Example: biology

Manual de instrucciones. • Manual de instruções • …

Manual de instrucciones . Manual de instru es Mode d emploi . Operating instructions. Bedienungsanleitung. Manuale di istruzioni1. INFORMACI N SOBRE SEGURIDAD Y ADVERTENCIASGENERALES..22. DESCRIPCI N DEL FRIGOR FICO..33. INSTALACI N..44. FUNCIONAMIENTO Y USO DEL FRIGOR FICO ..65. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO.. 126. RUIDOS NORMALES EN EL FRIGOR FICO.. 137. NET COMPATIBLE: CONECTIVIDAD CON REDESDOMOTICAS.. 138. SOLUCI N DE PROBLEMAS.. 149. LLAMADA AL SERVICIO DE ASISTENCIA T CNICA.. 1610. ESPECIFICACIONES .. 16 INDICEESPA OLP atentamente estas instrucciones antes de usar el este Manual para futuros :INFORMACI N PARA LA CORRECTA GESTI N DE LOS RESIDUOS DEAPARATOS EL CTRICOS Y ELECTR NICOS (RAEE)Al final de la vida til del aparato, ste no debe eliminarse mezclado con los residuosdom sticos entregarse, sin coste alguno, en centros espec ficos de recogida, diferenciados por lasadministraciones locales, o distribuidores que faciliten este por separado un residuo de electrodom stico significa evitar posiblesconsecuencias negativas para el medio ambiente y la salud, derivadas de una eliminaci ninadecuada y permite un tratamiento y reciclado de los materiales que lo componen,obteniendo ahorros importantes de energ a y subrayar la obligaci n de colaborar con una recogida selectiva, en elproducto aparece el marcado que se muestra como advertencia de la noutilizac

• Manual de instrucciones. • Manual de instruções • Mode d’emploi. • Operating instructions. • Bedienungsanleitung. • Manuale di istruzioni

Tags:

  Instrucciones, Emploi

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual de instrucciones. • Manual de instruções • …

1 Manual de instrucciones . Manual de instru es Mode d emploi . Operating instructions. Bedienungsanleitung. Manuale di istruzioni1. INFORMACI N SOBRE SEGURIDAD Y ADVERTENCIASGENERALES..22. DESCRIPCI N DEL FRIGOR FICO..33. INSTALACI N..44. FUNCIONAMIENTO Y USO DEL FRIGOR FICO ..65. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO.. 126. RUIDOS NORMALES EN EL FRIGOR FICO.. 137. NET COMPATIBLE: CONECTIVIDAD CON REDESDOMOTICAS.. 138. SOLUCI N DE PROBLEMAS.. 149. LLAMADA AL SERVICIO DE ASISTENCIA T CNICA.. 1610. ESPECIFICACIONES .. 16 INDICEESPA OLP atentamente estas instrucciones antes de usar el este Manual para futuros :INFORMACI N PARA LA CORRECTA GESTI N DE LOS RESIDUOS DEAPARATOS EL CTRICOS Y ELECTR NICOS (RAEE)Al final de la vida til del aparato, ste no debe eliminarse mezclado con los residuosdom sticos entregarse, sin coste alguno, en centros espec ficos de recogida, diferenciados por lasadministraciones locales, o distribuidores que faciliten este por separado un residuo de electrodom stico significa evitar posiblesconsecuencias negativas para el medio ambiente y la salud, derivadas de una eliminaci ninadecuada y permite un tratamiento y reciclado de los materiales que lo componen,obteniendo ahorros importantes de energ a y subrayar la obligaci n de colaborar con una recogida selectiva, en elproducto aparece el marcado que se muestra como advertencia de la noutilizaci n de contenedores tradicionales para su eliminaci m s informaci n, ponerse en contacto con la autoridad local o con la tiendadonde adquiri el VIEJO.

2 Aseg rese de no da ar el circuito frigor fico ya que puede tenersustancias que afecten al medio ambiente. Inutilice el frigor fico:1. Corte el cable de alimentaci Desmonte las puertas y mantenga las parrillas en suposici n para evitar que los ni os puedan accederf cilmente al : Los materiales utilizados en el embalaje son totalmente reciclables.(Cart n, manta de burbujas de PE, ) ADVERTENCIA:No deje los materiales del embalaje al alcance delos ni os ya que son potencialmente peligrosos. Para su eliminaci n tenga en cuenta las normas locales detratamiento de este tipo de STICAS DELAPARATO: Este aparato, es un frigor fico con compartimento congelagor de 4 estrellas (**), loque le permitir congelar alimentos. Funcionar correctamente entre las siguientes temperaturas ambientales: 10 C - 43 C1. INFORMACI N SOBRE SEGURIDAD YADVERTENCIAS GENERALES3 HuevosL mparaHYGIENIZERB otellasDOUBLE FRESHF rutas y verdurasMULTIFRESHC arnes y pescadoConservas,latas,refrescosPanel de control yregulaci n de lasTemperaturasQueso, mantequillamedicinasAlimentos congeladosy cubitos de hieloESPA OL2.

