Example: barber

MANUAL DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO …

MANUAL DE INSTALACI N Y MANTENIMIENTO PARA BIODIGESTOR LIMPIA-F CILCISTERNAS Y TINACOS DE JALISCO, DE Con anza a cada gota!Nuestros Biodiogestores Limpia-F cilTabla de medidas y capacidadesLos Biodigestores Limpia-F cil de CITIJAL est n fabricados con la t cnica de moldeo rotacional y los mejores pol meros de importaci producto confiable para el tratamiento primario de agua residual dom stica, con un dise o que permite una instalaci n m s f cil y funcionamiento dual para las descargas de lodos ofrece mayores beneficios, ya que puede desazolvar a trav s de la v lvula de descarga o mediante la extracci n por succi UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DE SU BIODIGESTOR CITIJAL.

manual de instalaciÓn y mantenimiento para biodigestor limpia-fÁcil cisternas y tinacos de jalisco, s.a. de c.v. ¡con˜anza a cada gota!

Tags:

  Canisters

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO …

1 MANUAL DE INSTALACI N Y MANTENIMIENTO PARA BIODIGESTOR LIMPIA-F CILCISTERNAS Y TINACOS DE JALISCO, DE Con anza a cada gota!Nuestros Biodiogestores Limpia-F cilTabla de medidas y capacidadesLos Biodigestores Limpia-F cil de CITIJAL est n fabricados con la t cnica de moldeo rotacional y los mejores pol meros de importaci producto confiable para el tratamiento primario de agua residual dom stica, con un dise o que permite una instalaci n m s f cil y funcionamiento dual para las descargas de lodos ofrece mayores beneficios, ya que puede desazolvar a trav s de la v lvula de descarga o mediante la extracci n por succi UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DE SU BIODIGESTOR CITIJAL.

2 LEA CUIDADOSAMENTE NUESTRA GU A DE INSTALACI A Personas3,000 Personas5,000 Personas7,500 Personas10,000 Personas1,500 PersonasFIGURA 1 MANUAL DE INSTALACI NConozca su Biodigestor Limpia-F cila. Las aguas residuales se introducen al Biodigestor a trav s de la entrada de sedimentos. b. La bacteria contenida en el interior del Biodigestor descompone el desecho en tres elementos: 1) Bi xido de carbono; 2) Gas metano; 3) F sforo. c. El bi xido de carbono y el gas metano salen por el efluente de agua y por los orificios ubicados en la tapa superior del Biodigestor.

3 TapaDescarga de agua tratadahacia el pozo de absorci nV lvula para extracci nde lodosAgua residualdom sticaLodosEntrada desedimentosdel WCLodosFiltro interiorBacterias anaerobiasBIODIGESTORREGISTRO DE LODOSd. A su vez, el filtro interior separa el agua de los desechos mediante un efecto de sifoneo o flujo ascendente. e. Estos desechos, compuestos principalmente por f sforo, son acumulados en el fondo del Biodigestor en forma de lodos. f. Estos lodos se desazolvan cada 12 meses a trav s de la v lvula de extracci n, siendo expulsados por la presi n del agua y deposit ndose en el registro de lodos. g. El material contenido en el registro de lodos se deja secar por espacio de 2 meses, para despu s mezclarlo con un poco de cal para su En cuanto al agua tratada; esta fluye hacia el pozo de absorci n a trav s del tubo de salida cada vez que se realiza una descarga sanitaria.

4 I. Una vez que el agua llega al pozo de absorci n, es filtrada para despu s permear en el subsuelo. WCREGISTROSANITARIOBIODIGESTORV lvula para extracci n de lodosAgua tratadaLodos compuestosde f sforoFiltro del pozo de absorci nEntrada desedimentos del WCREGISTRO DE LODOSD escarga deagua tratadaGravaPiedraGravaArenaPOZO DE ABSORCI NFiltraci n de agua tratadaal subsueloAgua residual dom sticaEl proceso de digesti n anaerobia inicia una vez que el desecho llega del WC a su Biodigestor:* No reutilice el agua tratada, ni la descargue en alg n cuerpo de DE INSTALACI NTINACODE LODOSREGISTRO SANITARIOPOZO DE ABSORCI NGravaPiedraGravaArenaCople de 4 V lvula de descarga de lodosCople de 4 Tubo PVC de 4 L NEA SANITARIAPARA DESCARGA DEAGUA TRATADAD istancia m nima de 3 mts** DE ACUERDO A LA NOM.

5 CONAGUA Distancia m nima de 3 mts*m nima del 3%Pendiente Tubo PVC de 4 L NEA SANITARIAPARA ENTRADA DESEDIMENTOSCodo de 4 por 90 gradosWCBIODIGESTORREGISTRO Codo de 4 por 90 gradosa. Dos tubos de PVC sanitario de 4 con un m nimo de 3 mts. de largo cada Dos codos de 4 por 90 Dos coples de 4 .d. Una v lvula de descarga de Un tubo de 2 .f. Un adaptador para tubo de 2 .g. Un tubo de pegamento para PVC Un costal de grava. i. Un costal de necesarios para la instalaci n de su BiodigestorWCSeparaci n m nimade 40 cm BIODIGESTORREGISTRODE LODOS POZO DE ABSORCI NREGISTRO SANITARIOVISTA SUPERIOR DE LA INSTALACI NTubo de 2 MANUAL DE INSTALACI NAD1D2 Pendiente m nima del 3%Pendiente m nima del 3%Salida del WCEXCAVACI N PARAEL REGISTRO SANITARIOEXCAVACI N PARA EL POZO DE ABSORCI NEXCAVACI N PARAEL BIODIGESTORB2B1 Excavaci n aumentando de 40 a 50 cm del di metrodel BiodigestorL nea sanitariaL nea sanitariaDi metroDi metroAlturaAlturaENTRADA DESEDIMENTOSDESCARGA DEAGUA TRATADAC1.

