Example: quiz answers

Manual de Usuario - cfdi-bbvabancomer.com

P084 - Manual de Usuario CFDI-PAC P084 - Manual de Usuario - CFDI - P gina 1 de 48 mbito Aplicaci n Nombre SITE para generaci n de CFDI en PAC - BBVA Creado por Jos Luis Aguilar Escamilla Fecha ltima Actualizaci n 14/01/2020 N de versi n Pa s M xico Clasificaci n de la informaci n: No estructurada y p blica. INTRODUCCI N .. 2 DESCRIPCI N GENERAL 3 PROCESO SISTEMA BBVA CFDI - PAC 3 REGISTRO DE Usuario 4 Solicitar registro de Usuario 4 Confirmar registro de Usuario 10 INICIAR SESI N 13 Ingresar al sistema 13 Nuevo Contrato 14 DESBLOQUEO DE Usuario Y CAMBIO DE CONTRASE A 15 Solicitar desbloqueo de Usuario y cambio de contrase a 15 Confirmaci n de cambio de contrase a.

P084 - Manual de Usuario – CFDI-PAC P084 - Manual de Usuario - CFDI - PAC Página 3 de 40 1. Que el periodo de tiempo entre la fecha de envió para certificación del documento y la fecha en la

Tags:

  Fdic

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual de Usuario - cfdi-bbvabancomer.com

1 P084 - Manual de Usuario CFDI-PAC P084 - Manual de Usuario - CFDI - P gina 1 de 48 mbito Aplicaci n Nombre SITE para generaci n de CFDI en PAC - BBVA Creado por Jos Luis Aguilar Escamilla Fecha ltima Actualizaci n 14/01/2020 N de versi n Pa s M xico Clasificaci n de la informaci n: No estructurada y p blica. INTRODUCCI N .. 2 DESCRIPCI N GENERAL 3 PROCESO SISTEMA BBVA CFDI - PAC 3 REGISTRO DE Usuario 4 Solicitar registro de Usuario 4 Confirmar registro de Usuario 10 INICIAR SESI N 13 Ingresar al sistema 13 Nuevo Contrato 14 DESBLOQUEO DE Usuario Y CAMBIO DE CONTRASE A 15 Solicitar desbloqueo de Usuario y cambio de contrase a 15 Confirmaci n de cambio de contrase a.

2 19 GENERAR CFDI 20 Registro Datos Emisor 21 Cargar Archivos de Autentificaci n del Contribuyente 21 Registro de Datos del Receptor 23 Capturar Conceptos 26 Complemento de pago 32 CONSULTAR CFDI 39 Consulta de CFDI 39 Cancelar CFDI .. 45 Detalle cancelaci n de CFDI .. 45 Comprobante de cancelaci n de CFDI - PAC .. 46 CERRAR SESI N 47 CONTACTO Y RESOLUCI N DE PROBLEMAS CON EL SERVICIO 47 CONTROL DE VERSIONES 48 OBSERVACIONES .. 48 P084 - Manual de Usuario CFDI-PAC P084 - Manual de Usuario - CFDI - P gina 2 de 48 INTRODUCCI N BBVA como proveedor autorizado de certificaci n de CFDI, cumple las siguientes obligaciones establecidas por el SAT: Guardar absoluta reserva de la informaci n de los CFDI que certifiquen a los contribuyentes, en t rminos de la Ley Federal de Protecci n de Datos Personales en Posesi n de los Particulares, publicada en el DOF el 5 de julio de 2010, dicha reserva tambi n debe estar estipulada por escrito como una obligaci n a cargo del proveedor.

3 Devolver al contribuyente el CFDI previamente validado conforme a lo que establecen los art culos 29 y 29-A del CFF, as como los se alados en las dem s disposiciones aplicables, con folio asignado y con el sello digital del SAT. Enviar al SAT de manera inmediata copia de los CFDI una vez que hayan sido certificados. Dicho env o se realizar con las caracter sticas y especificaciones t cnicas que le proporcion el SAT al momento de obtener la autorizaci n. Tener en todo momento a disposici n del SAT la posibilidad de realizar el acceso remoto o local a las bases de datos en donde se resguarde la informaci n y copias de los CFDI que hayan certificado en los ltimos tres meses.

4 Proporcionar al contribuyente emisor una herramienta para consulta del detalle de sus CFDI certificados, esta herramienta deber cumplir con las especificaciones se aladas en el apartado correspondiente ubicado en la p gina de Internet del SAT. Conservar los CFDI certificados, por un t rmino de tres meses, en un medio electr nico, ptico o de cualquier tecnolog a, a n cuando no subsista la relaci n jur dica al amparo de la cual se certificaron los CFDI. Administrar, controlar y resguardar a trav s de su sistema certificador de CFDI, los CSD que el SAT le proporcione para realizar su funci n. Comunicar por escrito o v a correo electr nico a sus clientes en caso de que suspenda temporal o definitivamente sus servicios, y dar al SAT, en su caso, Aviso de liquidaci n, concurso mercantil o acuerdo de extinci n jur dica de la sociedad autorizada para operar como Proveedor de certificaci n de CFDI En el caso del aviso a sus clientes, este deber realizarse con treinta d as h biles de anticipaci n en caso de suspensi n temporal o definitiva de operaciones.

