Example: stock market

Manual del Empleado - empresasocial.uprm.edu

ASOCIACI N PRO DESARROLLO COMUNAL DEL PATIO, INC. Manual del Empleado Este documento expone a manera de ejemplo gen rico los elementos y contenido b sico de un Manual del Empleado para una Corporaci n Sin Fines de Lucro. Los nombres, organizaciones, procedimientos, pol ticas, personas u objetos utilizados son ficticios y su contenido no es exhaustivo. La informaci n provista pretende ser una gu a para facilitar el ejercicio individual que cada organizaci n debe realizar para construir un documento propio que responda a sus necesidades y situaci n particular y NO sustituye la necesidad de recibir asesoramiento de un perito competente de la confianza de la gerencia y la Junta de Directores de la entidad.

5 Rev.1(07/09) HISTORIA La Asociación Pro-Desarrollo Comunal del Patio Inc., es una corporación sin fines de lucro incorporada en el Departamento de Estado de Puerto Rico desde el año 2000.

Tags:

  Puerto, Rico, Puerto rico

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual del Empleado - empresasocial.uprm.edu

1 ASOCIACI N PRO DESARROLLO COMUNAL DEL PATIO, INC. Manual del Empleado Este documento expone a manera de ejemplo gen rico los elementos y contenido b sico de un Manual del Empleado para una Corporaci n Sin Fines de Lucro. Los nombres, organizaciones, procedimientos, pol ticas, personas u objetos utilizados son ficticios y su contenido no es exhaustivo. La informaci n provista pretende ser una gu a para facilitar el ejercicio individual que cada organizaci n debe realizar para construir un documento propio que responda a sus necesidades y situaci n particular y NO sustituye la necesidad de recibir asesoramiento de un perito competente de la confianza de la gerencia y la Junta de Directores de la entidad.

2 Julio 2009 2 (07/09) INTRODUCCI N El prop sito de este Manual del Empleado es informar las pol ticas, normas y procedimientos generales del personal establecidas por la Asociaci n Pro Desarrollo Comunal del Patio, Inc. Este Manual presenta informaci n pertinente a los aspectos hist ricos, filos ficos, program ticos, administrativos y financieros de la Asociaci n que deben ser seguidos por el personal administrativo y el grupo de voluntarios, en pro del funcionamiento ptimo de la organizaci n.

3 Las normas y pol ticas constituyen una gu a para todos los empleados y voluntarios en el desempe o de sus deberes y responsabilidades, tal como aparecen en las respectivas descripciones del trabajo o cuando stas apliquen. Este documento ayuda a nuestra entidad a tener una operaci n m s efectiva y eficiente y a mantener un ambiente de trabajo propicio para los miembros de la Asociaci n, su Junta de Directores, empleados, voluntarios, socios, clientes y suplidores. Con el prop sito anteriormente se alado es que se establecen las normas contenidas en este Manual , ratificando el compromiso de la Asociaci n con todos sus empleados, de proveerles un lugar de trabajo seguro donde puedan desarrollar sus funciones adecuadamente.

4 En adici n, la Asociaci n espera que con ello se logre la meta ltima de servir a nuestros clientes y nuestra comunidad con el m s alto grado de calidad y profesionalismo. 3 (07/09) TABLA DE CONTENIDO MISI N Y VISI N .. 5 BIENVENIDO (A) .. 5 ORGANIGRAMA .. 7 INFORMACION GENERAL .. 8 Aplicabilidad del Manual .. 8 POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS .. 8 Igualdad de Oportunidades de Empleo .. 8 Pol tica Prohibiendo el Discrimen Ilegal en el Empleo .. 8 Pol tica Prohibiendo el Hostigamiento Sexual en el Empleo.

5 9 Prohibici n de Discrimen contra Personas con Impedimentos F sicos y Acomodo Razonable .. 11 Pol tica sobre Bebidas Embriagantes .. 11 Pol tica sobre Sustancias Controladas .. 12 Pruebas de Detecci n de Sustancias Controladas .. 13 LICENCIAS .. 13 Licencia por Vacaciones .. 13 Licencia por Enfermedad .. 14 Licencia por Maternidad .. 14 Licencia M dico Familiar (FMLA) .. 14 Seguro de Incapacidad No-Ocupacional .. 15 Seguro por Accidentes o Enfermedades Ocupacionales .. 15 Licencia por Muerte en Familia .. 15 Bono de Navidad.

6 16 OTRAS 16 Licencia para Servir como Jurado .. 16 Licencia para Comparecer de Testigo .. 16 Licencia para Servicio Militar .. 16 NORMAS GENERALES .. 17 C digo de tica .. 17 Reglas Generales de Conducta .. 17 Acci n Disciplinaria .. 20 Procedimiento .. 20 Conflicto de Intereses .. 20 4 (07/09) Pol tica sobre la Confidencialidad Prohibici n de Divulgar Informaci n sobre La Asociaci n Pro Desarrollo Comunal del Patio, Inc. ni sus Clientes .. 21 Compa erismo y tica .. 21 Cumplimiento con Instrucciones de Trabajo.

7 22 Deber de no Afectar el Buen Nombre y/o Imagen de la Organizaci n .. 22 SALUD Y SEGURIDAD .. 22 Reglas b sicas de Seguridad .. 22 Apariencia Personal y Vestimenta .. 23 PRACTICAS DE TRABAJO .. 23 Horario de Trabajo .. 23 Asistencia y Puntualidad .. 24 Tus Responsabilidades con el Trabajo .. 24 Pol tica de Sistemas de Informaci n y Correo Electr nico .. 25 Uso de Tel fono y Llamadas Telef nicas Personales .. 25 Periodo Probatorio .. 26 Descripci n de Puestos .. 26 Expedientes del Personal .. 26 Evaluaci n de Desempe o.

8 27 D as Feriados .. 28 Entrevista de 28 CERTIFICACION RECIBO Manual DEL Empleado .. 29 5 (07/09) HISTORIA La Asociaci n Pro-Desarrollo Comunal del Patio Inc., es una corporaci n sin fines de lucro incorporada en el Departamento de Estado de puerto rico desde el a o 2000. Ofrece servicios dirigidos a satisfacer las necesidades m s apremiantes de los residentes de los barrios Desempleo y Pobreza del Municipio de Inflaci n. Tales necesidades giran en torno al deterioro de la infraestructura de los barrios y la ausencia de oportunidades de empleo.

9 Entre las actividades realizadas, la Asociaci n ha colaborado en el mejoramiento de la infraestructura de la comunidad mediante la construcci n de apartados postales en diferentes sectores, gestiones gubernamentales para mejorar el estado de las carreteras y v as, el servicio de agua y energ a el ctrica y el mejoramiento de la infraestructura de la escuela de la comunidad Pobreza. A su vez, el establecimiento del Programa de Autoempresas de la Administraci n para el Adiestramiento de Futuros Empresarios y Trabajadores es uno de los logros de la Asociaci n durante sus a os de operaci n.

10 MISI N Y VISI N Nuestra misi n es fomentar y promover una mejor calidad de vida en las comunidades de los barrios Desempleo y Pobreza del Municipio de Inflaci n. Nuestra visi n es ser una organizaci n l der en la promoci n del desarrollo comunitario de las poblaciones m s vulnerables del Municipio de Inflaci n y ofrecer calidad de los servicios y profesionalismo por parte del equipo de trabajo. BIENVENIDO (A) A LA ASOCIACION PRO DESARROLLO COMUNAL DEL PATIO, INC A nombre de la Asociaci n Pro Desarrollo Comunal del Patio, Inc le damos la m s cordial bienvenida.


Related search queries