Example: barber

Manual para la publicación de tesinas y trabajos de ...

Manual DE tesinas Y trabajos DE INVESTIGACI N U. DE C. Manual para la publicaci n de tesinas y trabajos de investigaci n de la Universidad de Celaya Centro de Investigaci n Universidad de Celaya Centro de Investigaci n de la Universidad de Celaya, enero 2014. 1. Manual DE tesinas Y trabajos DE INVESTIGACI N U. DE C. Manual para la publicaci n de tesinas y trabajos de investigaci n de la Universidad de Celaya Elaborado por el Centro de Investigaci n, agosto 2011. Contenido PRESENTACI N 5. CARACTER STICAS DE LA TESINA Y DEL TRABAJO DE INVESTIGACI N 6. DESCRIPCI N Y FINALIDAD 6. TIPOS 7. INVESTIGACI N EMP RICA.

MANUAL DE TESINAS Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN U. DE C. Centro de Investigación de la Universidad de Celaya, enero 2014. 5 Presentación El Manual para la publicación de tesinas y trabajos de investigación es una guía

Tags:

  Manual, El manual

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual para la publicación de tesinas y trabajos de ...

1 Manual DE tesinas Y trabajos DE INVESTIGACI N U. DE C. Manual para la publicaci n de tesinas y trabajos de investigaci n de la Universidad de Celaya Centro de Investigaci n Universidad de Celaya Centro de Investigaci n de la Universidad de Celaya, enero 2014. 1. Manual DE tesinas Y trabajos DE INVESTIGACI N U. DE C. Manual para la publicaci n de tesinas y trabajos de investigaci n de la Universidad de Celaya Elaborado por el Centro de Investigaci n, agosto 2011. Contenido PRESENTACI N 5. CARACTER STICAS DE LA TESINA Y DEL TRABAJO DE INVESTIGACI N 6. DESCRIPCI N Y FINALIDAD 6. TIPOS 7. INVESTIGACI N EMP RICA.

2 8. MONOGRAF A. 8. DOCUMENTACI N DE LA IMPLEMENTACI N DE UN MODELO, PRODUCTO, DESARROLLO. TECNOL GICO, PROYECTO, SIMULADOR O SISTEMA. 8. PROCESO ACAD MICO-ADMINISTRATIVO 9. ETAPAS DE LA ELABORACI N Y PRESENTACI N DE TESINA Y TRABAJO DE INVESTIGACI N. 9. PLAZO M XIMO PARA LA PRESENTACI N DEL EXAMEN RECEPCIONAL 11. CARACTER STICAS DE LOS DOCUMENTOS 12. LINEAMIENTOS DE PUBLICACI N DE LA APA 12. TIPO DE LETRA 12. TAMA O DE LETRA 12. INTERLINEADO 12. ALINEACI N 12. M RGENES 12. LONGITUD DE L NEA 12. SANGR A 12. N MERO DE P GINA 12. ENCABEZADOS Y SUBENCABEZADOS (T TULOS Y SUBT TULOS) 13. CITAS 13. Centro de Investigaci n de la Universidad de Celaya, enero 2014.

3 2. Manual DE tesinas Y trabajos DE INVESTIGACI N U. DE C. REFERENCIAS 14. TABLAS 14. FIGURAS 14. NOTAS A PIE DE P GINA 15. AP NDICES Y MATERIALES COMPLEMENTARIOS 15. SERIACI N 15. ABREVIATURAS 15. N MEROS 16. UNIDADES M TRICAS, MATERIAL MATEM TICO Y ESTAD STICO 16. DERECHOS DE AUTOR 16. REDACCI N Y ORTOGRAF A 16. ORDEN DE LAS P GINAS DEL DOCUMENTO 17. CARACTER STICAS DE LA IMPRESI N Y EMPASTADO 17. CONTENIDO DEL ANTEPROYECTO DE INVESTIGACI N 18. NOMBRE DEL PROYECTO 19. CANDIDATO 19. DIRECTOR DE TESINA 19. INTRODUCCI N 19. PLANEACI N DEL M TODO 19. PLANEACI N DEL M TODO (CONTINUACI N) 20. COMPOSICI N GENERAL TENTATIVA 20.

4 REFERENCIAS PRELIMINARES 20. CRONOGRAMA 20. SEMBLANZA DEL CANDIDATO 20. CONTENIDO DEL REPORTE FINAL 21. PORTADA EXTERNA 21. PORTADA INTERNA 21. P GINA DE AUTORIZACI N 21. DEDICATORIAS (OPCIONAL) 21. AGRADECIMIENTOS (OPCIONAL) 21. SUMARIO 21. ABSTRACT 21. PALABRAS CLAVE 22. NDICE DE CONTENIDO 22. NDICE DE TABLAS 22. NDICE DE FIGURAS 22. 1. INTRODUCCI N 22. Centro de Investigaci n de la Universidad de Celaya, enero 2014. 3. Manual DE tesinas Y trabajos DE INVESTIGACI N U. DE C. CAP TULO 2: REVISI N DE LA LITERATURA O MARCO TE RICO 22. CAP TULO 3: M TODO 23. CAP TULO 4: RESULTADOS 23. CAP TULO 5: DISCUSI N 24.

