Example: biology

Manual de Instalación, Operación y Mantenimiento ...

Manual de Instalaci n, Operaci n y Mantenimiento Ventiladores centr fugos y axiales INDICE INTRODUCCI N 1. Informaci n General Ventiladores Axiales Ventiladores Centr fugos Cajas de ventilaci n y Lavadoras de Aire 2. Transporte del equipo Requerimientos para transporte Da os causados por mala transportaci n 3. Recepci n e inspecci n Placa de identificaci n del ventilador Garant a del fabricante 4. Almacenaje Recomendaciones de almacenaje 5. Manipulaci n Consejos pr cticos para su Manipulaci n 6. Conozca su equipo (explosivo de componentes) Modelo CMI, CRHT, CRVT Modelo DAL INSTALACI N 7. Medidas de seguridad 8. Mover el equipo al lugar de la instalaci n Forma correcta de elevaci n y manipulaci n 9. Cimentaci n Abertura en techo o pared Tabla de caracter sticas generales de equipos 10. Identificar Factores Externos (Medio Ambiente) 11. Fijaci n y anclaje Elementos de fijaci n y anclaje Aplicaci n de sello 12.

INTRODUCCIÓN Con el objetivo de lograr la satisfacción de todos nuestros clientes que adquieren nuestra amplia gama de productos así como los servicios brindados, el grupo Soler & Palau líder mundial en el mercado de la ventilación,

Tags:

  Manual, Manuale d, Mantenimiento

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual de Instalación, Operación y Mantenimiento ...

1 Manual de Instalaci n, Operaci n y Mantenimiento Ventiladores centr fugos y axiales INDICE INTRODUCCI N 1. Informaci n General Ventiladores Axiales Ventiladores Centr fugos Cajas de ventilaci n y Lavadoras de Aire 2. Transporte del equipo Requerimientos para transporte Da os causados por mala transportaci n 3. Recepci n e inspecci n Placa de identificaci n del ventilador Garant a del fabricante 4. Almacenaje Recomendaciones de almacenaje 5. Manipulaci n Consejos pr cticos para su Manipulaci n 6. Conozca su equipo (explosivo de componentes) Modelo CMI, CRHT, CRVT Modelo DAL INSTALACI N 7. Medidas de seguridad 8. Mover el equipo al lugar de la instalaci n Forma correcta de elevaci n y manipulaci n 9. Cimentaci n Abertura en techo o pared Tabla de caracter sticas generales de equipos 10. Identificar Factores Externos (Medio Ambiente) 11. Fijaci n y anclaje Elementos de fijaci n y anclaje Aplicaci n de sello 12.

2 Recomendaciones para el dise o de ductos 13. Inspecci n del traslape Tabla traslape Turbina-Succi n 14. Instalaci n el ctrica Recomendaciones Cableado Conexi n el ctrica Placa del motor Diagrama de conexi n OPERACI N Revisi n antes de la puesta en marcha (Check List) Inspecci n del ventilador en funcionamiento Ajuste despu s del primer funcionamiento Intervalos de revisi n 1 INDICE Mantenimiento Inspecci n general del ventilador Control peri dico Check List Poleas y bandas Tensi n Alineaci n Motor Clasificaci n Grafica rendimiento del motor Control de vibraciones Aislador de vibraciones Tabla accesorios de vibraci n por modelo Lubricaci n y rodamientos Motor Chumaceras Grafica de intervalo de re lubricaci n Tabla de lubricaci n Tabla cantidad de lubricaci n requerida Inspecci n de componentes el ctricos Desmontaje y reinstalaci n Tabla r pida de localizaci n de fallas Tabla de refacciones Tabla ca da de presi n por filtros Tabla Potencia m nima y m xima Tabla rpm s m nimas y m ximas Tabla de pesos y medidas ANTES DE COMENZAR La correcta selecci n del equipo de ventilaci n basado en su aplicaci n, juega un papel muy importante.

