Example: air traffic controller

MANUAL DE PRESTACIONES

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIAMINISTERIO DE SALUD Y DEPORTESPUBLICACI N246 MANUAL DE APLICACI N DE PRESTACIONES DEL SUMIAVANZANDO AL SISTEMA NICO DE SALUDM ovilizados por el Derecho a la Salud y la VidaSerie: Documentos T cnico Normativos La Paz Bolivia2012 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIAMINISTERIO DE SALUD Y DEPORTESPUBLICACI N246 MANUAL DE APLICACI N DE PRESTACIONES DEL SUMIAVANZANDO AL SISTEMA NICO DE SALUDM ovilizados por el Derecho a la Salud y la VidaSerie: Documentos T cnico Normativos La Paz Bolivia2012 MANUAL DE APLICACI N DE PRESTACIONES DEL SUMI.

Neonatales, permitiendo al personal de salud contar con cualquier insumo o medicamento esencial señalado en la Lista Nacional de Medicamentos Esenciales (LINAME). 2.2.3. Material de Osteosíntesis. Es la prestación destinada a complementar cirugías traumatológicas; tiene una tarifa variable, expresada

Tags:

  Material, Lista, Prestaciones, De prestaciones, Material de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE PRESTACIONES

1 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIAMINISTERIO DE SALUD Y DEPORTESPUBLICACI N246 MANUAL DE APLICACI N DE PRESTACIONES DEL SUMIAVANZANDO AL SISTEMA NICO DE SALUDM ovilizados por el Derecho a la Salud y la VidaSerie: Documentos T cnico Normativos La Paz Bolivia2012 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIAMINISTERIO DE SALUD Y DEPORTESPUBLICACI N246 MANUAL DE APLICACI N DE PRESTACIONES DEL SUMIAVANZANDO AL SISTEMA NICO DE SALUDM ovilizados por el Derecho a la Salud y la VidaSerie: Documentos T cnico Normativos La Paz Bolivia2012 MANUAL DE APLICACI N DE PRESTACIONES DEL SUMI.

2 AVANZANDO AL SISTEMA NICO DE SALUDP uede obtenerse informaci n en la siguiente direcci n de Internet: : Nro 690/2012 Dep sito Legal: 4-1-309-11 : 978-99954-50-59-5 Autores: Dr. Dante Ergueta Jim nez (MSD) Dra. Grace Elizabeth Evia Meave (Consultora) Dra. Mar a Luisa Santiva ez Caballero (Consultora)REVISI N T CNICA:Dr. Mart n Maturano Trigo (MSD) Vedia Rogr guez (MSD) Dra. Yolanda Vargas (MSD)Lic. Iber Buezo P. (MSD)Dr. R mulo Huanuco C. (MSD)ColaboradoresDr. Eduardo Aill n Ter n (MSD)Dr. V.

3 Reynaldo Aguilar lvarez (MSD)Ec. Roberto Avila C rcamo (MSD)Dr. Ivan Valda Choque (MSD)Dr. Henry Licidio Fuentes (MSD)Lic. Rolando Condori Lima (MSD)Lic. Blanca Kremsberger (MSD)Lic. Germ n Si a i Si a i (MSD)Dra. Mar a Teresa Linares G mez (MSD)Edici n:Dr. Eduardo Aill n Ter n (MSD)Dr. Dante Ergueta Jim nez (MSD)Ilustraci n de la cubierta: Fragmento de El Cristo de la Higuera , obra de Walter Sol n Paz, Unidad de Seguros P blicos. Direcci n General de Seguros de Salud. Comit de Identidad Institucional y Publicaciones - Ministerio de Salud y Deportes - 2012.

4 Ministerio de Salud y Deportes 2012 Esta publicaci n es propiedad del Ministerio de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia, se autoriza su reproducci n total o parcial, a condici n de citar la fuente y la PAQUETE B SICO DE PRESTACIONESII. SEGURO NACIONAL DE SALUDIII. SERVICIOS BASICOS DE SALUDIV. CONTROL DE FORMULARIOS Y REGISTROSV. MANUALESVI. BOLIVIA1. Dante Ergueta Jim nez; Grace Elizabeth Evia Meave; Mar a Luisa Santiva ez Caballero. Ministerio de Salud y Deportes. Direcci n General de Seguros de Salud.

