Example: tourism industry

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS - ANDA

1056 UPYD 12/2013 Act. Junio 2013 MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS IIDDEENNTTIIFFIICCAACCIIOONN NOMBRE DEL PUESTO: Gerente de Recursos Humanos. SE REPORTA A: Director (a) Administrativo. OTROS NOMBRES DEL PUESTO: SUPERVISA A: Secretaria, Asistente Administrativo de la Gerencia de Recursos Humanos, Ordenanza, Jefes de Departamentos de Recursos Humanos Regionales; Jefe de Departamento de Bienestar y Seguridad Ocupacional, Jefe de Departamento de Remuneraciones, Jefe de Departamento de Administraci n y Control de Personal. RREEQQUUIISSIITTOOSS MM NNIIMMOOSS GRADO ACAD MICO: Graduado de Licenciatura en Administraci n de Empresas, Ingenier a Industrial, o carrera af n al cargo, de preferencia con estudios de postgrado o cursos especializados en Administraci n de Recursos Humanos o experiencia m nima de cinco a os en cargos similares comprobables.

técnicas de investigación en: procesos de enseñanza aprendizaje de adultos y caracterización de los servicios públicos en el marco del nuevo rol del estado; con dominio de aplicaciones informáticas tales como: procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones; además en redacción de informes técnicos.

Tags:

  Aprendizaje, De aprendizaje

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS - ANDA

1 1056 UPYD 12/2013 Act. Junio 2013 MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS IIDDEENNTTIIFFIICCAACCIIOONN NOMBRE DEL PUESTO: Gerente de Recursos Humanos. SE REPORTA A: Director (a) Administrativo. OTROS NOMBRES DEL PUESTO: SUPERVISA A: Secretaria, Asistente Administrativo de la Gerencia de Recursos Humanos, Ordenanza, Jefes de Departamentos de Recursos Humanos Regionales; Jefe de Departamento de Bienestar y Seguridad Ocupacional, Jefe de Departamento de Remuneraciones, Jefe de Departamento de Administraci n y Control de Personal. RREEQQUUIISSIITTOOSS MM NNIIMMOOSS GRADO ACAD MICO: Graduado de Licenciatura en Administraci n de Empresas, Ingenier a Industrial, o carrera af n al cargo, de preferencia con estudios de postgrado o cursos especializados en Administraci n de Recursos Humanos o experiencia m nima de cinco a os en cargos similares comprobables.

2 CONOCIMIENTOS ESPECIALES: En sistemas de informaci n de recursos humanos, t cnicas de investigaci n en: procesos de ense anza aprendizaje de adultos y caracterizaci n de los servicios p blicos en el marco del nuevo rol del estado; con dominio de aplicaciones inform ticas tales como: procesadores de texto, hojas de c lculo y presentaciones; adem s en redacci n de informes t cnicos. Ley Sistema de Ahorro de Pensiones, Normas T cnicas de Control Interno de la Corte de Cuentas de la Rep blica, Leyes Tributarias, Reglamento Interno y convenciones internacionales del trabajo, manejo de t cnicas de selecci n de personal; adem s en redacci n de informes t cnicos. Y conocimiento de leyes SAFI, LACAP, etc.

3 HABILIDADES ESPECIALES: Integraci n y coordinaci n de equipos de trabajo, liderazgo, toma de decisiones y con capacidad de exponer. ACTITUDES: Proactivo, capacidad de trabajar bajo presi n, din mico, responsable, discreto y con disposici n de trabajar fuera de la jornada laboral, as como disposici n de desplazarse a nivel nacional. DDEESSCCRRIIPPCCII NN GGEENNEERRAALL Cargo gerencial responsable de dotar a la instituci n de los recursos humanos, formular pol ticas, estrategias y programas para dirigir y administrar el personal y fomentar el MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS rea: Recursos Humanos Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripci n de PUESTOS D a Mes A o 00 04 2013 Hoja: 1057 UPYD 12/2013 Act.

4 Junio 2013 desarrollo permanente del personal de la instituci n. DDEESSCCRRIIPPCCII NN EESSPPEECC FFIICCAA 1. Coordina y da seguimiento a la elaboraci n del presupuesto de personal, reflejado en la reorganizaci n de ley de salarios, jornal diario y contrato de personal de la empresa y dem s gestiones ante el Ministerio de Hacienda. 2. Mantiene actualizado el sistema de informaci n Gerencial de Recursos Humanos Institucional, que permita la toma de decisiones oportunas y la adecuada interrelaci n con otras unidades de la Instituci n. 3. Facilita y administra el recurso humano, el control y registro de los expedientes del personal de la Presidencia y Oficina Central. 4. Monitorea y da seguimiento al funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Cl nicas Empresariales y Odontol gicas.

