Example: tourism industry

Manual para el Pago y Comprobación de Viáticos y …

Manual para el Pago y Comprobaci n de Vi ticos y Pasajes Nombre del Documento: Manual para el Pago y Comprobaci n de Vi ticos y Pasajes C digo: MP-04/CGAF/DPP Fecha de vigencia: 05/12/2012 No. de revisi n: 00 P gina: 2 de 38 NDICE P g. 1. 3 2. Marco 3 3. mbito de Aplicaci 3 4. 3 5. Disposiciones 4 6. 16 Pago y Comprobaci n de Vi ticos y 16 Diagrama de 20 23 7. 37 8 38 Nombre del Documento: Manual para el Pago y Comprobaci n de Vi ticos y Pasajes C digo: MP-04/CGAF/DPP Fecha de vigencia: 05/12/2012 No.

Nombre del Documento: Manual para el Pago y Comprobación de Viáticos y Pasajes Código: MP-04/CGAF/DPP Fecha de vigencia: 05/12/2012 No. de revisión: 00

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual para el Pago y Comprobación de Viáticos y …

1 Manual para el Pago y Comprobaci n de Vi ticos y Pasajes Nombre del Documento: Manual para el Pago y Comprobaci n de Vi ticos y Pasajes C digo: MP-04/CGAF/DPP Fecha de vigencia: 05/12/2012 No. de revisi n: 00 P gina: 2 de 38 NDICE P g. 1. 3 2. Marco 3 3. mbito de Aplicaci 3 4. 3 5. Disposiciones 4 6. 16 Pago y Comprobaci n de Vi ticos y 16 Diagrama de 20 23 7. 37 8 38 Nombre del Documento: Manual para el Pago y Comprobaci n de Vi ticos y Pasajes C digo: MP-04/CGAF/DPP Fecha de vigencia: 05/12/2012 No.

2 De revisi n: 00 P gina: 3 de 38 1. Objetivo Definir las disposiciones generales que regulan los vi ticos nacionales (localidades rurales y no rurales) e internacionales y pasajes para los servidores p blicos adscritos a la Comisi n Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Ind genas, para el cumplimiento de los objetivos de sus programas o para el desempe o de las funciones que tienen encomendadas. Los recursos destinados a vi ticos y pasajes se deben ejercer de manera transparente, sujet ndose a las restricciones y cuotas m ximas se aladas en este documento.

3 2. Marco Normativo C digo Fiscal de la Federaci n y su Reglamento. Ley de la Comisi n Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Ind genas. Ley del Impuesto Sobre la Renta y su Reglamento. Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores P blicos. Medidas de Austeridad y Disciplina del Gasto de la Administraci n P blica Federal emitidas por la SHCP. Presupuesto de Egresos de la Federaci n para el ejercicio fiscal que corresponda.

4 Estatuto Org nico de la Comisi n Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Ind genas. Normas que regulan los vi ticos y pasajes para las comisiones en el desempe o de funciones en la Administraci n P blica Federal. Clasificador por Objeto del Gasto para la Administraci n P blica Federal. 3. mbito de Aplicaci n Es de observancia obligatoria para todo el personal de estructura y asimilados a salarios de las Unidades Administrativas de la CDI. 4. Definiciones CCDI Centro Coordinador de Desarrollo Ind gena.

5 CDI Comisi n Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Ind genas. CLC Cuenta por Liquidar Certificada. DPP Direcci n de Programaci n y Presupuesto SARG Sistema de Administraci n de Recursos Gubernamentales. SAT Servicio de Administraci n Tributaria. SHCP Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico. SIAFF Sistema Integral de Administraci n Financiera Federal. SICOP TESOFE Sistema de Contabilidad y Presupuesto. Tesorer a de la Federaci n. Unidad Administrativa Conforme al Estatuto Org nico es cada uno de los rganos de la estructura organizacional al que se le confieren atribuciones espec ficas que lo distinguen de los dem s en la Comisi n Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Ind genas.

6 Nombre del Documento: Manual para el Pago y Comprobaci n de Vi ticos y Pasajes C digo: MP-04/CGAF/DPP Fecha de vigencia: 05/12/2012 No. de revisi n: 00 P gina: 4 de 38 5. Disposiciones Generales Las comisiones pueden ser nacionales (a localidades rurales o no rurales) o internacionales, y a comunidades ind genas donde no existen establecimientos comerciales que expidan comprobantes fiscales, la asignaci n de recursos ser con base en las tarifas y cuotas establecidas. S lo se podr autorizar el ejercicio de vi ticos y pasajes para el desempe o de las comisiones que sean estrictamente necesarias para dar cumplimiento a los objetivos institucionales, los programas o las funciones conferidas a la CDI.

7 Las solicitudes de vi ticos nacionales e internacionales se deber n tramitar mediante el formato Oficio de Comisi n (Anexo n m. ). En el caso de comisiones nacionales se deben tramitar con al menos 3 d as h biles antes de su salida y, para comisiones internacionales, con 10 d as h biles de anticipaci n, con el objeto de que se cuente con el tiempo suficiente para las gestiones administrativas propias del tr mite. El servidor p blico comisionado solicitar los pasajes nacionales o internacionales, terrestres a reos con el Oficio de Comisi n (Anexo n m.)

8 Y stos deben corresponder a las fechas de la comisi n. Las Unidades Administrativas de la CDI, con la finalidad de tener una planeaci n y control adecuado de las Comisiones Nacionales e Internacionales, deber n elaborar el Calendario Mensual de Comisiones (Anexo n m. ). La elaboraci n de este calendario deber ser acorde a la disponibilidad presupuestal autorizada en las partidas de vi ticos y pasajes. Cuando la comisi n se cancele, el servidor p blico comisionado que haya recibido los vi ticos, deber reintegrarlos a la cuenta bancaria de la CDI de donde se le depositaron los recursos, al d a h bil siguiente de conocer de dicha cancelaci n, mediante dep sito bancario o transferencia electr nica, y notificarlo por escrito al rea que otorg los recursos.

9 En caso de que la comisi n se posponga, el servidor p blico comisionado est obligado a reintegrar los recursos, teniendo que presentar un nuevo de Oficio de Comisi n. Los pagos por concepto de vi ticos y pasajes, se efectuar n por medio de transferencias electr nicas a las cuentas de los comisionados, por lo que el oficio de comisi n deber especificar la CLABE bancaria de 18 d gitos o con la emisi n de cheques. Excepcionalmente se podr n otorgar vi ticos en efectivo, este ser el caso de los CCDI s que por cuestiones tecnol gicas no cuenten con acceso a banca por Internet, o bien por la distancia de la ubicaci n de la instituci n bancaria.

10 Los Enlaces Administrativos en Oficinas Centrales, ser n los responsables de proporcionar los recursos correspondientes para el pago de vi ticos y pasajes de la comisi n del personal de su Unidad Administrativa, y verificar su adecuada comprobaci n; en el mbito for neo, sta responsabilidad recaer en los administradores de las Delegaciones y CCDI s. El servidor p blico comisionado deber rendir un Informe de la Comisi n (Anexo n m. ) por cada comisi n realizada, dirigido al Titular de la Unidad Administrativa a la que se encuentre adscrito, dentro de los diez d as h biles siguientes al t rmino de la comisi n; en caso de que el Titular de la Unidad Administrativa sea el servidor p blico comisionado, el informe se rendir al superior jer rquico inmediato.


Related search queries