Example: barber

MANUAL DEL USUARIO - technoair.com.mx

Antes de usar su equipo de aire acondicionado, por favor lea cuidadosamente este MANUAL y cons rvelo para que pueda consultarlo cuando lo necesite Aire Acondicionado Mini-Split Modelo SA-2012 INT/SA-2012 EXT MMAANNUUAALL DDEELL UUSSUUAARRIIOO Lea este MANUAL En l encontrar muchas sugerencias tiles para usar y dar mantenimiento correctamente a su equipo de aire acondicionado. Un poco de cuidado preventivo puede ahorrarle mucho tiempo y dinero durante la vida de su aparato. Aqu encontrar muchas respuestas a problemas comunes en la tabla de identificaci n y soluci n de problemas. Si revisa esta tabla primero, probablemente no tenga que llamar a un t cnico de servicio. 1 NDICE PRECAUCIONES DE SEGURIDAD Precauciones ..3 INSTRUCCIONES DE OPERACI N Nombres de las partes.

Antes de usar su equipo de aire acondicionado, por favor lea cuidadosamente este manual y consérvelo para que pueda consultarlo cuando lo necesite

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DEL USUARIO - technoair.com.mx

1 Antes de usar su equipo de aire acondicionado, por favor lea cuidadosamente este MANUAL y cons rvelo para que pueda consultarlo cuando lo necesite Aire Acondicionado Mini-Split Modelo SA-2012 INT/SA-2012 EXT MMAANNUUAALL DDEELL UUSSUUAARRIIOO Lea este MANUAL En l encontrar muchas sugerencias tiles para usar y dar mantenimiento correctamente a su equipo de aire acondicionado. Un poco de cuidado preventivo puede ahorrarle mucho tiempo y dinero durante la vida de su aparato. Aqu encontrar muchas respuestas a problemas comunes en la tabla de identificaci n y soluci n de problemas. Si revisa esta tabla primero, probablemente no tenga que llamar a un t cnico de servicio. 1 NDICE PRECAUCIONES DE SEGURIDAD Precauciones ..3 INSTRUCCIONES DE OPERACI N Nombres de las partes.

2 4 Temperatura de operaci n ..6 Operaci n MANUAL ..6 Control de la direcci n del flujo de aire ..7 C mo funciona su aparato de aire acondicionado ..8 CUIDADO Y MANTENIMIENTO Cuidado y mantenimiento ..9 SUGERENCIAS DE OPERACI N Sugerencias de operaci n ..10 SUGERENCIAS PARA IDENTIFICAR Y SOLUCIONAR PROBLEMAS Sugerencias para identificar y solucionar PRECAUCI N P ngase en contacto con un t cnico de servicio autorizado para la reparaci n o mantenimiento de esta unidad. P ngase en contacto con un instalador para instalar la unidad. Este aparato de aire acondicionado no est dise ado para que lo usen ni os peque os o personas discapacitadas sin supervisi n. Supervise a los ni os peque os para que no jueguen con la unidad. Si es necesario cambiar el cable de suministro el ctrico, nicamente personal autorizado deber realizar el cambio.

3 El trabajo de instalaci n debe hacerlo nicamente personal cumpliendo con los reglamentos aplicables para este tipo de instalaciones. NOTA: Cuando llegue el momento de desechar este aparato, consulte con el fabricante, con el distribuidor o con las autoridades los requisitos para desecharlo de una manera ambientalmente segura. Un negocio autorizado para reciclar metales es una opci n para manejar el aparato una vez que haya terminado su vida til. 2 PRECAUCIONES DE SEGURIDAD Para evitar lesiones al USUARIO u otras personas y da o en propiedades, siga estas instrucciones. Si se ignoran las instrucciones y se opera la unidad incorrectamente pueden producirse da os o lesiones. Las siguientes indicaciones se alan el grado de seriedad. ADVERTENCIA Este s mbolo indica la posibilidad de muerte o lesi n grave.

4 PRECAUCI N Este s mbolo indica la posibilidad de lesi n o da o a propiedad. Significados de los s mbolos que se usan en este MANUAL Jam s haga esto Haga esto siempre Conecte la unidad correcta-mente al suministro el ctrico Puede causar un choque el ctrico o un incendio debido a un calentamiento excesivo. No modifique la longitud del cable ni comparta la toma con otros aparatos Puede causar un choque el ctrico o incendio debido al calor generado. Aseg rese de que la conexi n a tierra sea efectiva Si no conecta el aparato a tierra puede producirse un choque el ctrico. Desconecte el cable si se producen sonidos extra os, olores o humo Puede causar un incendio o choque el ctrico. Use un interruptor o fusible de la capacidad correcta.

