Example: bankruptcy

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE …

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACI N DE PROYECTOS DE MEJORA GUBERNAMENTAL (SIPMG) Secretar a de la Funci n P blica Subsecretar a de la Funci n P blica Unidad de Pol ticas de Mejora de la Gesti n P blica MANUAL SIPMG v febrero 2017 UPMGP / SFP P gina 2 de 91 MANUAL SIPMG v febrero 2017 UPMGP / SFP P gina 3 de 91 Contenido 1. Antecedentes .. 6 2. Objetivo .. 6 3. Estructura de los proyectos .. 7 Fases de los proyectos .. 7 Tipos de proyecto .. 9 4. Fase 1 - Registro de iniciativa de proyecto de mejora.

Manual SIPMG v 6.0 febrero 2017 UPMGP / SFP Página 6 de 91 1. Antecedentes Un elemento importante que forma parte de la estrategia para la definición y el seguimiento de

Tags:

  Elemento

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE …

1 MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACI N DE PROYECTOS DE MEJORA GUBERNAMENTAL (SIPMG) Secretar a de la Funci n P blica Subsecretar a de la Funci n P blica Unidad de Pol ticas de Mejora de la Gesti n P blica MANUAL SIPMG v febrero 2017 UPMGP / SFP P gina 2 de 91 MANUAL SIPMG v febrero 2017 UPMGP / SFP P gina 3 de 91 Contenido 1. Antecedentes .. 6 2. Objetivo .. 6 3. Estructura de los proyectos .. 7 Fases de los proyectos .. 7 Tipos de proyecto .. 9 4. Fase 1 - Registro de iniciativa de proyecto de mejora.

2 10 Qu es una iniciativa de proyecto en el SIPMG? .. 10 C mo registrar una iniciativa de proyecto en el SIPMG? .. 10 Validaci n de la informaci n de la iniciativa de proyecto .. 29 Comentarios a la informaci n del proyecto .. 30 Registro de comentarios en la Fase 1 .. 31 Consulta de comentarios .. 32 5. Fase 2 - Plan de trabajo del proyecto de mejora .. 36 Registro de actividades del proyecto .. 36 Validaci n de la informaci n del plan de trabajo .. 38 Comentarios a la informaci n de la Fase 2 .. 39 6. Fase 3 - Ejecuci n del proyecto de mejora .. 42 Avances de actividades .. 42 Estatus de la actividad.

3 45 Indicadores ..46 Datos de Procesos .. 51 Agregar participantes de equipo de trabajo .. 52 Edici n de 52 Validaci n de la informaci n de avance de actividades del proyecto .. 54 Comentarios a la informaci n de la Fase 3 .. 55 7. Fase 4 - Cierre del proyecto de mejora .. 58 Datos de cierre de proyecto .. 58 Estatus de proyecto.. 60 Proyecto de Mejora Concluido .. 61 Proyecto de Mejora Cancelado .. 61 MANUAL SIPMG v febrero 2017 UPMGP / SFP P gina 4 de 91 Contribuci n del proyecto a prevenir actos de corrupci n .. 61 Acciones de prevenci n de posibles actos de corrupci n.

4 62 Identificaci n de tr mites y/o servicios.. 63 Tipo de Mejora.. 64 Describir el indicador destacado del proyecto.. 65 Validaci n y cierre por el L der de Proyecto.. 66 Opini n del rgano Interno de Control.. 67 Opini n del Asesor de la Unidad de Pol ticas de Mejora de la Gesti n P blica (UPMGP) .. 69 Comentarios a la informaci n de la Fase 4.. 70 8 Consulta de informaci n en el SIPMG .. 72 Reportes del SISTEMA .. 72 Ap ndice .. 75 A. Temas de trabajo en el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno .. 75 B. Requerimientos para uso del SISTEMA .. 77 Direcci n electr nica del SISTEMA .. 77 Requerimientos t cnicos.

