Example: quiz answers

Manual de Solicitud de Certificado de Persona Física de la …

DIRECCI N DE SISTEMAS DE INFORMACI N DEPARTAMENTO CERES Manual Solicitud Certificado Persona F SICA NOMBRE FECHA Elaborado por: rea de Soporte T cnico 14/07/20 Revisado por: Aprobado por: HIST RICO DEL DOCUMENTO Versi n Fecha Descripci n Autor 14/07/20 Creaci n del documento 20/08/2020 Actualizaci n del documento 01/06/2021 Actualizaci n del documento Referencia: Documento clasificado como: P blico Direcci n de Sistemas de Informaci n Departamento CERES rea de Soporte T cnico P gina 2 de 12 Contenido Introducci n .. 3 1. Configuraci n Previa.

Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado. 3. Acreditación de la identidad en una Oficina de Acreditación de Identidad. Una vez completada

Tags:

  De las, Solicitud, Solicitud de, De solicitud de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual de Solicitud de Certificado de Persona Física de la …

1 DIRECCI N DE SISTEMAS DE INFORMACI N DEPARTAMENTO CERES Manual Solicitud Certificado Persona F SICA NOMBRE FECHA Elaborado por: rea de Soporte T cnico 14/07/20 Revisado por: Aprobado por: HIST RICO DEL DOCUMENTO Versi n Fecha Descripci n Autor 14/07/20 Creaci n del documento 20/08/2020 Actualizaci n del documento 01/06/2021 Actualizaci n del documento Referencia: Documento clasificado como: P blico Direcci n de Sistemas de Informaci n Departamento CERES rea de Soporte T cnico P gina 2 de 12 Contenido Introducci n .. 3 1. Configuraci n Previa.

2 4 2. Solicitud del Certificado .. 5 3. Acreditaci n .. 7 Documentaci n necesaria para acreditar identidad: .. 7 D nde puede acreditar su identidad? .. 8 4. Descarga del Certificado .. 8 Direcci n de Sistemas de Informaci n Departamento CERES rea de Soporte T cnico P gina 3 de 12 INTRODUCCI N El presente documento describe el nuevo proceso de obtenci n de certificados de la FNMT-RCM. Este nuevo proceso se sustenta en un nuevo software de generaci n de claves que permite la obtenci n del Certificado a trav s de cualquier navegador y sistema operativo.

3 Nicamente es necesario realizar el proceso en el mismo equipo, con el mismo usuario y no formatear el equipo entre la Solicitud y la descarga del Certificado . El proceso aqu descrito es de obtenci n de un Certificado de Persona f sica, siendo an logo para el resto de certificados de la FNMT-RCM, salvando las diferencias en la fase de acreditaci n, que es espec fica para cada tipo de Certificado . La p gina de Solicitud es Al acceder debemos hacer clic en Obtener Certificados Certificados y a continuaci n elegir si queremos solicitar un Certificado de Persona F sica.

4 Recuerde que debe seguir estos 4 pasos para completar el proceso de obtenci n. El proceso de obtenci n del Certificado software (como archivo descargable) de usuario, se divide en cuatro pasos que deben realizarse en el orden se alado: 1. Configuraci n previa. Para solicitar el Certificado es necesario instalar el software que se indica en este apartado. 2. Solicitud v a internet de su Certificado . Al finalizar el proceso de Solicitud , usted recibir en su cuenta de correo electr nico un C digo de Solicitud que le ser requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su Certificado .

5 3. Acreditaci n de la identidad en una Oficina de Acreditaci n de Identidad. Una vez completada la fase anterior y est en posesi n de su C digo de Solicitud , para continuar con el proceso deber Acreditar su Identidad en una de nuestras Oficinas de Acreditaci n de Identidad. Para su comodidad, puede usted hacer uso de nuestro servicio LOCALIZADOR DE OFICINAS. NOTA: En las oficinas de la AEAT, Seguridad Social y en otras oficinas se requiere de cita previa, consulte con la propia oficina. 4. Descarga de su Certificado de Usuario.

6 Aproximadamente 1 hora despu s de que haya acreditado su identidad en una Oficina de Acreditaci n de Identidad y haciendo uso de su C digo de Solicitud , desde aqu podr descargar e instalar su Certificado y realizar una copia de seguridad (RECOMENDADO). Si est interesado en adquirir una tarjeta o USB criptogr ficos de la FNMT entre en nuestro CAT LOGO DE SERVICIOS Direcci n de Sistemas de Informaci n Departamento CERES rea de Soporte T cnico P gina 4 de 12 1. CONFIGURACI N PREVIA Para obtener el Certificado es obligatorio realizar este paso, que consiste en la instalaci n del nuevo software de generaci n de claves.

7 Recuerde que para obtener el Certificado debe realizar el proceso completo de obtenci n en el mismo equipo, con el mismo usuario y no debe formatear el equipo entre la Solicitud y la descarga. Descargue e instale el software adecuado para su sistema operativo. Este software se ha probado con las ltimas versiones de los navegadores EDGE, Chrome, Firefox, Opera y Safari. Las compilaciones de Linux en las que se ha probado son (en su ltima versi n) Ubuntu, Debian, Fedora y OpenSuse. Direcci n de Sistemas de Informaci n Departamento CERES rea de Soporte T cnico P gina 5 de 12 2.

8 Solicitud DEL Certificado En este paso debe introducir su NIF o NIE (Debe componerse de 9 caracteres, rellenando con ceros a la izquierda si fuera necesario), su primer apellido ( nica y exclusivamente su primer apellido), tal y como figura en este documento y una direcci n de correo donde recibir el c digo de Solicitud . Pulse en el link de la p gina para ver las condiciones de expedici n y aceptarlas. Seguidamente pulse en Enviar Petici n. Si todos los datos son correctos, el navegador lanzar la aplicaci n de generaci n de claves, mostr ndose una advertencia similar a la que aqu mostramos.

9 (El aspecto de esta ventana depende del navegador que est utilizando). Direcci n de Sistemas de Informaci n Departamento CERES rea de Soporte T cnico P gina 6 de 12 Pulse en Abrir ConfiguradorFNMT. Seguidamente se le solicitar una contrase a para proteger su Solicitud de Certificado . Esta contrase a se necesitar para la posterior descarga del Certificado y es nica y exclusivamente conocida por el solicitante. En caso de olvidar esta contrase a deber volver a iniciar el proceso de Solicitud . Tras introducir la contrase a y pulsar en Aceptar, tras unos segundos le aparecer un aviso indicando que la Solicitud se ha procesado correctamente y que se le ha enviado un correo con el c digo de Solicitud .

10 Si no viera este correo en su bandeja de entrada compruebe la bandeja de spam o correo no deseado. Es recomendable solicitar el c digo el mismo d a que debe acudir a la oficina de acreditaci n. Direcci n de Sistemas de Informaci n Departamento CERES rea de Soporte T cnico P gina 7 de 12 3. ACREDITACI N Tras haber realizado la configuraci n previa y haber obtenido el c digo de Solicitud el solicitante y futuro titular del Certificado deber acudir personalmente a una Oficina de Registro para acreditar su propia identidad. Si por cualquier circunstancia no pudiera hacerlo personalmente, podr ir una tercera Persona en su nombre.


Related search queries