Example: dental hygienist

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P-MA-02 - …

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P-MA-02 . Mantenimiento Correctivo P GINA 1 DE 12. CONTENIDO. Tema P gina 1. Objetivo .. 2. 2. Alcance .. 2. 3. Referencias .. 2. 4. Definiciones .. 2. 5. Marco Jur dico . 2. 6. Lineamientos 3. 7. Diagrama de Flujo .. 4. 8. Descripci n del Procedimiento .. 5. 89. Instructivos de llenado de los 7. formatos .. 10. Enfoque Cliente-Proveedor 10. 11. Control Interno Institucional .. 10. 12. Vinculaci n Con Otros Sistemas . 10. 13. Anexos . Ninguno. MBITO AL QUE PERTENECE. Este documento respalda el cumplimiento en los siguientes mbitos: X Calidad Salud y Seguridad en el Trabajo Ambiental Soporte Administrativo FORMATOS INCLUIDOS EN ESTE DOCUMENTO. (F-MA-02-01) Orden de Servicio para Mantenimiento Correctivo Rev. 1. (F-MA-02-02) Bit cora de mantenimiento correctivo Rev.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P-MA-02 Mantenimiento Correctivo PÁGINA 8 DE 12 Rev. 5 Instructivo de llenado Orden de servicio de Mantenimiento Correctivo Objetivo: Contar con documentos que permitan reportar, solicitar,

Tags:

  Instructivo, Instructivo de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P-MA-02 - …

1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P-MA-02 . Mantenimiento Correctivo P GINA 1 DE 12. CONTENIDO. Tema P gina 1. Objetivo .. 2. 2. Alcance .. 2. 3. Referencias .. 2. 4. Definiciones .. 2. 5. Marco Jur dico . 2. 6. Lineamientos 3. 7. Diagrama de Flujo .. 4. 8. Descripci n del Procedimiento .. 5. 89. Instructivos de llenado de los 7. formatos .. 10. Enfoque Cliente-Proveedor 10. 11. Control Interno Institucional .. 10. 12. Vinculaci n Con Otros Sistemas . 10. 13. Anexos . Ninguno. MBITO AL QUE PERTENECE. Este documento respalda el cumplimiento en los siguientes mbitos: X Calidad Salud y Seguridad en el Trabajo Ambiental Soporte Administrativo FORMATOS INCLUIDOS EN ESTE DOCUMENTO. (F-MA-02-01) Orden de Servicio para Mantenimiento Correctivo Rev. 1. (F-MA-02-02) Bit cora de mantenimiento correctivo Rev.

2 0. CUADRO DE I DENTIFICACI N DEL DOCUMENTO. Fecha de Unidad Gerencia Elabor Revis y Aprob Autoriz Emisi n Revisi n Administrativa Gerencia de Departamento de Ing. Julio Cesar Ing. Edgar Carrillo Ing. L. Gilberto 17/07/14. Producci n Mantenimiento Mujica Castillo Arias Cort s Bastida Rev. 5. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P-MA-02 . Mantenimiento Correctivo P GINA 2 DE 12. OBJETIVO. Atender y corregir con eficiencia y oportunidad los paros y fallas inesperados de la maquinaria y equipo para minimizar el tiempo improductivo. ALCANCE. Aplicable a todo el equipo, maquinaria e instalaciones de la organizaci n. REFERENCIAS. Norma ISO 9001:2008. Solicitud de servicio (F-AD-01-02). Requisici n de compra (F-AL-01-02). Acuerdo por el que se establecen las Normas Generales de Control Interno en el mbito de la Administraci n P blica Federal Anexo Qu debemos saber en cuanto al control de los documentos del Sistema de Gesti n Integral.

3 DEFINICIONES. Mantenimiento Correctivo: Son las actividades desarrolladas para corregir las fallas declaradas que impiden el buen funcionamiento de la maquinaria y equipo para el adecuado de su funci n. Fallas Menores: Son aquellas que son atendidas por el personal de mantenimiento de planta y que no requieren de una asesor a especializada Fallas Mayores: Son aquellas que por su complejidad deben ser atendidas por el fabricante o servicios externos especializados. MARCO JUR DICO. MANUAL de Organizaci n de IMPRESORA Y ENCUADERNADORA, PROGRESO S. A. DE C. V. Rev. 5. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P-MA-02 . Mantenimiento Correctivo P GINA 3 DE 12. 6. - LINEAMIENTOS. 1. Es responsabilidad del Jefe de Mantenimiento Reportar cualquier falla o indicaci n de fallas al Supervisor y / o Coordinador de Producci n para su atenci n.

4 Es responsabilidad del Subgerente de Adquisiciones y del Jefe de Mantenimiento, mantener un inventario de refacciones de uso frecuente. Notificar a la Gerencia de Producci n, cuando se presente una falla de causa mayor, es decir, paro total del equipo y/o maquinaria. Retroalimentar a la Subgerencia de Adquisiciones de IEPSA, de aquellos proveedores de bienes y/o servicios que no cumplan con los requisitos y caracter sticas especificadas para su compra y/o contrataci n; mediante los formatos F-AD-01-14 y F-AD-01-17. 2. Es responsabilidad del personal de Mantenimiento Atender de forma inmediata las rdenes de Servicio para Mantenimiento Correctivo que sean requeridas. Informarse de las causas reales de la falla o paro de la maquinaria y/o equipo y notificar al Supervisor y/ o Coordinador de Producci n.

