Example: air traffic controller

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CALCULO Y …

2sistemas hidroneum ticos DE PROCEDIMIENTOPARA EL CALCULO Y SELECCIONDE SISTEMA DE BOMBEO25 a os a su servicioSISTEMAS HIDRONEUMATICOS DEDICA ESTA PUBLICACION ATODOS LOS PROFESIONALES ,DOCENTES Y ESTUDIANTES DEINGENIERIA Y ARQUITECTURA, QUE EN EL DESARROLLO DE SUSACTIVIDADES REQUIERAN DE UNA METODOLOGIA DE CALCULODE sistemas DE bombeo PARA QUE ESTE COMPENDIO SEA UNA HERRAMIENTA UTIL YDE FACIL MANEJO EN EL DESENVOLVIMIENTO DE SUS presente trabajo es el resultado de la inquietud de la empresa sistemas , de contar con un MANUAL el cual recopilara la informaci n de manera br

2 sistemas hidroneum ticos c. MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CALCULO Y SELECCION DE SISTEMA DE BOMBEO 25 a os a su servicio SISTEMAS HIDRONEUMATICOS C.A. …

Tags:

  Sistemas, Bombeo, De bombeo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CALCULO Y …

1 2sistemas hidroneum ticos DE PROCEDIMIENTOPARA EL CALCULO Y SELECCIONDE SISTEMA DE BOMBEO25 a os a su servicioSISTEMAS HIDRONEUMATICOS DEDICA ESTA PUBLICACION ATODOS LOS PROFESIONALES ,DOCENTES Y ESTUDIANTES DEINGENIERIA Y ARQUITECTURA, QUE EN EL DESARROLLO DE SUSACTIVIDADES REQUIERAN DE UNA METODOLOGIA DE CALCULODE sistemas DE bombeo PARA QUE ESTE COMPENDIO SEA UNA HERRAMIENTA UTIL YDE FACIL MANEJO EN EL DESENVOLVIMIENTO DE SUS presente trabajo es el resultado de la inquietud de la empresa sistemas , de contar con un MANUAL el cual recopilara la informaci n de manera breve, concisa, clara yprecisa de todo lo referente al C lculo y Selecci n de sistemas de HIDRONEUMATICOS, es fundada en 1970.

2 La cual desde entonces ha sido el l der enproyectos, y c lculos y ventas de sistemas de bombeo y/o impulsi n de cualquier l quido en celebrar sus 25 a os de fundada nuestra empresa ha querido contribuir a n m s al desarrollo delpa s, con la publicaci n de esta obra de consulta que abarca las diferentes reas b sicas, del bombeode liquidos espec ficamente, el bombeo de agua. El MANUAL se ha agrupado en 5 cap tulos que descri-ben tanto el funcionamiento como el c lculo de los diferentes medios mec nicos utilizados para bom-bear Cap tulo I comprende lo referente a los cuatro m todos principales para la determinaci n de la dota-ci n as como tambi n los caudales de bombeo a las diferentes redes de distribuci n de Cap tulo II presenta de manera resumida las f rmulas y tablas para el c lculo de las presiones reque-ridas as como tambi n las p rdidas de las mismas en Cap tulo III

3 Cubre a grosso modo el dimensionamiento de los diferentes sistemas de bombeo deaguas blancas, como lo son: el sistema de tanque a tanque, el hidroneum tico y los sistemas de presi Cap tulo IV trata el dimensionamiento de los sistemas contra incendio seg n las normas Cap tulo V y ltimo comprende los sistemas de evacuaci n de aguas negras o servidas as comotambi n las aguas de trabajo se realiz mediante la recolecci n de datos dispersos en cat logos, revistas, manuales,textos, etc., todos los cuales pertenecen a la empresa sistemas HIDRONEUMATICOS a su entera disposici n para suministrarles cualquier informaci n adicional que pueda sersusceptible de su inter s, por los tel fonos: (02) - (Masters) o en nuestras oficinasprincipales en el Edificio Procaste, Avenida Luis de Camoens, S tano, Zona Industrial de la Trinidad enla ciudad de Caracas.

