Example: confidence

MANUAL TÉCNICO (REGISTRO ANDALUZ DE …

Versi n del 21 de Octubre de 2013 1 CONSEJER A DE ECONOM A, INNOVACI N, CIENCIA Y EMPLEO Direcci n General de Industria, Energ a y Minas MANUAL T CNICO (REGISTRO ANDALUZ DE CERTIFICADOS ENERG TICOS) Bloque Campo Definici n Validaciones propuestas DATOS IDENTIFICATIVOS DEL EDIFICIO Anexo I Aptdo. 3 Superficie construida (m2) Ver informaci n en Catastro DATOS IDENTIFICATIVOS DEL EDIFICIO Anexo I Aptdo. 3 N total de plantas Se incluyen todas las plantas del edificio (incluidas bajo rasante: s tanos, garajes,..) DATOS IDENTIFICATIVOS DEL EDIFICIO Anexo I Aptdo. 3 Altura Es la altura del inmueble a calificar: 1. En caso de calificarse un edificio completo de un bloque de viviendas (la altura del edificio completo) 2. En caso de calificarse una vivienda de un bloque de viviendas (la altura de la vivienda. Altura entre forjados de suelo a techo de la misma) 3. En caso de ser un vivienda unifamiliar (la altura de la vivienda).

Versión del 21 de Octubre de 2013 1 CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO Dirección General de Industria, Energía y Minas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL TÉCNICO (REGISTRO ANDALUZ DE …

1 Versi n del 21 de Octubre de 2013 1 CONSEJER A DE ECONOM A, INNOVACI N, CIENCIA Y EMPLEO Direcci n General de Industria, Energ a y Minas MANUAL T CNICO (REGISTRO ANDALUZ DE CERTIFICADOS ENERG TICOS) Bloque Campo Definici n Validaciones propuestas DATOS IDENTIFICATIVOS DEL EDIFICIO Anexo I Aptdo. 3 Superficie construida (m2) Ver informaci n en Catastro DATOS IDENTIFICATIVOS DEL EDIFICIO Anexo I Aptdo. 3 N total de plantas Se incluyen todas las plantas del edificio (incluidas bajo rasante: s tanos, garajes,..) DATOS IDENTIFICATIVOS DEL EDIFICIO Anexo I Aptdo. 3 Altura Es la altura del inmueble a calificar: 1. En caso de calificarse un edificio completo de un bloque de viviendas (la altura del edificio completo) 2. En caso de calificarse una vivienda de un bloque de viviendas (la altura de la vivienda. Altura entre forjados de suelo a techo de la misma) 3. En caso de ser un vivienda unifamiliar (la altura de la vivienda).

2 DATOS IDENTIFICATIVOS DEL EDIFICIO Anexo I Aptdo. 3 Potencia t rmica nominal instalada (kW) Es la suma de la potencia t rmica nominal de los equipos generadores de climatizaci n y de ACS. Ser el mayor de los resultados de: - la suma de las potencias calor ficas nominales de los generadores necesarios para cubrir el servicio de calefacci n y/o ACS. - la suma de las potencias frigor ficas de los generadores necesarios para cubrir el servicio de refrigeraci n. Versi n del 21 de Octubre de 2013 2 CONSEJER A DE ECONOM A, INNOVACI N, CIENCIA Y EMPLEO Direcci n General de Industria, Energ a y Minas Bloque Campo Definici n Validaciones propuestas DATOS IDENTIFICATIVOS DEL EDIFICIO Anexo I Aptdo. 3 A o de Construcci n Tomar como referencia la fecha de finalizaci n de obra de construcci n del edificio. Tambi n se puede ver informaci n en el Catastro Superficie til habitable (m2) Recogida en el proyecto y escrituras del inmueble a lo que hay que descontar los espacios exteriores a la envolvente t rmica (por ejemplo, terrazas, balcones) y espacios no habitables (por ejemplo, garajes, almacenes.)

