Example: marketing

MANUAL DE OPERACIÓN ADUANERA INDICE …

MANUAL DE OPERACI N ADUANERA INDICE DISPOSICIONES GENERALES PRIMERA UNIDAD TRAMITES, REGISTRO Y CONTROL DE USUARIOS QUE ACTUAN ANTE LA ADUANA A. Buz n de tr mites ante la aduana B. Usuarios legitimados para actuar en las aduanas 1. Expedici n de gafetes, control de usuarios legitimados y actividades relacionadas a ellos Expedici n de gafetes Agentes aduanales Apoderados aduanales Dependientes autorizados Mandatarios Apoderados de almac n general de dep sito C. Control y registro de prestadores de servicios 1. Concesionarios autorizados Recintos fiscalizados Recintos fiscalizados estrat gicos Tiendas libres de impuestos (duty free) Entrada y salida de mercanc a por lugar distinto al autorizado dentro de la circunscripci n de aduanas de tr fico mar timo Maniobristas Procesamiento electr nico de datos Prevalidaci n de pedimentos Procesamiento electr nico de datos para la

SEGUNDA UNIDAD ACTUACIONES PREVIAS AL DESPACHO DE MERCANCIA A. Transmisión electrónica de datos . 1. Empresas navieras 2. Recintos fiscalizados 3.

Tags:

  Empresa

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE OPERACIÓN ADUANERA INDICE …

1 MANUAL DE OPERACI N ADUANERA INDICE DISPOSICIONES GENERALES PRIMERA UNIDAD TRAMITES, REGISTRO Y CONTROL DE USUARIOS QUE ACTUAN ANTE LA ADUANA A. Buz n de tr mites ante la aduana B. Usuarios legitimados para actuar en las aduanas 1. Expedici n de gafetes, control de usuarios legitimados y actividades relacionadas a ellos Expedici n de gafetes Agentes aduanales Apoderados aduanales Dependientes autorizados Mandatarios Apoderados de almac n general de dep sito C. Control y registro de prestadores de servicios 1. Concesionarios autorizados Recintos fiscalizados Recintos fiscalizados estrat gicos Tiendas libres de impuestos (duty free) Entrada y salida de mercanc a por lugar distinto al autorizado dentro de la circunscripci n de aduanas de tr fico mar timo Maniobristas Procesamiento electr nico de datos Prevalidaci n de pedimentos Procesamiento electr nico de datos para la importaci n temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores 2.

2 Agencias navieras 3. Empresas transportistas autorizadas para tr nsito de mercanc a 4. Control de visitantes 5. Empresas que prestan el servicio del segundo reconocimiento SEGUNDA UNIDAD ACTUACIONES PREVIAS AL DESPACHO DE MERCANCIA A. Transmisi n electr nica de datos 1. Empresas navieras 2. Recintos fiscalizados 3. Empresas de transportaci n a rea 4. Empresas de ferrocarril Procedimiento de contingencia para el Sistema de Control Ferroviario (SICOFE) 5. Empresas de autotransporte terrestre, propietarios de veh culos de carga que ingresen mercanc a del territorio por la frontera norte del pa s; empresas de transportaci n mar tima, agentes navieros, consignatarios de buques y los agentes de carga internacional 6.

3 Procedimiento de Contingencia en el intercambio electr nico de Informaci n entre el SENASICA y la AGA para la validaci n de Certificados de Importaci n Fitosanitarios, Zoosanitarios y Acu colas a trav s del SAAI B. Dep sito ante la aduana 1. Normas generales 2. Reconocimientos previos 3. Procedimiento para la toma de muestras de mercanc a 4. Transbordo de mercanc a C. Abandono de mercanc a D. Prevalidaci n y validaci n de pedimentos E. Justificaci n de pedimentos 1. Normas Generales 2. Justificaci n de Pedimentos con Amparo F. Causaci n, determinaci n y pago de contribuciones y aprovechamientos 1.