3 DESCRIPCI N DEL FRIGOR FICOADVERTENCIA:Este esquemapuede no ajustarseexactamente a sufrigor N EL CTRICA: Caracter sticas del enchufe: 220-240 V con toma detierra. No utilice adaptadores ni alargadores. Evite que el cable est en contacto con el motor. Evite que el cable quede atrapado debajo del frigor : El modelo de frigor fico que usted ha adquirido se comercializacon el refrigerante R600a. Tenga en cuenta que: Este refrigerante no deteriora el medio ambiente. Es inflamable, por lo que debe asegurarse de que el circuitofrigor fico est en perfectas condiciones. Si ha sufrido alg n da o,consulte con el distribuidor antes de conectar. Este frigor fico, nicamente puede ser reparado por el servicio de asistenciat cnica y utilizando repuestos originales. No utilice elementos con fuego ni aparatos el ctricos dentro del frigor fico. No permita que los ni os jueguen con el frigor fico. No introduzca l quidos vol tiles, inflamables o N: Coloque el frigor fico lejos de las fuentes de calor (cocinas,radiadores, etc.)

4 Y protegido de los rayos directos del sol, ya queesto hace que aumente el consumo. Permita circular el aire por la parte trasera del frigor fico. Notapone el espacio existente entre el frigor fico y el suelo, ni eltecho del frigor fico con ning n objeto. El frigor fico no debe instalarse al aire libre ni expuesto a la lluvia. Para conseguir una mayor eficiencia energ tica se recomienda dejar 20 mm entreel fondo del frigor fico y la pared trasera. En ciertas ocasiones de humedad relativa y temperatura ambiente pueden llegara producirse condensaciones en el interior y exterior del frigor evitar vibraciones y ruidos, aseg rese de que el aparato est bienasentado y INSTALACI N4 CAMBIO DE SENTIDO DE APERTURA DE LAS PUERTAS:HERRAMIENTAS NECESARIAS: Destornillador con punta de DE CONECTAR SU FRIGOR FICO: Limpie el interior con agua templada y bicarbonato. Enjuague y sequecuidadosamente. Espere 2 horas antes de poner en marcha para asegurar la estabilizaci n de loslubricantes del motor.

5 Si el aparato ha estado desconectado, despu s de ponerlo en marcha hay queesperar 4 horas para introducir los alimentos al frigor OLOPERACIONES QUE DEBE REALIZAR:1. Desconecte el frigor fico de la red el ctrica y vac etodo el contenido de la Retire la cubierta de la bisagra superior. (Fig. 1)3. Suelte los tornillos de la bisagra superior. (Fig. 1)4. Retire la puerta desplaz ndola hacia arriba. 5. Extraiga la cubierta de los tornillos de la bisagracentral, y suelte los dos tornillos que la sujetan. (Fig. 2)6. Una vez sueltos los tornillos desplace la puerta delcongelador hacia arriba de forma que quede Por ltimo, soltando los tornillos, retire la bisagra inferior desu sitio. (Fig. 3)8. Cambie la posici n del eje enla bisagra inferior, y coloque sta en el lado opuesto. (Fig. 3)9. Cambie los tiradores laterales a su posici nopuesta, cuando los Proceda al montaje de las puertas en orden inversoal seguido durante el proceso de 1 Bisagra superiorFig.

6 2 Bisagra centralFig. 3 Bisagra inferior6 En condiciones normales, se recomienda seleccionar una temperaturaaproximada de 4 C en el refrigerador y alrededor de 19 C en elcongelador. Para la regulaci n de la temperatura, utilice los mandos o teclas deselecci n de temperatura, los valores num ricos est n dados en REGULAR LA TEMPERATURA:ADVERTENCIA: La temperatura del interior del frigor fico depende de: La temperatura ambiente. La ubicaci n del aparato. La frecuencia de apertura de las DE CONTROLFUNCIONES4. FUNCIONAMIENTO Y USO DEL FRIGOR FICOSu frigor fico puede disponer de uno de los tres siguientes paneles de control: Panel de control Digital simple:para aparatos de 1 regulaci n. Panel de control Digital:para aparatos de2 regulaciones y No-Frost. Panel de control Led:para aparatos de2 regulaciones."ON/OFF"La conexi n/desconexi n del frigor fico se har mediante las teclas para seleccionar la temperaturadel refrigerador. Si el display del refrigerador est iluminado, el frigor fico est en marcha.

