Example: dental hygienist

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS - ANDA

1056 UPYD 12/2013 Act. Junio 2013 MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS IIDDEENNTTIIFFIICCAACCIIOONN NOMBRE DEL PUESTO: Gerente de Recursos Humanos. SE REPORTA A: Director (a) Administrativo. OTROS NOMBRES DEL PUESTO: SUPERVISA A: Secretaria, Asistente Administrativo de la Gerencia de Recursos Humanos, Ordenanza, Jefes de Departamentos de Recursos Humanos Regionales; Jefe de Departamento de Bienestar y Seguridad Ocupacional, Jefe de Departamento de Remuneraciones, Jefe de Departamento de Administraci n y Control de Personal. RREEQQUUIISSIITTOOSS MM NNIIMMOOSS GRADO ACAD MICO: Graduado de Licenciatura en Administraci n de Empresas, Ingenier a Industrial, o carrera af n al cargo, de preferencia con estudios de postgrado o cursos especializados en Administraci n de Recursos Humanos o experiencia m nima de cinco a os en cargos similares comprobables.

2. REQUISITOS MÍNIMOS GRADO ACADÉMICO: Bachiller en Comercio y Administración o carreras afines al cargo o experiencia mínima de un año en puestos similares. CONOCIMIENTOS ESPECIALES: Dominio completo de paquetes computacionales, en procesadores de texto, hoja de cálculo, como paquetes para presentación.

Tags:

  Para, Requisitos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS - ANDA

1 1056 UPYD 12/2013 Act. Junio 2013 MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS IIDDEENNTTIIFFIICCAACCIIOONN NOMBRE DEL PUESTO: Gerente de Recursos Humanos. SE REPORTA A: Director (a) Administrativo. OTROS NOMBRES DEL PUESTO: SUPERVISA A: Secretaria, Asistente Administrativo de la Gerencia de Recursos Humanos, Ordenanza, Jefes de Departamentos de Recursos Humanos Regionales; Jefe de Departamento de Bienestar y Seguridad Ocupacional, Jefe de Departamento de Remuneraciones, Jefe de Departamento de Administraci n y Control de Personal. RREEQQUUIISSIITTOOSS MM NNIIMMOOSS GRADO ACAD MICO: Graduado de Licenciatura en Administraci n de Empresas, Ingenier a Industrial, o carrera af n al cargo, de preferencia con estudios de postgrado o cursos especializados en Administraci n de Recursos Humanos o experiencia m nima de cinco a os en cargos similares comprobables.

2 CONOCIMIENTOS ESPECIALES: En sistemas de informaci n de recursos humanos, t cnicas de investigaci n en: procesos de ense anza aprendizaje de adultos y caracterizaci n de los servicios p blicos en el marco del nuevo rol del estado; con dominio de aplicaciones inform ticas tales como: procesadores de texto, hojas de c lculo y presentaciones; adem s en redacci n de informes t cnicos. Ley Sistema de Ahorro de Pensiones, Normas T cnicas de Control Interno de la Corte de Cuentas de la Rep blica, Leyes Tributarias, Reglamento Interno y convenciones internacionales del trabajo, manejo de t cnicas de selecci n de personal; adem s en redacci n de informes t cnicos. Y conocimiento de leyes SAFI, LACAP, etc. HABILIDADES ESPECIALES: Integraci n y coordinaci n de equipos de trabajo, liderazgo, toma de decisiones y con capacidad de exponer. ACTITUDES: Proactivo, capacidad de trabajar bajo presi n, din mico, responsable, discreto y con disposici n de trabajar fuera de la jornada laboral, as como disposici n de desplazarse a nivel nacional.

