Example: stock market

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE COBRANZA COACTIVA

1 Criterios del Tribunal FiscalMANUAL DE PROCEDIMIENTO DECOBRANZA COACTIVA Criterios del Tribunal Fiscal25 INDICEI. CRITERIOS COMUNES A PROCEDIMIENTOS DE COBRANZA COACTIVA SEGUIDOS POR LA SUNAT Y POR LAS PROCEDIMIENTOS DE COBRANZA COACTIVA SEGUIDOS POR SUSPENSI N Y/O CONCLUSI N DEL PROCEDIMIENTO DE COBRANZA TIPOS DE EMBARGO. Embargo en forma de intervenci n en recaudaci n, en informaci n o en administraci n de bienes (numeral 1, inciso a del Art culo 118 del C digo tributario ). Embargo en forma de dep sito, con o sin extracci n de bienes (numeral 2, inciso a del Art culo 118 del C digo tributario ). Embargo en forma de inscripci n (numeral 3, inciso a del Art culo 118 del C digo tributario ).

TASACIÓN Y REMATE (ARTÍCULO 121° DEL CÓDIGO TRIBUTARIO). 2.7. 52RECURSO DE APELACIÓN (ARTÍCULO 122° DEL CÓDIGO TRIBUTARIO). III. 54PROCEDIMIENTOS DE COBRANZA COACTIVA SEGUIDOS POR MUNICIPALIDADES. ... 1 Texto Único Ordenado aprobado por Decreto Supremo N° 133-2013-EF, publicado el 22 de junio de 2013. ...

Tags:

  Tributario, Texto, Ordenado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE COBRANZA COACTIVA

1 1 Criterios del Tribunal FiscalMANUAL DE PROCEDIMIENTO DECOBRANZA COACTIVA Criterios del Tribunal Fiscal25 INDICEI. CRITERIOS COMUNES A PROCEDIMIENTOS DE COBRANZA COACTIVA SEGUIDOS POR LA SUNAT Y POR LAS PROCEDIMIENTOS DE COBRANZA COACTIVA SEGUIDOS POR SUSPENSI N Y/O CONCLUSI N DEL PROCEDIMIENTO DE COBRANZA TIPOS DE EMBARGO. Embargo en forma de intervenci n en recaudaci n, en informaci n o en administraci n de bienes (numeral 1, inciso a del Art culo 118 del C digo tributario ). Embargo en forma de dep sito, con o sin extracci n de bienes (numeral 2, inciso a del Art culo 118 del C digo tributario ). Embargo en forma de inscripci n (numeral 3, inciso a del Art culo 118 del C digo tributario ).

2 Embargo en forma de retenci n (numeral 4, inciso a del Art culo 118 del C digo tributario ). Medida cautelar dispuesta en la v a judicial (numeral 1, inciso a del Art culo 119 del C digo tributario ). Disposici n legal (numeral 2 del inciso a del Art culo 119 del C digo tributario ). rdenes de pago reclamadas en el plazo de 20 d as, cuando medien circunstancias que evidencien que improcedencia de la COBRANZA (numeral 3 del inciso a del Art culo 119 del C digo tributario ). Reclamaci n o apelaci n interpuesta en el plazo de ley (numeral 1 del inciso b del Art culo 119 del C digo tributario ). Extinci n de la deuda (numeral 2 del inciso b del Art culo 119 del C digo tributario ).

3 39 MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE COBRANZA COACTIVA EN MATERIA TRIBUTARIA CRITERIOS DEL TRIBUNAL Notificaci n de la Resoluci n de Ejecuci n COACTIVA (Art culo 117 del C digo tributario ). Costas y gastos ( ltimo p rrafo del Art culo 117 del C digo tributario ). Resoluci n de Determinaci n o de Multa no reclamada en el plazo de ley (inciso a del Art culo 115 del C digo tributario ). Resoluci n de Determinaci n o de Multa reclamada fuera del plazo de ley (inciso b del Art culo 115 del C digo tributario ). Resoluci n no apelada en el plazo de ley o la establecida por Resoluci n del Tribunal Fiscal (inciso c del Art culo 115 del C digo tributario ).

4 Orden de Pago (inciso d del Art culo 115 del C digo tributario ). Costas y gastos (inciso e del Art culo 115 del C digo tributario ). DEUDA INICIO DEL PROCEDIMIENTO DECOBRANZA Pago. Compensaci n. Deudas de COBRANZA dudosa o de recuperaci n Prescripci n de la deuda (numeral 3 del inciso b del Art culo 119 del C digo tributario ). La acci n se siga contra persona distinta (numeral 4 del inciso b del Art culo 119 del C digo tributario ). Aplazamiento y/o fraccionamiento concedido (numeral 5 del inciso b del Art culo 119 del C digo tributario ). Nulidad, revocaci n o sustituci n de los valores (numeral 6 del inciso b del Art culo 119 del C digo tributario ).

5 N de quiebra (numeral 7 del inciso b del Art culo 119 del C digo tributario ). n o apelaci n fuera de plazo, pero se presenta carta fianza (numeral 9 del inciso b del Art culo 119 del C digo tributario ). PROCEDIMIENTO concursal (inciso c del Art culo 119 del C digo tributario ). Resoluci n de Determinaci n o de Multa no reclamada en el plazo de ley (inciso a del numeral del Art culo 25 de la Ley de PROCEDIMIENTO de Ejecuci n COACTIVA ). Resoluci n no apelada en el plazo de ley, o Resoluci n del Tribunal Fiscal (inciso b del numeral del Art culo 25 de la Ley de PROCEDIMIENTO de Ejecuci n COACTIVA ). Cuotas de amortizaci n de la deuda tributaria materia de aplazamiento y/o fraccionamiento (inciso c del numeral del Art culo 25 de la Ley de PROCEDIMIENTO de Ejecuci n COACTIVA ).

