Example: bachelor of science

Manual de usuario v2.0 - shcp.gob.mx

SISTEMA DE CONTROL Y TRANSPARENCIA DE FIDEICOMISOS (ANTES M DULO DE FIDEICOMISOS, MANDATOS Y CONTRATOS AN LOGOS) Manual del usuario SHCPV ersi DE CONTROL Y TRANSPARENCIA DE FIDEICOMISOS Manual DEL usuario 1 SISTEMA DE CONTROL Y TRANSPARENCIA DE FIDEICOMISOS Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico SHCP C/ Constituyentes #1001 M xico Tel fono 91584600 SISTEMA DE CONTROL Y TRANSPARENCIA DE FIDEICOMISOS Manual DEL usuario 2 Tabla de Contenido E Tabla de Contenido 2 E Introducci n 4 E Objetivo 4 E Descripci n del Sistema 4 E Requisitos M nimos 5 E Acceso al Portal Aplicativo de la Secretar a de Hacienda 6 I.

sistema de control y transparencia de fideicomisos manual del usuario 1 sistema de control y transparencia de fideicomisos secretaría de hacienda y crédito público

Tags:

  Fideicomiso

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual de usuario v2.0 - shcp.gob.mx

1 SISTEMA DE CONTROL Y TRANSPARENCIA DE FIDEICOMISOS (ANTES M DULO DE FIDEICOMISOS, MANDATOS Y CONTRATOS AN LOGOS) Manual del usuario SHCPV ersi DE CONTROL Y TRANSPARENCIA DE FIDEICOMISOS Manual DEL usuario 1 SISTEMA DE CONTROL Y TRANSPARENCIA DE FIDEICOMISOS Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico SHCP C/ Constituyentes #1001 M xico Tel fono 91584600 SISTEMA DE CONTROL Y TRANSPARENCIA DE FIDEICOMISOS Manual DEL usuario 2 Tabla de Contenido E Tabla de Contenido 2 E Introducci n 4 E Objetivo 4 E Descripci n del Sistema 4 E Requisitos M nimos 5 E Acceso al Portal Aplicativo de la Secretar a de Hacienda 6 I.

2 M dulo de Programas Reglas Operaci n 7 1. Solicitud de Registro de Identificaci n 7 a. Solicitud de Identificaci n 7 b. Mis solicitudes 10 c. Gesti n 11 2. Solicitud de Modificaci n 15 a. Solicitud de Modificaci n 15 b. Mis solicitudes 17 c. Gesti n 19 3. Solicitud de Continuidad Anual 23 a. Solicitud de Continuidad Anual 23 b. Mis solicitudes 25 c. Gesti n 27 4. Solicitud de Baja de la Clave de Identificaci n 30 a. Solicitud de Baja 30 b. Mis solicitudes 32 c. Gesti n 33 II. M dulo de Control de Actos Jur dicos 36 5. Solicitud de Obtenci n de Registro 36 a. Solicitud de Registro 36 b. Mis solicitudes 40 c. Gesti n 42 6. Solicitud de Modificaci n y Declaratoria de Proceso de Extinci n 45 a. Solicitud de Modificaci n 45 Modificaci n por Correcci n de Informaci n 47 Modificaci n por Convenio Modificatorio 48 Declaratoria de Proceso de Extinci n o Baja 49 b. Mis solicitudes 51 c. Gesti n 53 SISTEMA DE CONTROL Y TRANSPARENCIA DE FIDEICOMISOS Manual DEL usuario 3 Tabla de Contenido 7.

