Example: marketing

Manual del conductor - CT.GOV-Connecticut's …

Dannel P. Malloy GobernadorMichael Bzdyra @CTDMVM anual del conductorDepartamento de Veh culos Motorizados del Estado de Connecticut CONDUCTORES ADOLESCENTES:SI TE ARRIESGAS, Michael Bzdyra Gobernador Dannel P. MalloyUn mensaje importante del Gobernador Dannel P. Malloy y el Comisionado Michael Bzdyra Connecticut se enorgullece por haber tomado iniciativas de seguridad en la v a p blica y por sus esfuerzos para hacer de las carreteras un lugar seguro para los usuarios. Esta iniciativa implica la entrega de licencias de conducir y la puesta en pr ctica de m todos para garantizar que los conductores nuevos y aquellos que renuevan su licencia est n al tanto del papel cr tico que juega la seguridad para quienes se encuentran al volante. Para los conductores m s j venes del estado, obtener su licencia es motivo de alegr a y libertad, pero trae consigo una gran responsabilidad.

Este manual tiene como objetivo ofrecer un conocimiento general de los principios del manejo seguro y legal de un vehículo motorizado.

Tags:

  Manual

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual del conductor - CT.GOV-Connecticut's …

1 Dannel P. Malloy GobernadorMichael Bzdyra @CTDMVM anual del conductorDepartamento de Veh culos Motorizados del Estado de Connecticut CONDUCTORES ADOLESCENTES:SI TE ARRIESGAS, Michael Bzdyra Gobernador Dannel P. MalloyUn mensaje importante del Gobernador Dannel P. Malloy y el Comisionado Michael Bzdyra Connecticut se enorgullece por haber tomado iniciativas de seguridad en la v a p blica y por sus esfuerzos para hacer de las carreteras un lugar seguro para los usuarios. Esta iniciativa implica la entrega de licencias de conducir y la puesta en pr ctica de m todos para garantizar que los conductores nuevos y aquellos que renuevan su licencia est n al tanto del papel cr tico que juega la seguridad para quienes se encuentran al volante. Para los conductores m s j venes del estado, obtener su licencia es motivo de alegr a y libertad, pero trae consigo una gran responsabilidad.

2 Hace dos a os, Connecticut impuso leyes estrictas para los conductores adolescentes de 16 y 17 a os. Estas leyes, junto con sanciones m s rigurosas, se implementaron para protegerte a ti mientras est s en la carretera y para ayudarte mientras te conviertes en un conductor experto. Lleva tiempo y pr ctica. Esperamos que comprendas que las leyes y sanciones se implementaron para ayudar a reducir choques, lesiones y recordar a todos los titulares de licencias que el conducir es un privilegio, y no un derecho. Connecticut cuenta con leyes especiales, tales como exceso de velocidad, conducir demasiado r pido de acuerdo con las condiciones de la carretera, conducci n imprudente, conducir bajo la influencia de sustancias il citas y otras, que tienen por objetivo proteger a todas las personas de la carretera, ya sean conductores, pasajeros o peatones.

3 Los conductores distra dos, los cuales usan tel fonos celulares mientras conducen, han sido registrados como un factor que contribuye a muchos accidentes graves. Rogamos a todos los conductores que se mantengan concentrados en su tarea: manejar el veh culo en forma segura y es una experiencia de aprendizaje constante, y requiere de una concentraci n total en todo momento. Connecticut ser un lugar m s seguro para todos los conductores si todos conducimos m s cuidadosamente. Este Manual contiene sugerencias y explicaciones tiles que servir n tanto a conductores nuevos como a conductores con rogamos que hagas tu mayor esfuerzo para garantizar la seguridad en la carretera. Recuerda abrocharte el cintur n. Los cinturones de seguridad salvan vidas. Hagamos de las carreteras de Connecticut un lugar seguro para ,Gobernador Dannel P.

4 MalloyComisionado Michael Bzdyra Preparado por el Departamento de Veh culos Motorizados de Connecticut, con la ayuda de laAsociaci n Estadounidense de Administradores de Veh culos Manual tiene como objetivo ofrecer un conocimiento general de los principios del manejo seguro y legal de un veh culo motorizado. El contenido del Manual no es una declaraci n precisa de los Estatutos Generales de Connecticut sobre el manejo de un veh culo motorizado. Utiliza la edici n m s reciente de los Estatutos Generales para identificar las palabras espec ficas de la K. SeymourEditorErnest J. BertothyAsistente del EditorRelaciones P blicas y CorporativasDepartamento de Veh culos Motorizados de ConnecticutRevisado en Mayo de 20171 ndice2 CAP TULO 1: C MO OBTENER UNA LICENCIA DE CONDUCIR EN CONNECTICUTO btener un permiso de aprendiz.

5 4C mo lidiar con la experiencia de conducir de su hijo adolescente .. n para el examen de n de conocimientos ..5 Examen de la de educaci n del conductor ..6 Solicitantes de 16 y 17 a os ..6 Requisitos para padres/madres entrenadores ..6 Solicitantes de 18 a os o m s ..7 Prueba de manejo ..8 Pagar la licencia ..8 Restricciones para conductores de 16 y 17 a os ..8 Servicios para conductores con discapacidades ..9 Programa de licencias limitadas ..9 Servicios de entrenamiento para conductores discapacitados ..10 CAP TULO 2: ANTES DE COLOCARTE TRAS EL VOLANTEC onoce tu veh culo por dentro y por fuera ..11 Equipos exteriores ..11 Conducci n ecol gica .. 12 Equipos sobre el uso del cintur n de seguridad en Connecticut ..12 Leyes de Connecticut sobre los tel fonos celulares.