5 Efectuar el mantenimiento correctivo por orden de prioridad las fallas para el Mantenimiento Correctivo de acuerdo a los siguientes criterios: Fallas que pongan en riesgo la integridad f sica del personal. Fallas que representen el paro total o parcial del equipo y/o maquinaria. Fallas que pongan en riesgo la calidad del producto. Notificar al Jefe y/o Supervisor de Mantenimiento inmediatamente si durante el Mantenimiento Correctivo menor se detecta la necesidad de la intervenci n de personal especializado y/o cambiar refacciones. 3. Es responsabilidad de la Gerencia de Administraci n y Finanzas. Proveer de las herramientas, refacciones y equipo necesario para realizar el Mantenimiento Correctivo a la brevedad posible y en su defecto, autorizar la contrataci n de servicios especializados.

6 LINEAMIENTO NICO PARA EL CONTROL DE LOS DOCUMENTOS. Con la finalidad de mantener la integridad de los documentos normativos internos que pertenezcan al Sistema de Gesti n Integral de la entidad, se requiere que todos los usuarios que consulten este documento, conozcan y cumplan con lo establecido en el Anexo Qu debemos saber en cuanto al Control de los Documentos del Sistema de Gesti n Integral , que est situado al principio de cada carpeta de PROCEDIMIENTOS e instructivos del SGC. Rev. 5. Rev. 5. PLANEACI N EJECUCI N CONTROL EVALUACI N Y MEJORA. Archiva "Orden de Realiza diagn stico Servicio de Recibe del usuario Indicador "Orden 7. - Diagrama al equipo y/o Mantenimiento Correctivo y reporte del tecnico de servicio de maquinaria externo mantenimiento "Orden de servicio Correctivo".

7 De mantenimiento". Envia a compras, Envia a la Gerencia Requiere SI Genera "Solicitud se asigna de Producci n Indicadores clave servicio de servicio" consecutivo y para su externo? sello de recibido autorizaci n Reporte Determina Se archiva copia de NO. prioridad "Solicitud de servicio" a control Programar y de mantenimiento "Orden de servicio ejecutar Analisis de causa de mantenimiento" actividades de Seg n sea el caso de no mantenimiento se comunica con el conformidad correctivo proveedor externo de Flujo del proceso 1. Acciones preventivas y Asigna al personal Proveedor correctivas externo realiza Verificar equipo y/ . diagnostico maquina "Orden de servicio de mantenimiento". NO. Se requiere 1. refacciones? SI Firma "Orden de SI. Reparado a servicio de conformidad?

8 Mantenimiento". Se elabora Mantenimiento Correctivo requisici n y se entrega a almacen MANUAL DE PROCEDIMIENTOS . Almacen entrega copia a mantenimiento 1. NO. ENTRADA PROCESO SALIDA. P-MA-02 . P GINA 4 DE 12. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P-MA-02 . Mantenimiento Correctivo P GINA 5 DE 12. 8. - DESCRIPCI N DEL PROCEDIMIENTO. Actor No. Descripci n de Actividad PLANEACI N. Personal de 1 Recibe del usuario, solicitud verbal de servicio de mantenimiento. Mantenimiento. Nota: Para el caso de oficinas, solicitar el servicio o al jefe y/o supervisor de mantenimiento quien llevar el desarrollo y control del formato orden de servicio para mantenimiento . Personal de 2 Se presenta con el usuario, le entrega un formato de orden de servicio Mantenimiento. de mantenimiento el cual deber requisitar y ejecuta el trabajo solicitado.

9 Jefe de 3 En caso de atender varias ordenes de servicio simult neamente, Mantenimiento determina la prioridad en el numeral 2 del punto 6 de este y/o Supervisor procedimiento. de Mantenimiento EJECUCI N. Personal de 4 Realiza diagn stico de falla en el equipo y/o maquinaria mantenimiento Se requiere se servicio externo especializado? Personal de 5 No se requiere servicio externo especializado. mantenimiento Se programan y se ejecutan las actividades de mantenimiento correctivo. Personal de 6 Verificar las condiciones mec nicas el ctricas o electr nicas seg n la mantenimiento naturaleza de la falla reportada. Personal de 7 El usuario recibe de conformidad el equipo y/o maquinaria? mantenimiento Personal de 8 No. Continuar con actividad 6. mantenimiento Personal de 9 S.

10 Se obtiene firma de conformidad del usuario en Orden de Servicio Mantenimiento de mantenimiento . Jefe de 10 Si se requiere servicio externo especializado. Mantenimiento Genera una Solicitud de Servicio y/o Supervisor de Mantenimiento Jefe de 11 Se env a la Solicitud de Servicio en original y 3 Copias a la Gerencia Mantenimiento de Producci n para obtener firmas de autorizaci n. y Gerente de Producci n Rev. 5. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P-MA-02 . Mantenimiento Correctivo P GINA 6 DE 12. Jefe de 12 Se lleva a Solicitud de Servicio donde se le asigna folio y sello de Mantenimiento y recibido. Compras Mantenimiento se queda con una copia para su control. Jefe de 13 Se comunica con el Servicio Externo Especializado para solicitar el Mantenimiento y/o apoyo t cnico requerido.


Related search queries