Example: bankruptcy

MANUAL E.5.1 CONTRATAR PERSONAL - Consejo Nacional …

C digo: EH-CPER-MP-01. MANUAL de procesos y procedimientos Revisi n : CONTRATAR PERSONAL P gina: 1 de 17. MANUAL . CONTRATAR PERSONAL . DIRECCI N GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS. EH-CPER-MP-01. DICIEMBRE 2009. C digo: EH-CPER-MP-01. MANUAL de procesos y procedimientos Revisi n : CONTRATAR PERSONAL P gina: 2 de 17. Con fundamento en el Art culo 17 Fracci n XIV del Estatuto Org nico del Consejo . Nacional DE NORMALIZACI N Y CERTIFICACI N DE COMPETENCIAS. LABORALES, el Director General emite el siguiente. MANUAL . CONTRATAR PERSONAL C DIGO EH-CPER-MP-01. Mtro. Sergio Gerardo Garc a-Bulle Garc a Director General del CONOCER.

operativo, o bien, de mandos medios y superiores. 2.2 Extrae la carpeta de perfil de puestos y toma nota de las características, habilidades y competencias con las que deberá cubrir el candidato al puesto vacante. 2.3 Publica la vacante en …

Tags:

  Personal, Medio, Mando, De mandos medios, Contratar, 1 contratar personal

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL E.5.1 CONTRATAR PERSONAL - Consejo Nacional …

1 C digo: EH-CPER-MP-01. MANUAL de procesos y procedimientos Revisi n : CONTRATAR PERSONAL P gina: 1 de 17. MANUAL . CONTRATAR PERSONAL . DIRECCI N GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS. EH-CPER-MP-01. DICIEMBRE 2009. C digo: EH-CPER-MP-01. MANUAL de procesos y procedimientos Revisi n : CONTRATAR PERSONAL P gina: 2 de 17. Con fundamento en el Art culo 17 Fracci n XIV del Estatuto Org nico del Consejo . Nacional DE NORMALIZACI N Y CERTIFICACI N DE COMPETENCIAS. LABORALES, el Director General emite el siguiente. MANUAL . CONTRATAR PERSONAL C DIGO EH-CPER-MP-01. Mtro. Sergio Gerardo Garc a-Bulle Garc a Director General del CONOCER.

2 M xico, a 30 de diciembre de 2009. C digo: EH-CPER-MP-01. MANUAL de procesos y procedimientos Revisi n : CONTRATAR PERSONAL P gina: 3 de 17. NDICE. P gina 1. Prop sito del MANUAL .. 4. 2. Alcance del MANUAL .. 4. 3. Pol ticas .. 5. 4. Diagramas de flujo del proceso .. 6. Mapa del proceso .. 6. Procedimiento: CONTRATAR PERSONAL .. 7. 5. Descripci n de los procedimientos .. 8. Descripci n del 8. Descripci n del Procedimiento CONTRATAR PERSONAL .. 9. 6. Documentos de referencia .. 15. 7. Registros .. 15. 8. Glosario .. 15. 9. Anexos .. 15. 10. Control de Cambios .. 16. 11. Control de Emisi n.

3 16. C digo: EH-CPER-MP-01. MANUAL de procesos y procedimientos Revisi n : CONTRATAR PERSONAL P gina: 4 de 17. 1. Prop sito del MANUAL Establecer los lineamientos normativos que regir n el proceso de reclutamiento, selecci n y contrataci n de PERSONAL de nuevo ingreso a la organizaci n. 2. Alcance del MANUAL Este MANUAL es aplicable para: Direcci n General Adjunta de Administraci n y Finanzas. Direcci n de Administraci n. Subdirecci n de Recursos Humano. Direcci n de Asuntos Jur dicos. C digo: EH-CPER-MP-01. MANUAL de procesos y procedimientos Revisi n : CONTRATAR PERSONAL P gina: 5 de 17.

4 3. Pol ticas Proceso: CONTRATAR PERSONAL - 1 Reclutamiento de PERSONAL Es responsabilidad de la Subdirecci n de Recursos Humanos, verificar quincenalmente la plantilla del PERSONAL con el fin de identificar plazas vacantes. El proceso de contrataci n de PERSONAL iniciar siempre y cuando exista una plaza vacante Es responsabilidad de la Subdirecci n de Recursos Humanos, verificar quincenalmente la plantilla de PERSONAL con el fin de identificar plazas vacantes. La Subdirecci n de Recursos Humanos, deber n requerir al aspirante la siguiente documentaci n para que proceda su tramite de contrataci n en el CONOCER: Solicitud de Empleo, Curr culum Vitae, Comprobante de Estudios (ultimo grado cursado), RFC, CURP, Cartilla Militar Liberada (solo hombres hasta los 40 a os) y comprobante de domicilio Las reas del CONOCER, que requieran cubrir plazas vacantes de su rea de trabajo, deber n generar un requerimiento de PERSONAL (perfil, experiencia, habilidades etc.)

