Example: tourism industry

Manual de usuario CRC para Centos - dgt.es

GERENCIA DE INFORM TICA JOSEFA VALC RCEL, 44 28027-MADRID TEL: 91 301 81 40 FAX: 91 714 33 32 Manual DE usuario para Centros de Reconocimiento de aptitudes psicof sicas telem ticos ltima Modificaci n: 04/Agosto/2011 Manual de usuario Centros de Reconocimiento de Conductores 2 MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCI N GENERAL DE TR FICO SUBDIRECCI N GENERAL DE SISTEMAS DE INFORMACI N Y ORGANIZACI N DE PROCEDIMIENTOS ndice General OBJETIVO .. 4 4 ACR NIMOS Y ABREVIATURAS .. 4 INSTRUCCIONES PARA INSTALAR JMF Y M QUINA VIRTUAL COMPATIBLE.. 5 INSTRUCCIONES PARA CAMBIO DE VERSIONES.. 5 CONFIGURACI N DE LA APLICACI N.

Manual de Usuario Centros de Reconocimiento de Conductores 2 MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO SUBDIRECCIÓN GENERAL

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual de usuario CRC para Centos - dgt.es

1 GERENCIA DE INFORM TICA JOSEFA VALC RCEL, 44 28027-MADRID TEL: 91 301 81 40 FAX: 91 714 33 32 Manual DE usuario para Centros de Reconocimiento de aptitudes psicof sicas telem ticos ltima Modificaci n: 04/Agosto/2011 Manual de usuario Centros de Reconocimiento de Conductores 2 MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCI N GENERAL DE TR FICO SUBDIRECCI N GENERAL DE SISTEMAS DE INFORMACI N Y ORGANIZACI N DE PROCEDIMIENTOS ndice General OBJETIVO .. 4 4 ACR NIMOS Y ABREVIATURAS .. 4 INSTRUCCIONES PARA INSTALAR JMF Y M QUINA VIRTUAL COMPATIBLE.. 5 INSTRUCCIONES PARA CAMBIO DE VERSIONES.. 5 CONFIGURACI N DE LA APLICACI N.

2 9 RECOMENDACIONES PARA TOMA DE FOTOS.. 10 Recomendaciones para obtenci n de fotograf a .. 10 Recomendaciones para toma de fotos de personas de color .. 13 Otras recomendaciones .. 13 MODELOS DE PERIF RICOS COMPATIBLES.. 14 Integraci n tableta digitalizadora.. 15 Integraci n webcam .. 15 URL DE ACCESO A LA APLICACI N Y SISTEMA DE ARCHIVOS PARA LOS LOGS E INFORMES.. 16 REQUISITOS DEL PUESTO DE OPERACI N.. 16 RECONOCIMIENTO DE LA FIRMA DIGITAL.. 16 Procedimiento .. 18 Problemas comunes .. 22 COMPROBACI N DE LA TRAMITABILIDAD .. 23 Lista de Figuras de Tramitabilidad .. 26 CORRECCI N Y ENV O DE FOTO Y/O FIRMA.

3 29 Lista de Figuras .. 30 ENV O DE INFORME M DICO E INICIO DE TR MITE .. 31 Lista de Figuras.. 38 Manual de usuario Centros de Reconocimiento de Conductores 3 MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCI N GENERAL DE TR FICO SUBDIRECCI N GENERAL DE SISTEMAS DE INFORMACI N Y ORGANIZACI N DE PROCEDIMIENTOS Control de versiones Versi n Fecha Modificaciones 04/08/2011 Se a ade el aparatado de correcci n y env o de foto y firma (*) Se crea el formulario de estad sticas (*) * Ambas funcionalidades estar n disponibles en los pr ximos meses en la aplicaci n Manual de usuario Centros de Reconocimiento de Conductores 4 MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCI N GENERAL DE TR FICO SUBDIRECCI N GENERAL DE SISTEMAS DE INFORMACI N Y ORGANIZACI N DE PROCEDIMIENTOS 1.

4 Introducci n Objetivo El objetivo del presente Manual es proporcionar al usuario una gu a para poder realizar las operaciones proporcionadas por la aplicaci n para tr mites telem ticos desde Centros de Reconocimiento M dico. En la primera parte del documento se detallan algunos datos necesarios para las configuraciones iniciales as como recomendaciones para configuraci n de perif ricos y modos de hacer las fotos y en la segunda parte del documento se detallan las funcionalidades propias del Manual de usuario . Alcance Este Manual de usuario describe todas las operaciones que se pueden realizar en la aplicaci n de Centros de Reconocimiento M dico, seg n los usuarios existentes en el sistema y detalla los pasos a seguir para completar satisfactoriamente dichas operaciones.

