Example: air traffic controller

MANUAL PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS DE AGUA …

MANUAL PARA LA PRESENTACI N DE PROYECTOS DE AGUA POTABLE, Y ALCANTARILLADO SANITARIO EN LOS FRACCIONAMIENTOS EN LA CIUDAD DE PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA 1 El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, Coahuila, es un organismo p blico descentralizado del Gobierno Municipal, que tiene como funci n la prestaci n de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, y est facultado para planear, programar, construir, mantener, administrar, operar, conservar, rehabilitar y controlar los sistemas para la prestaci n de los servicios en el mbito de su circunscripci n territorial, actuando adem s como coordinador y coadyuvante con autoridades federales, estatales y municipales en todas estas actividades, para beneficio de los habitantes del Municipio.

Tabla 4.2.2.a. Características de punto de conexión para Agua Potable 1.2.3.-Datos del desarrollo 1.2.4.-Descripción general del proyecto ... multiplicar el número de lotes por la cantidad de habitantes por lote, en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila será de 4,5 hab/lote.

Tags:

  Tabla, Multiplicar

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS DE AGUA …

1 MANUAL PARA LA PRESENTACI N DE PROYECTOS DE AGUA POTABLE, Y ALCANTARILLADO SANITARIO EN LOS FRACCIONAMIENTOS EN LA CIUDAD DE PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA 1 El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, Coahuila, es un organismo p blico descentralizado del Gobierno Municipal, que tiene como funci n la prestaci n de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, y est facultado para planear, programar, construir, mantener, administrar, operar, conservar, rehabilitar y controlar los sistemas para la prestaci n de los servicios en el mbito de su circunscripci n territorial, actuando adem s como coordinador y coadyuvante con autoridades federales, estatales y municipales en todas estas actividades, para beneficio de los habitantes del Municipio.

2 Entre las atribuciones del SIMAS est el establecer las pol ticas y normas t cnicas aplicables a la prestaci n de los servicios que la ley le confiere y la construcci n de obras hidr ulicas. El presente MANUAL est basado en los manuales de normas y especificaciones de la Comisi n Nacional del Agua, en lo manuales aplicados hasta el d a de hoy por el SIMAS y en la experiencia y en los resultados obtenidos, derivados de su aplicaci n, raz n por la cual son perfectibles. 2 Normas Y Lineamientos T cnicos Para Las Instalaciones De Agua Potable Para Los Fraccionamientos En Las Zonas Urbanas Del Municipio De Piedras Negras, Coahuila De Zaragoza.

3 Presentaci n de PROYECTOS para la presentaci n de PROYECTOS Memoria T cnica-Descriptiva de conexi n definidos por el SIMAS tabla Caracter sticas de punto de conexi n para Agua Potable del desarrollo n general del proyecto en que se va a desarrollar el proyecto de la infraestructura existente y sondeos Proyecto de Agua Potable Poblaci n Dotaci n Gastos de dise o Zanjas para instalaci n de tuber as Consideraciones adicionales para PROYECTOS de agua potable Planos y archivos digitales general para la presentaci n de planos de plano a presentar por proyecto digitales Documentos para la presentaci n de PROYECTOS y simbolog a para tuber a de agua potable para seleccionar cajas de v lvula de agua potable 3 PRESENTACI N DE PROYECTOS Temario para la presentaci n de PROYECTOS los puntos que se mencionan a continuaci n son para la presentaci n de PROYECTOS de agua potable.

4 Memoria T cnica Descriptiva Tablas de C lculo Planos O Archivos Digitales Documentos para la presentaci n de PROYECTOS Memoria T cnica Descriptiva La Memoria T cnica Descriptiva es la descripci n escrita de los aspectos generales particulares y t cnicos de los PROYECTOS , que debe de incluir los siguientes temas como m nimo: Antecedentes Puntos de conexi n definidos por el SIMAS Datos del fraccionador Descripci n Gral. Del proyecto Etapas en que se desarrollara el proyecto Levantamiento de la infraestructura existente y sondeo 4 A continuaci n de describir n los alcances de cada uno de los puntos anteriores. Antecedentes En los antecedentes se debe de describir lo siguiente: La zona donde se ubicara el desarrollo habitacional, las zonas de entorno y el tipo de desarrollos perimetrales, en cuanto a su tipo (residencial alto, residencial medio, vivienda popular, industrial, etc.)

5 Asi como sus caracter sticas generales. Los servicios existentes perimetrales o que cruzan el desarrollo, indicando sus principales caracter sticas, como ubicaci n, dimensiones, las posibles interconexiones que habr con el nuevo desarrollo. Puntos de alimentaci n definidos por el SIMAS tabla Caracter sticas de punto de conexi n para Agua Potable Concepto Descripci n 1 Ubicaci n y Cotas Indicando las calles y avenidas principales m s cercanas, as como las referencias necesarias para identificaci n. 2 Descripci n del punto de conexi n L nea de conducci n, alimentaci n o de distribuci n, tipo de conducci n, gravedad, bombeo o combinada 3 Carga piezometrica disponible en el punto de conexi n El simas definir 4 Diagrama del crucero o la l nea definida para la conexi n Indicando: di metros, piezas especiales, material de la tuber a y piezas especiales existentes, caja de v lvula, etc.