6 Orden de Pago (inciso d del numeral del Art culo 25 de la Ley de PROCEDIMIENTO de Ejecuci n COACTIVA ). Costas y gastos (numeral del Art culo 25 de la Ley de PROCEDIMIENTO de Ejecuci n COACTIVA ). Notificaci n de la Resoluci n de Ejecuci n COACTIVA (Art culo 29 de la Ley de PROCEDIMIENTO de Ejecuci n COACTIVA ). Requisitos de la Resoluci n de Ejecuci n COACTIVA (Art culo 30 de la Ley de PROCEDIMIENTO de Ejecuci n COACTIVA ). INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE EJECUCI N INTERVENCI N EXCLUYENTE DE PROPIEDAD (ART CULO 120 DEL C DIGO tributario ). TASACI N Y REMATE (ART CULO 121 DEL C DIGO tributario ). RECURSO DE APELACI N (ART CULO 122 DEL C DIGO tributario ).

7 III. PROCEDIMIENTOS DE COBRANZA COACTIVA SEGUIDOS POR DEUDA Anticipos o pagos a cuenta realizados en exceso (inciso a del numeral del art culo 31 de la Ley de PROCEDIMIENTO de Ejecuci n COACTIVA ). Recursos impugnatorios presentados dentro del plazo (inciso c del numeral del art culo 31 de la Ley de PROCEDIMIENTO de Ejecuci n COACTIVA ). Cuando se acredita que se ha cumplido con el pago ante otra Municipalidad que se atribuye la misma competencia territorial (inciso d del numeral del Art culo 31 de la Ley de PROCEDIMIENTO de Ejecuci n COACTIVA ). rdenes de pago reclamadas dentro del plazo de 20 d as, en las que medien circunstancias que evidencien la improcedencia de la COBRANZA (numeral del Art culo 31 de la Ley de PROCEDIMIENTO de Ejecuci n COACTIVA ).

8 Mandato emitido por el Poder Judicial (numeral del Art culo 31 de la Ley de PROCEDIMIENTO de Ejecuci n COACTIVA ). Silencio administrativo positivo (numeral del Art culo 31 de la Ley de PROCEDIMIENTO de Ejecuci n COACTIVA ). SUSPENSI N DEL PROCEDIMIENTO DE EJECUCI N Embargo en forma de intervenci n en recaudaci n, en informaci n o en administraci n de bienes (inciso a del Art culo 33 de la Ley de PROCEDIMIENTO de Ejecuci n COACTIVA ). Embargo en forma de dep sito o secuestro conservativo (inciso b del Art culo 33 de la Ley de PROCEDIMIENTO de Ejecuci n COACTIVA ). Embargo en forma de inscripci n (inciso c del Art culo 33 de la Ley de PROCEDIMIENTO de Ejecuci n COACTIVA ).

9 Embargo en forma de retenci n (inciso d del Art culo 33 de la Ley de PROCEDIMIENTO de Ejecuci n COACTIVA ). TIPOS DE ACREDITACI N DEL EJECUTOR COACTIVO (ART CULO 33-A DE LA LEY DE PROCEDIMIENTO DE EJECUCI N COACTIVA ). ENTREGA DE FONDOS RETENIDOS O RECAUDADOS MEDIANTE EMBARGO (ART CULO 33-B DE LA LEY DE PROCEDIMIENTO DE EJECUCI N COACTIVA ). OBLIGACI N Y RESPONSABILIDAD DEL TERCERO (ART CULO 34 DE LA LEY DE PROCEDIMIENTO DE EJECUCI N COACTIVA ). TASACI N Y REMATE (ART CULO 37 DE LA LEY DE PROCEDIMIENTO DE EJECUCI N COACTIVA ). REVISI N JUDICIAL (ART CULO 40 DE LA LEY DE PROCEDIMIENTO DE EJECUCI N COACTIVA ).

10 INDICE89 Conforme con lo previsto por el C digo Tributario1, la COBRANZA COACTIVA de las deudas tributarias es una facultad conferida a las Administraciones Tributarias quienes ejercen dicha facultad de coerci n a trav s del ejecutor obstante, la legislaci n ha establecido procedimientos diferenciados seg n se trate de obligaciones tributarias que son de cargo de los gobiernos locales y de aqu llas que son de competencia de otras Administraciones Tributarias (como por ejemplo, la SUNAT2). As , de acuerdo con lo previsto por el art culo 114 del C digo tributario , en el caso de los adeudos tributarios de cargo de la SUNAT, el PROCEDIMIENTO de COBRANZA COACTIVA se regula por las disposiciones establecidas en el citado C digo, previendo adem s que la SUNAT aprobar una resoluci n de superintendencia reglamentando el PROCEDIMIENTO de COBRANZA COACTIVA respecto a los tributos que recauda o el caso de los gobiernos locales, la Ley de PROCEDIMIENTO de Ejecuci n COACTIVA , Ley 269793, regula la COBRANZA COACTIVA de las obligaciones tributarias a cargo de ellos.


Related search queries