Example: marketing

MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DE LA ACOMETIDA Y …

EMPRESA EL CTRICA P BLICA ESTRAT GICA CORPORACI N NACIONAL DE ELECTRICIDAD MANUAL PARA LA INSTALACI N DE LA ACOMETIDA Y SISTEMA DE MEDICI N A LOS CONSUMIDORES DE CNEL EP Datos generales del documento ELABORACI N X ACTUALIZACI N ELIMINACI N Nombre del documento: MANUAL para la instalaci n de la ACOMETIDA y sistema de medici n a los consumidores de CNEL EP C digo: MN-COM-AC-001 Versi n: 01 Proceso / Subproceso: Gesti n Comercial / Servicio al Cliente Observaci n: - MANUAL PARA LA INSTALACI N DE LA ACOMETIDA Y SISTEMA DE MEDICI N A LOS CONSUMIDORES DE CNEL EP C digo: MN-COM-AC-001 Versi n: 01 P gina 2 de 48 1 OBJETIVO Establecer normas y disposiciones para el dise o y la instalaci n de acometidas de servicio el ctrico, sistemas de medici n, as como para la construc

de medidores, cuartos de transformación, montaje de transformadores monofásicos y/o trifásicos, tanto convencionales como pedestal (padmounted) para inmuebles de los consumidores. 2 ALCANCE Es de aplicación y uso obligatorio para el personal de las áreas Comercial y Distribución de las

Tags:

  Medidores, De medidores

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DE LA ACOMETIDA Y …

1 EMPRESA EL CTRICA P BLICA ESTRAT GICA CORPORACI N NACIONAL DE ELECTRICIDAD MANUAL PARA LA INSTALACI N DE LA ACOMETIDA Y SISTEMA DE MEDICI N A LOS CONSUMIDORES DE CNEL EP Datos generales del documento ELABORACI N X ACTUALIZACI N ELIMINACI N Nombre del documento: MANUAL para la instalaci n de la ACOMETIDA y sistema de medici n a los consumidores de CNEL EP C digo: MN-COM-AC-001 Versi n: 01 Proceso / Subproceso: Gesti n Comercial / Servicio al Cliente Observaci n: - MANUAL PARA LA INSTALACI N DE LA ACOMETIDA Y SISTEMA DE MEDICI N A LOS CONSUMIDORES DE CNEL EP C digo: MN-COM-AC-001 Versi n.

2 01 P gina 2 de 48 1 OBJETIVO Establecer normas y disposiciones para el dise o y la instalaci n de acometidas de servicio el ctrico, sistemas de medici n, as como para la construcci n de m dulos de medici n individuales, tableros de medidores , cuartos de transformaci n, montaje de transformadores monof sicos y/o trif sicos, tanto convencionales como pedestal (padmounted) para inmuebles de los consumidores. 2 ALCANCE Es de aplicaci n y uso obligatorio para el personal de las reas Comercial y Distribuci n de las Unidades de Negocio e Ingenieros El ctricos que presten sus servicios para la Empresa El ctrica P blica Estrat gica Corporaci n Nacional de Electricidad CNEL EP y deber n cumplirse en todas las instalaciones de acometidas y sistemas de medici n, sean estos nuevos, ampliaciones y/o mejoramiento y/o mantenimiento de las existentes.

3 3 DEFINICIONES ACOMETIDA : Es un conjunto de conductores y equipos utilizados para suministrar la energ a el ctrica, desde el sistema de distribuci n a los diferentes niveles de voltaje hasta las instalaciones del consumidor. ACOMETIDA COLECTIVA: Sirve a dos o m s Consumidores en un mismo inmueble y comprende la l nea de alimentaci n con sus accesorios, desde la conexi n a la red secundaria de distribuci n hasta el punto de entrega de la energ a. ACOMETIDA EN BAJO VOLTAJE: Es la que se conecta a una red de distribuci n con voltaje de hasta 600 V.

