Example: dental hygienist

MANUAL DEL SOLDADOR - Infrasal

MANUAL DEL SOLDADORINDICE Introducci n 1 Identificaci n del Material a Soldar 2 Pruebas para Identificar Metales 4 Propiedades de los Metales y Aleaciones 5 Tipos de Uniones y Posiciones 7 8 Puntos Importantes para obtener una buena soldadura 11 Medida yAmperaje de un Electrodo 12 Especificaciones y Clasificaci n de Electrodos 14 Clasificaci n de Electrodos seg n AWS-ASTM 14 Tabla No. 1 Sistema AWS para clasificaci n de Electrodos15 Tabla No. 2 Interpretaci n de la ltima cifra en laclasificaci n AWS, para electrodos16 Electrodo de Acero Aleado17 Tabla No.

más y mejor en la interesante área de la soldadura, edit a el presente Manual, con el propósito de constituirse en una guía básica de consult a, para las personas que se dedican a est a actividad. La soldadura es uno de los procedimientos de unión de piezas metálicas más utilizados por todas las ventajas que ofrece.

Tags:

  Procedimientos, Procedimientos de, Soldadura

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DEL SOLDADOR - Infrasal

1 MANUAL DEL SOLDADORINDICE Introducci n 1 Identificaci n del Material a Soldar 2 Pruebas para Identificar Metales 4 Propiedades de los Metales y Aleaciones 5 Tipos de Uniones y Posiciones 7 8 Puntos Importantes para obtener una buena soldadura 11 Medida yAmperaje de un Electrodo 12 Especificaciones y Clasificaci n de Electrodos 14 Clasificaci n de Electrodos seg n AWS-ASTM 14 Tabla No. 1 Sistema AWS para clasificaci n de Electrodos15 Tabla No. 2 Interpretaci n de la ltima cifra en laclasificaci n AWS, para electrodos16 Electrodo de Acero Aleado17 Tabla No.

2 3 Electrodo de aleaci n en los aceros aleados18 Electrodos de Acero Inoxidable 18 Defectos m s comunes en la soldadura de Arco, causas y Soluciones19 procedimientos para soldar con electrodo de Acero Dulce23 procedimientos para soldar Acero Inoxidables25 procedimientos para soldar Hierro Fundido28 Algunos consejos para obtener mejores uniones3335 soldadura de Arco con Atm sfera Protectora de Gas Inerte4143 soldadura de aceros Inoxidables en el Proceso TIG46 soldadura de Aluminios TIG47 Electrodo de Tunsgteno47 Tabla No. 5 Recomendaciones generales de soldadura TIG48 PAGSISTEMAS DE soldadura POR ARCO MANUALSOLDADURA DE REVESTIMIENTO DUROS Y RECUPERACION DE PIEZASPROCESOS TIGSISTEMA MIGSOLDADURA ELECTRICA DE ARCO SUMERGIDOVARIOS * soldadura A GASCORTE POR PLASMATABLAS49 Descripci n del Proceso49 Tipos de Transferencia de metal en el Proceso MIG51 Ventajas del Proceso MIG52 Problemas m s frecuentes y como solucionarlos53 Table No.

3 6 Recomendaciones generales, soldadura MIG5556* C lculo de Consumo de Electrodos58* Fuente de Poder61 Interpretaci n de las especificaciones de lasm quinas soldadoras62* Recomendaciones para almacenar electrodos63* Tabla No. 7 Condiciones generales de Almacenamiento6465 Descripci n del Proceso65 Ventajas y Aplicaciones del Proceso65 procedimientos B sicos de soldadura66M todos de soldadura a Gas67 Tabla No. 8 Selecci n de boquilla para soldar con oxiacetileno69 Tabla No. 9 Selecci n de boquilla para cortar con oxiacetileno69 Normas de Seguridad en el manejo de Gases7072 Descripci n del Proceso72 Ventajas del corte por plasma73 Comparaci n de Velocidad de Corte(Plasma-ocetileno)75 Tabla No.

4 10Gu a para selecci n de calibre del cable parasoldadura el ctrica76 Tabla No. 11 Punto de fusi n aproximado de metales76 Tabla No. 12Gu a para selecci n del tono del lente de protecci n77 Tabla de equivalencias78 Equivalentes decimales y m tricos de fracciones de consciente de la necesidad de capacitarnosm s y mejor en la interesante rea de la soldadura , editael presente MANUAL , con el prop sito de constituirse enuna gu a b sica de consulta, para las personas que sededican a esta soldadura es uno de los procedimientos de uni n depiezas met licas m s utilizados por todas las ventajasque ofrece.

