Example: stock market

MANUAL DE MS-DOS - unsitioweb.com

MANUAL DE N: historia DE MS-DOSTodo empez con una idea original de DIGITAL, que desarroll un sistema operativo, DOS, ypensando que no ser a una aplicaci n de gran xito comercial, vendi la idea a Bill Gates (propietario actual deMicrosoft). M s tarde IBM compr los derechos de Gates y Paul Allen, Microsoft, desarrollaron una versi n de Basic para Altair (el primer ordenador de verdad ). Gates desarroll una versi n que trabajaba con discos flexibles. Esta tarea obligaba a la creaci n deun sistema de administraci n de archivos basado en el empleo de tablas de asignaci n de archivos (FAT, FileAllocation Table), residente en memoria y que se convertir a en la base de poca era dominada por los sistemas operativos de 8 bits. En 1979, Tim Paterson, Seattle ComputerProducts (productora de tarjetas de memoria), necesitaba un sistema operativo para probar un producto basado enel Intel 8086. Microsoft contaba con Basic para el Intel 8086 y Paterson desarroll un sistema operativo la idea de la FAT y la primera versi n s lo requer a 6 Kbs.

MANUAL DE MS-DOS 1. INTRODUCCIÓN: HISTORIA DE MS-DOS Todo empezó con una idea original de DIGITAL, que desarrolló un sistema operativo, DOS, y

Tags:

  Historia, Historia de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE MS-DOS - unsitioweb.com

1 MANUAL DE N: historia DE MS-DOSTodo empez con una idea original de DIGITAL, que desarroll un sistema operativo, DOS, ypensando que no ser a una aplicaci n de gran xito comercial, vendi la idea a Bill Gates (propietario actual deMicrosoft). M s tarde IBM compr los derechos de Gates y Paul Allen, Microsoft, desarrollaron una versi n de Basic para Altair (el primer ordenador de verdad ). Gates desarroll una versi n que trabajaba con discos flexibles. Esta tarea obligaba a la creaci n deun sistema de administraci n de archivos basado en el empleo de tablas de asignaci n de archivos (FAT, FileAllocation Table), residente en memoria y que se convertir a en la base de poca era dominada por los sistemas operativos de 8 bits. En 1979, Tim Paterson, Seattle ComputerProducts (productora de tarjetas de memoria), necesitaba un sistema operativo para probar un producto basado enel Intel 8086. Microsoft contaba con Basic para el Intel 8086 y Paterson desarroll un sistema operativo la idea de la FAT y la primera versi n s lo requer a 6 Kbs.

2 De memoria. IBM pidi a Microsoft quedesarrollara un Basic en ROM para un dise o de microordenadores de 8 bits, Microsoft sugiri utilizar unam quina de 16 bits, y entonces IBM estudio los microprocesadores 8086 y 8088, ofrecidos por Intel. IBM eligi el microprocesador Intel 8088, en vez del m s potente 8086 porque su precio era m s bajo y la mayor parte de losperif ricos disponibles en ese entonces se comunicaban de 8 en 8 bits, todo lo contrario que el 8086 (de 16 en 16bits).Mientras, Paterson hizo algunos cambios, Seattle Computer Products; no sab a que IBM era el clienteclave de Microsoft, hasta que se uni a Microsoft. Los requerimientos de discreci n de IBM eran r gidos; eldesarrollo se realiz en una habitaci n segura de 2x3 metros; sin ventanas y con una cerradura en la puerta. MS-DOS se ejecut en el prototipo de IBM PC en agosto de el primer sistema operativo para microordenadores de 16 bits. En 1988 se hab an vendido m s de 10millones de copias.

3 El crecimiento y el estilo de MS-DOS no pueden separarse del desarrollo del computadorpersonal IBM: el IBM IBM PC se introdujo en agosto de 1981. Su sistema operativo, llamado DOS por IBM (versi n deMS-DOS), consist a en unas 4000 l neas de c digo en lenguaje ensamblador, que requer an 12 kb. de organizado en 3 archivos, inclu a el sistema de E/S de disco y de caracteres, conten a el administrador de archivos en disco, el manejador de E/S de caracteres y la interfaz deprogramas y por ltimo conten a el procesador de mandatos externos. El sistema operativoera compatible con CP/M, aspecto muy importante en el mercado de este procesador de mandatos ten a una parte residente y una parte transitoria. La parte transitoria estabacompuesta por porciones que de ordinario residir an en disco pero que podr an trasladarse a memoria en casonecesario, ahorrando as , memoria contaba con detecci n de errores de hardware, bit coras autom ticas de disco, marcaci nde fecha y hora y procesamiento por letras de archivo de mandatos, es decir, secuencias de mandatos previamentealmacenados.