3 DDEESSCCRRIIPPCCII NN GGEENNEERRAALL Cargo gerencial responsable de dotar a la instituci n de los recursos humanos, formular pol ticas, estrategias y programas para dirigir y administrar el personal y fomentar el MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS rea: Recursos Humanos Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripci n de PUESTOS D a Mes A o 00 04 2013 Hoja: 1057 UPYD 12/2013 Act. Junio 2013 desarrollo permanente del personal de la instituci n. DDEESSCCRRIIPPCCII NN EESSPPEECC FFIICCAA 1. Coordina y da seguimiento a la elaboraci n del presupuesto de personal, reflejado en la reorganizaci n de ley de salarios, jornal diario y contrato de personal de la empresa y dem s gestiones ante el Ministerio de Hacienda. 2. Mantiene actualizado el sistema de informaci n Gerencial de Recursos Humanos Institucional, que permita la toma de decisiones oportunas y la adecuada interrelaci n con otras unidades de la Instituci n.

4 3. Facilita y administra el recurso humano, el control y registro de los expedientes del personal de la Presidencia y Oficina Central. 4. Monitorea y da seguimiento al funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Cl nicas Empresariales y Odontol gicas. 5. Implementa las normas, pol ticas y procedimientos a seguir por los empleados que utilicen los servicios del Centro de Desarrollo Infantil. 6. Administra sueldo, salarios, prestaciones y beneficios del personal y dicta normas, directrices y lineamientos a los Departamentos de Recursos Humanos Regionales. 7. Da asistencia t cnica en materia de recursos humanos a todas las dependencias de la Instituci n. 8. Coordina el proceso de reclutamiento y selecci n de personal para los aspirantes a plazas en ANDA. 9. Supervisa la elaboraci n, ejecuci n y evaluaci n del Plan de Capacitaci n Institucional, tomando en cuenta el Plan de Capacitaci n de las Regiones y coordina eventos a nivel nacional de la Instituci n.

5 10. Participa con otros funcionarios y con representantes de entidades externas a ANDA, en acciones o programas que faciliten el logro de los objetivos Institucionales. 11. Monitorea el control de asistencia y supervisa la aplicaci n de descuentos y multas por incumplimiento de los mismos para personal, previa aprobaci n del jefe inmediato. 12. Establece los v nculos necesarios con las Gerencias Regionales y dem s dependencias a fin de desarrollar las acciones; normativas e integradoras a nivel institucional de todas las actividades relacionadas con la Gerencia. 13. Coordina la formulaci n y ejecuci n del Plan Anual Operativo, presupuesto y programaci n anual de compras de la Gerencia, lo que deber ser consistente con el presupuesto anual asignado. 14. Revisa y remite informe de avance de Plan Anual Operativo. 15. Coordina el establecimiento de controles eficientes de acciones de personal demandadas por las diferentes dependencias de la instituci n.

6 16. Da seguimiento a la ejecuci n presupuestaria de la Gerencia. 17. Realiza labores de dise o, ejecuci n y control de pol ticas relacionadas a la administraci n de personal de la Instituci n; as mismo de la administraci n salarial, prestaciones sociales, incentivos, etc. 18. Formula pol ticas, estrategias y normas de funcionamiento de procesos especializados de Recursos Humanos, para aplicarlas a nivel institucional. 19. Actualiza la normativa una vez al a o y excepcionalmente cuando sea solicitado por el usuario interno. 20. Apoya a las autoridades en las negociaciones del contrato colectivo y comisiones obrero patronal que se constituyen cuando le es requerido por la Direcci n Administrativa o Superior. 1058 UPYD 12/2013 Act. Junio 2013 21. Propicia la evaluaci n del desempe o al personal de la Instituci n, cumplimiento de perfiles laborales y condiciones de trabajo, velando por el desarrollo y mantenimiento adecuado del clima organizacional.