5 La importancia de la soldadura alcanza todaslas ramas de la industria, desde puertas, balcones,pupitres hasta la construcci n de puentes, torres, objetivo de soldar es unir dos o m s piezas met licasde igual o de distinta naturaleza de una manera perfecta,por medio de la aplicaci n, por lo general, calor de talmanera que los metales soldados conservan laspropiedades mec nicas (resistencia, resiliencia, dureza,etc.) y las propiedades qu micas del metal base(resistencia a la corrosi n, etc.).Para lograr soldaduras de calidad, el SOLDADOR debeconocer las propiedades y comportamiento de losmetales y aleaciones desde el punto de vista de lo que recomendamos que cualquier consulta quetenga sobre este fascinante tema, no dude en hacerla acualquiera de nuestros representantes de ventas quientendr el agrado de responder o OXGASA, nos hemos especializado en esta rea yestamos CON DESEOS DE SERVIRLE en cualquierade nuestras oficinas, proporcionando solucioneseficientes.

6 Oportunas y una atenci n DEL MATERIAL A SOLDARPara producir una buena soldadura , es necesario conocer lacomposici n del metal que ser soldado. A continuaci n se presentanalgunos ensayos pr cticos que se pueden hacer en el taller paraidentificar el tipo de DE APARIENCIAEste ensayo incluye caracter sticas tales como: el color y laapariencia del maquinado, as como de las superficies nomaquinadas. El color puede distinguir muchos metales tales como:cobre, aluminio y magnesio. El p rfil, la forma y el uso del metal sontambi n tiles para DE DUREZASe busca determinar que tanto es la resistencia que opone un mate-rial al ser trabajado, la prueba m s com n es el de la lima o broca,identificando el grado aproximado de dureza o el tipo de material.

7 Esmuy importante para identificar los aceros de las fundiciones o acero cuando es taladrado la viruta (el material desprendido delcorte) es en forma de rizos cuando es un acero suave, en peque ostrozos cuando es duro y poca o nada penetraci n cuando es un aceroalto en el contrario el hierro fundido la viruta es en forma de polvo por elcarbono en forma de grafito que esta MAGNETICOUn peque o im n de bolsillo puede usarse para esto, es una pruebaadecuada cuando los materiales tienen pintura u xido. Por lo generallos metales ferrosos son magn ticos, exceptuando los aceros almagneso y los materiales no ferrosos (aluminio, bronce, lat n, etc.)

8 No son magn DEL CINCELPara este ensayo se requiere un cincel y un martillo, estos se usanen el borde del material que esta siendo examinado, ya sea que elmaterial se rompa f cilmente, continuamente o se quiebre, todasson indicaciones del tipo de DE FRACTURASe usa un peque o pedazo de metal. La facilidad con la que serompe es una indicaci n de la ductibilidad de los materiales. Laapariencia de la fractura es una indicaci n de su DE LA LLAMA O ANTORCHAPara este ensayo se requiere de viruta del metal a probar. Se usauna alta temperatura para verificar la tasa de fusi n, la aparienciadel metal fundido y de la escoria, y la acci n del metal fundido bajo DE LAS CHISPASEs muy popular y confiable.

9 Para la identificaci n de los distintosaceros. Lo que se requiere es de una esmeriladora y que est colocada bajo una debida luz pues lo importante es el color de materiales no ferrosos no exhiben trazos de chispa de algunasignificancia. Este ensayo es bastante preciso, si el ensayador PARA IDENTIFICAR METALESACERO ALTO ENCARBONO > OSCUROFUERTEVIRUTA DIFICIL, PUEDESER CONTINUAGRIS MUY LIGEROLINEAS AMARILLAS YBRILLANTES CONNUMEROSASESTRELLAS CLARASHIERRO FUNDIDOGRIS MATEMOSTRANDO EL MOLDEDE ARENAFUERTEVIRUTA PEQUE A COMODE 1/8" DIFICIL Y FRAGIL FRAGILLINEAS ROJAS CONDESPRENDIMIENTO(POCO CARBONO)

10 METALPRUEBAASPECTOMAGNETISMODESBASTECINC ELROTURACHISPA ALESMERIL METALPRUEBAASPECTOMAGNETISMODESBASTECINC ELROTURACHISPA ALESMERILACERO MEDIO EN OSCUROFUERTEVIRUTA FACIL YCONTINUA BORDE SUAVEGRIS MUY LIGERO LINEAS AMARILLAS CONESPIGAS SENCILLASACERO INOXIDABLEPLATEADA BRILLANTEY LISAVARIABLEVIRUTA CONTINUA,SUAVE Y BRILLANTEDEPENDE DEL TIPO,BRILLANTE1. NIQUEL:PERFIL NEGRO JUNTOA LA PIEDRA2. MOLIB:LENGUA EN FLECHAVANADIO: LENGUA ENPUNTA DE LANZA LARGAACERO ALTO EN AZUFREGRIS OSCUROFUERTEVIRUTA FACIL YCONTINUA, BORDE SUAVEGRIS BRILLANTE,GRANO FINOLINEAS CON PARTESABULTADASHIERRO FORJADOGRIS CLARO YLISOFUERTEVIRUTA CONTINUA DEBORDE SUAVE, BLANDAY DE CORTE FACILGRIS BRILLANTE CONASPECTO FIBROSO LINEAS LARGAS COLOR CLARO(PRACTICAMENTELIBRES DE ESPIGAS OEXPLORACIONES)


Related search queries