Example: bankruptcy

MANUAL OFICIAL DEL CONDUCTOR - dmvnv.com

MANUAL DEL CONDUCTOR DE NEVADADEPARTAMENTO DE VEH CULOS AUTOMOTORES555 Wright WayCarson City, Nevada 89711-0400 La redacci n del presente MANUAL es de estilo informal para facilitar su lectura. Conforme vaya leyendo, usted encontrar informaci n sobre conocimientos, aptitudes, habilidades y comportamiento que necesita para conducir de manera s se enterar de los requisitos generales para obtener una licencia, algunas leyes de tr nsito b sicas, explicaciones de se ales y se alamientos, materiales relacionados con el delito de conducir bajo los efectos de alcohol o drogas y consejos de manejo defensivo. El examen de conocimientos para obtener la licencia de conducir en Nevada se basa en la informaci n que contiene este embargo, el presente no incluye la redacci n exacta de las leyes de tr nsito ni tampoco menciona todas sus disposiciones.

de los siguientes documentos: • Acta de nacimiento expedida por el gobierno de un estado de la Unión Americana (original o copia certificada) • Pasaporte o tarjeta de pasaporte vigentes expedidos por el gobierno de Estados Unidos • Tarjeta de identificación del Sistema Penitenciario de Nevada (No es válido para una Real ID)

Tags:

  Dmvnv, Aact, Acta de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL OFICIAL DEL CONDUCTOR - dmvnv.com

1 MANUAL DEL CONDUCTOR DE NEVADADEPARTAMENTO DE VEH CULOS AUTOMOTORES555 Wright WayCarson City, Nevada 89711-0400 La redacci n del presente MANUAL es de estilo informal para facilitar su lectura. Conforme vaya leyendo, usted encontrar informaci n sobre conocimientos, aptitudes, habilidades y comportamiento que necesita para conducir de manera s se enterar de los requisitos generales para obtener una licencia, algunas leyes de tr nsito b sicas, explicaciones de se ales y se alamientos, materiales relacionados con el delito de conducir bajo los efectos de alcohol o drogas y consejos de manejo defensivo. El examen de conocimientos para obtener la licencia de conducir en Nevada se basa en la informaci n que contiene este embargo, el presente no incluye la redacci n exacta de las leyes de tr nsito ni tampoco menciona todas sus disposiciones.

2 Si desea aprender m s sobre disposiciones espec ficas, consulte la Ley Org nica de Nevada (Nevada Revised Statutes, NRS). Las bibliotecas p blicas tienen copias de la Ley Org nica de Nevada, la cual adem s puede consultarse en l nea en (solamente en ingl s).Cambios importantes de esta edici n P gina 8: se actualiz la secci n titulada Documentos necesarios P gina 18: se actualiz la informaci n sobre permisos para conducir motocicletas P gina 22: se agreg una p gina sobre trata de personas P gina 23: se actualiz las tarifas para personas mayores de 65 a os de edad P gina 45: se agreg informaci n sobre la nueva ley de carril izquierdo P gina 48: Se agreg una declaraci n de cortes a para el estacionamiento para minusv lidos P gina 54: se actualiz Qu hacer cuando se acerca a un veh culo de emergencia detenido P gina 57: se agreg una secci n sobre nuevas leyes para motonetas P gina 72.

3 Se actualiz Sanciones por conducir bajo los efectos y Leyes para menores relativas a conducir bajo los efectos de alcohol o drogas Fotograf a de la portada: Valley of Fire State Park, Sydney Martinez, TravelNevadaBrian SandovalGobernadorTerri L. AlbertsonDirector 2018 Departamento de Veh culos Automotores ndiceCAP TULO 1. C MO OBTENER UNA LICENCIA DE CONDUCIR DE NEVADA ..6 Nuevos residentes de Nevada ..7 Documentos necesarios ..8 Tarjeta de autorizaci n para conducir (TAC) ..10Ex menes ..12 Conductores menores de edad ..13 Permisos para aprender a conducir ..15 Restricciones de pasajeros y l mites de horario ..15 Tipos de licencia de conducir ..16 Restricciones ..16 Permisos especiales ..17 Licencia de conducir tipo comercial ..17 Permiso y licencia para conducir motocicletas.

4 18 Renovaciones ..19 Licencia con restricciones ..19 Cambio de domicilio o nombre ..19 Duplicado de licencia ..20 Tarjeta de identificaci n ..20 Designaci n de veterano de guerra ..20 Donaci n de rganos ..21 Trata de personas no ni o en venta ..22 Tarifas ..23 CAP TULO 2. ABR CHESE EL CINTUR N ..25Ni os y mascotas desatendidos ..25 Beb s y ni os dentro del veh culo ..26 CAP TULO 3. MANEJAR DE FORMA SEGURA ..27 Listos para manejar ..27 Normas de circulaci n ..28Se ales, se alamientos e indicadores ..28Se ales ..28 Sem foros ..30L neas de se alizaci n vial ..32 Derecho de v a ..34 Control de velocidad ..35 Conducir en autopistas ..36 Medidores en rampas y carriles de veh culos de cupo m ltiple ..37 Sistemas de freno antibloqueo ..38 Detenerse ..39 Consejos de manejo defensivo.