5 Y turnar al rea de recursos humanos para su selecci n y evaluaci n. 2 Contrataci n a PERSONAL que no est inhabilitado Es responsabilidad de la Subdirecci n de Recursos Humanos, verificar que los aspirantes a CONTRATAR no se encuentren inhabilitados para desempe ar un cargo p blico seg n informaci n reportada por la SFP. Es responsabilidad de la Subdirecci n de Recursos Humanos, controlar la asignaci n de los n meros de plaza y de empleado otorgados a los candidatos que se incorporen a las reas del CONOCER. Es responsabilidad de la Subdirecci n de Recursos Humanos, controlar la asignaci n de los n meros de plaza y de empleado otorgados a los candidatos que se incorporen a las reas correspondientes.

6 C digo: MANUAL de procesos y procedimientos EH-CPER-MP-01. Revisi n : CONTRATAR PERSONAL P gina: 6 de 17. 4. Diagramas de flujo del proceso Mapa del proceso E. Administrar los recursos financieros, materiales y humanos E. Administrar los N-1 recursos financieros, materiales y humanos Gestionar los recursos humanos N-2. CONTRATAR PERSONAL N-3. C digo: MANUAL de procesos y procedimientos EH-CPER-MP-01. Revisi n : CONTRATAR PERSONAL P gina: 7 de 17. Procedimiento: CONTRATAR PERSONAL C digo: EH-CPER-MP-01. MANUAL de procesos y procedimientos Revisi n : CONTRATAR PERSONAL P gina: 8 de 17.

7 5. Descripci n de los procedimientos Descripci n del proceso Entradas Constancia de baja Solicitud de Movimiento de PERSONAL Etapa Descripci n Responsable CONTRATAR Inicia cuando alguna de las reas de la PERSONAL organizaci n tienen la necesidad de cubrir un puesto vacante en su rea de trabajo. La Subdirecci n de Recursos Humanos, al tomar conocimiento de sta necesidad, lleva acabo actividades de reclutamiento y selecci n de PERSONAL para cubrir la vacante del rea, por ello, realiza entrevistas a candidatos les aplica Direcci n de ex menes psicomentricos y t cnicos a los Administraci n mismos y env a a los que obtuvieron los mejores resultados a una entrevista con el titular del rea para su elecci n.

8 Termina cuando el candidato firma su Contrato Individual de Trabajo y se incorpora a la organizaci n a iniciar labores en el CONOCER. Salidas Solicitud de Movimiento de PERSONAL Solicitud de incorporaci n, renuncia o modificaci n seguro de separaci n individualizado Seguro de Vida Institucional Seguro de gastos m dicos colectivos Reporte de pago de prima C digo: EH-CPER-MP-01. MANUAL de procesos y procedimientos Revisi n : CONTRATAR PERSONAL P gina: 9 de 17. Descripci n del Procedimiento CONTRATAR PERSONAL . Etapa Actividad Responsable 1. Recibir oficios y Recibe de las reas internas del formato de CONOCER, oficio que especifica la contrataci n de necesidad del rea por cubrir un puesto PERSONAL de vacante en su rea de trabajo, as como el nuevo ingreso y formato Solicitud de Movimiento de realizar el PERSONAL , adjunta con la Constancia de baja Subdirecci n de proceso de del servidor p blico a quien sustituye, por Recursos Humanos reclutamiento y promoci n, renuncia, o baja del mismo.

9 Selecci n Determina las fuentes de reclutamiento de PERSONAL , a las que puede recurrir para realizar el reclutamiento de candidatos al puesto. 2. Identificar la Revisa en la documentaci n recibida: vacante Solicitud de Movimiento de PERSONAL , as . solicitada en la como en la Constancia de baja; el n mero plantilla laboral e de plaza vacante que necesita cubrir el informar al rea solicitante, as como el puesto de la aspirante los misma, identificando tambi n, si la vacante requisitos a cubrir, corresponde a un puesto documentales operativo, o bien, de mandos medios y superiores. Extrae la carpeta de perfil de puestos y toma nota de las caracter sticas, habilidades y competencias con las que Subdirecci n de deber cubrir el candidato al puesto Recursos Humanos vacante.

10 Publica la vacante en medios de reclutamiento, en su caso, publica en las p ginas de Internet, bolsas de empleo u oficinas de gobierno el perfil de la vacante y lo que se ofrece. Se alando en el mismo lugar, fecha y hora donde deber n dirigirse las personas interesadas en la misma, as . como el correo electr nico a donde deber n enviar su curr culo. 2. Identificar la Una vez que los interesados en la vacante vacante hacen llegar su curr culo a la Subdirecci n solicitada en la de Recursos Humanos del CONOCER, Subdirecci n de plantilla laboral e procede a hacer llamada telef nica a los Recursos Humanos informar al posibles candidatos seg n an lisis de su aspirante los curr culo, cit ndolos en fecha y hora requisitos calendario para llevar a cabo una entrevista C digo: EH-CPER-MP-01.


Related search queries