Example: confidence

Manual para el llenado de la declaración de …

Poder Judicial de la Federaci n Consejo de la Judicatura Federal Contralor a del Poder Judicial de la Federaci n Manual para el llenado de la declaraci n de modificaci n patrimonial del ejercicio 2016 Mayo 2017 2 Presentaci n Con la finalidad de ofrecer a los servidores p blicos del Poder Judicial de la Federaci n una herramienta de apoyo que facilite la comprensi n de los apartados que integran la declaraci n de modificaci n patrimonial, as como ejemplos pr cticos de las dudas m s frecuentes que se presentan al momento de declarar la situaci n patrimonial en un determinado ejercicio, se elabor el presente Manual para el llenado , en el que tambi n se informa, la normativa aplicable en la materia, respecto de sujetos obligados y plazos de presentaci n.

5 Declaración patrimonial anterior. Comprobante o información de todos los ingresos que haya obtenido durante el 2016. Estados de cuenta o información de todas sus inversiones, cuentas bancarias y ahorro

Tags:

  Ingreso

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual para el llenado de la declaración de …

1 Poder Judicial de la Federaci n Consejo de la Judicatura Federal Contralor a del Poder Judicial de la Federaci n Manual para el llenado de la declaraci n de modificaci n patrimonial del ejercicio 2016 Mayo 2017 2 Presentaci n Con la finalidad de ofrecer a los servidores p blicos del Poder Judicial de la Federaci n una herramienta de apoyo que facilite la comprensi n de los apartados que integran la declaraci n de modificaci n patrimonial, as como ejemplos pr cticos de las dudas m s frecuentes que se presentan al momento de declarar la situaci n patrimonial en un determinado ejercicio, se elabor el presente Manual para el llenado , en el que tambi n se informa, la normativa aplicable en la materia, respecto de sujetos obligados y plazos de presentaci n.

2 Es importante resaltar que en la elaboraci n del Manual que se pone a su disposici n, se han recopilado las principales inquietudes que los servidores p blicos obligados han expresado, as como la experiencia acumulada en la Direcci n de Registro Patrimonial, lo cual ha permitido una exposici n clara y sencilla de la forma adecuada de declarar la informaci n solicitada. 3 Contenido I. Consideraciones generales .. 4 II. Datos generales .. 7 III. Ingresos anuales netos .. 8 IV. Alta y baja de bienes inmuebles .. 10 V. Alta y baja de bienes muebles .. 14 VI. Donaciones de dinero .. 17 VII. Inversiones, cuentas bancarias y ahorro.

3 18 VIII. Rescate del seguro de separaci n individualizado .. 21 IX. Seguros con inversi n o ahorro (dotales o capitalizables) .. 22 X. Grav menes o adeudos .. 23 XI. Datos del c nyuge, concubina o concubinario y dependientes econ micos .. 25 XII. 26 XIII. Aceptaci n de publicidad de la informaci n patrimonial .. 27 XIV. Dudas y/o aclaraciones .. 28 4 I. Consideraciones generales En t rminos de lo dispuesto en el art culo 8, fracci n XV, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores P blicos, la declaraci n de modificaci n patrimonial debe presentarse con VERACIDAD y OPORTUNIDAD. 1. C mo se presenta la declaraci n de modificaci n patrimonial?

4 A partir de mayo de dos mil trece se presenta invariablemente a trav s de medios electr nicos por el Sistema de Declaraciones de Situaci n Patrimonial y de Conflicto de Intereses que se encuentra disponible en los portales del Consejo de la Judicatura Federal, en intranet e internet, en las siguientes direcciones electr nicas. Por Intranet: http://portalconsejo/CPJF http://portalconsejo Por Internet: 2. Qu bienes se consideran parte del patrimonio del servidor p blico? Se computar n entre los bienes que adquieran los servidores p blicos o con respecto de los cuales se conduzcan como due os, los que reciban o de los que dispongan su c nyuge, concubina o concubinario y sus dependientes econ micos, salvo que se acredite que estos ltimos los obtuvieron por s mismos y por motivos ajenos al servidor p blico.