4 ACOMETIDA EN MEDIO VOLTAJE: Es la que se conecta a una red de distribuci n sobre 600 V y hasta 40 kV y comprende los conductores de alimentaci n con sus accesorios, desde dicha red hasta los bornes del transformador o hasta el sistema de medici n en medio voltaje, en caso de existir. ACOMETIDA INDIVIDUAL: Derivaci n f sica que se instala para suministrar el servicio el ctrico a un solo Consumidor y comprende la l nea de alimentaci n con sus accesorios, desde la red de distribuci n hasta el punto de entrega de la energ a.

5 ACOMETIDA BIF SICA, TRILIFILAR: Es aquella que arranca desde la red de distribuci n con dos conductores activos y uno conectado al neutro o tierra de referencia del sistema. ACOMETIDA TRIF SICA: Es aquella que arranca desde la red de distribuci n con tres conductores activos y uno conectado al neutro o tierra de referencia del sistema. ACOMETIDA PROVISIONAL: Derivaci n f sica que se instala para suministrar el servicio el ctrico durante corto tiempo, como sucede en las construcciones o servicios ocasionales.

6 MANUAL PARA LA INSTALACI N DE LA ACOMETIDA Y SISTEMA DE MEDICI N A LOS CONSUMIDORES DE CNEL EP C digo: MN-COM-AC-001 Versi n: 01 P gina 3 de 48 AMPACIDAD: Es la m xima corriente en amperios que un conductor o equipo puede transportar continuamente, bajo condiciones espec ficas de uso, sin exceder su l mite de temperatura. BASE (SOCKET): Es el elemento enchufable sobre el cual se realiza el montaje del medidor tipo socket. CAJA DE DISTRIBUCI N: Es una caja preferiblemente de policarbonato que se utiliza como centro de distribuci n, para la instalaci n de dos hasta m ximo cuatro medidores tipo bornera.

7 CAJA DE PROTECCI N: Es una caja de seguridad de material met lico o policarbonato que est dise ada para contener el medidor de energ a. CAJA DE PASO O CAJA DE REVISI N: Es una caja construida en el piso con paredes, con tapa y su piso sin encementar que facilita el tendido del cable, para el paso de los conductores de la ACOMETIDA . CELDAS DE MEDIO VOLTAJE: En general se entender al conjunto continuo de secciones verticales (celdas) en las cuales se ubican equipos de maniobra (interruptores de potencia extra bles, seccionadores, etc.)

8 , medida (transformadores de corriente y de voltaje, etc.), y, cuando se solicite, equipos de protecci n y control, montados en uno o m s compartimientos insertos en una estructura met lica externa, y que cumple la funci n de recibir y distribuir la energ a el ctrica. CENTRO DE DISTRIBUCI N Y MEDICI N: Es un conjunto de cajas preferiblemente de policarbonato que contienen los elementos de distribuci n, equipos de medici n y protecci n de un determinado predio. CODO REVERSIBLE: Es el dispositivo mec nico que instalado al inicio de las tuber as en su parte a rea impide el ingreso de agua al interior de estas.

9 CONDUCTORES DE SE AL: Es un conductor de control conc ntrico con chaqueta externa de policloruro de vinilo (PVC), conformado por varios conductores de cobre, aislados individualmente con PVC, y que interconecta las borneras de control de los transformadores de corriente (TC) y de los transformadores de potencial (TP) con los CONSUMIDOR O USUARIO: Persona natural o jur dica que se beneficia con la prestaci n del servicio p blico de energ a el ctrica, bien como propietario del inmueble en donde ste se presta, o como receptor directo del servicio.

10 CONTROLADOR DE CIRCUITO: El medidor utilizado como controlador de circuito es aquel que realiza la medici n integral de las magnitudes el ctricas, especialmente de la potencia y la energ a entregada por CNEL EP, a los consumidores asociados a un circuito secundario de distribuci n sean estos en la v a p blica, urbanizaci n, edificio o a un conjunto de edificios ubicados en un predio y en el que existan m ltiples usuarios de servicio el ctrico asociados a su vez con otros medidores individuales. DISYUNTOR: Se entiende por disyuntor al interruptor provisto de dispositivos para la desconexi n autom tica en caso de sobrecarga o cortocircuito en la respectiva instalaci n.


Related search queries