Example: dental hygienist

Manual de Organización y Funciones - pcm.gob.pe

Presidencia del Consejo de MinistrosPresidencia del Consejo de MinistrosPresidencia del Consejo de MinistrosPresidencia del Consejo de MinistrosManual de Organizaci nManual de Organizaci ny Funcionesy FuncionesRef.: Decreto Supremo NRef.: Decreto Supremo N 067067--20032003--PCMPCMS etiembre 2004 Setiembre 2004 PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS P gina 1 de 280 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Manual DE ORGANIZACI N Y Funciones CONTENIDO I. INTRODUCCI N II. ASPECTOS GENERALES OBJETIVO FINALIDAD ALCANCE BASE LEGAL NIVEL DE APROBACI N III.

Presidencia del Consejo de MinistrosPresidencia del Consejo de Ministros Manual de Organización y Funciones Ref.: Decreto Supremo NRef.: Decreto Supremo N°°067067--20032003--PCMPCM

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual de Organización y Funciones - pcm.gob.pe

1 Presidencia del Consejo de MinistrosPresidencia del Consejo de MinistrosPresidencia del Consejo de MinistrosPresidencia del Consejo de MinistrosManual de Organizaci nManual de Organizaci ny Funcionesy FuncionesRef.: Decreto Supremo NRef.: Decreto Supremo N 067067--20032003--PCMPCMS etiembre 2004 Setiembre 2004 PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS P gina 1 de 280 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Manual DE ORGANIZACI N Y Funciones CONTENIDO I. INTRODUCCI N II. ASPECTOS GENERALES OBJETIVO FINALIDAD ALCANCE BASE LEGAL NIVEL DE APROBACI N III.

2 NDICE DE CARGOS IV. CUADRO ORG NICO DE CARGOS V. ORGANIGRAMA DEL SECTOR PCM VI. ORGANIGRAMA DE LA PCM VII. Funciones DE LOS CARGOS PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS P gina 2 de 280 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: I. INTRODUCCI N Mediante Decreto Supremo N 067-2003-PCM, de fecha veintisiete de junio del a o dos mil tres, publicado en el Diario Oficial El Peruano el veintiocho del mismo mes y a o, se aprob el Reglamento de Organizaci n y Funciones -ROF- de la Presidencia del Consejo de Ministros, que regula y establece la organizaci n interna de la PCM, sobre la base de objetivos y Funciones establecidas en la Ley del Poder Ejecutivo.

3 Dicho Reglamento representa el sustento legal del presente Manual de Organizaci n y Funciones -MOF- que contiene informaci n espec fica, caracterizada por describir en forma clara y precisa las actividades asignadas a los cargos que la conforman y que figuran en el Cuadro para Asignaci n de Personal -CAP-, aprobado por Resoluci n Suprema N 354-2003-PCM, de fecha 30 de noviembre del a o dos mil tres. El valor del Manual de Organizaci n y Funciones , radica en la veracidad y actualidad de su informaci n; por lo que se requiere de revisiones peri dicas para mantenerlo al d a, registrando los cambios que se presenten en la organizaci n; es as que para la actualizaci n del presente Manual , se seguir n las pol ticas que para tal fin se encuentran en su contenido y que permiten mantener la informaci n en condiciones ptimas de utilizaci n.

4 El presente documento de gesti n consta de tres partes principales, la primera comprende los aspectos relacionados con el prop sito que se trata alcanzar, el beneficio o la utilidad que se obtendr con el logro del objetivo propuesto, el mbito de aplicaci n y las normas y disposiciones legales relacionadas con el objetivo. En la segunda parte se incluye la relaci n de cargos previstos como necesarios en el CAP, para el normal funcionamiento de la Presidencia del Consejo de Ministros, y en la ltima parte del Manual se describen las Funciones espec ficas, las l neas de autoridad y responsabilidad, y niveles de coordinaci n considerados para cada cargo, as como la estructura de cada unidad org nica.

5 El detalle de los requisitos m nimos para el cargo ser descrito en el Documento Perfiles de Cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros . PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS P gina 3 de 280 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: II. ASPECTOS GENERALES La Presidencia del Consejo de Ministros es un organismo t cnico-administrativo normado por la Ley Org nica del Poder Ejecutivo, cuya m xima autoridad es el Presidente del Consejo de Ministros. Su organizaci n y Funciones ha sido definida por Decreto Supremo N 067-2003-PCM.

6 OBJETIVO El objetivo del presente Manual de Organizaci n y Funciones es: Determinar las Funciones de los cargos comprendidos en la estructura org nica, y considerados en el Cuadro para Asignaci n de Personal -CAP-, de la Presidencia del Consejo de Ministros. Precisar las interrelaciones entre los niveles jer rquicos y funcionales tanto internas como externas. FINALIDAD Dar a conocer en forma clara y definida las Funciones , actividades y tareas del personal de la Presidencia del Consejo de Ministros.

7 Permitir que el personal conozca con claridad las Funciones y atribuciones del cargo que se le ha asignado. Facilitar el proceso de inducci n de personal, relativo al conocimiento de las Funciones asignadas al cargo, en los casos de ingreso o desplazamientos de personal (rotaci n, destaque, traslado, reubicaci n y otras acciones). ALCANCE El mbito de aplicaci n del presente Manual comprende al personal que integra a toda la organizaci n de la Presidencia del Consejo de Ministros; y ser de estricto cumplimiento de quienes la conforman.

8 BASE LEGAL Decreto Legislativo N 560, Ley del Poder Ejecutivo, y modificatorias. Ley N 27658, Ley Marco de Modernizaci n de la Gesti n del Estado y modificatorias, Leyes N 27842 y N 27852. Decreto Supremo N 030-2002-PCM, Reglamento de la Ley Marco de Modernizaci n. PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS P gina 4 de 280 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Decreto Supremo N 067-2003-PCM, que aprueba el Reglamento de Organizaci n y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros.

9 Decreto Supremo N 084-2003-PCM, que prorroga plazo para adecuaci n de documentos de gesti n de la PCM al Reglamento de Organizaci n y Funciones aprobado por N 067-2003-PCM. Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. Texto nico de Procedimientos Administrativos de la PCM, vigente a la fecha. Resoluci n Suprema N 354-2003-PCM, que aprueba el Cuadro para Asignaci n de Personal -CAP- de la Presidencia del Consejo de Ministros. Resoluci n Jefatural N 095-95-INAP\DNR, aprueba la Directiva N 001-95-INAP\DNR, sobre Lineamientos T cnicos para Formular los Documentos de Gesti n en un Marco de Modernizaci n Administrativa.

10 NIVEL DE APROBACI N El presente Manual de Organizaci n y Funciones es aprobado y puesto en vigencia por la Secretar a General. PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS P gina 5 de 280 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: III. NDICE DE CARGOS Cargo Clasificado P gina ALTA DIRECCI N DESPACHO .. 21 Ministro .. 23 Especialista Administrativo IV .. 25 Secretaria V .. 26 Secretaria IV .. 27 Chofer III .. 28 Auxiliar de Sistema Administrativo II (2).