6 5 Tanque de regulaci n en caso de que sea punto de alimentaci n Caracter sticas del tanque de regulaci n, tipo de tanque: superficial o elevado. Volumen del tanque. Diagrama del tren de descarga del tanque. 6 Sistema de distribuci n sectorizado en caso de que se vaya a conectar a alguno de ellos Caracter sticas del sistema de distribuci n sectorizado 7 Estaci n de bombeo en caso de requerirse Describir las condiciones en que este se realizara, ubicaci n, carga de salida, carga de llegada 8 Sondeo En caso de requerirse se realizaran los sondeos para la identificaci n de la alimentaci n, as como redes existentes. 5 Datos del Desarrollo En el siguiente cuadro se presentan los principales datos a presentar para el desarrollo tabla datos del Desarrollo No Concepto Descripci n 1 R gimen y nombre del desarrollo R gimen de propiedad (fraccionamiento) seguido del nombre del desarrollo.

7 Nombre o raz n social del desarrollador. Nombre del representante legal del desarrollador 2 Croquis de localizaci n Indicando las zonas perimetrales, las principales avenidas y achurado del desarrollo en cuesti n. 3 Colindancias Indicando las calles y avenidas principales m s cercanas, y las circundantes. 4 Tipo de desarrollo Residencial, Vivienda Popular, Campestre, Industrial, Comercial, Mixto 5 Uso del suelo autorizado Uso y densidad de poblaci n 6 Factibilidad de agua No de oficio de Factibilidad condicionada total o parcial 7 Cuadro de reas rea habitacional rea Comercial, rea Verde, rea Industrial, rea destinada a servicios, dividida en: Tanques de almacenamiento, pozos de alimentaci n, pasillos de servicios o servidumbre de paso, otros, rea de vialidades. 8 No de tomas totales del desarrollo Habitacionales, Comerciales, Industriales, Recreativas, de Servicio.

8 9 No de tomas de la presente etapa por construir Habitacionales, Comerciales, Industriales, Recreativas, de Servicio. 6 Descripci n general del proyecto Se deber de describir el proyecto en una forma general, explicando su operaci n hidr ulica a partir de los puntos de alimentaci n, definiendo las redes principales y las redes secundarias que lo integran. Se deber n de indicar las etapas totales del desarrollo y la etapa que corresponde al presente proyecto. Detallar el tipo y caracter sticas de las instalaciones subterr neas que se van a tener en el desarrollo, haciendo un croquis de ubicaci n de las mismas, teniendo en cuenta que el alcantarillado sanitario, deber ser el que se coloque a una mayor profundidad, debiendo cumplir los requerimientos de separaci n vertical y horizontal entre todas y cada una de las instalaciones, as como los colchones de relleno especificados y las dimensiones de las zanjas requeridas.

9 Es muy importante que se realice el an lisis de la ubicaci n de las diferentes instalaciones para que no se improvise cuando se est ejecutando la obra, dando como consecuencia interferencias no deseadas, o el no cumplimiento de las especificaciones establecidas en el presente documento Describir el procedimiento constructivo, en relaci n con las etapas o la etapa por construir. Describir las principales caracter sticas de las redes de cada proyecto como ejemplo. El tipo de toma domiciliaria. El criterio y tipo de v lvulas para agua potable. El material a emplear en cada instalaci n. 7 Etapas en que se va a desarrollar el proyecto Con el objeto de que no exista confusi n entre el desarrollo total y la etapa o etapas que se est n solicitando su aprobaci n, es necesario que se describa claramente cada una de ellas tanto en la memoria descriptiva como en los planos correspondientes, indicando lo siguiente.

10 tabla Datos a incluir en PROYECTOS en etapas No Concepto 1 Desarrollo total 2 Numero de etapas total 3 Etapa o etapas que se est n solicitando en el presente proyecto 4 Numero de tomas del desarrollo total 5 Numero de tomas que se est n solicitando en la etapa actual 6 Factibilidad que se empleara en la presente etapa 7 Factibilidad autorizada total 8 Redes o tuber as que se construir n 9 Redes o tuber as que se construir n para la presente etapa El proyecto de las instalaciones deber de proyectarse para el total del fraccionamiento, independiente de que este se desarrolle en etapas, porque los di metros, gastos y condiciones de trabajo deber n establecerse de una manera completa, aunque los requerimientos de la presente etapa sean menores. 8 Levantamiento de la infraestructura existente y sondeos Con el objeto de poder localizar las instalaciones existentes y determinar en forma correcta sus caracter sticas, ser necesario realizar levantamientos o sondeos para conocer: Ubicaci n Dimensiones Materiales Cajas de v lvulas Cruceros Pozos de visita Canales Interferencias revisi n sea m s.


Related search queries