5 5. Implementa las normas, pol ticas y procedimientos a seguir por los empleados que utilicen los servicios del Centro de Desarrollo Infantil. 6. Administra sueldo, salarios, prestaciones y beneficios del personal y dicta normas, directrices y lineamientos a los Departamentos de Recursos Humanos Regionales. 7. Da asistencia t cnica en materia de recursos humanos a todas las dependencias de la Instituci n. 8. Coordina el proceso de reclutamiento y selecci n de personal para los aspirantes a plazas en ANDA. 9. Supervisa la elaboraci n, ejecuci n y evaluaci n del Plan de Capacitaci n Institucional, tomando en cuenta el Plan de Capacitaci n de las Regiones y coordina eventos a nivel nacional de la Instituci n. 10.

6 Participa con otros funcionarios y con representantes de entidades externas a ANDA, en acciones o programas que faciliten el logro de los objetivos Institucionales. 11. Monitorea el control de asistencia y supervisa la aplicaci n de descuentos y multas por incumplimiento de los mismos para personal, previa aprobaci n del jefe inmediato. 12. Establece los v nculos necesarios con las Gerencias Regionales y dem s dependencias a fin de desarrollar las acciones; normativas e integradoras a nivel institucional de todas las actividades relacionadas con la Gerencia. 13. Coordina la formulaci n y ejecuci n del Plan Anual Operativo, presupuesto y programaci n anual de compras de la Gerencia, lo que deber ser consistente con el presupuesto anual asignado.

7 14. Revisa y remite informe de avance de Plan Anual Operativo. 15. Coordina el establecimiento de controles eficientes de acciones de personal demandadas por las diferentes dependencias de la instituci n. 16. Da seguimiento a la ejecuci n presupuestaria de la Gerencia. 17. Realiza labores de dise o, ejecuci n y control de pol ticas relacionadas a la administraci n de personal de la Instituci n; as mismo de la administraci n salarial, prestaciones sociales, incentivos, etc. 18. Formula pol ticas, estrategias y normas de funcionamiento de procesos especializados de Recursos Humanos, para aplicarlas a nivel institucional. 19. Actualiza la normativa una vez al a o y excepcionalmente cuando sea solicitado por el usuario interno.

8 20. Apoya a las autoridades en las negociaciones del contrato colectivo y comisiones obrero patronal que se constituyen cuando le es requerido por la Direcci n Administrativa o Superior. 1058 UPYD 12/2013 Act. Junio 2013 21. Propicia la evaluaci n del desempe o al personal de la Instituci n, cumplimiento de perfiles laborales y condiciones de trabajo, velando por el desarrollo y mantenimiento adecuado del clima organizacional. 22. Coordina el diagnostico institucional del clima organizacional y formula la base metodol gica para la implementaci n de mejoras de ambiente para el clima organizacional.

9 23. Implementa a nivel institucional instrumentos gerenciales de car cter normativo necesarios para el buen funcionamiento laboral. 24. Dise a y aplica m todos y t cnicas para evaluar peri dicamente los niveles de eficiencia logrados en el rea de recursos humanos. 25. Proporciona informaci n requerida por entidades internas y externas 26. Identifica riesgos en las operaciones de su unidad o dependencia; definiendo las debilidades y fortalezas para formular recomendaciones concretas que a corto plazo, mediano y largo plazo permitan mejorar y fortalecer las funciones asignadas. 27. Monitorea el funcionamiento del control interno, dentro de su mbito de acci n ante su superior jer rquico inmediato. 28. Supervisa que las unidades y personal bajo su mando ejecuten las funciones encomendadas en manuales y por la Direcci n Superior.

10 29. Da seguimiento al cumplimiento de las medidas disciplinarias emitidas por La Direcci n. 30. Participa en estudios Institucionales proporcionando informaci n y opiniones requeridas. 31. Realiza otras actividades asignadas por la su jefe inmediato o la Direcci n Superior. 32. Administra los contratos asignados. 33. Asiste a reuniones de trabajo, para participar en grupos multidisciplinarios de trabajo, en aspectos relacionados con la Gerencia. 34. Realiza divulgaci n de becas disponibles en coordinaci n con la Unidad de Cooperaci n Internacional. 35. Vela por el cumplimiento de la Ley de tica Gubernamental a nivel Institucional. EESSPPEECCIIFFIICCAACCIIOONNEESS RESPONSABILIDADES: De las decisiones tomadas, de los resultados de Gerencia y uso de informaci n confidencial.


Related search queries