de Obra Entrega de Obra Procesos de Apoyo Gesti n de Abastecimiento Recursos Humanos Gesti n de Seguridad y Salud Ocupacional Administraci n y Finanzas Maquinas y Equipos Sistema de Gesti n CALIDAD Control de Documentos y Registros Control de Productos No Conformes Auditorias Internas del SGC. Acciones Correctivas y Preventivas P gina 3 de 28. Propiedad intelectual de Constructora LFM LTDA., prohibida su reproducci n no autorizada.

7 REVISI N 03. FECHA 15 de Abril del 2010. MANUAL DE CALIDAD . MC - GC -01. Planes de CALIDAD Medici n Satisfacci n de Clientes Gesti n Reclamos de Clientes Procesos Estrat gicos Definici n y Revisi n Pol tica y Objetivos Revisi n Gerencial An lisis y Mejoras P gina 4 de 28. Propiedad intelectual de Constructora LFM LTDA., prohibida su reproducci n no autorizada. REVISI N 03. FECHA 15 de Abril del 2010. MANUAL DE CALIDAD . MC - GC -01. INTERACCI N DE LOS PROCESOS. Anexo 1: MAPA DE PROCESOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Constructora LFM Ltda. PROCESOS PROCESOS DE GESTI N DE CALIDAD . ESTRAT GICOS. Control de Control de Auditorias Internas Definici n y Documentos Productos No del Revisi n Pol tica, y Registros Conformes Objetivos CLIENTE.

8 NECESIDADES. Acciones Revisi n Correctivas y Gerencial Preventivas PROCESOS Planes de An lisis y Mejoras Estudio y Desarrollo PRINCIPALES CALIDAD de Propuestas Medici n Satisfacci n Gesti n Reclamos de Clientes de Clientes Revisi n de Contrato Planificaci n de Obra Ejecuci n Obra Entrega Obra CLIENTE. SATISFACCION. PROCESOS DE APOYO. Gesti n de RRHH Gesti n de Seguridad y Salud Administraci n y M quinas y Equipos Abastecimiento Ocupacional Finanzas P gina 5 de 28. Propiedad intelectual de Constructora LFM LTDA., prohibida su reproducci n no autorizada. REVISI N 03. FECHA 15 de Abril del 2010. MANUAL DE CALIDAD . MC - GC -01.

9 2. REFERENCIAS NORMATIVAS. Norma ISO 9001: 2008 , Sistemas de Gesti n de la CALIDAD Requisitos . 3. TERMINOLOG A Y DEFINICIONES. A continuaci n se define una serie de t rminos y conceptos utilizados en este MANUAL y en la documentaci n del Sistema y Planes de CALIDAD de Constructora LFM Ltda., con el prop sito de que todo quien los lea, de una misma interpretaci n a ellos. T RMINO DEFINICI N. CALIDAD Grado en el que un conjunto de caracter sticas inherentes, cumplen con los requisitos. Proveedor Cualquier ente que suministra un producto o servicios para ser utilizado o incorporado por Constructora LFM en la ejecuci n de un proyecto.

10 Metodolog a Modo de realizar una determinada actividad o proceso. Mandante Para fines de nuestro Sistema de Gesti n de CALIDAD la denominaci n de mandante es equivalente a Cliente . Procedimiento Documento escrito que describe la metodolog a empleada en un determinado procedimiento. Instructivo Documento auxiliar a un procedimiento destinado a especificar con mayor grado de detalle, (incluyendo gr ficos, esquemas, etc.) lo instituido en un determinado procedimiento Registro Documento que entrega evidencia objetiva de actividades efectuadas o resultados obtenidos Lista Maestra Registro que controla las revisiones y distribuci n de los documentos del Sistema de gesti n de CALIDAD y Plan de CALIDAD Cliente Cualquier ente que recibe un producto producido por Constructora LFM.


Related search queries