3 Superficie acondicionada en r gimen de Refrigeraci n (m2) Es la superficie til habitable que dispone de alguna instalaci n que satisface sus necesidades de refrigeraci n. Superficie acondicionada en r gimen de Calefacci n (m2) Es la superficie til habitable que dispone de alguna instalaci n que satisface sus necesidades de calefacci n. N de plantas sobre rasante Es el n mero de plantas que est n por encima del punto m s bajo de la superficie del terreno en contacto con el edificio. CARACTER STICAS ENERG TICAS DEL EDIFICIO: GENERALES Anexo I Aptdo. 14 Compacidad (m) (Volumen/Superficie) Expresada en m, como relaci n entre el volumen V encerrado por la envolvente t rmica y la suma S de las superficies de dicha envolvente. c=V/S [m]. Definida la envolvente t rmica del edificio seg n el apartado Envolvente t rmica del edificio de DBFHE del CTE (DB HE Ahorro de energ a (2013) BOE 12/09/2013).

4 Su valor se calcular en funci n del inmueble a calificar (bloque de edificio, vivienda dentro del bloque o vivienda unifamiliar.) Versi n del 21 de Octubre de 2013 3 CONSEJER A DE ECONOM A, INNOVACI N, CIENCIA Y EMPLEO Direcci n General de Industria, Energ a y Minas Bloque Campo Definici n Validaciones propuestas Porcentaje acristalado (m2 hueco / m2 superficie envolvente t rmica) Es el porcentaje que supone la superficie de todos los huecos acristalados respecto de la superficie de la envolvente t rmica del edificio definida seg n el apartado Envolvente t rmica del edificio de DBFHE del CTE. Hueco: cualquier elemento transparente o semitransparente de la envolvente del edificio. Comprende las ventanas, lucernarios y claraboyas as como las puertas acristaladas con una superficie semitransparente superior al 50%. Transmitancia media suelo Este valor se calcular tal y como se especifica en el apartado y el Ap ndice E del DBFHE del CTE (Real Decreto 314/2006).

5 (en el caso de utilizar el valor por defecto que aporta el programa de certificaci n, se alar valor por defecto) Transmitancia media cerramientos verticales Envolvente Este valor se calcular tal y como se especifica en el apartado y el Ap ndice E del DBFHE del CTE, Real Decreto 314/2006. Transmitancia promedio de todas las fachadas del edifico, incluyendo los puentes t rmicos integrados en la fachada tales como contorno de huecos, pilares en fachada y de cajas de persianas, u otros. (en el caso de utilizar el valor por defecto que aporta el programa de certificaci n, se alar valor por defecto) CARACTER STICAS ENERG TICAS DEL EDIFICIO: CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS. Anexo I Aptdo. 14 Transmitancia media cubierta Este valor de las transmitancias se calcular tal y como se especifica en el apartado y el Ap ndice E del DBFHE del CTE, Real Decreto 314/2006. Transmitancia promedio de todas las cubiertas del edifico, incluyendo lucernarios y transmitancias de puentes t rmicos integrados en las cubiertas.

6 (en el caso de utilizar el valor por defecto que aporta el programa de certificaci n, se alar valor por defecto) Versi n del 21 de Octubre de 2013 4 CONSEJER A DE ECONOM A, INNOVACI N, CIENCIA Y EMPLEO Direcci n General de Industria, Energ a y Minas Bloque Campo Definici n Validaciones propuestas Transmitancia media hueco Este valor de las transmitancias se calcular tal y como se especifica en el apartado y el Ap ndice E del DBFHE del CTE, Real Decreto 314/2006. Transmitancia promedio de los huecos de todas las fachadas del edifico. (en el caso de utilizar el valor por defecto que aporta el programa de certificaci n, se alar valor por defecto) INSTALACIONES T RMICAS: CALEFACCI N Anexo I Aptdo. 14 Grado de centralizaci n Se podr seleccionar: Distrito: instalaci n de producci n y distribuci n de calor com n para un conjunto de edificios que utilizan la misma red de distribuci n. Centralizado: instalaci n de producci n y distribuci n de calor com n para un conjunto de locales, recintos o viviendas de un edificio.

