Example: marketing

MANUAL DE SOLUCIONES PARA CUESTIONES …

1 MANUAL DE SOLUCIONES PARA CUESTIONES PR CTICAS DEL USO DEL TOKEN USB EN EL SISTEMA DE NOTIFICACIONES Y PRESENTACIONES ELECTRONICAS ( ) DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Realizado por la Comisi n de J venes Abogados del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. 2 PR LOGO. La idea de hacer un MANUAL de SOLUCIONES para CUESTIONES pr cticas del uso del token en el sistema de notificaciones y presentaciones electr nicas ( ) de la Provincia de Buenos Aires, surge de un an lisis realizado en uno de los tantos encuentros de la Comisi n de J venes Abogados Provincial, donde el intercambio de ideas y debate llev a la necesidad de buscar y recabar respuestas frente a determinadas situaciones cotidianas que podr an sucederle a los abogados con el uso de su token y le imposibiliten en alg n momento seguir con el funcionamiento correcto del sistema de notificaciones y presentaciones electr nicas.

1 manual de soluciones para cuestiones prÁcticas del uso del token usb en el sistema de notificaciones y presentaciones electronicas (s.n.p.e.) de la

Tags:

  Cuestiones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE SOLUCIONES PARA CUESTIONES …

1 1 MANUAL DE SOLUCIONES PARA CUESTIONES PR CTICAS DEL USO DEL TOKEN USB EN EL SISTEMA DE NOTIFICACIONES Y PRESENTACIONES ELECTRONICAS ( ) DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Realizado por la Comisi n de J venes Abogados del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. 2 PR LOGO. La idea de hacer un MANUAL de SOLUCIONES para CUESTIONES pr cticas del uso del token en el sistema de notificaciones y presentaciones electr nicas ( ) de la Provincia de Buenos Aires, surge de un an lisis realizado en uno de los tantos encuentros de la Comisi n de J venes Abogados Provincial, donde el intercambio de ideas y debate llev a la necesidad de buscar y recabar respuestas frente a determinadas situaciones cotidianas que podr an sucederle a los abogados con el uso de su token y le imposibiliten en alg n momento seguir con el funcionamiento correcto del sistema de notificaciones y presentaciones electr nicas.

2 Encontramos innumerables instructivos y gu as que explican c mo utilizar un token, pero para algunas situaciones pr cticas que nos dificultan y/o impiden continuar con el uso del sistema, no hallamos la soluci n pertinente en los instructivos publicados. El presente MANUAL es complementario de las gu as y los instructivos publicados por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires ( ) y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en sus respectivos sitios web, ya que brinda algunas SOLUCIONES que no est n previstas en dichos instructivos, y otras SOLUCIONES que se encuentran en ellos, que aqu son desarrolladas con detalle. Y asimismo, dichas SOLUCIONES tambi n se remiten a tales instructivos en innumerables oportunidades. Por tal motivo, desde la Comisi n de J venes Abogados del se trabaj arduamente en diez (10) casos pr cticos posibles y cotidianos que pueden transitar los abogados de la provincia de Buenos Aires, y en pos de que todos los profesionales puedan contar con una soluci n f cil y r pida, se redact el presente MANUAL de SOLUCIONES , sin perjuicio que nada impide que existan m s, y continuemos ampliando y actualizando el mismo.

3 En busca de mejorar el servicio de justicia como facilitar el nuevo ejercicio profesional de todos los abogados y ante la importancia de la eminente implementaci n del sistema de notificaciones y presentaciones electr nicas, la Comisi n de J venes Abogados trabaja intensamente, aprovechando la oportunidad para invitarlos a acceder a la p gina web del , a fin de poder contar con los instructivos que se mencionan en el presente MANUAL como as con toda la informaci n que el mismo difunde. Gast n M. M. Argeri Presidente de la Comisi n de J venes Abogados del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. 3 INDICE DE SOLUCIONES Y CUESTIONES PR SOLUCIONES . P gina. Soluci n 1: Instalar el software de SETCCE.

4 4 Soluci n 2: Server Error. 403 .. 8 Soluci n 3: Error al firmar (-22): La cadena de certificaci n no es valida .. 11 Soluci n 4: Instalaci n autom tica de Windows 12 Soluci n 5: Recibir mail aviso de cortes a .. 14 Soluci n 6: Consulta sucesiones y quiebras en Registro Juicios 16 Soluci n 7: Usar el token en otra 20 Soluci n 8: P rdida del 22 Soluci n 9: Olvido de PIN del Token Safenet y bloqueo del token. 24 Soluci n 10: Adjuntar archivos PDF a una presentaci 26 1 METODO DE BUSQUEDA DE LA SOLUCI N (Recomendado): Presione a la vez ambas teclas: Control y F . Aparecer el buscador donde deber escribir una palabra clave de la cuesti n pr ctica que necesita solucionar, respetando su ortograf a y tildes, si tuviere. Presione Enter, hasta que encuentre la palabra en la o las SOLUCIONES .