7 22. Coordina el diagnostico institucional del clima organizacional y formula la base metodol gica para la implementaci n de mejoras de ambiente para el clima organizacional. 23. Implementa a nivel institucional instrumentos gerenciales de car cter normativo necesarios para el buen funcionamiento laboral. 24. Dise a y aplica m todos y t cnicas para evaluar peri dicamente los niveles de eficiencia logrados en el rea de recursos humanos. 25. Proporciona informaci n requerida por entidades internas y externas 26. Identifica riesgos en las operaciones de su unidad o dependencia; definiendo las debilidades y fortalezas para formular recomendaciones concretas que a corto plazo, mediano y largo plazo permitan mejorar y fortalecer las funciones asignadas. 27. Monitorea el funcionamiento del control interno, dentro de su mbito de acci n ante su superior jer rquico inmediato. 28. Supervisa que las unidades y personal bajo su mando ejecuten las funciones encomendadas en manuales y por la Direcci n Superior.

8 29. Da seguimiento al cumplimiento de las medidas disciplinarias emitidas por La Direcci n. 30. Participa en estudios Institucionales proporcionando informaci n y opiniones requeridas. 31. Realiza otras actividades asignadas por la su jefe inmediato o la Direcci n Superior. 32. Administra los contratos asignados. 33. Asiste a reuniones de trabajo, para participar en grupos multidisciplinarios de trabajo, en aspectos relacionados con la Gerencia. 34. Realiza divulgaci n de becas disponibles en coordinaci n con la Unidad de Cooperaci n Internacional. 35. Vela por el cumplimiento de la Ley de tica Gubernamental a nivel Institucional. EESSPPEECCIIFFIICCAACCIIOONNEESS RESPONSABILIDADES: De las decisiones tomadas, de los resultados de Gerencia y uso de informaci n confidencial. Custodia y buen uso del equipo asignado AMBIENTE: De oficina, condiciones ambientales dentro de los l mites deseables de aceptaci n.

9 RREELLAACCIIOONNEESS DDEE TTRRAABBAAJJOO Relaciones internas: CON para - Direcci n Administrativa - Presidencia - Recibir lineamientos. - Unidad Jur dica - Asesor a legal y opiniones jur dicas. - Unidad de Auditoria Interna - Control interno. - SETA - Relaci n obrero patronal. - Unidad Financiera Institucional - Tr mite de pagos de salarios. - Presupuesto. - Programaci n de pago. - Unidades Organizativas - Evaluaci n del desempe o. - Administraci n del contrato colectivo. 1059 UPYD 12/2013 Act. Junio 2013 - Capacitaci n y desarrollo de personal. - Acciones de personal - Departamento de Recursos Humanos Regional - Dar lineamientos. - Tr mite de pagos del personal que se retira. - Acciones de personal - Control de expedientes - Control de Asistencia - Departamento de Bienestar y Seguridad Ocupacional, Departamento de Remuneraciones y Departamento de Administraci n y Control de Personal - Dar lineamientos - Coordinar acciones.

10 - Subgerencia de Planificaci n. - Formulaci n y seguimiento del plan de trabajo. Relaciones externas: CON para - Corte de Cuentas de la Rep blica - Auditorias - Ministerio de Trabajo, tribunales, Ministerio P blico - Atender demandas laborales - Mercado laboral y empresas privadas - Reclutamiento y Selecci n - Ministerio de Hacienda. - Aprobaci n de plazas nuevas, nombramientos, modificaci n salarial, presupuesto salarial. - ISSS - Afiliaciones, cotizaciones y certificados. - AFPs, INPEP. - Planillas de pago de cotizaci n - Tr mite de pensiones. - INSAFORP, Embajadas e Instituciones de cooperaci n en capacitaci n. - Gestionar apoyo para ejecutar programas de capacitaci n. - Centros de Capacitaci n y Universidades. - Capacitaci n, becas. - Bancos - Confirmaciones de empleo - Promociones bancarias. 1060 UPYD 12/2013 Act. Junio 2013 IIDDEENNTTIIFFIICCAACCIIOONN NOMBRE DEL PUESTO: Secretaria SE REPORTA A: Gerente de Recursos Humanos o Jefe de Departamento de Recursos Humanos Regional.


Related search queries