3 Solicitud de Renovaci n Anual o Actualizaci n del Expediente de Registro 56 a. Solicitud de Renovaci n o Actualizaci n 56 b. Mis solicitudes 61 c. Gesti n 63 8. Solicitud de Extinci n, Terminaci n o Baja de Clave 66 a. Solicitud de Extinci n, Terminaci n o Baja de Clave 66 b. Mis solicitudes 69 c. Gesti n 71 9. Registro de Aportaciones 74 a. Solicitud del Registro de Aportaciones 74 b. Mis solicitudes 79 c. Gesti n 81 10. Informaci n Trimestral 84 a. Solicitud de Registro de Informaci n Trimestral 84 b. Mis solicitudes 90 c. Gesti n 92 SISTEMA DE CONTROL Y TRANSPARENCIA DE FIDEICOMISOS Manual DEL usuario 4 Introducci n El Sistema de Control y Transparencia de Fideicomisos es el medio t cnico que se utilizar para que el usuario pueda solicitar: la identificaci n de los programas sujetos a reglas de operaci n que canalizan recursos a los beneficiarios mediante fideicomisos (Programa), o llevar a cabo el registro de fideicomisos, mandatos o contratos an logos (acto jur dico), y una vez que ste haya sido dado de alta, puede registrarse en ese acto sus aportaciones subsecuentes e informaci n peri dica, as como requerir su renovaci n anual, hacer modificaciones /extinci n y pedir baja de clave, seg n sea el caso que requiera el usuario y finalmente, pueda obtener los reportes e informes necesarios para el control de dicho acto jur dico.

4 Este Manual ha sido elaborado con el fin de orientar y apoyar al usuario en la operaci n de dicho m dulo. Objetivo Apoyar a las dependencias y entidades de la Administraci n P blica Federal que tengan programas sujetos a reglas de operaci n que canalizan recursos a los beneficiarios mediante fideicomisos o que coordinen actos jur dicos o con cargo a cuyos presupuestos se aporten recursos p blicos presupuestarios, para la constituci n y operaci n de fideicomisos no considerados entidad paraestatal, as como de mandatos y an logos, en las labores de registro, renovaci n, registro de aportaciones, control, seguimiento, transparencia y rendici n de cuentas, conforme al marco jur dico-normativo vigente. Descripci n del Sistema El Sistema de Control y Transparencia de Fideicomisos se divide en m dulos que son: Programas Reglas de Operaci n: Registro de Identificaci n. Modificaci n. Continuidad Anual. Baja de la Clave de Identificaci n.

5 Control de Actos Jur dicos: Obtenci n de Registro. Modificaci n, Convenio Modificatorio y Declaraci n de Proceso de Extinci n. Renovaci n Anual o Actualizaci n del Expediente. Extinci n, Terminaci n o Baja del Acto Jur dico. Registro de Aportaciones. Registro de la Informaci n Trimestral. Consultas Reportes SISTEMA DE CONTROL Y TRANSPARENCIA DE FIDEICOMISOS Manual DEL usuario 5 Requisitos m nimos Solamente es necesario contar con un navegador de Internet y tener clave de acceso y password al Portal Aplicativo de la Secretar a de Hacienda, sin l, el usuario no podr acceder al sistema. Modo de acceso al m dulo de registros de usuarios y al Sistema de Control y Transparencia de Fideicomisos. SISTEMA DE CONTROL Y TRANSPARENCIA DE FIDEICOMISOS Manual DEL usuario 6 Acceso al Portal Aplicativo de la Secretar a de Hacienda Con el navegador de Internet deber acceder a la direcci n electr nica: en donde deber seleccionar el ciclo (ejercicio fiscal) que desea trabajar, capturar la clave del usuario y el password designado para acceso al sistema (figura 1).

6 Figura 1 Dentro del Portal, en la parte superior aparece el men principal de las aplicaciones a las cuales tiene el usuario acceso, en el que se deber seleccionar la opci n de Fideicomisos , acto seguido, en el extremo izquierdo, aparecer en el men de navegaci n del m dulo espec fico de fideicomisos, las opciones de los subm dulos descritos anteriormente en la Descripci n del Sistema (figura 2). Figura 2 SISTEMA DE CONTROL Y TRANSPARENCIA DE FIDEICOMISOS Manual DEL usuario 7 Considerando los principios de buen gobierno, especialmente los relacionados con mejora regulatoria y un gobierno que cueste menos, el Sistema de Control y Transparencia de Fideicomisos, se divide en dos m dulos: el primero, Programas Reglas Operaci n , para la identificaci n de los programas sujetos a reglas de operaci n que canalizan recursos a los beneficiarios mediante actos jur dicos; y el segundo, Control de Actos Jur dicos , para los actos jur dicos que comprenden Fideicomisos, Mandatos o Contratos An logos de la Administraci n P blica Federal tal como se hab an venido tratando anteriormente a esta versi n del Sistema y a las versiones y del Manual del usuario .