7 Equipos Individuales: instalaci n de producci n y distribuci n de calor para un nico local, recinto o vivienda. Ejemplos: Equipos de climatizaci n split o por conductos que climatizan una vivienda o local comercial independientemente del resto de viviendas o locales del edificio. Calentador mural o caldera de agua caliente que da servicio a una sola vivienda o local. Distrito, Centralizado, Equipos Individuales Versi n del 21 de Octubre de 2013 5 CONSEJER A DE ECONOM A, INNOVACI N, CIENCIA Y EMPLEO Direcci n General de Industria, Energ a y Minas Bloque Campo Definici n Validaciones propuestas Equipo principal En el caso de que exista m s de un equipo generador, el equipo principal ser el equipo generador de calor con mayor potencia t rmica nominal. Se seleccionar su tipolog a de un desplegable, entre las diferentes opciones que se presentan. Caldera Est ndar, Caldera Baja Temperatura, Caldera Condensaci n, Equipo Aut nomo Expansi n Directa AireFAire, Equipo Aut nomo Expansi n Directa AireFAire Caud.

8 Refr. Var., Equipo Aut nomo Expansi n Directa AguaFAire, Equipo Aut nomo Expansi n Directa AguaFAire Caud. Refr. Var., Bomba Calor AireFAgua 2T, Bomba Calor AireFAgua 4T, Bomba Calor AguaFAgua 2T, Bomba Calor AguaFAgua 4T, Efecto Joule, Otro. Caldera Est ndar: es aquella que no soporta los efectos de la condensaci n de los humos, es decir, que si los mismos se condensan la caldera se estropea, por lo que su funcionamiento se debe regular de manera que la temperatura de retorno siempre sea superior al punto de roc o de los humos. Utiliza temperaturas del agua de retorno superiores a 55 C. Caldera de condensaci n: se fabrican con materiales especiales de modo que soporten las condensaciones sin deteriorarse, siendo ste el fen meno deseado y con dise os que permiten la correcta evacuaci n de condensados. Utiliza temperaturas del agua de retorno entre 35 40 C. Es posible alcanzar rendimientos estacionales de hasta el 109% frente al 80% de las calderas est ndar o el 96% de las de baja temperatura.

9 Ya que se trata de unas calderas m s eficientes al aprovechar el calor latente al condensar el vapor de agua de los humos, con lo que se consigue, adem s, mejorar el aprovechamiento de la energ a, esto es, reducir el consumo del combustible utilizado y la emisi n de sustancias nocivas. Caldera Baja Temperatura: es aquella que ha sido dise ada de manera que, aunque el agua retorne a temperaturas inferiores a las de condensaci n de los humos, los mismos no llegan a condensar. Utiliza temperaturas del agua de retorno entre 35 40 C. Versi n del 21 de Octubre de 2013 6 CONSEJER A DE ECONOM A, INNOVACI N, CIENCIA Y EMPLEO Direcci n General de Industria, Energ a y Minas Bloque Campo Definici n Validaciones propuestas Equipo Aut nomo Expansi n Directa Aire-Aire: Se recogen aqu todos los equipos de climatizaci n que trata t rmicamente el aire al paso por una bater a de refrigerante. Es decir, no hay fluido intermedio. Equipos compactos y partidos de tipo: Conductos, Split, o Multi Split.

10 Equipos Condensados por aire sin capacidad de regulaci n de caudal de fluido refrigerante que circula por la instalaci n. Equipo Aut nomo Expansi n Directa Aire-Aire Caud. Refr. Var.: Se recogen aqu todos los equipos de climatizaci n que trata t rmicamente el aire al paso por una bater a de refrigerante. Es decir, no hay fluido intermedio. Equipos compactos y partidos de tipo: Conductos, Split, o Multi Split. Equipos Condensados por aire con capacidad de regulaci n de caudal de fluido refrigerante que circula por la instalaci n: tipo Inverter o Caudal de refrigerante variables (VRV, VRF, etc) Equipo Aut nomo Expansi n Directa Agua-Aire: Se recogen aqu todos los equipos de climatizaci n que trata t rmicamente el aire al paso por una bater a de refrigerante. Es decir, no hay fluido intermedio. Equipos de compactos y partidos de tipo: Conductos, Split, o Multi Split. Equipos Condensados por agua sin capacidad de regulaci n de caudal de fluido refrigerante que circula por la instalaci n: tipo Inverter o Caudal de refrigerante variables (VRV, VRF, etc).


Related search queries