4 Normas generales 2. Pago en ventanilla bancaria 3. Pago de contribuciones mediante m quinas registradoras 4. Pago mediante cuentas aduaneras y cuentas aduaneras de garant a Cuentas aduaneras Cuentas aduaneras de garant a Cuentas aduaneras de garant a por precios estimados 5. Formas de garantizar el pago de contribuciones y aprovechamientos para el despacho aduanero de mercanc a Garant a del pago de cuotas compensatorias provisionales Garant a del pago del impuesto general de importaci n mediante fianza otorgada en t rminos del art culo 141, fracci n III del C digo Fiscal de la Federaci n 6.

5 Procedimiento de Contingencia en el intercambio electr nico de Informaci n entre el SENASICA y la AGA para la validaci n de Certificados de Importaci n Fitosanitarios, Zoosanitarios y Acu colas a trav s del SAAI G. Rectificaci n de pedimentos previa al despacho H. Desistimientos I. Junta t cnica consultiva de clasificaci n arancelaria previa al despacho de mercanc a J. Registro para la toma de muestras de mercanc a que requiera instalaciones o equipos especiales K. Consultas sobre clasificaci n arancelaria L. Compensaciones TERCERA UNIDAD DESPACHO ADUANERO A. Despacho aduanero a la importaci n 1.

6 Normas generales 2. Aduanas fronterizas 3. Aduanas interiores 4. Aduanas de tr fico mar timo 5. Aduanas de tr fico a reo 6. Importaci n por ferrocarril 7. Operaciones virtuales B. Despacho aduanero a la exportaci n 1. Normas generales 2. Aduanas fronterizas 3. Aduanas interiores 4. Aduanas de tr fico mar timo 5. Aduanas de tr fico a reo 6. Exportaci n por ferrocarril 7. Retornos efectuados por empresas autorizadas por la Secretar a de Econom a 8. Procedimiento para el retorno de textiles, confecciones o calzado importados temporalmente C.

7 Despacho aduanero para pasajeros 1. Normas generales 2. Registro de aparatos electr nicos o herramientas de trabajo 3. Pasajeros en aeropuerto 4. Pasajeros por autob s Ingreso a territorio nacional por autob s en cruce fronterizo Ingreso a territorio nacional por terminales de autob s localizadas en la franja o regi n fronteriza Ingreso a territorio nacional por terminales de autob s que no cuentan con servicios aduanales 5. Pasajeros por autom vil 6. Pasajeros por v a mar tima Atenci n a pasajeros que pasen por territorio nacional para embarcar y desembarcar el crucero tur stico en la Terminal de Ensenada, Baja California 7.

8 Pasajeros en cruce peatonal 8. Normas generales de aplicaci n para los periodos denominados Semana Santa , Verano y Programa Paisano Pasajeros que ingresen a territorio nacional bajo el Programa de Repatriaci n Voluntaria M xico-EUA D. Despacho aduanero en importaci n temporal 1. Normas generales 2. Para retornar al extranjero en el mismo estado Remolques, semirremolques y portacontenedores Importaciones temporales realizadas por residentes en el extranjero Muestras y muestrarios Veh culos Efectuadas por mexicanos con residencia en el extranjero; por extranjeros que se internen al pa s con calidad de inmigrantes rentistas o de no inmigrantes.

9 Turistas y visitantes locales Veh culos de prueba Veh culos importados en franquicia diplom tica Convenciones y congresos internacionales Eventos culturales o deportivos Aparejos n uticos y equipo necesario para competencias y eventos deportivos denominados regatas Enseres, utiler a y dem s equipo necesario para la filmaci n Misiones diplom ticas Contenedores Aviones y helic pteros Embarcaciones Casas rodantes Equipo ferroviario de arrastre Transporte a reo privado no comercial Envases 3. Las efectuadas por empresas autorizadas por la Secretar a de Econom a E.

10 Empresas certificadas 1. Normas generales 2. Empresas certificadas con Programa IMMEX 3. Despacho aduanero de mercanc a para su importaci n y exportaci n en el recinto fiscal de la aduana de Guadalajara 4. Empresas de mensajer a y paqueter a certificadas F. Despacho aduanero de mercanc a transportada por empresas de mensajer a y paqueter a internacional G. Procedimiento para efectuar la introducci n de mercanc a al resto del territorio nacional, a trav s de empresas de mensajer a y paqueter a ubicadas en la franja o regi n fronteriza H. Despacho aduanero de peque as importaciones y exportaciones I.


Related search queries