6 13 Leyes de seguro en Connecticut ..13 CAP TULO 3: COMPORTAMIENTOS AL VOLANTEB uenas pr cticas para conductores ..14 Arrancar ..14 Acelerar ..14 Zonas de trabajo ..15 Compartir la carretera con otras personas ..16 Compartir la carretera con camiones ..19 Mantener distancia ..20 Cambiar de carril ..22 Pasar a otros veh culos .. en reversa .. peligrosas ..25 Comportamientos peligrosos al agresivos ..25C mo evitar riesgos ..26 Distracciones del conductor ..27 Alcohol al volante ..33El alcohol y t ..33 Drogas al volante ..33Tu licencia y la ley ..33El alcohol y la ley ..33 Estatus de Infractor Juvenil ..35 Detenerse al ver un veh culo de polic a ..35 Programa de Recapacitaci n de Operadores para infractores TULO 4: SEGURIDAD EN LA CARRETERALas normas de la carretera.

7 36L mites de velocidad ..36 Frenado ..36 Derecho de paso ..36 Rotondas, glorietas, intersecciones circulares ..37 Vueltas en U ..38 Bocina ..39 Luces direccionales (gui o) ..39 Emergencias vehiculares ..40 Falla de equipos ..40C mo evitar choques ..40 Accidentes de tr nsito .. 41 CAP TULO 5: CONOCER LA CARRETERAC mo leer la carretera ..43 Marcas del pavimento ..43 Sem foros ..44 Letreros de tr nsito ..45 CAP TULO 6: DIRECTORIO DEL CONSUMIDOR DEL DEPARTAMENTO DE VEH CULOS MOTORIZADOSS itio Web del Departamento de Veh culos Motorizados ..52N meros de tel fono del Departamento de Veh culos Motorizados ..52Ap ndice I - Glosario .. 54 Obtener un permiso de aprendizEl presente Manual proporciona la informaci n necesaria para conducir un veh culo de transporte de pasajeros. Una licencia de conducir no comercial se conoce y designa como Clase D.

8 A menos que la licencia contenga restricciones, una licencia Clase D puede utilizarse para operar cualquier tipo de veh culo motorizado, con excepci n de un veh culo motorizado comercial. En caso de necesitar una licencia para conducir un veh culo comercial o de servicio p blico (tal como un cami n o un autob s), ser necesaria la lectura del Manual de Licencia Comercial de Conducir (CDL). En caso de que se quiera un endoso para conducir una motocicleta, ser necesaria la lectura del Manual de Operaci n de Motocicletas. Debido a las continuas modificaciones en las leyes del Departamento de Veh culos Motorizados (DMV), siempre se deber revisar la p gina web del Departamento de Veh culos Motorizados para obtener la informaci n m s obtener una lista de los documentos necesarios para solicitar un permiso de aprendiz y para concertar en l nea tu cita para la prueba de conocimientos visita mo lidiar con la experiencia de conducir de su hijo adolescenteEl Comit de Consulta del Comisionado del DMV sobre Pr cticas Seguras de Manejo del Adolescente desea que los padres/madres visiten la p gina para obtener la siguiente informaci n: Los choques matan adolescentes.

9 Los accidentes de tr nsito de veh culos motorizados constituyen la primera causa de muerte de adolescentes de entre 15 y 19 a os. Muchos adolescentes sufren accidentes durante los primeros dos a os posteriores a haber obtenido la licencia. Los primeros seis meses son los m s peligrosos para los adolescentes que reci n obtuvieron la licencia. Es necesario proporcionar la mayor cantidad de pr ctica supervisada que sea posible durante este per odo. Desarrollo cerebral: Los investigadores han demostrado que la porci n del cerebro que eval a el riesgo y el peligro no se encuentra completamente desarrollada hasta aproximadamente los 25 a os. Los adolescentes corren riesgos, no tienen la experiencia, el juicio ni la madurez para reconocer muchas situaciones de peligro potencial. Restricciones en cuanto a los pasajeros: Haga cumplir en casa la legislaci n estatal sobre restricciones de pasajeros.

10 El riesgo de accidentes de tr nsito aumenta cuando los adolescentes manejan con otros adolescentes en el autom vil. El riesgo tambi n se incrementa cuando aumenta la cantidad de pasajeros, ya sean hermanos, familiares o amigos en el veh culo. Restricci n sobre la conducci n nocturna: Los accidentes fatales son m s frecuentes por la noche. Los conductores j venes corren m s riesgo de conducir con somnolencia, lo que provoca miles de accidentes todos los a os. Cumpla con los l mites de horario del estado. La legislaci n establece la obligatoriedad de que el adolescente se ajuste el cintur n de seguridad: Los adolescentes tienen la menor tasa de uso de cintur n de seguridad. El modo m s simple de prevenir muertes por accidentes de tr nsito y heridas graves es ajustarse el cintur n de seguridad.


Related search queries