4 Se presentaban mensajes de error inteligibles para ayudar a los usuarios a determinar cu l era elproblema y como responder correctamente a cada tipo de error. Los programas pod an fijarse en memoria yllamar a otros programas al terminar. Hubo confusiones de cual sistema operativo deb an utilizar los usuarios deordenadores personales. IBM anuncio que apoyar a a MS-DOS de Microsoft, CP/M-86 de Digital Research y a P-SYSTEM de Softech pensaba que MS-DOS llevaba todas las de perder contra CP/M-86 pero se entreg con 6 meses deatraso, concediendo a MS-DOS una considerable ventaja. Hubo confusiones en cuanto a los nombres, entre 86-DOS, MS-DOS , PC-Dos y otros. Microsoft insisti en que utilizara MS-DOS para ayudar a promover la norma,pero IBM opt por llamar al sistema operativo, DOS, y la industria pronto lo bautiz versiones m s recientes tienen mucha m s potencia que las anteriores y todas son compatibles. Losprincipales cambios entre las diferentes versiones son los siguientes,- versi n (1982), ten a como principal ventaja sobre su predecesor, el MS-DOS , que soportabadisquetes de dos caras- versi n (1983), soportaba la estructura de directorios y subdirectorios- versi n (1983), inclu a nuevas caracter sticas para mejorar el rendimiento en un IBM PC- versi n , soportaba ya diskettes de alta densidad de Mb- versi n , a adi un soporte para redes locales- versi n , admit a unidades de 3 pulgadas- versi n , soportaba caracteres internacionales y nos permit a crear particiones m ltiples- versi n (nov.)

5 1988), soportaba particiones de m s de 32 Mb, ten a un nuevo interfaz gr fico ya ad a un soporte de memoria expandida- versi n , nos ofrec a ayuda en pantalla, incluy un nuevo editor de textos y nos permit a gestionarde forma avanzada la memoria- versi n , inclu a ya nuevas utilidades pr cticas, como un compresor de disco (Doublespace), unantivirus, un defragmentador de disco para acelerar los accesos, y diferentes utilidades para port tiles- versi n (nov. 1993), incorporaba ligeras mejoras como una mayor seguridad en la compresi n dediscos y algunos comandos que fueron ltima versi n que apareci en el mercado fue la , que sustitu a DoubleSpace por DriveSpace yalgunas peque as margen de este desarrollo tecnol gico de Microsoft, empresas como IBM y DIGITAL desarrollaronun sistema operativo compatible en mayor o menor grado con el originario de Microsoft, pero contando con laventaja de incluir una serie de propiedades que posteriormente fue incluyendo la propia el momento actual, el mercado de aplicaciones DOS quedar a dividido en tres grandes grupos.

6 - Microsoft- IBM- Novell (en cuyo sistema se incluye una copia de Personal Netware, un software para el control de redeslocales)Aunque en el mercado es posible encontrar otros sistemas operativos para el entorno PC, como OS/2,Unix, Windows NT, , en la actualidad el gran parque inform tico depende del tradicional TIPOS DE EXTENSIONESLas extensiones nos indican el tipo de archivo que manejamos,- BAT, son ficheros con una estructura de texto convencional, que permiten 'programar' una serie deactividades, que de otra forma ser a necesario solicitar una por BMP, es un tipo de almacenamiento de im CFG, similares a los anteriores, especifican la forma de ejecuci n de un COM, se utiliza para definir COMandos, es decir, programas que se encargan de proporcionar alg ntipo de control o facilidad de manejo con el DLL, denominadas librer as, normalmente son empleadas por el entorno operativo DOC, archivos de texto que se almacenan en un formato propio de procesador de textos.

7 Para poder servistos o modificados es necesario disponer de este EXE, de car cter similar al anterior, normalmente se les define como ejecutables, es decir, aquellosprogramas que nos permiten ejecutar GIF, el formato gen rico para el intercambio de ficheros entre distintos sistemas de HLP, ficheros de ayuda para los programas, que son los encargados de gestionar su utilizaci n en cadamomento, para que se adapte a las dudas del INF, contiene INFormaci n relativa al modo de funcionamiento de un programa INI, son ficheros de configuraci n para que determinadas aplicaciones se ejecuten siempre de la mismaforma o con un sistema JPG, el m s reciente de los sistemas de almacenamiento, permite reducir el tama o del gr fico a costade perder MID, realmente solo contiene una partitura que debe ser interpretada por la tarjeta de sonido MOD, es un tipo de canci n avanzado, que contiene adem s de la partitura a interpretar, unadigitalizaci n de los sonidos necesarios para o OVL, denominados 'overlays', que contienen partes de un programa que no caven en la memoria delpropio S3M, el formato de canciones, destacando por su potencia y SYS, son los encargados de contener informaci n para el propio Sistema Operativo, que permiten lautilizaci n de dispositivos para los que no exist an originariamente soporte en el TIF, similar al anterior, aunque de menor tama TXT, archivos de texto que contienen informaci n diversa y legibles con cualquier VOC, es un fichero en el que se encuentran almacenados sonidos o canciones que el ordenador puedeinterpretar si dispone de una tarjeta de WAV, es una evoluci n del PARA MANTENIMIENTO DE CAMINOS[unidad:]: Especifica la unidad de disco a utilizar.