5 40 Tel fonos celulares y mensajes de texto ..41Qu hacer si lo para un OFICIAL del orden p blico ..41 Rotondas ..42 Poner direccionales, dar vuelta, cambiar de carril y rebasar ..43 Poner direccionales ..43 Dar vuelta ..43 Cambios de carril ..44 Vueltas en U ..44C mo rebasar otro veh culo ..45 Rebasar ciclistas ..46 Rebasar veh culos estacionados ..46C mo estacionarse ..46Se ales de color en la acera ..47 Estacionamiento en paralelo ..47S mbolo internacional de acceso ..47 Estacionamiento en una pendiente ..48 Lugares donde queda prohibido estacionarse ..48Qu hacer durante una emergencia ..48 CAP TULO 4. CONDICIONES ESPECIALES DE MANEJO ..47 Conducir durante la noche ..47C mo conducir con mal clima ..48 Derrapes ..48 Situaciones de emergencia al conducir ..49 Sugerencias para conducir durante una inundaci n repentina.

6 51 Zona de obras en la autopista ..52Qu hacer cuando se acerca a un veh culo de emergencia detenido ..52 CAP TULO 5. CORTES A VIAL: RESPONSABILIDAD DE TODOS ..53 Veh culos comerciales ..53 Motocicletas ..54 Motonetas ..55 Camiones escolares ..55 Bicicletas ..56 Pasajeros en la caja de una camioneta ..57 Peatones ..57 CAP TULO 6. REMOLQUE DE VEH CULOS ..58 Carga y aseguramiento de un remolque ..58C mo sujetar un remolque ..59C mo remolcar sin peligro ..60C mo remolcar m ltiples veh culos ..63 CAP TULO 7. SEGURO AUTOMOVIL STICO Y RESPONSABILIDAD CIVIL FINANCIERA ..66Qu hacer en caso de choque ..67 CAP TULO 8. SU EXPEDIENTE DE CONDUCTOR ..68 Sistema de puntos de penalizaci n ..68 CAP TULO 9. CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DE ALCOHOL O DROGAS ..70 Sanciones por conducir bajo los efectos.

7 71 Leyes para menores relativas a conducir bajo los efectos ..72 Otras leyes relativas a conducir bajo los efectos ..72 Indicios de que un CONDUCTOR pueda estar bajo los efectos de estupefacientes o imposibilitado para conducir ..72 CAP TULO 10. SUSPENSIONES Y REVOCACIONES DE LICENCIAS ..73 CAP TULO 11. REQUISITOS DE REGISTRO DE VEH CULOS PARA LOS NUEVOS RESIDENTES DE NEVADA ..74 CAP TULO 12. OFICINAS DEL DMV ..756 Este cap tulo explica lo que se necesita para obtener una licencia de conducir, los ex menes que deber tomar, el sistema de clasificaci n de las licencias del Departamento de Veh culos Automotores y otra informaci n general sobre los requisitos de usted vive o trabaja en Nevada (salvo los empleados que trabajan en los l mites estatales o los miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas de EE.)

8 UU. estacionado en Nevada) y desea conducir en las calles y carreteras de Nevada, ser necesario que obtenga una licencia de conducir de Nevada. Aquellos conductores que vengan a vivir a Nevada desde otro estado deben solicitar una licencia de manejo en un plazo de 30 d as posteriores a la fecha en que llegaron aqu .El proceso para obtener una licencia de conducir comprende: llenar un formulario de solicitud y visitar una oficina del Departamento de Veh culos Automotores que d servicio completo. Adem s, usted debe tener al menos16 a os de edad y proporcionar un comprobante de su nombre legal completo, edad, n mero de seguridad social si le expidieron uno y su domicilio en el estado. No es necesario tener n mero de seguridad social para obtener una tarjeta de autorizaci n para licencia de conducir por las personas de menores de 65 a os que se obtiene por primera vez tiene validez de ocho a os y vence el d a de su cumplea os a menos que se presente documentos migratorios con comprobante de su nombre y fecha de nacimiento.

9 Si se utilizan documentos migratorios de t rmino limitado, al vencimiento de su licencia de conducir coincidir con la fecha de salida que est verificada electr nicamente por el Departamento de seguridad nacional (DHS), o un a o si ninguna fecha es proporcionada por DHS. En ning n caso la licencia de conducir o la tarjeta de identificaci n tendr validez por m s de ocho a os. (Art. NRS)La licencia de conducir por las personas de 65 a os o mayores tiene validez de cuatro a os. La tarjeta de identificaci n tiene validez de ocho a las personas menores de 65 a os se emitir n una licencia con una fecha de vencimiento de ocho a menores de 18 a os que soliciten licencia deber n tener en su solicitud la firma del padre o madre que tiene la custodia, un(a) tutor(a) legal u otra persona autorizada seg n el Art.

10 NRS. La persona que firma comparte la responsabilidad civil por los da os que cause la negligencia o conducta dolosa del menor cuando MO OBTENER UNA LICENCIA DE CONDUCIR DE NEVADA7 Nuevos residentes de NevadaUn habitante de Nevada puede tener una sola licencia de conducir o tarjeta de identificaci n. SSi usted tiene una licencia de conducir o tarjeta de identificaci n de otra jurisdicci n (esto incluye los 50 Estados Unidos y sus territorios y pa ses extranjeros), debe entregarla para obtener una licencia o tarjeta de identificaci n de Nevada. A todas las licencias y tarjetas de identificaci n entregados ser n anuladas y le har un examen de la vista cuando solicite la expedici n de una licencia de conducir de Nevada. Es posible que no se le apliquen los dem s ex menes si cumple todos estos criterios: Cometi menos de tres infracciones de circulaci n en los ltimos 4 a os y no le suspendieron, revocaron ni cancelaron su licencia.


Related search queries