5 Presentar el Aviso electr nico de liquidaci n, concurso mercantil o acuerdo de extinci n jur dica de la sociedad autorizada para operar como Proveedor de Certificaci n de CFDI , cuando el proveedor entre en proceso de liquidaci n, concurso mercantil o su rgano de direcci n haya tomado acuerdo de extinci n de la sociedad, seg n sea el caso, dentro del t rmino de 72 horas o antes de que concluya el proceso de liquidaci n, concurso mercantil o extinci n jur dica de la sociedad, lo que ocurra primero, el proveedor de certificaci n de CFDI deber entregar al SAT la copia de los CFDI que haya certificado y que a n est pendiente de dicho env o. Validar que el CFDI que le fue remitido cumpla con lo siguiente: P084 - Manual de Usuario CFDI-PAC P084 - Manual de Usuario - CFDI - P gina 3 de 48 CFDI PAC es una aplicaci n capaz de generar los comprobantes fiscales digitales por internet, la cual permite el registro, generaci n, consulta y cancelaci n de dichos comprobantes.

6 Este nuevo servicio ser gratuito dirigido para las Pymes y Personas f sicas con actividad empresarial. Con este servicio BBVA se convierte en un proveedor autorizado de comprobantes fiscales, ofreciendo a los contribuyentes realizar la validaci n, timbrado, sellado y agregar los folios del SAT a la Nueva Factura Electr nica denominada CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). Ingresar la siguiente URL en el navegador de su preferencia: El sistema mostrar la siguiente pantalla de inicio de sesi n con las opciones; FAQ, Manual PAC, Aviso de privacidad, Iniciar sesi n, registro de Usuario , desbloqueo de Usuario y cambio de contrase a. 1. Que el periodo de tiempo entre la fecha de envi para certificaci n del documento y la fecha en la que se reciba el mismo por el proveedor de certificaci n no exceda de 72 horas.

7 2. Que el documento no haya sido previamente certificado por el propio proveedor de certificaci n. 3. Que el CSD del contribuyente emisor, con el que se sell el documento haya estado vigente en la fecha de generaci n del documento enviado y no haya sido cancelado. 4. Que el CSD con el que se sell el documento corresponda al contribuyente que aparece como emisor del CFDI, y que el sello digital corresponda al documento enviado. 5. Que el documento cumpla con la especificaci n t cnica del Anexo 20. Si el CFDI cumple con las validaciones anteriores, el proveedor de certificaci n de CFDI dar respuesta al contribuyente incorporando el complemento que integre los siguientes datos: 1.

8 Folio asignado por el SAT. 2. Fecha y hora de certificaci n. 3. N mero de serie del certificado digital del SAT con el que se realiz el sellado. 4. Sello digital del SAT. Importante: El SAT conservar copia de todos los CFDI certificados por los proveedores de certificaci n de CFDI autorizados. El CFDI se considera expedido cuando una vez generado y sellado con el CSD del contribuyente es enviado para su certificaci n al proveedor autorizado para el sello por el SAT. Los contribuyentes emisores de CFDI, para efectuar la cancelaci n de los mismos, deber n hacerlo con su CSD, a trav s del servicio para consultar, cancelar y recuperar Facturas Electr nicas (CFDI). DESCRIPCI N GENERAL PROCESO SISTEMA BBVA CFDI - PAC P084 - Manual de Usuario CFDI-PAC P084 - Manual de Usuario - CFDI - P gina 4 de 48 Para poder hacer uso del sistema, se debe realizar una solicitud de registro de Usuario a trav s del sistema (ver secci n Solicitar registro de Usuario ).

9 En pantalla de inicio de sesi n (ver figura 2), seguir los siguientes pasos: REGISTRO DE Usuario Solicitar registro de Usuario Registro de Usuario . Iniciar sesi n. Desbloqueo de Usuario y cambio de contrase a. Figura 1. Pantalla de inicio de sesi n. Mediante el sistema se podr realizar los siguientes procesos, solicitados por los usuarios registrados en el sistema. P084 - Manual de Usuario CFDI-PAC P084 - Manual de Usuario - CFDI - P gina 5 de 48 1. Dar clic en el link Nuevo Usuario . El sistema mostrar la siguiente pantalla de registro de Usuario , ver figura 3. Registro de Usuario . Figura 2. Inicio de sesi n. P084 - Manual de Usuario CFDI-PAC P084 - Manual de Usuario - CFDI - P gina 6 de 48 En la pantalla de registro de Usuario (ver figura 3), seguir los siguientes pasos para realizar la solicitud de registro de Usuario .

10 1. Capturar el campo email. 2. Capturar el campo contrase a. 3. Capturar el campo confirme contrase a (misma que en el paso 2). 4. Seleccionar el combo box acepto el contrato. 5. Capturar el c digo de imagen. 6. Dar clic en el bot n continuar: BBVA recibir su solicitud de registro y el sistema le mostrar la pantalla de acuse de recibido (ver secci n Comprobante de solicitud de Usuario ). El sistema mostrar la pantalla de comprobante de solicitud de registro de Usuario confirmaci n de env o, ver figura 4. Registro de Usuario Confirmaci n de env o. Figura 3. Registro de Usuario Comprobante de solicitud de Usuario P084 - Manual de Usuario CFDI-PAC P084 - Manual de Usuario - CFDI - P gina 7 de 48 Esta pantalla indica al Usuario que su solicitud para registrarse en el sistema se ha realizado exitosamente, describe los pasos que se deben de seguir para completar el proceso de registro de Usuario y muestra las siguientes opciones: a) Continuar b) Imprimir.


Related search queries