Example: quiz answers

MANUAL ORIGINAL DE USUI MANUAL ORIGINAL DE …

MANUAL ORIGINAL DE USUIMANUAL ORIGINAL DE USUIPr logoUn poderoso proceso tiene lugar en el planeta y est destinado a traer la paz que tandesesperadamente necesitamos. El final de la guerra fr a, el avance de las comunicacionesglobales y la comprensi n progresiva de que toda la gente del mundo puede y debe trabajaren com n si es que elplaneta va a sobrevivir, est n actuando para transformar nuestras con-cepciones m s b sicas. Un mayor sentimiento de seguridad, junto con la aceptaci n de queel mundo tiene un futuro viable, est n estimulando ala gente para crear cambios positivosque sustenten a un pac fico de este proceso implica la disipaci n de viejos credos restrictivos y su reemplazocon la verdad. A medida que esto sucede, la gente est ganando libertad y est en posici nmejor para crear un mundo m s que este proceso tiene lugar en el mundo del Reiki.

MANUAL ORIGINAL DE USUI INTRODUCCIÓN Queridos amigos de Reiki, en esta oportunidad me gustaría introducir una vez más algo "nue-vo" desde el país donde Reiki se originó: la sección práctica del Usui Reiki Ryoho Hikkeidonde el doctor Usui brinda una descripción detallada de las posiciones de las manos para el tratamien-

Tags:

  Usui

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL ORIGINAL DE USUI MANUAL ORIGINAL DE …

1 MANUAL ORIGINAL DE USUIMANUAL ORIGINAL DE USUIPr logoUn poderoso proceso tiene lugar en el planeta y est destinado a traer la paz que tandesesperadamente necesitamos. El final de la guerra fr a, el avance de las comunicacionesglobales y la comprensi n progresiva de que toda la gente del mundo puede y debe trabajaren com n si es que elplaneta va a sobrevivir, est n actuando para transformar nuestras con-cepciones m s b sicas. Un mayor sentimiento de seguridad, junto con la aceptaci n de queel mundo tiene un futuro viable, est n estimulando ala gente para crear cambios positivosque sustenten a un pac fico de este proceso implica la disipaci n de viejos credos restrictivos y su reemplazocon la verdad. A medida que esto sucede, la gente est ganando libertad y est en posici nmejor para crear un mundo m s que este proceso tiene lugar en el mundo del Reiki.

2 La versi n ORIGINAL occiden-tal de Reiki ha sido cuestionada y la gente est descubriendo informaci n m s certera sobresu historia y su pr ctica, de lo cual todos podemos los ltimos a os, Arjava Petter y su esposa japonesa Chetna Kobayashi hanestado descubriendo informaci n importante referida al origen y la pr ctica Reiki en Jap a la oposici n de quienes en Occidente se beneficiar an del mantenimiento del statusquo, ellos han avanzado con su investigaci n, y con la publicaci n de este libro est n com-partiendo sus hallazgos m s hecho de que usui Sensei tuviera un MANUAL que brindaba a todos sus estudiantes deReiki es de importancia suprema. Ello demuestra que Reiki no es una tradici n oral y que elmaterial escrito es una parte importante de la pr ctica.

3 Aprender sobre la filosof a y los ejer-cicios pr cticos ense ados por usui Sensei crea un nivel importante de entendimiento quenos conecta con m s fortaleza a la esencia de Reiki. Nosbrinda una mayor captaci n dequi n era usui Sensei y nos ayuda a mejorar la calidad de la sanaci n que usamos para noso-tros y los dem s. Debido a esto, es f cil entender por qu la traducci n y distribuci n de estemanual es la m s significativa contribuci n a la pr ctica del Reiki de usui , dado que fuetra do por primera vez a Occidente en 1938. Esta informaci n crear un poderoso cambio enla comunidad Reiki y ayudar a producir unidad, al mismo tiempo que mejora la autentici-dad de lapr ctica as como los valores que brinda. Estoy seguro de que todo el que lea este li-bro se beneficiar de muchas Lee Rand, setiembre 1999 The International Centerfor Reiki Training, Southfield (USA)1 MANUAL ORIGINAL DE USUIS umarioPr logo1 Introducci n4 Reiki: antecedente budista 6 Origen y meta 7 Sutra del coraz n 8 Lostres pilares de Reiki 10 Gassho10 Reiji-Ho11 Chiryo12 Tocar y sanar13La respiraci n14 Joshin Kokyuu-Ho14El Tanden15 Acumulaci n de la energ a vital en el Tanden 16 Las t cnicas sanadoras16 Reiki Ryoho Hikkei - Posiciones de las manos del Dr.

4 usui 18 ndice del Reiki Ryoho Hikkei191. Tratamiento b sico de partes espec ficas del cuerpo202. Des rdenes funcionales de los nervios333. Des rdenes funcionales de los rganos respiratorios (y conductos de aire)364. Des rdenes funcionales de los rganos digestivos375. Des rdenes funcionales del sistema circulatorio (cardiovascular)386. Des rdenes funcionales del metabolismo y la sangre397. Des rdenes funcionales del tracto urogenital408. Heridas quir rgicas y des rdenes funcionales de la piel419. Enfermedades infantiles4210. Salud de la mujer4311. Enfermedades contagiosas44 Posfacio45 Textos japoneses originales46Ap ndice fotogr fico Direcciones47 Localizaci n de las v rtebras 522 MANUAL ORIGINAL DE USUID edicado a Mikao usui con amor y gratitud 3 MANUAL ORIGINAL DE USUIINTRODUCCI NQueridos amigos de Reiki, en esta oportunidad me gustar a introducir una vez m s algo "nue-vo" desde el pa s donde Reiki se origin : la secci n pr ctica delUsui Reiki Ryoho Hikkeidondeel doctor usui brinda una descripci n detallada de las posiciones de lasmanos para el tratamien-to de ciertos des rdenes en reas del cuerpo y la salud en general.