6 Trazo y excavaci n para las l neas sanitarias Antes de iniciar la instalaci n de su Biodigestor deber :a. Seleccione el lugar de colocaci n del Biodigestor, el registro de lodos y el pozo de abosrci Excave las l neas sanitarias del WC al Biodigestor y del Biodigestor al pozo de absorci Cada l nea sanitaria debe contar con un m nimo de 3 mts de largo y con una inclinaci n de 3 grados por cada Excavaciones para la instalaci n del sistemaAl realizar la excavaci n para colocar su Biodigestor, considere el lugar d nde colocar el registro sanitario y el pozo de absorci n, tomando en cuenta:a. La altura y di metro del Biodigestor.

7 (Ver Figura 1 - Tabla de medidas y capacidades).b. Si el tipo de terreno es de baja expansi n se debe sumar a la altura del Biodigestor 5 cm que corresponde al espesor de la plantilla de base d nde ser colocado y 40 cm al di metro del Biodigestor. (Ver Figura 2 - Clasif icaci n de tipo de suelo).c. Si el tipo de terreno es de moderada a alta expansi n, se debe sumar a la altura del Biodigestor 15 cm que corresponden al espesor de la plantilla de base d nde ser colocado y 50 cm al di metro del Biodigestor. (Ver Figura 2).d. Se debe mantener una distancia m nima de 1 metro entre los mantos fre ticos y el fondo de la excavaci n para el DE ABSORCI N EXCAVACI N BIODIGESTORBIODIGESTORA.

8 L nea entradaCapacidadB1. Di metroB2. AlturaD1. Di metroD2. Altura3 mts3 mts4 mts5 mts4 mts3 mtsC. L nea descarga3 mts3 mts4 mts5 mts4 mts3 mtsMEDIDAS RECOMENDADAS PARA LA INSTALACI N DEL BIODIGESTOR*600 lts3,000 lts5,000 lts10,000 lts7,500 lts1,500 ltsPasos para la instalaci n de su Biodigestor* De acuerdo a la DE INSTALACI NClasificaci n de tipo de sueloa. Recolecte un poco de tierra de la excavaci Muela hasta deshacer todos los Depos tela en un recipiente o vaso transparente hasta los 3 cm de alto en Agregue agua al recipiente,mezcle y deje reposar por 2 Mida la altura y comp rela con la En ocasiones es recomendable realizar antes de la instalaci n un estudio de cmde tierra3 cm6 cmNingunoExpansi n del terrenoMuy bajoBajoMedioAltoMEDIDAS3 cm6 cmPORCENTAJE0 %10 %25 %50 %100 %EXPANSI NNingunoMuy bajoBajoMedioA l to**IMPORTANTE: Con un rango de expansi n Alto no es recomendable instalar el 23.

9 Preparaci n de la mezcla para la plantilla de basePara realizar la mezcla de la plantilla de base debe tomar en cuenta el tipo de terreno:a. Si el tipo de suelo es de baja expansi n, se recomienda utilizar una mezcla de jalcreto: jal, cal, arena y un poco de Si el tipo de suelo es de moderada o alta expansi n, se recomienda utilizar una mezcla de concreto: cemento, grava y arena (en caso necesario reforzar con malla de material electro-soldado ahogada en el concreto del relleno).CALCEMENTOJalGravaArenaExcavaci n aumentando de 40 a 50 cm del di metrodel BiodigestorAltura del Biodigestorm s la altura de la plantillaPlantilla de 5 a 15 cmde altura4.

10 Plantilla de baseUna vez realizada la excavaci n y preparada la mezcla:a. Proceda a realizar los trabajos de la plantilla donde ser colocado su Biodigestor Deje que frag e la plantilla antes de proceder a DE INSTALACI N5. Colocaci n del BiodigestorAntes de colocar el Biodigestor dentro de la excavaci n debe considerar: a. Que la plantilla de base este perfectamente seca y retirar cualquier objeto punzo cortante que pueda da ar tanto la base como el cuerpo del Biodigestor (grava, piedras, varillas, etc.).b. Coloque el Biodigestor sobre tablones colocados diametralmente sobre el hueco de la excavaci n y con ayuda de alg n tipo de estructura, baje y centre el Biodigestor en la No debe dejar caer el Biodigestor ni deslizarlo, pues podr a desprender material al fondo que podr a da L nea sanitaria del WC al BiodigestorColocado el Biodigestor sobre la plantilla de base, se procede a instalar la l nea sanitaria para la entrada de sedimentos provenientes del WC al Biodigestor.