3 Sin embargo, esto no es suficiente, incluso seleccionar un ventilador que cubra con las condiciones de caudal y presi n requeridos no basta. Se debe considerar otros aspectos de la instalaci n como las caracter sticas del aire vehiculado, la temperatura de operaci n (a la entrada del ventilador), las limitaciones de montaje, ruido, etc. Tambi n es sabido que cuando los ventiladores no tienen una correcta selecci n el incremento de desgaste en los componentes (fijos y m viles) se eleva y por consecuencia el periodo de Mantenimiento se acorta elevando los costos de operaci n del equipo. MENSAJES DE SEGURIDAD La informaci n de seguridad en este Manual se mostrar con etiquetas y mensajes de advertencia. Estos mensajes proceder n con el s mbolo de alerta de seguridad y una de las tres palabras de se al: CUIDADO, o PRECAUCI N. As , ayudaremos a entender los factores importantes de seguridad, los procedimientos de instalaci n, operaci n y Mantenimiento .

4 Esta informaci n le alerta de los potenciales peligros que podr an lastimarle a usted o a otros. EL VENTILADOR PUEDE CONVERTIRSE EN UNAFUENTE DE LESI N SI NO ES INSTALADO, OPERADO O CONSERVADO CORRECTAMENTE. Este s mbolo indica una situaci n potencialmente peligrosa que, de no evitarse, puede lastimarse si no sigue las recomendaciones o puede da ar al equipo. Este s mbolo indica una situaci n potencialmente peligrosa que, de no evitarse, puede provocar lesiones personales graves. Es decir, puede lastimarse seriamente si no sigue estas instrucciones. Puesto que es pr cticamente imposible advertirle sobre todos los peligros asociados a la operaci n, instalaci n, ajuste, Mantenimiento , equipo de seguridad o condiciones de operaci n de un ventilador, usted debe utilizar su propio juicio. Este Manual ofrece recomendaciones, pero su prop sito no es proporcionar instrucciones en todas las t cnicas y habilidades requeridas para instalar, operar y mantener un ventilador con seguridad.

5 ICONOS UTILIZADOS EN ESTE Manual Este cono indica una nota. Las notas ofrecen comentarios y apartados acerca del tema en cuesti n, as como explicaciones breves de ciertos conceptos. CUIDADO Nota INFORMACI N GENERAL Recomendaciones Generales de Seguridad NO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE EN CUANTO A LA OPERACI N, INSTALACI N, AJUSTE, Mantenimiento , EQUIPO DE SEGURIDAD O CONDICIONES DE OPERACI N APROPIADOS PODR AN DAR LUGARAL DA O DEL EQUIPO, AOTRO EQUIPO OAPERSONAS. Lo que Debe Hacer Verificar que se cuenta con los a c c e s o r i o s n e c e s a r i o s d e seguridad y que estos est n instalados correctamente antes de la operaci n del ventilador. CUIDADO Antes de comenzar el trabajo de Mantenimiento , apague y asegure el interruptor de conexi n, des- energice y desconecte todas las fuentes de energ a al motor y a los accesorios, y asegure la h lice o el rotor del ventilador. CUIDADO Verificar que las condiciones el ctricas de operaci n del equipo, son similares a las condiciones en su instalaci n el ctrica.

6 CUIDADO Verificar que todas las partes del vent i l ador est n i nst al adas apropiadamente y que est n f u n ci o na n d o co r r ec t am ent e despu s de un t r abajo de Mantenimiento . CUIDADO No opere un ventilador sin estar anclado firmemente y aterrizado el ctricamente. CUIDADO El personal inexperto nunca debe operar, instalar, ajustar o dar Mantenimiento al ventilador o al motor. CUIDADO Los registros de limpieza deben estar asegurados durante la operaci n, los registros sin asegur ar s e pu ed en abr i r se r ep en t i n am ent e d u r a nt e la operaci n debido a la acumulaci n de la presi n dentro del ventilador. CUIDADO No exceda la temperatura m xima de operaci n o los l mites de velocidad de operaci n para los cuales el ventilador fue dise ado. CUIDADO Mantenga el cuerpo, las manos y objetos extra os fuera de la entrada y de la descarga. El ventilador tiene piezas que giran y pueden estar calientes. No toque el ventilador o el motor durante la operaci n.

