Example: quiz answers

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE TESIS ... - …

MANUAL PARA LA ELABORACI N DE TESIS PROFESIONAL PARA LICENCIATURA: L neas de generaci n y aplicaci n del conocimiento Y tipolog a de trabajos recepcionales Coordinador Carlos Hern ndez Rodr guez Ediciones: 2 P GINA LEGAL El tiraje digital de esta obra se realiz en la Universidad de Xalapa, Septiembre de 2014, la primera edici n se public en Internet para su distribuci n gratuita. Cada uno de los autores es titular y responsable de manera individual por el contenido de su participaci n. Derechos reservados por la edici n a la Universidad de Xalapa Requerimentos t cnicos: Windows XP o superior, Mac OS, Adobe Acrobat Reader. Editorial 3 AUTORES Dra.

3 Haber acreditado todas las materias del plan de estudios correspondiente. Tener liberado el servicio social. Tramitar, ante la Dirección de Administración Escolar el

Tags:

  Manual, Otda, Todas las

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE TESIS ... - …

1 MANUAL PARA LA ELABORACI N DE TESIS PROFESIONAL PARA LICENCIATURA: L neas de generaci n y aplicaci n del conocimiento Y tipolog a de trabajos recepcionales Coordinador Carlos Hern ndez Rodr guez Ediciones: 2 P GINA LEGAL El tiraje digital de esta obra se realiz en la Universidad de Xalapa, Septiembre de 2014, la primera edici n se public en Internet para su distribuci n gratuita. Cada uno de los autores es titular y responsable de manera individual por el contenido de su participaci n. Derechos reservados por la edici n a la Universidad de Xalapa Requerimentos t cnicos: Windows XP o superior, Mac OS, Adobe Acrobat Reader. Editorial 3 AUTORES Dra.

2 Milagros Cano Flores Dra. Ana Mar a Cuevas Padilla Mtra. Guadalupe del Carmen Hern ndez Valencia Mtra. Mar a Susana Sarur Zanatta Mtra. Montserrat Quevedo Ver nica Mtra. Mirna Esther Lagunes Hern ndez Mtra. Ma. Natividad L pez Hern ndez Mtra. Idalia Concepci n Bax n Dom nguez Mtra. Dayana Jovana Padilla V squez Mtra. Brenda Analiz Vera G mez Mtra. Victoria Kai Cacho Mtra. Yuriria Gonz lez Bonilla Mtra. Ana Hilda Castel n Palacios Lic. Marisela Mora Araujo Dr. Carlos Hern ndez Rodr guez Dr. Arturo Miguel Ch puli Castillo Dr. Alan Jair Garc a Flores Mtro. Juan Manuel Ortiz Garc a Mtro. Daniel Sandria Flores Mtro. Mario Hugo Vera Guerra Mtro. C sar Alejandro Gal n Pazar n Mtro. Jos Antonio Molina Hern ndez Mtro.

3 Fernando Axayacatl Gonz lez Arroyo Mtro. Miguel ngel Elorza V squez Mtro. Marco Antonio Casta eda Wong Lic. Eduardo Antonio T llez Ortega Mtro. Agust n Guiris V zquez Mtro. Vicente D az Mart nez Lic. Rafael Ram rez Castro Lic. Pablo Alberto R os Casta eda 4 DIRECTORIO DE AUTORIDADES Dr. Carlos Garc a M ndez Rector Dra. Isabel Soberano de la Cruz Rectora Em rita Mtro. Erik Garc a Herrera Vice-Rector Mtra. Estela Garc a Herrera Directora de Desarrollo Institucional Psic. Ricardo Arturo Barradas Viveros Director Acad mico Dr. Jos Francisco B ez Corona Director de Investigaciones 5 NDICE P gina Presentaci n 1 Algunos Aspectos a considerar para la construcci n de Proyectos de Investigaci n 11 L neas de Investigaci n para la Licenciatura en Administraci n de Empresas 48 L neas de Investigaci n para la Licenciatura en Contadur a y Finanzas 70 L neas de Investigaci n para la Licenciatura en Mercadotecnia 92 L neas de Investigaci n para la Licenciatura en Negocios Internacionales 124 Gu a y Protocolo de la Escuela de Ciencias de la Educaci n 156 Programa de Titulaci n para la Licenciatura en Ciencias y T cnicas de la Comunicaci n 215 MANUAL Metodol gico para la Licenciatura en Derecho 235 L neas de Investigaci n para

4 Trabajos de TESIS en la Licenciatura en Ingenier a en Mecatr nica 272 L neas de Investigaci n para la Licenciatura en Psicolog a 296 1 Presentaci n Dr. Carlos Hern ndez Rodr guez Mtra. Ana Hilda Castel n Palacios 2 Este MANUAL , tiene como objetivo dar a conocer los lineamientos de titulaci n y brindar a estudiantes y docentes un documento que detalle la estructura, lineamientos, requisitos y procedimientos para la obtenci n de la titulaci n de licenciatura. Constituye el resultado del trabajo acad mico de docentes que con su experiencia han aportado una recopilaci n de documentos relativos a la titulaci n. elaborados en la Universidad de Xalapa.

