Example: stock market

MANUAL DE OPERACIÓN ADUANERA INDICE …

MANUAL DE OPERACI N ADUANERA INDICE DISPOSICIONES GENERALES PRIMERA UNIDAD TRAMITES, REGISTRO Y CONTROL DE USUARIOS QUE ACTUAN ANTE LA ADUANA A. Buz n de tr mites ante la aduana B. Usuarios legitimados para actuar en las aduanas 1. Expedici n de gafetes, control de usuarios legitimados y actividades relacionadas a ellos Expedici n de gafetes Agentes aduanales Apoderados aduanales Dependientes autorizados Mandatarios Apoderados de almac n general de dep sito C. Control y registro de prestadores de servicios 1. Concesionarios autorizados Recintos fiscalizados Recintos fiscalizados estrat gicos Tiendas libres de impuestos (duty free) Entrada y salida de mercanc a por lugar distinto al autorizado dentro de la circunscripci n de aduanas de tr fico mar timo Maniobristas Procesamiento electr nico de datos Prevalidaci n de pedimentos Procesamiento electr nico de datos para la importaci n temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores 2.

6.1. Atención a pasajeros que pasen por territorio nacional para embarcar y desembarcar el crucero turístico en la Terminal de Ensenada, Baja

Tags:

  Para

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE OPERACIÓN ADUANERA INDICE …

1 MANUAL DE OPERACI N ADUANERA INDICE DISPOSICIONES GENERALES PRIMERA UNIDAD TRAMITES, REGISTRO Y CONTROL DE USUARIOS QUE ACTUAN ANTE LA ADUANA A. Buz n de tr mites ante la aduana B. Usuarios legitimados para actuar en las aduanas 1. Expedici n de gafetes, control de usuarios legitimados y actividades relacionadas a ellos Expedici n de gafetes Agentes aduanales Apoderados aduanales Dependientes autorizados Mandatarios Apoderados de almac n general de dep sito C. Control y registro de prestadores de servicios 1. Concesionarios autorizados Recintos fiscalizados Recintos fiscalizados estrat gicos Tiendas libres de impuestos (duty free) Entrada y salida de mercanc a por lugar distinto al autorizado dentro de la circunscripci n de aduanas de tr fico mar timo Maniobristas Procesamiento electr nico de datos Prevalidaci n de pedimentos Procesamiento electr nico de datos para la importaci n temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores 2.

2 Agencias navieras 3. Empresas transportistas autorizadas para tr nsito de mercanc a 4. Control de visitantes 5. Empresas que prestan el servicio del segundo reconocimiento SEGUNDA UNIDAD ACTUACIONES PREVIAS AL DESPACHO DE MERCANCIA A. Transmisi n electr nica de datos 1. Empresas navieras 2. Recintos fiscalizados 3. Empresas de transportaci n a rea 4. Empresas de ferrocarril Procedimiento de contingencia para el Sistema de Control Ferroviario (SICOFE) 5. Empresas de autotransporte terrestre, propietarios de veh culos de carga que ingresen mercanc a del territorio por la frontera norte del pa s; empresas de transportaci n mar tima, agentes navieros, consignatarios de buques y los agentes de carga internacional 6.

3 Procedimiento de Contingencia en el intercambio electr nico de Informaci n entre el SENASICA y la AGA para la validaci n de Certificados de Importaci n Fitosanitarios, Zoosanitarios y Acu colas a trav s del SAAI B. Dep sito ante la aduana 1. Normas generales 2. Reconocimientos previos 3. Procedimiento para la toma de muestras de mercanc a 4. Transbordo de mercanc a C. Abandono de mercanc a D. Prevalidaci n y validaci n de pedimentos E. Justificaci n de pedimentos 1. Normas Generales 2. Justificaci n de Pedimentos con Amparo F. Causaci n, determinaci n y pago de contribuciones y aprovechamientos 1. Normas generales 2. Pago en ventanilla bancaria 3. Pago de contribuciones mediante m quinas registradoras 4.

4 Pago mediante cuentas aduaneras y cuentas aduaneras de garant a Cuentas aduaneras Cuentas aduaneras de garant a Cuentas aduaneras de garant a por precios estimados 5. Formas de garantizar el pago de contribuciones y aprovechamientos para el despacho aduanero de mercanc a Garant a del pago de cuotas compensatorias provisionales Garant a del pago del impuesto general de importaci n mediante fianza otorgada en t rminos del art culo 141, fracci n III del C digo Fiscal de la Federaci n 6. Procedimiento de Contingencia en el intercambio electr nico de Informaci n entre el SENASICA y la AGA para la validaci n de Certificados de Importaci n Fitosanitarios, Zoosanitarios y Acu colas a trav s del SAAI G. Rectificaci n de pedimentos previa al despacho H.