5 3. Qu informaci n debe declararse? La declaraci n de modificaci n patrimonial comprender del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, pero si usted no labor en un cargo obligado todo el a o, sta incluir s lo el periodo trabajado. En las declaraciones de modificaci n patrimonial se manifestar n s lo las modificaciones al patrimonio del declarante, de su c nyuge, concubina o concubinario y de sus dependientes econ micos, con fecha y valor de adquisici n. En todo caso se indicar el medio por el que se hizo la adquisici n. Es decir, se reportar n las modificaciones patrimoniales que hayan tenido lugar durante 2016, por la adquisici n, venta, donaci n, legado, herencia y dem s operaciones an logas de bienes inmuebles y muebles, veh culos, as como las inversiones, ahorros, cuentas bancarias, pr stamos otorgados a terceros, cr ditos hipotecarios, anticipos para la compra de bienes muebles y/o inmuebles, compras a cr dito, ahorro personal en casa, grav menes, adeudos, etc tera.

6 4. Qu documentaci n es pertinente tener a la mano al momento de llenar la declaraci n patrimonial? Es conveniente disponer de los siguientes documentos o informaci n, tanto de usted como de su c nyuge, concubina o concubinario y/o dependientes econ micos: 5 Declaraci n patrimonial anterior. Comprobante o informaci n de todos los ingresos que haya obtenido durante el 2016. Estados de cuenta o informaci n de todas sus inversiones, cuentas bancarias y ahorro con saldos al 31 de diciembre de 2016. Estados de cuenta o informaci n de adeudos y grav menes al 31 de diciembre de 2016. Escrituras y/o facturas de bienes muebles e inmuebles adquiridos, durante el 2016.

7 5. Qu otros aspectos importantes debe considerar al llenar su declaraci n de modificaci n patrimonial? En los importes de dinero se omitir n los centavos. No abrevie nombres o apellidos, inclusive los compuestos. Las mujeres casadas anotar n su nombre de solteras. Cuando haya recibido en donaci n o herencia alg n bien inmueble o mueble, en el recuadro que le solicita el valor de adquisici n indique 0 (cero), pero en el rubro de ACLARACIONES se ale el valor comercial o el valor catastral, as como el nombre de la persona que se lo don . Lo mismo suceder cuando usted sea quien done alg n bien inmueble o mueble.

8 Se le recomienda imprimir el comprobante de entrega de la declaraci n que present , as como una impresi n de la misma. No olvide reportar en el rubro de ACLARACIONES , la informaci n que considere necesario precisar y especificar a qu se refiere en aquellos casos en que seleccion la opci n OTRO. 6. Alguno de los rubros de la declaraci n patrimonial no trae la opci n que se desea manifestar? Cuando alg n rubro no tenga la opci n que se ajuste a su operaci n, deber especificarlo en ACLARACIONES , seleccionando el apartado que corresponda. 7. Realiz alguna operaci n (compra venta de bienes) en d lares o en euros?

9 En este caso, tiene que hacer la conversi n de la divisa que corresponda (d lares o euros, etc.) a moneda nacional (pesos), tomando como base el tipo de cambio (FIX) publicado por el Banco de M xico vigente en la fecha en que realiz la operaci n, realizando la respectiva observaci n (se alar tipo de cambio utilizado). Misma situaci n a declarar, si compr cualquier divisa durante el ejercicio. 8. Si contrajo matrimonio por el r gimen de separaci n de bienes deben manifestarse las modificaciones de los bienes del c nyuge? Para efecto de la declaraci n de modificaci n patrimonial, no existe diferencia por el r gimen bajo el que se haya contra do matrimonio, por ende, deber manifestar invariablemente la situaci n patrimonial de su c nyuge.

10 9. A qui nes debe manifestar como dependientes econ micos? Deber se alar como dependientes econ micos, a familiares o no, cuya manutenci n depende principalmente de los ingresos del servidor p blico, aun cuando ellos tengan sus propias percepciones. 6 10. C mo se obtiene la clave de usuario y contrase a para ingresar al Sistema de Declaraciones de Situaci n Patrimonial y de Conflicto de Intereses? Podr solicitarlas a la Direcci n de Registro Patrimonial por tel fono, correo electr nico o escrito, y en cada caso deber indicar su: Nombre completo, RFC, N mero de expediente del PJF o de empleado del TEPJF (seg n sea el caso), y Puesto y adscripci n (s lo personal activo).


Related search queries