5 Si no lo hace, puede producirse un incendio o choque el ctrico. No opere ni detenga la unidad conectando o desconectando el suministro el ctrico Puede causar un choque el ctrico o incendio debido al calor generado. No opere la unidad con las manos mojadas o en ambientes mojados Puede causar un choque el ctrico. No permita la entrada del agua a las partes el ctricas Puede causar una falla de la m quina o un choque el ctrico. No beba el agua drenada del aparato de aire acondicionado Contiene contaminantes que pueden afectar su salud. No use el cable alimentador cerca de aparatos de calefacci n Puede causar un incendio o choque el ctrico. No use un cable de corriente da ado o distinto al especificado. Puede causar un choque el ctrico o incendio.

6 No dirija el flujo de aire nica-mente a las personas Esto puede afectar su salud. Siempre instale un interruptor de protecci n y un circuito exclusivo. Si no lo instala puede causar un incendio o choque el ctrico. No abra la unidad mientras est operando. Puede causar un choque el ctrico. No use el cable de corriente cerca de gases inflamables o combustibles, como gasolina, benceno, thinner, etc. Puede causar un choque el ctrico o incendio debido al calor generado. Ventile la habitaci n antes de operar la unidad de aire acondicionado si hay una fuga de gas de otro aparato. Pueden causar una explosi n, incendio y quemaduras No desarme ni modifique la unidad. Puede causar una falla y choque el ctrico. ADVERTENCIA 3 PRECAUCIONES DE SEGURIDAD Cuando quite el filtro de aire, no toque las parte met licas de la unidad Puede causar una lesi n Cuando vaya a limpiar la unidad, ap guela y apague el interruptor del circuito.

7 No limpie la unidad cuando est encendida, pues puede causar un incendio, choque el ctrico o lesi n. Pare la unidad y cierre la ventana durante huracanes o tormentas La operaci n con las ventanas abiertas puede causar que se moje el interior y se humedezcan los muebles. No use detergentes fuertes, ceras o thinner para limpiar la unidad. Use un trapo suave. Puede deteriorarse la apariencia de la unidad por cambio de color o raspaduras. No coloque objetos pesados sobre el cable de corriente y tenga cuidado de no aplastarlo Existe el peligro de un incendio o choque el ctrico. No limpie su aparato de aire acondicionado con agua Puede entrar agua a la unidad y degradar el aislante o producir un choque el ctrico. No coloque una mascota o planta casera donde est expuesta al flujo directo de aire.

8 Puede da ar a la mascota o planta. No coloque obst culos cerca de las entradas de aire ni dentro de la salida de aire. Puede causar una falla del aparato o un accidente Aseg rese de que el soporte de instalaci n de la unidad exterior no est da ado por una exposici n prolongada a la intemperie. Si el soporte est da ado, existe el peligro de que la unidad caiga. Tenga cuidado al desempacar o instalar el aparato. Los bordes afilados pueden producir lesiones. Ventile la habitaci n cuando use la unidad en donde haya una estufa, etc. Puede agotarse el ox geno. No use este aparato para otro prop sito. No lo use para conservar equipo de precisi n, alimentos, mascotas, plastas u obras de arte. Puede causar un deterioro de la calidad.

9 Apague el interruptor principal cuando no vaya a usar la unidad por mucho tiempo. Si se queda encendida la unidad, puede producirse una falla del producto o un incendio. Siempre inserte los filtros firmemente. Limpie el filtro cada dos semanas. La operaci n sin filtros puede producir fallas. Si entra agua a la unidad, ap guela y desconecte el cable de inmediato. Llame a un t cnico de servicio PRECAUCI N 4 INSTRUCCIONES DE OPERACI N Nombres de las partes Unidad interior Marco del panel frontal. Rejilla posterior de entrada de aire. Panel del frente. Filtro purificador de aire y filtro de aire. Rejilla horizontal de flujo de aire. Pantalla LCD. Rejilla vertical de flujo de aire. Interruptor de control MANUAL .

10 Tubo de drenado. Porta control remoto. Control Remoto Unidad exterior Tubo conector. Cable conector V lvula de paso Protecci n del ventilador. Nota: Todas las im genes de este MANUAL son s lo con fines de explicaci n y pueden ser ligeramente diferentes a la unidad de aire acondicionado que usted compr . Pantalla LCD Luz indicadora de OPERACI N. Esta luz se enciende cuando el aparato est operando. Luz indicadora AUTO (opcional). Se enciende durante la operaci n Autom tica. Luz indicadora de TIEMPO. Se enciende durante la operaci n por tiempo. Luz indicadora de IONIZACI N Se enciende cuando est activa la funci n de AIRE LIMPIO y el ionizador genera aniones para llenar la habitaci n de aire refrescante y natural. Luz indicadora de DESCONGELAR (S lo para modelos con ciclo invertido): Se enciente cuando el aparato comienza a descongelarse autom ticamente o cuando se activa la caracter stica de control de aire caliente en la operaci n de calefacci n.


Related search queries