5 Unidad de Seguros P blicos de de aplicaci n de PRESTACIONES del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI): avanzando al Sistema nico de de Salud y Deportes. Ergueta Jim nez; Dante; Evia Meave Grace Elizabeth; Santiva ez Caballero, Mar a Luisa. Coaut. La Paz : Presencia, 2012157p.: ilus. (Serie: Documentos T cnico-Normativos )Dep sito legal: 4-1-309-11 : 978-99954-50-59-5 FICHA BIBLIOGR FICAR-BOWA546M665mNo. 2462012 MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTESDr. Juan Carlos Calvimontes CamargoMINISTRO DE SALUD Y DEPORTESDr.

6 Mart n Maturano TrigoVICEMINISTRO DE SALUDY PROMOCI NSr. Alberto Camaqui MendozaVICEMINISTRO DE MEDICINATRADICIONAL E INTERCULTURALIDADSr. Miguel ngel Rimba AlvisVICEMINISTRO DE DEPORTESDr. Eduardo Aill n Ter n DIRECTOR GENERAL DESEGUROS DE SALUDDr. V. Reynaldo Aguilar lvarezJEFE DE LA UNIDAD DESEGUROS P BLICOSP resentaci nEl Ministerio de Salud y Deportes se complace en presentar el MANUAL de Aplicaci n de PRESTACIONES del SUMI. Avanzando al Sistema nico de Salud que establece las PRESTACIONES reconocidas por el Sistema nico de Salud, los medicamentos e insumos para cada una de estas PRESTACIONES , as como el costo de las mismas.

7 Este es, sin duda alguna, un importante trabajo y avance hacia el reconocimiento del derecho de la poblaci n al acceso universal a la salud, tal como est instituido en la Constituci n Pol tica del Estado Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) es la pol tica central del Ministerio de Salud y Deportes, a trav s de ella en el dise o de nuestras acciones se pone nfasis en la prevenci n de la enfermedad y en la promoci n de la salud, promoviendo la participaci n y el control social e interviniendo en el mejoramiento de las condiciones de vida de la poblaci n boliviana, en general.

8 Pero especialmente de los pueblos ind gena originarios campesinos y de las poblaciones marginales de las capitales de adem s de la prevenci n de la enfermedad y de la promoci n de la salud, no debemos descuidar de la curaci n y rehabilitaci n de las personas que tienen la desgracia de caer enfermas y para eso, el Sistema nico de Salud, ampl a el acceso de la poblaci n a los servicios de salud y que tiene en el MANUAL de Aplicaci n de PRESTACIONES del SUMI. Avanzando al Sistema nico de Salud una herramienta t cnica administrativa para su correcta implementaci bien este documento se aplica inicialmente solo a las PRESTACIONES reconocidas por el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI)

9 , una vez aprobada la ley del Sistema nico de Salud, su aplicaci n se extender a todas las PRESTACIONES del SUS y permitir a los prestadores de salud, a los Gobiernos Aut nomos Municipales y a otras instancias administrativas relacionadas con el quehacer en salud contar con un valioso instrumento administrativo del Sistema nico de Juan Carlos Calvimontes DE SALUD Y DEPORTESPPPPC aracter sticas de las PRESTACIONES e Instructivos para su Aplicaci nM dulo Uno2 Serie: Documentos T cnicos - Normativos1.

10 lista DE SELECCI N DE PRESTACIONES . Con el fi n de certifi car las PRESTACIONES que ser n otorgadas y declaradas por cada uno de los establecimientos de salud de una red municipal para efectuar la solicitud de pago correspondiente al Gobierno Aut nomo Municipal, se establece como procedimiento t cnico previo el siguiente:a. El o los responsables del establecimiento de salud, deber n elaborar y actualizar semestralmente la lista de Selecci n de PRESTACIONES que ser n otorgadas por el establecimiento y enviarla al Responsable del rea T cnica de Salud del Gobierno Municipal Aut nomo correspondiente, debiendo tomarse en cuenta los siguientes par metros t cnicos: Capacidad resolutiva y f sica instalada (Personal de salud, infraestructura y equipamiento adecuado).


Related search queries