7 I. M dulo de Programas Reglas Operaci n 1. Solicitud de Registro de Identificaci n Es el proceso mediante el cual las dependencias y entidades solicitar n a la SHCP el registro de identificaci n de un programa sujeto a reglas de operaci n que canaliza recursos a los beneficiarios mediante actos jur dicos, para ello, la SHCP otorgar mediante el sistema, una clave de registro que identifica: 1. Identificador de que se trata de un Programa sujeto a reglas de operaci n. 2. A o en que se registra. 3. Ramo al que pertenece la unidad responsable del Programa. 4. Unidad responsable que se encuentra dentro de la estructura del Ramo. 5. N mero consecutivo. Los subm dulos que contiene esta parte de la aplicaci n son los siguientes: a. Identificaci n Este subm dulo permite al usuario dar de alta un Programa en el M dulo. Para ello, el usuario debe proporcionar los datos del Programa, los cuales se describen a continuaci n: SISTEMA DE CONTROL Y TRANSPARENCIA DE FIDEICOMISOS Manual DEL usuario 8 Figura La figura nos muestra los campos que son necesarios para identificar un programa.

8 Se puede observar que en Informaci n del Programa , se solicita Ramo y la Unidad Responsable, el usuario tendr que declarar a la unidad administrativa que utiliza fideicomisos para apoyar la entrega a los beneficiarios de los recursos de los programas sujetos a reglas de operaci n, la denominaci n o nombre del Programa, el objeto o fin del Programa, se alar sin especificar, los actos jur dicos con los que se relaciona el Programa, siendo estos, Fideicomisos Federales, Estatales, Privados y Otros, y finalmente, un campo para poner la liga electr nica a la p gina de Internet donde el Programa sujeto a reglas de operaci n deber detallar con toda precisi n, lo que las disposiciones aplicables establecen. Finalmente, deber revisar que todas las casillas de informaci n solicitada est n llenas, sin dejar alguna vac a, para que su informaci n est completa. Deber continuar con el registro presionando el bot n Siguiente para pasar a la siguiente pantalla.

9 Despu s de haber capturado toda la informaci n del acto jur dico, aparece una ventana (figura ) para validar y, en su caso, poder modificar la informaci n capturada, en la que se detalla la informaci n del Programa, y finalmente, si es que toda la informaci n es correcta, deber presionar el bot n en la parte inferior que dice Solicitar . SISTEMA DE CONTROL Y TRANSPARENCIA DE FIDEICOMISOS Manual DEL usuario 9 Figura En la figura se muestra la ventana que nos indica que la solicitud ha sido satisfactoria por el usuario y el n mero de folio que sirve para darle seguimiento en el proceso de gesti n del registro de identificaci n del Programa. Para cerrar y que se termine correctamente la solicitud, el usuario tendr que presionar el bot n Aceptar , finalizando as con la solicitud. Figura SISTEMA DE CONTROL Y TRANSPARENCIA DE FIDEICOMISOS Manual DEL usuario 10 b. Mis solicitudes Este subm dulo permite al usuario consultar las solicitudes que ha capturado y el estatus de dicha solicitud, as como la historia de la gesti n del Programa.

10 Para ello, el usuario deber seleccionar en la figura , por el Ramo y Unidad, o directamente por el n mero de folio de la solicitud efectuada. Figura Inmediatamente despu s, en la parte inferior de la pantalla (figura ) aparecer n el o los Programas solicitados para que al presionar el n mero del folio del acto deseado aparezca en otra ventana toda la informaci n referente a dicho Programa (figura ). Figura SISTEMA DE CONTROL Y TRANSPARENCIA DE FIDEICOMISOS Manual DEL usuario 11 Figura c. Gesti n Este subm dulo permite a las instancias validadoras (coordinadora sectorial o equivalente) y a las instancias revisoras (DGPyP s, UPCP y DGJE), poder revisar y validar que la informaci n entregada por la unidad responsable, para la identificaci n del Programa, cumpla con lo establecido en la normatividad vigente, as como la historia de la gesti n del Programa. Para ello, el usuario deber seleccionar en la figura , por el Ramo y Unidad, o directamente por el n mero de folio de la solicitud efectuada.


Related search queries