5 El MANUAL para la Elaboraci n de TESIS es una herramienta de consulta para los estudiantes de las Licenciaturas que est n cursando o hayan cursado los respectivos Seminarios de TESIS . De igual manera es un documento de apoyo para a aquellos alumnos egresados que se inscriban al Programa de Titulaci n para Egresados. A trav s de las diferentes secciones de este MANUAL , los estudiantes podr n revisar puntos fundamentales del proceso de elaboraci n de la TESIS , desde los requisitos de titulaci n, las opciones de titulaci n, la elaboraci n del Proyecto de Investigaci n, el desarrollo de la TESIS y dem s etapas del proceso. De igual manera se pretende enumerar y explicar las caracter sticas que deben cumplir los distintos trabajos de investigaci n, as como establecer una terminolog a clara y precisa que oriente tanto a estudiantes como a docentes que participan en este importante proceso acad mico.

6 REQUISITOS DE TITULACI N Para poder optar por la titulaci n, se requiere haber cubierto en su totalidad los siguientes requisitos: 3 Haber acreditado todas las materias del plan de estudios correspondiente. Tener liberado el servicio social. Tramitar, ante la Direcci n de Administraci n Escolar el certificado de estudios de licenciatura. Acreditar los cursos correspondientes al idioma. No tener adeudos, ni de tipo econ mico en la Direcci n de Finanzas, ni de documentaci n en la Direcci n de Administraci n Escolar. TITULACI N En M xico se requiere que una vez culminado el plan de estudios de una licenciatura, se desarrolle el proceso de titulaci n; para el caso de licenciatura, en la Universidad de Xalapa, se presentan diversas opciones de titulaci n, que a continuaci n se mencionan: TESIS ; por acreditaci n del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) que aplica el Centro Nacional de Evaluaci n para la Educaci n Superior, A.

7 C. (CENEVAL); y, por estudios de posgrado. TESIS Por TESIS a trav s del Programa de Egresados Titulados (PET). En cada una de sus etapas, el PET y las Jefaturas de Escuelas brindan a los estudiantes las herramientas metodol gicas para presentar la TESIS y se apoya prepar ndolos para una digna defensa en un examen profesional, enmarcado por el protocolo estipulado para este importante acto acad mico. 4 Se elabora un trabajo recepcional, en varias modalidades de trabajos enmarcados bajo la denominaci n de TESIS , a lo largo de este MANUAL en el apartado de cada Licenciatura se enmarcan los tipos y condiciones de cada trabajo. Como parte de las materias de Seminario de Investigaci n (o Inducci n al PET, correspondiente a sexto semestre), Seminario de TESIS I (que se cursa en s ptimo semestre) y Seminario de TESIS II (que se cursa en octavo semestre), y con apoyo de los docentes que imanten dichas materias, se elaboran los avances de la TESIS , desde su planeaci n, avances del 50, 75 y 100 %.

8 Al finalizar la TESIS y contando con la autorizaci n del director de TESIS , se presenta en una junta revisora ante cuatro sinodales, recibiendo recomendaciones de contenido te rico, conceptual, hist rico y contextual, forma y metodolog a; se redacta un acta con las correcciones que tiene que realizar y una vez resueltas se manda a imprimir y empastar, para posteriormente programar el examen profesional. En el caso de alumnos con excelencia acad mica y que elaboren TESIS con aportaciones originales, innovadoras, relevantes y con alto nivel de discurso te rico, pueden obtener las distinciones acad micas de M rito Universitario y Menci n Honor fica.

9 CUESTIONES DE FORMATO Forma: M rgenes: superior e izquierdo; inferior y derecho. Interlineado: Fuente: arial 12 5 Un enter entre un p rrafo y otro (punto 0), interlineado sencillo. No cambiar de p gina al interior de cada cap tulo. Al iniciar un nuevo cap tulo poner hoja de separaci n. Numeraci n de p ginas: inferior derecha. La numeraci n se inicia en la primera p gina de la introducci n, se cuenta como 1, pero no lleva n mero. En la secci n inicio y apartado de p rrafo dentro del Word, revisa que el espacio tanto anterior como posterior este indicado en 0. Citas: MANUAL de APA Cortas: Integradas al texto, con comillas (P rez, 2001: 58) Textuales Largas: P rrafo aparte, arial 10, mayor sangr a, sin comillas (P rez, 2001: 56) Par frasis: Integradas al texto, dando datos de autores (P rez, 2005: 15).

10 ENCABEZADOS. 1. Los encabezados de primer orden, que son los que corresponden a los cap tulos van en una hoja por separado, indicando el n mero de cap tulo y el t tulo del mismo. Se escriben con may sculas. 6 2. Los t tulos como DEDICATORIAS, AGRADECIMIENTOS, RESUMEN, NDICE (TABLA DE CONTENIDO), NDICE DE TABLAS ( NDICE DE CUADROS), NDICE DE FIGURAS ( NDICE DE GR FICAS), INTRODUCCI N, CONCLUSIONES, REFERENCIAS BIBLIOGR FICAS, BIBLIOGRAF A y AP NDICE (ANEXOS), aunque tambi n son de primer orden, no requieren una p gina por separado; bastar con colocarlos al inicio de la p gina, con may sculas y negritas. 3. Los encabezados de segundo orden se escriben con may sculas y se colocan al margen izquierdo.


Related search queries