Example: confidence

Manual de usuarios - Gobierno | gob.mx

Portal de Servicios de la COFEPRIS. (Farmacias). P gina 1. Tabla de Contenido 1 Introducci n .. 3. 2 Ingreso al Portal de Servicios .. 4. Requerimientos de uso .. 5. 3 P gina Principal .. 6. Cerrar sesi n .. 7. 4 Selecci n de farmacia .. 8. 5 Captura de receta .. 10. Receta No V lida.. 11. Receta No Surtida.. 12. 6 Receta Surtida .. 15. 7 Notificaci n al M dico .. 16. 8 Reporte de Recetas 17. P gina 2. 1 INTRODUCCI N. La COFEPRIS hoy cuenta con una serie de herramientas que dan soporte a los diferentes procesos de la misma.

Página 4 2 INGRESO AL PORTAL DE SERVICIOS Para ingresar al portal de Servicios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), es necesario ingresar desde un explorador de Internet al portal http://www.cofepris.gob.mx,

Tags:

  Gobierno

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual de usuarios - Gobierno | gob.mx

1 Portal de Servicios de la COFEPRIS. (Farmacias). P gina 1. Tabla de Contenido 1 Introducci n .. 3. 2 Ingreso al Portal de Servicios .. 4. Requerimientos de uso .. 5. 3 P gina Principal .. 6. Cerrar sesi n .. 7. 4 Selecci n de farmacia .. 8. 5 Captura de receta .. 10. Receta No V lida.. 11. Receta No Surtida.. 12. 6 Receta Surtida .. 15. 7 Notificaci n al M dico .. 16. 8 Reporte de Recetas 17. P gina 2. 1 INTRODUCCI N. La COFEPRIS hoy cuenta con una serie de herramientas que dan soporte a los diferentes procesos de la misma.

2 Sin embargo las necesidades incrementales de eficiencia y transparencia sobre las dependencias del Gobierno federal, hacen que el requerimiento de soporte tecnol gico sea mayor y que se concentre en proporcionar arquitecturas flexibles que vayan soportando los diferentes servicios de una manera integral que facilite la ejecuci n, seguimiento y con mecanismos de transparencia al p blico. El portal de servicios tiene el objetivo de proporcionar a las farmacias la posibilidad de verificar la validez de las recetas para medicamentos de Clase I, emitidas por los m dicos autorizados por la COFEPRIS.

3 Logrando establecer mecanismos de seguridad e integridad para los m dicos y farmacias. P gina 3. 2 INGRESO AL PORTAL DE SERVICIOS. Para ingresar al portal de Servicios de la Comisi n Federal para la Protecci n contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), es necesario ingresar desde un explorador de Internet al portal , en la secci n de Informaci n Relevante, seleccionar Portal de Servicios. Deber contar con un usuario y contrase a para autenticar su identidad y de esta manera hacer uso del Portal, esta informaci n ser otorgada a los Responsables Sanitarios de cada establecimiento.

4 Una vez ingresado su usuario y contrase a, presione el bot n Confirmar datos. P gina 4. Requerimientos de uso Para comenzar abra una instancia del explorador de internet de su preferencia: - Microsoft Internet Explorer o superior. - FireFox. - Mozilla Se sugiere utilizar Internet Explorer o superior. Debe contar con: - Un usuario autorizado para acceso al Portal de tr mites, as como su contrase a. - Para poder enviar archivos a trav s del portal de Internet usted necesita contar con un Sistema Operativo Basado en Windows.

5 - Se requiere tener instalado el .Net Framework el cual se puede descargar desde 9fd9-0041345b3385. P gina 5. 3 P GINA PRINCIPAL. Una vez que ingrese a la p gina principal, usted observar lo siguiente: 1. Datos Generales: a. RFC: Es el Registro Federal de Contribuyentes del Responsable Sanitario y usuario en sesi n. b. Nombre: Es el Nombre del Responsable Sanitario y usuario en sesi n. c. RFC del establecimiento: Es el Registro Federal de Contribuyentes correspondiente al establecimiento notificado ante COFEPRIS.

6 2. Farmacia: Se deber seleccionar de un listado de las razones sociales de las farmacias en las que se encuentra notificado el usuario en sesi n y la cual surtir la receta. 3. Direcci n: En esta lista podr elegir el domicilio de la farmacia que surtir la receta. 4. Seleccione: a. Surtir receta: opci n para la verificaci n y validaci n de las recetas a surtir. b. Reporte de recetas surtidas: opci n para imprimir el listado con la informaci n contenida en las recetas que se surtieron en la farmacia seleccionada.

7 P gina 6. Cerrar sesi n Al finalizar de utilizar la aplicaci n, usted debe cerrar su sesi n a partir del bot n que se encuentra en la esquina superior derecha. P gina 7. 4 SELECCI N DE FARMACIA. En la Selecci n de Farmacia debe seleccionar el nombre o raz n social de la farmacia donde se surtir . la receta. Una vez seleccionado el nombre o raz n social se desplegar un listado con todas las direcciones de los establecimientos notificados ante COFEPRIS. Usted deber seleccionar el domicilio que le corresponda a la farmacia donde se surtir la receta.

8 P gina 8. Seleccione la acci n a realizar, Surtir receta. Presione el bot n Continuar. P gina 9. 5 CAPTURA DE RECETA. Una vez seleccionada la opci n de Surtir receta, se mostrar la secci n Captura de receta. Deber capturar el folio alfanum rico que se encuentra debajo del c digo bidimensional de la receta. P gina 10. En caso de que la receta presente la etiqueta con c digo de barras lineal, deber capturar los ltimos 11 caracteres del c digo, como se muestra en el siguiente ejemplo. Posteriormente presione el bot n Estatus de la receta.

9 Receta No V lida. En caso de que el sistema no encuentre informaci n de la receta mostrar el mensaje No se encuentra informaci n de este recetario o la informaci n proporcionada no coincide . P gina 11. Receta No Surtida. Si la receta se valida en el sistema, se muestra el estatus de la receta y los datos del m dico. S lo se puede surtir la receta si su estatus es No Surtida. A continuaci n se presiona el bot n Captura informaci n y aparecen los campos obligatorios a llenar: - Corresponde al a fecha de la receta.

10 - Nombre del Nombre completo del paciente. - Direcci n del Domicilio completo del paciente. - Diagn Diagn stico emitido por el m dico. - Nombre comercial del Nombre comercial del medicamento, en caso de que el medicamento se haya capturado con anterioridad el sistema mostrar las posibles coincidencias. - Indica la cantidad de cajas del medicamento a surtir. - Presentaci Indica la presentaci n del medicamento a surtir (tabletas, c psulas, ampolletas, etc ). - Dosificaci Dosis se alada por el m dico. - N mero de d as de prescripci N mero de d as del tratamiento, se alado por el m dico.


Related search queries