5 REFERENCIAS 25. AP NDICES 25. EXTENSI N M NIMA DE CONTENIDO 25. ALTERNATIVA AL FORMATO DE TRABAJO DE INVESTIGACI N: ART CULO DE REVISTA. ARBITRADA 26. CONSIDERACIONES TICAS EN LA INVESTIGACI N 28. CONSIDERACIONES TICAS ESENCIALES 28. PLAGIO 28. CONFIDENCIALIDAD DE LOS RESPONDIENTES O EMPRESAS 28. CONSENTIMIENTO INFORMADO 29. OTRAS CONSIDERACIONES 29. PARA MAYOR INFORMACI N O ACLARACI N DE DUDAS 30. REFERENCIAS 31. AP NDICE A. SESIONES DE REVISI N CON EL ASESOR 32. AP NDICE B. LINEAMIENTOS ACERCA DEL EXAMEN RECEPCIONAL 33. AP NDICE C. USO DE MAY SCULAS Y MIN SCULAS 34. AP NDICE D. LISTA DE EJEMPLOS Y GU AS EN EL Manual APA 37.

6 Centro de Investigaci n de la Universidad de Celaya, enero 2014. 4. Manual DE tesinas Y trabajos DE INVESTIGACI N U. DE C. Presentaci n El Manual para la publicaci n de tesinas y trabajos de investigaci n es una gu a para que el estudiante conozca el proceso de elaboraci n de una tesina y de un trabajo de investigaci n, cumpla los requisitos solicitados y todo esto de una manera f cil y eficiente. Primero se describen las caracter sticas, objetivo y tipos de tesinas y trabajos de investigaci n. Posteriormente se desarrolla el proceso acad mico-administrativo a seguir para la elaboraci n del trabajo de investigaci n.

7 Despu s se especifican las caracter sticas de formato que debe cumplir el documento. Y finalmente se explican cada uno de los elementos del contenido de una tesina de licenciatura o trabajo de investigaci n de maestr a. El presente documento se fundamenta en el Manual de Publicaciones de la American Psychological Association en su tercera edici n, en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Espa ol en su edici n m s vigente, y en el libro Metodolog a de la Investigaci n en su quinta edici n. Se recomienda a los estudiantes 1 que consulten dichas fuentes para ahondar en los aspectos espec ficos de contenido en Hern ndez- Sampieri, Fern ndez y Baptista (2010) y de formato en American Psychological Association (2010).

8 Adem s, el formato del presente documento es un ejemplo de las caracter sticas de forma del documento de investigaci n. Tanto el Reglamento General de Alumnos como el Reglamento Interno de Titulaci n regir n todos los aspectos normativos relacionados con la obtenci n de grado. 1. En el texto se utiliza el g nero masculino en el sentido de que las menciones de tal g nero representen siempre a hombres y mujeres con equidad. Por ejemplo se utilizar el t rmino investigador para hacer referencia a investigadoras e investigadores. Centro de Investigaci n de la Universidad de Celaya, enero 2014. 5. Manual DE tesinas Y trabajos DE INVESTIGACI N U.

9 DE C. Caracter sticas de la tesina y del trabajo de investigaci n Descripci n y finalidad La tesina y el trabajo de investigaci n, son textos acad micos cient ficos originales y redactados por el estudiante, que tienen las siguientes finalidades principalmente: Generar nuevo conocimiento en la disciplina espec fica del programa que culmina el estudiante y con ello hacer una aportaci n. Constituir evidencia del aprendizaje que el estudiante logr en su campo profesional y demostrar el desarrollo de competencias de investigaci n generadoras de conocimiento del perfil profesional. Un trabajo de investigaci n bien elaborado debe mostrar que el estudiante es capaz de organizar, estructurar y formalizar el conocimiento te rico o pr ctico de su perfil profesional.

10 La diferencia entre una tesis y una tesina o trabajo de investigaci n, radica principalmente en que la extensi n, profundidad, y alcance de la investigaci n de una tesis son mayores que en una tesina o trabajo de investigaci n. Mientras que la calidad debe ser igualmente buena en ambos trabajos . Todo trabajo de investigaci n debe generar nuevo conocimiento y hacer alguna aportaci n emp rica o te rica al rea de conocimiento espec fica del programa de estudios. Generar nuevo conocimiento se refiere a que el estudiante debe proponer algo nuevo o novedoso en el campo de conocimiento de su licenciatura o maestr a.


Related search queries