7 Para des-conectar el frigor fico se debe pulsar + repetidamente, hasta que el display quede apagado."Selecci n de Temperatura" Pulsando las teclas + y se puede seleccionar la temperatura del refrigerador. Mientras el valor quese visualiza en el display parpadea se realiza la selecci n de temperatura deseada. Una vez seleccio-nada, se volver a visualizar la temperatura real del refrigerador (sin parpadear), que ir aproxim n-dose de forma progresiva a la seleccionada. Si el frigor fico no est fr o (por ejemplo la primera vezque se pone en marcha), tras la selecci n de la temperatura deseada no se visualizar ning n valoren el display hasta que el frigor fico se enfr e lo de control Digital SimpleSelecci nTemperaturaRefrigerador ON / OFFF rigor ficoSUPERFREEZINGALARMAD isplay RefrigeradorPanel de control Digital Simple7 FUNCIONESESPA OL"ON/OFF"La conexi n/desconexi n del frigor fico se har mediante las teclas para seleccionar la temperatura delcongelador. Si el display del congelador est iluminado, el frigor fico est en marcha.

8 Para desconectarel frigor fico se debe pulsar + repetidamente, hasta que el display del congelador quede n tiene la posibilidad de conectar y desconectar el refrigerador, dejando en marcha el congela-dor, mediante las teclas para seleccionar la temperatura del refrigerador. Para desconectar el refrige-rador se debe pulsar + repetidamente, hasta que el display del refrigerador quede apagado. Hayque dejar la puerta abierta. Si la puerta se cierra cuando el display del refrigerador est apagado, seactiva la funci n de control Digital SELECCION DE TEMPERATURA INTERIOR Selecci nTemperatura Congelador ON / OFF Frigor ficoSelecci n Temperatura Refrigerador ON/OFF Refrigerador VacacionesSUPERFREEZINGSUPER COOLINGALARMAD isplayCongeladorDisplayRefrigeradorREFRI GERADORCONGELADORREFRIGERADORP anel de control Digital"SUPER FREEZING" Activando esta funci n la temperatura del congelador se regular autom ticamente al nivel m s fr o, tambi n afectar al refrigerador de forma notable.

9 Esta funci nfacilita la congelaci n de alimentos, se recomienda activarla 24 horas antes de cargar gran cantidad dealimentos. Esta funci n se desactivar autom ticamente, tambi n se puede desactivar manualmente."Alarma" Cuando la puerta del refrigerador se mantenga abierta por m s de 120 segundos,peri dicamente sonar una alarma. Dicha alarma se desconectar cerrando la las teclas + se pueden seleccionar las temperaturas deseadas para el refrigerador yel congelador. Despu s de seleccionarlas se mantendr n visibles en el Panel de conocer las temperaturas reales del interior de su frigor fico, mantenga pulsada m s de 5segundos la tecla de + correspondiente a cada n TemperaturaCongeladorSelecci n TemperaturaRefrigeradorSUPERFREEZINGON / OFFF rigor ficoON / OFFR efrigerador VacacionesSUPERCOOLINGALARMAREFRIGERADOR CONGELADORN ivel de Fr oPanel de control LedPanel de control LedDe esta forma se mostrar parpadeando en cada Display, la temperatura real del recinto, que seir aproximando de forma progresiva a la seleccionada.

10 Cuando se dejen de pulsar la teclas + , el Panel de Control mostrar las temperaturas seleccionadas para cada compartimiento."Funci n VACACIONES"Se aplica cuando se desea que el congelador funcione normalmente y el refrigerador no se vaya a uti-lizar durante un per odo largo de tiempo. Por ejemplo en vacaciones. Para ello vac e totalmente el refrigerador y l active esta funci n y cierre la puerta. Conseguir que el refrigerador se mantenga deforma adecuada para que no se produzcan olores. Al volver de vacaciones desactive esta funci n y elfrigor fico volver a enfriar seg n la regulaci n activar/desactivar la funci n vacaciones: pulsar repetidamente la tecla + que se utiliza paraseleccionar la temperatura del refrigerador, hasta que en el display del refrigerador se apague. Cuandoel display del refrigerador est apagado, cerrar la puerta del refrigerador."SUPER COOLING" Activando esta funci n la temperatura del refrigerador se regular autom ticamente al nivel m s fr o durante un per odo de 6 horas.


Related search queries