7 CUIDADO CUIDADO CUIDADO CUIDADO CUIDADO N o i n t e n t a r t o c a r , p o n e r herramienta o partes del cuerpo cerca de las piezas m viles del ventilador. Parar siempre el motor antes de hacer cualquier trabajo de Mantenimiento . No energice el ventilador cuando la h lice o el rotor est n girando en el sentido contrario al de operaci n por corrientes contrarias de aire o por otras fuerzas externas. Utilizar siempre las herramientas correctas para evitar da os y Mantenimiento incorrectos. Ver i fi car que el r ot or gir a libremente, que sus tornillos est n bien apretados y las bandas tensas antes de operar un ventilador. INTRODUCCI N Con el objetivo de lograr la satisfacci n de todos nuestros clientes que adquieren nuestra amplia gama de productos as como los servicios brindados, el grupo Soler & Palau l der mundial en el mercado de la ventilaci n, preocupado por lograr dicha satisfacci n, lanza el presente Manual para lograr el funcionamiento ptimo de los equipos centr fugos y axiales adquiridos para su instalaci n, operaci n y Mantenimiento adecuado; prolongar su vida til, su mayor eficiencia requerida y satisfacer la necesidad de ventilaci n.

8 Es importante mencionar que el contenido aqu expuesto consta en su mayor a de casos sumamente pr cticos sustentados en informaci n t cnica fidedigna, con un an lisis y evaluaci n previa, efectuada por nuestros expertos y especialistas; que le brindaran mayor fiabilidad para aprovechar al m ximo su equipo. Las aplicaciones especiales pueden requerir informaci n adicional. Estas instrucciones se proporcionan por separado. Como siempre, siga las buenas pr cticas de seguridad al instalar, dar Mantenimiento y operar el ventilador. Se recomienda: No instalar, operar y dar Mantenimiento a los equipos de ventilaci n sin leer y entender previamente este Manual . Es indispensable que las operaciones de Instalaci n, Operaci n y Mantenimiento (IOM) presentes en este Manual se efect en por personal capacitado y experimentado. Es responsabilidad del comprador proveer el personal calificado y experimentado en las maniobras de instalaci n, operaci n y el Mantenimiento de ventiladores.

9 Es responsabilidad del usuario determinar las medidas de seguridad adecuadas y procurar el equipo requerido de seguridad. Soler & Palau no se hace responsable de da os a la propiedad ni a terceros, si el remitente hace caso omiso a estas recomendaciones. Ser l deres en ventilaci n permite ofrecer diferencias, abrir nuevos horizontes y avanzar hacia el futuro. 2 TRANSPORTE DEL EQUIPO PLACA DE IDENTIFICACI N DEL VENTILADOR Informaci n indicada en la placa del ventilador. C digo interno de fabricaci n *Voltaje/Fase Velocidad de operaci n del ventilador Volumen o cantidad de aire Frecuencia Potencia instalada Clave del ventilador (proporcionado por el cliente) N mero de serie C digo de barras Si la conexi n del motor no es solicitada o indicada por el cliente (en el caso de que los equipos ensamblados con motor y transmisi n), se procede a realizar la conexi n a 127V/1F/60Hz para equipos monof sicos y a 220V/3F/60Hz para equipos trif sicos.

10 Si requiere de un certificado de calidad emitido por Soler & Palau es necesario que proporcione el n mero de serie y el c digo interno de fabricaci n. Garant a Soler y Palau garantiza sus productos por el t rmino de un a o en todas sus partes y mano de obra contra cualquier defecto de fabricaci n y funcionamiento a partir de la fecha de entrega y trat ndose de productos que requieran de ense anza o adiestramiento en su manejo o de la instalaci n de aditamentos, accesorios, complementos o dispositivos, la garant a entra en vigor a partir de la fecha en que haya quedado operando normalmente despu s de su instalaci n en el domicilio que se ale el consumidor. Esta garant a no es v lida en los siguientes casos: I. Cuando el producto haya sido utilizado en condiciones distintas a las normales. el producto haya sido operado sin las protecciones el ctricas adecuadas, o haya sido mal conectado. el producto haya sido alterado o reparado por personas no autorizadas por Soler y Palau, de el transporte haya da ado nuestros equipos y no se de aviso al departamento comercial y/o calidad.


Related search queries