5 Por ejemplo, si le aparece el aviso: Instalar el software de SETCCE , ingrese como palabra clave SETCCE , y encontrar inmediatamente la soluci n, ya que el ndice fue redactado incluyendo las palabras claves de las CUESTIONES pr cticas. 4 SOLUCI N 1. INSTALAR EL SOFTWARE DE SETCCE DESCRIPCI N DE LA SITUACION: Ud. realiz la instalaci n de su token con anterioridad al mes de Junio 2016 siguiendo los instructivos publicados en ese entonces. Actualmente, ingresa al portal del SNPE2 y aparecen las siguientes ventanas y avisos: Ventana: Mensaje de p gina web. Por favor, autorice la instalaci n del componente de firma digital para escritos. Aseg rese antes de que este sitio web este configurado en como sitio de confianza.

6 Aviso: Este sitio web quiere instalar el software de SETCCE Qu riesgo existe? Instalar. (Ver GRAFICO 1.) GRAFICO 1. 2 5 Ventana: Mensaje de p gina web. EL DOCUMENTO POSEE UNA FIRMA INVALIDA! EL DOCUMENTO POSEE UNA FIRMA INVALIDA! (Ver GRAFICO 2.) GRAFICO 2. SOLUCI N POSIBLE: Ingresar al link del sitio web de (Ver GRAFICO 3). Para ello, es necesario tener instalado Winzip o Winrar. Hacer click en DESCARGAR el archivo y aparecer al pie de la pantalla la siguiente pregunta: Queres abrir o guardar (6,26 MB) desde Abrir. Guardar. Cancelar . Hacer click en ABRIR . (Ver GRAFICO 4). Se abrir la carpeta del archivo Hacer doble click en CADA UNO de los complementos ( ; : : y ) y los mismos se instalaran inmediatamente.

7 (Ver GR FICO 5) Cerrar la ventana del y desde entonces podr firmar y enviar las presentaciones electr nicas con xito. 6 GR FICO 3. GR FICO 4. 7 GR FICO 5. 8 SOLUCI N 2: SERVER ERROR. 403 GR FICO 6. INTRODUCCI N. La pantalla que muestra el GR FICO 6 (Server Error. 403 Forbidden: Acces is denied. You do not have permission to view this directory or page using the credential) puede aparecer por distintas causas y en diferentes casos o circunstancias. A continuaci n, describiremos algunos de los casos con sus causas y SOLUCIONES posibles.

8 PRIMER CASO: OMISI N O ERROR EN INSTALACI N DEL TOKEN (m s frecuente) DESCRIPCI N DE LA SITUACI N: Si Ud. est instalando su token, o cree que ya lo instal correctamente pero todav a no ingres al portal del SNPE3 con su token conectado a su PC, ni firm digitalmente una presentaci n electr nica, ni 3 9 menos a n envi alguna con xito: la aparici n de la pantalla (Server Error. 403 ), puede significar que: 1) no realiz correctamente la configuraci n de internet de su equipo (PC) y/o 2) no realiz correctamente la instalaci n del driver de su token en la PC que est utilizando y/o 3) no realiz correctamente el tr mite de solicitud, aprobaci n, descarga e instalaci n del certificado de firma digital emitido.

9 Es posible que se haya omitido o no se haya cumplido con alguna de las instrucciones de los dos instructivos publicados en el sitio web de ( Instructivo para la configuraci n del equipo 4 y Gu a Solicitud de Certificado Digital para Abogados de la Pcia. de Buenos Aires 5) SOLUCIONES POSIBLES: 1) Realizar correctamente la configuraci n de internet de su equipo (PC), cumpliendo cada una de las instrucciones del Instructivo para la configuraci n del equipo (PC) 6 publicado en el sitio web de , y/o 2) Realizar correctamente la instalaci n del driver de su token en la PC que est utilizando, cumpliendo cada una de las instrucciones del Instructivo para la configuraci n del equipo (PC) 7 publicado en el sitio web de , y/o 3) Realizar correctamente la solicitud y aprobaci n del certificado de firma digital, cumpliendo cada una de las instrucciones de la Gu a Solicitud de Certificado Digital para Abogados de la Pcia.

10 De Buenos Aires 8 publicada en el sitio web de 4 5 6 7 10 Para ello, previamente deber revisar y buscar la omisi n o el error en cada una de las instrucciones de los dos instructivos publicados en el sitio web de ( Instructivo para la configuraci n del equipo 9 y Gu a Solicitud de Certificado Digital para Abogados de la Pcia. de Buenos Aires 10), y efectuar aquellas que se hubiesen omitido y/o corregir las que se hubiesen realizado err neamente. SEGUNDO CASO. DESCRIPCI N DE LA SITUACION: Ud. con anterioridad pudo firmar digitalmente una presentaci n electr nica con su token y enviarla con xito. Pero ahora, quiere ingresar, o ingres al portal del SNPE11 y le aparece la pantalla: Server Error.


Related search queries