5 Acr nimos y Abreviaturas DGT Direcci n General de Tr fico ST Servicio Telem tico FTP File Transfer Protocol XML Extended Markup Language (formato de almacenamiento de datos) DTD Document Type Definition (definici n del formato de almacenamiento) XSD XML Schema Definition (definici n de control de formato de almacenamiento) http Hypertext Transfer Protocol WEBCAM C mara Web: Peque a c mara con conexi n a un ordenador PAD Tableta Digitalizadota SRC Sistema de Reconocimiento de Conductores @FIRMA Sistema que permite validar certificados digitales.

6 Manual de usuario Centros de Reconocimiento de Conductores 5 MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCI N GENERAL DE TR FICO SUBDIRECCI N GENERAL DE SISTEMAS DE INFORMACI N Y ORGANIZACI N DE PROCEDIMIENTOS 2. Puesta en marcha de la aplicaci n CRC En el siguiente apartado se definen los pasos a realizar en una puesta en marcha de la aplicaci n anteriormente descrita funcionalmente. Los puntos a tratar ser n: Instrucciones para instalar JMF y M quina virtual java compatible. Configuraci n inicial de la aplicaci n. Recomendaciones para foto y firma. URL de acceso a la aplicaci n y sistema de archivos para los logs e informes.

7 Requisitos del puesto de operaci n. Instrucciones para instalar JMF y m quina virtual compatible. Antes de la instalaci n de JMF deber instalarse los drivers correspondientes a la Web Cam y tableta si fueran necesarios. La m quina virtual Java est disponible en La ltima versi n v lida es la del Java Runtime Envronment (JRE). Si existiera una versi n distinta instalada en el sistema, ser necesario eliminarla desde el Panel de Control, en la opci n Agregar o Quitar Programas . Una vez instalada la m quina virtual, es necesario instalar el Java Media Framework para el acceso a la Webcam desde la aplicaci n.

8 La descarga de este componente se puede realizar desde y la ltima versi n probada con la aplicaci n es la La aplicaci n es compatible con sistemas operativos Windows de 32 bits (XP, Vista, Windows 7) siempre y cuando los perif ricos dispongan de drivers para el mismo. Instrucciones para cambio de versiones. Cuando se notifica que se ha realizado un cambio de versi n antes de descargase la nueva versi n es necesario eliminar de la cache las aplicaciones pendientes para evitar conflictos entre versiones, para ello se deben seguir los siguientes pasos, del mismo modo se deben cerrar todas las aplicaciones en uso.

9 Manual de usuario Centros de Reconocimiento de Conductores 6 MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCI N GENERAL DE TR FICO SUBDIRECCI N GENERAL DE SISTEMAS DE INFORMACI N Y ORGANIZACI N DE PROCEDIMIENTOS Abrir el panel de control, depender de la configuraci n del sistema, ya que pueden existir distintos men s de inicio. En la siguiente figura se aprecian los dos tipos de men s. Con el panel de control abierto se localiza el icono Java y se hace doble clic para abrir el panel de java. Al pinchar la ventana que se abre es: Manual de usuario Centros de Reconocimiento de Conductores 7 MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCI N GENERAL DE TR FICO SUBDIRECCI N GENERAL DE SISTEMAS DE INFORMACI N Y ORGANIZACI N DE PROCEDIMIENTOS Pulsando el bot n de ver se abrir la siguiente pantalla.

10 Manual de usuario Centros de Reconocimiento de Conductores 8 MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCI N GENERAL DE TR FICO SUBDIRECCI N GENERAL DE SISTEMAS DE INFORMACI N Y ORGANIZACI N DE PROCEDIMIENTOS A continuaci n se selecciona la aplicaci n webStart Centros de reconocimiento (CRC) y seguidamente se selecciona al aspa de la parte superior para eliminarla. Una vez eliminadas se podr descargar la nueva versi n. Manual de usuario Centros de Reconocimiento de Conductores 9 MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCI N GENERAL DE TR FICO SUBDIRECCI N GENERAL DE SISTEMAS DE INFORMACI N Y ORGANIZACI N DE PROCEDIMIENTOS Configuraci n de la aplicaci n Es necesario que el director del centro tenga un certificado digital v3 de la F brica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o de otra Autoridad Certificadora (CA) admitida por Se deber n rellenar los siguientes datos: Dep sito certificado del director: Ruta local donde est el fichero con el certificado.


Related search queries