5 Cuando mi esposa Chetna yyo recibimosel MANUAL , junto con otros escritos Reiki japoneses de T. Oishi en ti verano de1997, decidimos publicar solamente esta secci n tras una investigaci n intensiva de n quer amos esperarhasta tener suficientes experiencias personales de este aspecto de latarea Reiki, que en ese momento resultaba nuevo para no queremos mantenerla m s fuera del alcance de posiciones de las manos descritas por el doctor usui son considerablemente m s am-plias que las que hemos aprendido a usar y amar en embargo, al publicar este libro no deseo que se suponga queconsidero como "falsas" lasdoce posiciones de manos que aprendieron los occidentales. Siguen constituyendo la base de untratamientointegral. Son, por cierto, importantes y ayudan, especialmente a quienes reci n comienzanel recorrido del sendero Reiki.

6 Este libro aspiraa llevarnos de regreso a las ra ces Reiki. M s todav a,tambi n procura incrementar e intensificar nuestra comprensi n de la energ a MANUAL del doctor usui incluye una diversidad de informaci n. En mi opini n, esta infor-maci n s lo puede ser comprendida en la plena extensi n de su poder cuando tambi n se pre-senta de manera por eso que Chetna y yo decidimos a adir fotos de las posiciones manuales, as como di-bujos de las partes corporales descritas, a fin de brindarles un MANUAL que sea claramente com-prensibley f cil de llevar a la pr ctica. Tambi n pueden consultarlo comoconsejero de la acti-vidad Reiki cotidiana. He agregado los primeroscuatro cap tulos, "Antecedentes budistas deReiki", "Los tres pilares de Reiki", "La respiraci n", y "T cnicas sanadoras del Dr.

7 usui ", a finde presentar los basamentos de la obra del doctor Usuidel modo m s completo posible. La infor-maci n contenida porellos proviene de una entrevista con el doctor usui publicada en milibroanterior, as como de di logos entre Shizuko Akimoto y Fumio Ogawa, adem s de otras fuentesReiki fue ense adoy aprendido muy intensamente bajo la gu adel doctor usui . Las es-tudiantes se reun an una vez por semana para meditar, aplicar Reiki juntos y practicar el ras-treo del cuerpo hasta tener xito en descubrir un tipo de diagn stico energ tico. Si tal era elcaso, se trataban inmediatamente las correspondientes reas del cuerpo. Algunos estudiantesde Reiki lograban concretarlo de manera inmediata, mientras otros necesitaban semanas,meses o a os.

8 La energ a Reiki halla naturalmente sus propios accesos precisamente all donde es necesaria. No obstante, esto no excluye la posibilidad de que se aplique el trata-miento siguiendo la propia inspiraci n con las manos. El tratamiento Reiki occidental es unaespecie de tratamiento en gran escala; el tratamiento japon s, intuitivo, es dirigido espec fica-mente: cuanto m s precisi n ponemos en la tarea, mejores ser n naturalmente los Jap n, el sendero Reiki es considerado como un rumbo de la vida que se sigue du-rante muchas d cadas hasta el final de los d asde la persona. All , a veces un estudiante al-canza el grado de Segundo Nivel Reiki despu s de diez o veinte a os de pr ctica. Y la ma-yor a de los estudiantes nunca llega hasta los planos m s elevados (laMaestr a).

9 Son y siguensiendo siempre ORIGINAL DE USUIAqu , en Occidente, Reiki se ha desarrollado en una direcci n que calza m s en nuestracultura. Durante el Primer Nivel, la gente se re ne un d a o durante un fin de semana. A me-nudo no disponen de tiempo suficiente para aprender a escuchar sus cuerpos, sus manos y suintuici n. Aunque esto es una pena, simplemente no resulta posible que muchos estudiantesy maestros occidentales de Reikialcancen esta energ a de alguna otra manera. La vida en elcarril veloz de la civilizaci n occidental y aqu incluyo por igual al moderno estilo japon sde vida tiene lugar a velocidades extremas. Muchos de nosotros ya no tenemos el tiempo yel anhelo de alcanzar lo que aparece ante nuestros ojos, en cada preciso estoy sugiriendo que se revierta el reloj.

10 Tenemos que encararlas exigencias del pre-sente. Y estas doce posiciones manuales en particular son una herramienta importante y quepueden aprenderse r pidamente. Con su apoyo, cada uno de nosotros puede practicar por sucuenta en casa, sin instrucciones y sin el temor de estar haciendo algo"equivocado". Estas po-siciones manuales cubren el sistema completode las gl ndulas endocrinas, as como todoslos rganos internos. Energizan al ser humano en una cantidad de niveles al mismo tiempo: a nivel f sico, mediante la calidez de las manos; a nivel mental, mediante la visualizaci n de los S mbolos Reiki; a nivel emocional, a trav s del amor que fluye con ellos; a nivel energ tico, mediante la presencia de la persona iniciada,as como la energ aReiki en s.


Related search queries