5 Desistimientos I. Junta t cnica consultiva de clasificaci n arancelaria previa al despacho de mercanc a J. Registro para la toma de muestras de mercanc a que requiera instalaciones o equipos especiales K. Consultas sobre clasificaci n arancelaria L. Compensaciones TERCERA UNIDAD DESPACHO ADUANERO A. Despacho aduanero a la importaci n 1. Normas generales 2. Aduanas fronterizas 3. Aduanas interiores 4. Aduanas de tr fico mar timo 5. Aduanas de tr fico a reo 6. Importaci n por ferrocarril 7. Operaciones virtuales B. Despacho aduanero a la exportaci n 1. Normas generales 2. Aduanas fronterizas 3. Aduanas interiores 4. Aduanas de tr fico mar timo 5. Aduanas de tr fico a reo 6.

6 Exportaci n por ferrocarril 7. Retornos efectuados por empresas autorizadas por la Secretar a de Econom a 8. Procedimiento para el retorno de textiles, confecciones o calzado importados temporalmente C. Despacho aduanero para pasajeros 1. Normas generales 2. Registro de aparatos electr nicos o herramientas de trabajo 3. Pasajeros en aeropuerto 4. Pasajeros por autob s Ingreso a territorio nacional por autob s en cruce fronterizo Ingreso a territorio nacional por terminales de autob s localizadas en la franja o regi n fronteriza Ingreso a territorio nacional por terminales de autob s que no cuentan con servicios aduanales 5. Pasajeros por autom vil 6. Pasajeros por v a mar tima Atenci n a pasajeros que pasen por territorio nacional para embarcar y desembarcar el crucero tur stico en la Terminal de Ensenada, Baja California 7.

7 Pasajeros en cruce peatonal 8. Normas generales de aplicaci n para los periodos denominados Semana Santa , Verano y Programa Paisano Pasajeros que ingresen a territorio nacional bajo el Programa de Repatriaci n Voluntaria M xico-EUA D. Despacho aduanero en importaci n temporal 1. Normas generales 2. para retornar al extranjero en el mismo estado Remolques, semirremolques y portacontenedores Importaciones temporales realizadas por residentes en el extranjero Muestras y muestrarios Veh culos Efectuadas por mexicanos con residencia en el extranjero; por extranjeros que se internen al pa s con calidad de inmigrantes rentistas o de no inmigrantes; turistas y visitantes locales Veh culos de prueba Veh culos importados en franquicia diplom tica Convenciones y congresos internacionales Eventos culturales o deportivos Aparejos n uticos y equipo necesario para competencias y eventos deportivos denominados regatas Enseres, utiler a y dem s equipo necesario para la filmaci n Misiones diplom ticas Contenedores Aviones y helic pteros Embarcaciones Casas rodantes Equipo ferroviario de arrastre Transporte a reo privado no comercial Envases 3.

8 Las efectuadas por empresas autorizadas por la Secretar a de Econom a E. Empresas certificadas 1. Normas generales 2. Empresas certificadas con Programa IMMEX 3. Despacho aduanero de mercanc a para su importaci n y exportaci n en el recinto fiscal de la aduana de Guadalajara 4. Empresas de mensajer a y paqueter a certificadas F. Despacho aduanero de mercanc a transportada por empresas de mensajer a y paqueter a internacional G. Procedimiento para efectuar la introducci n de mercanc a al resto del territorio nacional, a trav s de empresas de mensajer a y paqueter a ubicadas en la franja o regi n fronteriza H. Despacho aduanero de peque as importaciones y exportaciones I. Despacho aduanero por v a postal J.

9 Donaciones K. Menajes de casa 1. Diplom ticos 2. No diplom ticos L. Importaci n definitiva de muestras y muestrarios M. Procedimiento para la internaci n de tejido humano (c rneas) CUARTA UNIDAD TRANSITO, DEPOSITO FISCAL DE MERCANCIA Y RECINTO FISCALIZADO ESTRAT GICO A. Tr nsito interno 1. Normas generales 2. Tr nsito interno a la importaci n Normas generales Por ferrocarril Por ferrocarril de doble estiba Por carretera 3. Tr nsito interno a la exportaci n Normas generales Por carretera Por ferrocarril Por carretera y ferrocarril B. Tr nsito internacional 1. Por territorio nacional 2. Por territorio extranjero 3. Transmigrantes C. Dep sito fiscal 1. Normas generales 2.

10 Dep sito fiscal en establecimientos autorizados para exposiciones internacionales de mercanc a D. Dep sito fiscal para tiendas libres de impuestos (duty free) E. Dep sito fiscal para la industria automotriz terminal o manufacturera de veh culos de autotransporte 1. Despacho aduanero de mercanc as por empresas de la industria automotriz o manufacturera de veh culos de autotransporte en aduanas mar timas F. Recinto Fiscalizado Estrat gico QUINTA UNIDAD RECONOCIMIENTO ADUANERO A. Normas generales B. Revisi n documental y registros en SAAI C. Revisi n f sica D. Toma de muestras E. Calificaci n y solventaci n de incidencias SEXTA UNIDAD SEGUNDO RECONOCIMIENTO A. Segundo reconocimiento B. Toma de muestras C.


Related search queries