5 77 C. Usuarios del SISTEMA .. 79 Roles participantes .. 79 D. Claves de usuario del SISTEMA .. 80 Registro de nuevos usuarios .. 80 Estructura de la clave de usuario y contrase 82 Desactivaci n de cuentas de usuario .. 83 Cambio de L der de proyecto .. 84 Anexos .. 87 Alerta de seguridad .. 87 Ficha de proyecto .. 88 Ficha de cierre y/o cancelaci n de proyecto .. 89 MANUAL SIPMG v febrero 2017 UPMGP / SFP P gina 5 de 91 Cambios al documento Identificaci n Descripci n de cambios Fecha Versi n 6 Se identifica la contribuci n de los proyectos a prevenir posibles actos de corrupci n, en fase 1, en fase 4 (resultados del proyecto) y en reporte Se identifican los tr mites y servicios mejorados en cada proyecto, en Fase 1, en Fase 4 y en nuevo reporte.

6 Se permite registrar temas de proyectos adicionales a Procesos en Fase 1 (An lisis). El estado de las actividades (concluido, en proceso y cancelado) se revisa para cierre de proyecto a nivel Actividad Se permite edici n de algunos datos en fase 1 antes de firma Datos de tema Reformas estructurales y acciones de gobierno Ajustes en reportes Alineaci n de Reformas estructurales y acciones de gobierno. Reordenamiento de reporte , y Se inactivan plantillas para informes de OIC no vigentes. Febrero 2017 MANUAL SIPMG v febrero 2017 UPMGP / SFP P gina 6 de 91 1.

7 Antecedentes Un elemento importante que forma parte de la estrategia para la definici n y el seguimiento de acciones que las dependencias y entidades realizar n, con el apoyo de los rganos Internos de Control (OIC), consiste en la identificaci n y desarrollo de proyectos de mejora que contribuyan de manera importante e integral a la modernizaci n de la gesti n en los diferentes temas de trabajo que se han definido en el marco del Programa para un Gobierno Cercano y Moderno (PGCM). Los proyectos de mejora, son un mecanismo que facilita la realizaci n de manera planeada de las acciones y actividades que permiten modificar situaciones que requieren pasar por una mejora para poder contribuir a los resultados del PGCM.

8 Durante la definici n de un proyecto, la planeaci n de su programa de trabajo y su realizaci n, se incorporan elementos metodol gicos que apoyan los esfuerzos institucionales en el marco del citado programa. El SISTEMA de Informaci n de Proyectos de Mejora Gubernamental (SIPMG), ha sido desarrollado con base en la experiencia de la Unidad de Pol ticas de Mejora de la Gesti n P blica (UPMGP) de la Secretaria de la Funci n P blica (SFP), en la definici n y el seguimiento de proyectos de mejora para apoyar la documentaci n de cada proyecto de mejora que se ejecuta en la Administraci n P blica Federal (APF).

9 La versi n del SIPMG simplifica y agiliza el registro de informaci n, alineando la definici n, seguimiento y documentaci n de los proyectos con la identificaci n de los servicios o tr mites que obtienen resultados positivos, y con las actividades que refuerzan, agregan o modifican elementos en los procesos que puedan contribuir a prevenir acciones que puedan da ar los intereses de una instituci n o de los ciudadanos. 2. Objetivo Este MANUAL presenta los mecanismos y herramientas para integrar, clasificar, seleccionar en el SISTEMA SIPMG los proyectos que las dependencias y entidades de la Administraci n P blica Federal implementan para la modernizaci n y mejora gubernamental.

10 MANUAL SIPMG v febrero 2017 UPMGP / SFP P gina 7 de 91 3. Estructura de los proyectos Fases de los proyectos La documentaci n de proyectos en el SIPMG est estructurada en un flujo de trabajo en cuatro fases de acuerdo con los conceptos generalmente aceptados en el desarrollo de un proyecto, a trav s de las cuales se va registrando la informaci n de los proyectos desde su concepci n, hasta el registro de los resultados finales. Cada fase contempla acciones y registro de informaci n espec fica: La fase 1 prev el registro de los datos b sicos de los proyectos de mejora, sus caracter sticas e importancia.


Related search queries