Example: stock market

MANUAL DE USO Y ESTILO DE LAS REDES SOCIALES DE LA ...

MANUAL de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ 2020 MANUAL DE USO Y ESTILO DE LASREDES SOCIALES DE LA BIBLIOTECADE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA(BUZ) 2020 Octubre 2020 Equipo de Comunicaci n y Marketing de la BUZ1 MANUAL de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ 20202 MANUAL de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ 2020 Y PRINCIPIOS QUE INSPIRAN LA PRESENCIA DE LA BUZ EN LAS REDES SOCIALES . DE USO Pautas Contenidos de publicaci Criterios ling sticos y ESTILO de la comunicaci Derechos de autor, licencias, protecci n de Gesti n de Identidad Corporativa. Logotipos y Nombres de las cuentas Monitorizaci n de las REDES SOCIALES . Difusi n de las herramientas de la Evaluaci n de la presencia de las REDES SOCIALES de la BUZ.

Contactar con otros colegas de profesión, establecer una red de contactos útiles, a nivel global y a nivel local, para intercambiar experiencias, iniciar proyectos de colaboración, etc. Generar una red de contactos de personas interesadas en la biblioteca, la información, el …

Tags:

  Deer, Sociales, Biblioteca, Redes sociales de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE USO Y ESTILO DE LAS REDES SOCIALES DE LA ...

1 MANUAL de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ 2020 MANUAL DE USO Y ESTILO DE LASREDES SOCIALES DE LA BIBLIOTECADE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA(BUZ) 2020 Octubre 2020 Equipo de Comunicaci n y Marketing de la BUZ1 MANUAL de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ 20202 MANUAL de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ 2020 Y PRINCIPIOS QUE INSPIRAN LA PRESENCIA DE LA BUZ EN LAS REDES SOCIALES . DE USO Pautas Contenidos de publicaci Criterios ling sticos y ESTILO de la comunicaci Derechos de autor, licencias, protecci n de Gesti n de Identidad Corporativa. Logotipos y Nombres de las cuentas Monitorizaci n de las REDES SOCIALES . Difusi n de las herramientas de la Evaluaci n de la presencia de las REDES SOCIALES de la BUZ.

2 Indicadores y m Cierre de cuentas inactivas y procedimiento en el caso del uso indebido de las SOCIALES . HERRAMIENTAS UTILIZADAS POR LA REDES SOCIALES (Facebook, Twitter, Instagram)Definici Creaci n y curaci n de contenidos (Blog Tirabuz n, la BUZ en la Wikipedia)Definici Imagen y Multimedia (Pinterest, Flickr, You Tube)Definici nObjetivosContenidoRecomendaciones3 MANUAL de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ Documentos (Slideshare)Definici N ENTRE LAS CUENTAS GENERALES DE LA BUZ Y LAS CUENTAS LOCALES DE SUS DE REDES SOCIALES DE LA AANEXO 1 : LOGOTIPOS DE LAS CUENTAS SOCIALES de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ NLas REDES y herramientas SOCIALES aumentan considerablemente las posibilidades de la bibliotecapara relacionarse con sus usuarios (reales y potenciales), junto a los canales tradicionales de comunicaci nexterna.

3 Gracias a ellas, y de una manera r pida, multidireccional y cercana, las bibliotecas puedenpromocionar los servicios que ofrecen y sus recursos, permiten una comunicaci n directa e instant nea consus usuarios, responder r pidamente a sus dudas o preguntas y pueden analizar tambi n c mo son vistaspor ellos y atender sus demandas de mejora. Aumenta as la visibilidad de las bibliotecas y de susactividades en la sociedad, fuera de los muros f sicos de los edificios que las de los objetivos de este MANUAL es la actualizaci n del anterior MANUAL de Uso y ESTILO de lasredes SOCIALES de la BUZ, publicado en 2014, que ha servido de base para el trabajo desarrollado por elpersonal de la biblioteca dedicado a la comunicaci n externa durante esta etapa, especialmente a trav s delas diferentes REDES SOCIALES en las que est presente.

4 El paso del tiempo, la aparici n de nuevasaplicaciones SOCIALES y la forma de trabajo de la propia BUZ exigen una revisi n de dicho MANUAL que lepermita constituirse en una gu a pr ctica para el personal encargado del mantenimiento de dichas REDES ennuestras bibliotecas, para que su uso se realice de una manera normalizada, segura y homog nea y sirvapara entablar una comunicaci n fluida y correcta con nuestros a la importancia y relevancia que tienen los medios SOCIALES , se impone adoptar una pol ticaclara de la instituci n hacia ellas, que incluya los principios en los que se basan, as como unasrecomendaciones b sicas y pertinentes para cada una de las herramientas SOCIALES .

