Example: quiz answers

MANUAL DE PRACTICAS DE SOLIDWORKS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICOUNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICOUNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICOUNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITL NFACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITL NFACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITL NFACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITL N DEPARTAMENTO DE INGENIER A LABORATORIO DE TECNOLOG A DE MATERIALES MANUAL DE PR CTICAS DE CAD UTILIZANDO EL PROGRAMA SOLIDWORKS 2014 ING. JUAN JOS FERN NDEZ L PEZ FELIPE D AZ DEL CASTILLO RODR GUEZ CUAUTITL N IZCALLI, EDO. DE M XICO 2015 NDICE P g.

universidad nacional autÓnoma de mÉxicouniversidad nacional autÓnoma de mÉxico facultad de estudios superiores cuautitlÁn departamento de ingenierÍa

Tags:

  Manual, Practica, Solidworks, Manual de practicas de solidworks

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE PRACTICAS DE SOLIDWORKS

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICOUNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICOUNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICOUNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITL NFACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITL NFACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITL NFACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITL N DEPARTAMENTO DE INGENIER A LABORATORIO DE TECNOLOG A DE MATERIALES MANUAL DE PR CTICAS DE CAD UTILIZANDO EL PROGRAMA SOLIDWORKS 2014 ING. JUAN JOS FERN NDEZ L PEZ FELIPE D AZ DEL CASTILLO RODR GUEZ CUAUTITL N IZCALLI, EDO. DE M XICO 2015 NDICE P g.

2 INTRODUCCI 1. FUNCIONES B SICAS DEL PROGRAMA SOLIDWORKS ..2 2. FUNCI N EXTRUIR SALIENTE/BASE ..8 3. 4. FUNCI N REVOLUCI N DE SALIENTE/BASE ..46 5. OTRAS FUNCIONES ..61 6. PIEZAS MEC 7. ELEMENTOS PARA ..94 8. ENSAMBLES ..104 9. CONSTRUCCI N DE UNA RUEDA PIVOTANTE PARA MUEBLE ..116 10. DIBUJO DE DETALLE ..129 BIBLIOGRAF ABIBLIOGRAF ABIBLIOGRAF ABIBLIOGRAF N MANUAL DE PR CTICAS DE CAD Ing. Juan Jos Fern ndez L. Mtro.

3 Felipe D az del Castillo R. - 1 -INTRODUCCI N La empresa SOLIDWORKS Corp. fue fundada en 1993 por Jon Hirschtick con su sede en Concord, Massachusetts y lanz su primer producto, SOLIDWORKS 95, en 1995. En 1997 Dassault Syst mes, mejor conocida por su software CAD CATIA, adquiri la compa a. Actualmente posee el 100% de sus acciones y es liderada por Jeff Ray. SOLIDWORKS es un programa de dise o asistido por computadora para modelado mec nico desarrollado en la actualidad por SOLIDWORKS Corp., una subsidiaria de Dassault Syst mes (Suresnes, Francia), para el sistema operativo Microsoft Windows.

4 Es un modelador de s lidos param trico. Fue introducido en el mercado en 1995 para competir con otros programas CAD como Pro/ENGINEER, NX, Solid Edge, CATIA, y Autodesk Mechanical Desktop. El programa permite modelar piezas como ensambles y extraer de ellos tanto dibujos de detalle como otro tipo de informaci n necesaria para la producci n. Es un programa que funciona con base en las nuevas t cnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en trasvasar la idea mental del dise ador al sistema CAD, "construyendo virtualmente" la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada.

5 En este MANUAL se presentan un conjunto de pr cticas b sicas que introducen al lector al Dise o Asistido por Computadora (CAD) utilizando el programa SOLIDWORKS . El dise o de las pr cticas se ha realizado pensando en un estudiante o dise ador novel que desea introducirse en el dise o tridimensional utilizando el programa SOLIDWORKS con el objeto de crear m quinas, mecanismos, productos, o modelos. Se espera que sea de utilidad al lector y como siempre cualquier comentario o correcci n ser bienvenido. UNAM-FES-CUAUTITL N MANUAL DE PR CTICAS DE CAD Ing.

6 Juan Jos Fern ndez L. Mtro. Felipe D az del Castillo R. - 2 - practica No. 1 1 1 1 FUNCIONES B SICAS DEL PROGRAMA SOLIDWORKS Para iniciar con SOLIDWORKS es necesario explicar algunos elementos con los que cuenta el programa. Son elementos b sicos que se utilizan al realizar figuras sencillas, piezas mec nicas o alg n otro dise o. Al iniciar el programa se muestra la pantalla que se presenta en la figura Figura Pantalla principal de SOLIDWORKS La ventana que se encuentra en la parte derecha de la ventana se puede quitar dando un clic en cualquier parte de la pantalla.

7 Se ver como en la figura UNAM-FES-CUAUTITL N MANUAL DE PR CTICAS DE CAD Ing. Juan Jos Fern ndez L. Mtro. Felipe D az del Castillo R. - 3 - Figura Pantalla principal de SOLIDWORKS Al cerrar dicha ventana solamente se observan los iconos peque os del lado derecho. Contienen algunas herramientas de trabajo empleadas en la elaboraci n de dise os, ensambles, etc. A continuaci n de clic en la opci n archivo.

8 Se desplegar una lista. All , de clic en Nuevo y espere a que aparezca una nueva ventana, como se muestra en la figura Figura Ventana para elegir el tipo de dise o a realizar UNAM-FES-CUAUTITL N MANUAL DE PR CTICAS DE CAD Ing. Juan Jos Fern ndez L. Mtro. Felipe D az del Castillo R. - 4 -En la nueva ventana se observan tres opciones: La primera (PIEZA), se utiliza para realizar dise os de figuras o piezas en 3D.

9 La segunda (ENSAMBLAJE) se utiliza en la elaboraci n de dise os que necesitan ser armados bas ndose en ensamblajes. La tercera (DIBUJO) se usa para obtener las vistas ortogonales de una pieza o ensamble en 2D. La opci n Pieza ofrece la mayor a de los elementos principales de trabajo. Aqu se realizan los dise os para crear ensambles. Para explorar la opci n Pieza , de clic. Se abrir una nueva ventana, la cual se muestra en la figura Esta es la ventana principal y es la que corresponde al rea principal de trabajo donde se realiza el desarrollo de los dise os. Figura Pantalla de trabajo UNAM-FES-CUAUTITL N MANUAL DE PR CTICAS DE CAD Ing.

10 Juan Jos Fern ndez L. Mtro. Felipe D az del Castillo R. - 5 -Los conos, opciones y pesta as que se muestran en la figura anterior, se explican en la siguiente tabla. Se observa que unos conos aparecen en color gris, estos iconos solamente se activan cuando la figura, pieza o alg n otro dibujo ya est n realizados(as). UNAM-FES-CUAUTITL N MANUAL DE PR CTICAS DE CAD Ing.