Example: marketing

Manual de Usuario SEGUIMIENTO Y ... - une.edu.pe

UNIVERSIDAD NACIONAL DE DUCACI N Enrique Guzm n y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACI N Y DESARROLLO INSTITUCIONAL Oficina de Planeamiento, Desarrollo y Estad stica Manual de Usuario SEGUIMIENTO Y REPROGRAMACI N aplicativo ceplan aplicativo ceplan - Versi n: Conocimiento de la realidad Futuro Deseado Pol ticas y Planes SEGUIMIENTO y Evaluaci n Manual de Usuario SEGUIMIENTO y Reprogramaci n aplicativo ceplan UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACI N Enrique Guzm n y Valle OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACI N y DE

Manual de Usuario Seguimiento y Reprogramación APLICATIVO CEPLAN V.O1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACIÓN y DESARROLLO INSTITUCIONAL

Tags:

  Manual, Usuario, Aplicativo, Manual de usuario, Aplicativo ceplan, Ceplan

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual de Usuario SEGUIMIENTO Y ... - une.edu.pe

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE DUCACI N Enrique Guzm n y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACI N Y DESARROLLO INSTITUCIONAL Oficina de Planeamiento, Desarrollo y Estad stica Manual de Usuario SEGUIMIENTO Y REPROGRAMACI N aplicativo ceplan aplicativo ceplan - Versi n: Conocimiento de la realidad Futuro Deseado Pol ticas y Planes SEGUIMIENTO y Evaluaci n Manual de Usuario SEGUIMIENTO y Reprogramaci n aplicativo ceplan UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACI N Enrique Guzm n y Valle OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACI N y DESARROLLO INSTITUCIONAL - 2 - ndice I.

2 OBJETIVO .. 4 II. DESCRIPCI N DE CONOS PRINCIPALES .. 4 III. PERFILES DE 4 IV. ACCESO AL SISTEMA .. 4 AUTENTICACI N DE Usuario CON PERFIL COORDINADOR DE UNA UNIDAD 4 VENTANA DE INICIO .. 6 V. CONFIGURACION PARA EL CIERRE DEL PLAN OPERATIVO .. 7 VI. CONFIGURACION PARA LA SEGUIMIENTO .. 8 VII. SEGUIMIENTO PERFIL NORMAL .. 9 DESCRIPCI N DE CONOS PRINCIPALES DEL PERFIL NORMAL .. 9 SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD OPERATIVA .. 9 VIII. REPROGRAMACION DE LA ACTIVIDAD OPERATIVA .. 13 BANDEJA DE ENTRADA.

3 13 VER DETALLE .. 14 REPROGRAMAR .. 15 ELIMINAR POI .. 22 REGISTRO POI .. 22 Manual de Usuario SEGUIMIENTO y Reprogramaci n aplicativo ceplan UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACI N Enrique Guzm n y Valle OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACI N y DESARROLLO INSTITUCIONAL - 3 - Presentaci n La Oficina de Planeamiento, Desarrollo y Estad stica.

4 Pone a disposici n de la comunidad universitaria y en especial a los usuarios de los Centros de Costo de la Universidad Nacional de Educaci n Enrique Guzm n y Valle el presente Manual DE Usuario DE SEGUIMIENTO Y REPROGRAMACI N del aplicativo ceplan que servir para establecer las pautas para la formulaci n SEGUIMIENTO y reprograci n del Plan Operativo Institucional (POI). El POI contiene la programaci n de las actividades operativas e inversiones necesarias para ejecutar las AEI definidas en el PEI, en un periodo anual.

5 Establece los recursos financieros y las metas f sicas mensuales y anuales, en relaci n a las metas de los objetivos del PEI. Con su implementaci n, la entidad busca reducir las brechas de atenci n en cuanto a cobertura, calidad y satisfacci n de los usuarios de los bienes y servicios que entrega. Por tanto, el SEGUIMIENTO a su ejecuci n debe ser permanente. El POI permite implementar la estrategia del PEI y responde b sicamente a dos (2) preguntas: Qu voy a hacer el pr ximo a o?

6 Y C mo lo voy a hacer? . Para responder a la primera, la Alta Direcci n de la entidad debe actualizar su conocimiento integral de la realidad (poblaci n y territorio) en la cual act a y del futuro deseado para identificar posibles cambios (p. ej. gesti n log stica, productividad laboral, uso de TIC, etc.) para mejorar su oferta de bienes o servicios. Para responder a la segunda, la entidad debe definir si lo anterior ser a trav s de la adquisici n de bienes, de contrataci n de servicios (estudio, consultor a), de actividades de capacitaci n acompa amiento, del desarrollo de sistemas inform ticos o de mejoras en infraestructura (equipamiento, obras, mantenimiento de los activos), entre otros.

7 En este marco, como se se al , la elaboraci n o modificaci n del POI es una labor integral dentro de un circuito de articulaci n de los Sistemas Administrativos Transversales (SAT). Se aplica un esquema simplificado para facilitar la articulaci n, por el cual se vinculan los objetivos y acciones estrat gicas del PEI con las categor as presupuestales, en particular, considerando los programas presupuestales que promueve el MEF, conjuntamente con los rganos rectores de las intervenciones p blicas en las cuales participe la entidad.

8 Manual de Usuario SEGUIMIENTO y Reprogramaci n aplicativo ceplan UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACI N Enrique Guzm n y Valle OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACI N y DESARROLLO INSTITUCIONAL - 4 - I. OBJETIVO El presente Instructivo, tiene como objetivo guiar al Usuario con perfil Coordinador y Normal1, a fin se permita cerrar el plan operativo, aperturar el periodo para el SEGUIMIENTO y reprogramaci n, realizar el registro del avance de metas f sicas y/o la Reprogramaci n f sico y financiero de las actividades operativas en el aplicativo ceplan V1 incluy ndose algunas mejoras en la funcionalidad para el Usuario .

9 Para que el Usuario Normal pueda registrar informaci n, el Usuario Supervisor debi haber aprobado todas las actividades del plan operativo por Centro de Costos (estado Terminado) y acto seguido el Usuario Coordinador haber cerrado el plan operativo de la(s) unidad(es) ejecutora(s) (estado Terminado) y finalmente aperturar el periodo de SEGUIMIENTO y reprogramaci n (estado Evaluaci n). II. DESCRIPCI N DE CONOS PRINCIPALES En las ventanas del aplicativo para el perfil de Usuario Coordinador existen conos de uso com n, los cuales tienen el mismo significado y/o funcionalidad.

10 Tabla 1 : conos Principales del aplicativo para el m dulo del perfil Administrador Nombre cono cono Descripci n Actualizar Permite actualizar alguna modificaci n del sistema Terminar POI Permite Cerrar el plan operativo III. PERFILES DE USUARIOS En la Unidad Ejecutora (UE) el aplicativo involucra a los siguientes perfiles de usuarios: Tabla 2 : Perfiles de Usuario del aplicativo ceplan V1 C digo Perfil de Usuario Relaci n COO Coordinador Crear, editar, Eliminar, Configurar, Aprobar pliego, Exportar pliego SUP Supervisor Crear, Editar, Eliminar, Imprimir, Lectura, Configurar, Enlazar, Aprobar UE NOR Normal Crear, Editar, Eliminar, Imprimir, Lectura 1 rea usuaria (centro de costo)