5 Se trata de tener unoscriterios por los cuales regirnos para entablar una comunicaci n fluida y correcta con nuestros usuarios,homogeneizando la imagen de la instituci n en las REDES SOCIALES y presentando unos usos comunes. Endefinitiva, crear y mantener la identidad digital de la BUZ. Adem s hay que contar con un procedimientoclaro de actuaci n para gestionar cualquier tipo posible de crisis que se produzca. Tambi n es importantecontar con un esquema b sico de actuaci n para coordinar las diferentes cuentas de las REDES SOCIALES (anivel BUZ o a nivel local por cada biblioteca ) que se vayan la elaboraci n de esta nueva edici n partimos pues del anterior MANUAL de Uso y ESTILO de de la BUZ (2014), y tambi n de la nueva edici n del MANUAL de Buenas Pr cticas en REDES SOCIALES deREBIUN, de noviembre de 2018 (la primera versi n de este MANUAL fue publicada en mayo de 2014).

6 5 MANUAL de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ 2020El MANUAL va dirigido a todo el personal de la biblioteca , en primera instancia, y en segundo lugar asus usuarios ya que queremos ser transparentes y mostrar nuestra manera de trabajar y entender las redessociales. Espec ficamente, este MANUAL se dirige al personal que va a crear, gestionar y mantener unapresencia de la biblioteca en los medios SOCIALES . En l se recogen los principios que inspiran la presencia dela BUZ en las REDES SOCIALES y los objetivos estrat gicos de la BUZ respecto a las mismas. Se exponen lasrecomendaciones de uso general para los medios SOCIALES (criterios ling sticos, derechos de autor, gesti nde crisis, imagen ).

7 Se analizan tambi n las diferentes herramientas SOCIALES utilizadas(definici n, contenido, recomendaciones, ), aunque est abierto a incluir en cualquiermomento las nuevas herramientas que la biblioteca decida utilizar. Se describe c mo llevar a cabo lamonitorizaci n de las REDES SOCIALES (queremos saber lo que se dice de nosotros en la web y c moparticipar en los medios SOCIALES en funci n de los objetivos marcados). Otro apartado trata de la difusi nde los medios SOCIALES , tanto en Internet, como en otros medios de comunicaci n (correos electr nicos,boletines de ). Se indica la necesidad de la evaluaci n de la presencia de las REDES SOCIALES , con uncuadro de indicadores y m tricas, y la necesidad de realizar el benchmarching correspondiente para cadauna de las herramientas.

8 Por ltimo, se marcan las pautas para la coordinaci n entre las diferentes cuentassociales de la BUZ, desde las generales a las que cada biblioteca organice a nivel que esta sea una herramienta viva y abierta, revisable, y agradeceremos todas lassugerencias que tanto el personal de las bibliotecas como nuestros usuarios quieran hacernos llegar (bien atrav s de las REDES o directamente a nuestro correo electr nico ).6 MANUAL de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ Y PRINCIPIOS QUE INSPIRAN LA PRESENCIA DE LA BUZ EN LAS REDESSOCIALES. OBJETIVOS DE LA BUZ EN LAS REDES SOCIALESEl Equipo de Comunicaci n y Marketing de la BUZ es el responsable de la gesti n, planificaci n ydesarrollo de las REDES SOCIALES utilizadas por la biblioteca de la Universidad de Zaragoza, encarg ndose dela administraci n/coordinaci n de las cuentas, p ginas y perfiles institucionales en los medios SOCIALES .

9 As mismo ejercer de coordinadora con el resto de cuentas SOCIALES que, a nivel local, se establezcan en BUZ pretende conseguir a trav s de su participaci n en las herramientas SOCIALES , los siguientesobjetivos concretos: Crear nuevos canales de comunicaci n y participaci n de los usuarios que fomenten el di logo y lainteracci n con la biblioteca , llegando a m s miembros de la comunidad universitaria y del resto de lasociedad. Fortalecer la imagen de la BUZ: Dar visibilidad a los servicios y recursos que ofrece la biblioteca y favorecer la difusi n de loseventos que protagonice. Aumentar la presencia y relevancia de la BUZ en Internet. Fomentar la colaboraci n y participaci n del personal de la biblioteca en los contenidos quedifunda la misma a trav s de los medios SOCIALES , favoreciendo su desarrollo profesional, y mejorando lacalidad del servicio de biblioteca .

10 Conocer y relacionarnos con nuestros grupos de usuarios reales y potenciales: Personal Docente e Investigador (de la y de otras instituciones, bien de estudios superiores,bien de escuelas e institutos) Estudiantes: (incluyendo tambi n alumnos de la Universidad de la experiencia) Personal de Administraci n y Servicios (de la y de otras instituciones aragonesas) Otras bibliotecas universitarias y sus bibliotecarios Otras bibliotecas, archivos, centros de documentaci n, etc. y su personal (especialmente las de7 MANUAL de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ 2020la Comunidad Aut noma Aragonesa). Asociaciones profesionales Otros usuarios de temas de investigaci n, educaci n superior, informaci n, documentaci Contactar con otros colegas de profesi n, establecer una red de contactos tiles, a nivel global y anivel local, para intercambiar experiencias, iniciar proyectos de colaboraci n, etc.


Related search queries