4 1sistemas hidroneum ticos IDETERMINACION DE LOS CAUDALES DE DETERMINACION DE LA DEMANDAD eterminar la demanda, es estimar mediante la aplicaci n de un m todo ptimo el consumo promediodiario y el consumo m ximo probable de agua de una IMPORTANCIA DE LA DETERMINACION DE LA DEMANDALa determinaci n de la demanda es muy importante debido a que a partir de sta se establece la capa-cidad o tama o de todas las partes del sistema de suministro de agua.

5 La rata de cambio en la demandaes obviamente inconveniente para el dise o del sistema adecuado a las necesidades de la edificaci n, sta puede llegar a aumentar desde un m nimo (DEMANDA MINIMA) hasta un m ximo (DEMANDAMAXIMA) en un corto tiempo. Motivado a esto se hace necesario la aplicaci n de m todos de estima-ci n de la demanda, que den resultados acordes con la realidad de consumo del rea o instalaci n(es). CONSUMO SEGUN EL PROPOSITOLos diversos prop sitos para los cuales el agua es usada se pueden clasificar en dom sticos, industria-les-comerciales, p blicos y contra incendio.

6 El conocimiento de estos es necesario para la efectivadotaci n de la(s) edificaci n(es). Por ejemplo, los usos industriales, son muy variables y algunas vecestan prolongados como los dom METODOS PARA LA DETERMINACION DEL CONSUMOE xisten entre muchos otros, cuatro (4) m todos principales para la determinaci n del consumo de agua,los cuales se listan a continuaci METODO DE DOTACIONES (GACETA OFICIAL NORMA SANITARIA). METODO DEL NUMERO TOTAL DE PIEZAS SERVIDAS (DE PEERLES). METODO DE HUNTER (NUMERO DE UNIDADES DE GASTOS).

7 (GACETA OFICIAL NORMA SANITARIA). 2sistemas hidroneum ticos continuaci n se explican cada uno de ellos, seg n las normas oficiales. El anexo A contiene adem stodos los datos concernientes a cada uno de estos m METODO DE LAS DOTACIONESEste m todo puede ser usado en diversos tipos de edificaciones y se basa en la estimaci n de consumoen venticuatro (24) horas de la red, DOTACION, el resultado se multiplica por un factor K para estimar elPico M ximo Probable que ocurrir en la tablas N 1 y (Anexo A) muestran las dotaciones en litros por d a (lpd)

8 Correspondientes a lasdiversas f rmula N 1 siguiente da el Caudal Medio de Consumo en litros por segundo (lps) y tom ndose encuenta el factor K, da el Caudal M ximo Probable. Qd = DOTACION * K = LPS (1) :Dotaci n: Es la cantidad de lpd correspondiente, seg n la tabla N 1 (anexo A).K: Es un factor que seg n proyecciones de variaci n en la demanda en redes, las cuales se representanen la gr fica N 1 (anexo A), se recomienda estimarse de 8 a 10 seg n.

9 Dotaci nmenor a lpd K = 10entre y lpd K = 9m s de lpd K = METODO DEL NUMERO TOTAL DE PIEZAS SERVIDAS O METODO DE PEERLESEste m todo esta basado en registros estad sticos de instalaciones similares, fundados a su vez enestimaciones del consumo aproximado en per odos de consumo m ximo. 3sistemas hidroneum ticos tabla N 2 (anexo A) da el factor K de consumo (en GPM * Piezas Servidas) en relaci n al n merototal de piezas servidas y del tipo de edificaci usar esta tabla, debe tenerse el n mero exacto de todas las piezas sanitarias a las cualesservir el sistema de suministro de agua.

10 Con este n mero se entra a la tabla y se ubica el rango alque pertenece, el cual indicar seg n la edificaci n el valor de K. El resultado de multiplicar ambosvalores indicar el caudal de bombeo en GPM, el cual l gicamente al ser dividido entre 60 lo indicar enlps. Matem ticamente lo anterior se expresa seg n la f rmula siguiente: Qd = PZ * K = GPM (2) METODO DE HUNTER (NUMERO DE UNIDADES DE GASTOS)La gaceta oficial indica este m todo para el c lculo de la demanda m xima probable, para el c lculo dePicos M ximos en redes de aguas negras y dimensionamiento de las tuber as de la red.


Related search queries