8 [ruta]: Especifica donde se encuentran los longitud m xima de una sola ruta de acceso desde el directorio ra z hasta otro directorio es de 63caracteres, incluyendo las barras inversas (\).* CHDIR (CD) (Cambiar directorio): Presenta el nombre del directorio actual o cambia el directorioactual,CHDIR [unidad:][ruta]CHDIR[..]CD [unidad:][ruta]CD[..][..]: Especifica que se desea cambiar al directorio directorio ra z es el m s alto de la estructura de directorios de una unidad de disco determinada. Sideseamos regresar en cualquier momento al directorio ra z cd\ .* MKDIR (MD) (Crear directorio): Crea un directorio,MKDIR [unidad:][ruta]MD [unidad:][ruta]* RMDIR (RD) (Eliminar directorio): Elimina un directorio,RMDIR [unidad:][ruta]RD [unidad:][ruta]En la creaci n de directorios, los nombres de los mismos no deben de existir, en caso contrario dar aerror. En el caso de la eliminaci n de directorios, stos deben estar vac os. No se pueden eliminar directorios quecontengan archivos ocultos o de sistema, en este caso deber amos cambiar sus atributos de oculto y sistema para poder borrar dichos archivos y con esto el directorio.

9 * DIR (Directorio): Presenta una lista de los archivos y subdirectorios que se encuentren dentro deldirectorio especificado,DIR [unidad:][ruta] [nombre_archivo][/P][/W][/A[[:]indicador es]][/O[[:]orden_de_clasificaci n]][/S][/B][/L][/C][/V][nombre_archivo]: Especifica uno o varios archivos cuya informaci n desee presentar.[/P]: Presenta la informaci n pantalla por pantalla.[/W]: Presenta la informaci n con formato ancho.[/A[[:]indicadores]]: Presenta los nombres de los directorios y archivos que tengan los indicadoresespecificados. Si se omite, DIR presentar todos los archivos excepto los ocultos y de sistema.[[:]indicadores]:H archivos ocultosS archivos de sistemaD directoriosA archivos con indicador de lectura/escrituraR archivos de s lo lecturaEl gui n - seguido de un indicador hace justamente lo contrario.[/O[[:]orden_de_clasificaci n]]: Controla el orden en que DIR clasifica y presenta los nombres de losdirectorios y archivos.[[:]orden_de_clasificaci n]:N orden alfab tico por nombreE orden alfab tico por extensi nD fecha y hora (m s antiguo)S tama o (m s peque o)G directorios agrupados antes de los archivosC raz n de compresi n (m s bajo)El gui n - seguido de un indicador hace justamente lo contrario.

10 [/S]: Indica cada ocasi n en que aparezca un archivo determinado en el directorio especificado y todoslos subdirectorios del mismo.[/B]: Presenta cada nombre de directorio o archivo, uno por l nea.[/L]: Presenta los nombres de los directorios y archivos en letras min sculas y sin clasificar.[/C]: Muestra la raz n de compresi n de archivos que se comprimieron usando doublespace , basadoen tama o de grupo de 8 Kb.[/V]: Presenta los nombres de los directorios y archivos en modo utilizar en cualquier momento los comodines ? y * para presentar las listas en subgruposde archivos y la utilizaci n de s mbolos de redirecci n > para enviar informaci n de salida de DIR a un archivo oel s mbolo de canalizaci n | para enviar la informaci n de salida de DIR a otro comando, es preferible utilizarlos modificadores /A:-D y /B para obtener una lista que indique nicamente los nombres de los de usar el s mbolo de canalizaci n para redireccionar, se deber a establecer la variable deambiente TEMP en el archivo De lo contrario, el archivo provisional aparecer en la lista n es posible establecer de antemano los par metros y modificadores para el comando DIRincluyendo el comando SET con la variable de ambiente DIRCMD en el archivo Se puedeutilizar cualquier combinaci n v lida de par metros con el comando SET DIRCMD, incluyendo la posici n y elnombre del archivo.


Related search queries