Example: dental hygienist

Manuel E. Ventura Robles - Corte Interamericana de ...

Juez, Manuel E. Ventura Robles Costa Rica Licenciado en Derecho, Abogado y Notario P blico Apartado 6905-1000, San Jos , Costa Rica Direcci n Electr Tel fono 2527-1600. CARGO ACTUAL Exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. CARGOS ANTERIORES. Enero 2012 diciembre 2013 Vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. A partir de enero de 2004 Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 1969 - 1970 Pr ctica profesional de abogado y notario en el bufete del Licenciado Carlos Bola os Gen . 1972 - 1973 Asistente de la C tedra de Derecho Constitucional a cargo del Licenciado Fernando Volio Jim nez en la Facultad de Derecho de la universidad de Costa Rica. Mayo 1975 - marzo 1977 Hotel Europa, San Jos , Costa Rica: Subgerente. Junio 1977 - julio 1978 Banco Nacional de Costa Rica, Secci n Legal: Abogado de planta y notario.

4 Otros cursos y estudios: Universidad de Costa Rica, Facultad Central de Ciencias y Letras, Departamento de Filosofía: Tres años de estudios de filosofía

Tags:

  Universidad, Interamericana, Interamericana de, Universidad de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manuel E. Ventura Robles - Corte Interamericana de ...

1 Juez, Manuel E. Ventura Robles Costa Rica Licenciado en Derecho, Abogado y Notario P blico Apartado 6905-1000, San Jos , Costa Rica Direcci n Electr Tel fono 2527-1600. CARGO ACTUAL Exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. CARGOS ANTERIORES. Enero 2012 diciembre 2013 Vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. A partir de enero de 2004 Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 1969 - 1970 Pr ctica profesional de abogado y notario en el bufete del Licenciado Carlos Bola os Gen . 1972 - 1973 Asistente de la C tedra de Derecho Constitucional a cargo del Licenciado Fernando Volio Jim nez en la Facultad de Derecho de la universidad de Costa Rica. Mayo 1975 - marzo 1977 Hotel Europa, San Jos , Costa Rica: Subgerente. Junio 1977 - julio 1978 Banco Nacional de Costa Rica, Secci n Legal: Abogado de planta y notario.

2 Agosto 1978 - julio 1979 Embajada de Costa Rica en Washington, : Ministro Consejero en Asuntos Jur dicos. 1. Misi n de Costa Rica ante la Organizaci n de los Estados Americanos: Segundo Delegado Alterno. Agosto 1979 - noviembre 1979 Organizaci n de los Estados Americanos, Corte Interamericana de Derechos Humanos: Secretario Diciembre 1979 - marzo 1989 Organizaci n de los Estados Americanos, Corte Interamericana de Derechos Humanos: Secretario Adjunto. Abril 1989 - diciembre 1989 Organizaci n de los Estados Americanos, Corte Interamericana de Derechos Humanos: Secretario Enero 1990 - diciembre 2003 Corte Interamericana de Derechos Humanos: Secretario1. MEMBRESIAS. - Director del Consejo Directivo del Instituto Hispano-Luso-Americano y Filipino de Derecho Internacional ;. - Miembro del "Consejo Editorial de la Revista do Instituto Brasileiro de Direitos Humanos".

3 - Miembro honorario de la Asociaci n Costarricense de Derecho Internacional (ACODI). - Miembro ex officio de la Asamblea General del Instituto Interamericano de Derechos Humanos - Miembro del "International Law Association", 1984. - Miembro de "The American Society of International Law", 1989. 1. * De agosto de 1979 a enero de 1980 y de abril de 1989 a mayo de 1991 fue el nico profesional al servicio de la Corte . 2. RECONOCIMIENTOS. - El Centro de Documentaci n especializado en Derechos Humanos del Instituto Colombiano de Derechos Humanos, fue nombrado Manuel Ventura Robles , reconociendo as sus 37 a os de experiencia por su trayectoria y contribuci n a los derechos humanos. - Caballero de la Orden Soberana y Militar de Malta. - Distinguido por la Asociaci n Costarricense de Derecho Internacional con el Premio Manuel Mar a de Peralta , por su aporte al derecho internacional, a la pol tica internacional y a la diplomacia - Presidente Honorario del Instituto Colombiano de Derechos Humanos.

4 - Homenajeado, en Fortaleza, Brasil, por el Instituto Brasile o de Derechos Humanos con el Premio de Derechos Humanos 2014, por su extensa y fruct fera carrera como Secretario y Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. - El Expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y actual Juez de la Corte Internacional de Justicia, Ant nio Augusto Can ado Trindade y el Presidente del Instituto Brasile o de Derechos Humanos, C sar Oliveira de Barros Leal, hicieron entrega al Juez Ventura Robles de la Medalla Ant nio Augusto Can ado Trindade. - Homenajeado, en San Jos , Costa Rica, por el Colegio de Abogados y Abogadas, con el Premio Rodolfo Piza Escalante 2015, por su contribuci n al engrandecimiento, decoro y realce de los derechos humanos en Costa Rica. - El Centro de Documentaci n especializado en Derechos Humanos del Instituto Colombiano de Derechos Humanos, fue nombrado Manuel Ventura Robles , reconociendo as sus 37 a os de experiencia por su trayectoria y contribuci n a los derechos humanos.

5 ESTUDIOS. Primarios: Colegio La Salle, San Jos : T tulo de Conclusi n de Estudios Primarios. Secundarios: Colegio La Salle, San Jos : T tulo de Bachiller en Ciencias y Letras. Universitarios: universidad de Costa Rica, Facultad de Derecho: T tulo de Licenciado en Derecho en 1974. T tulo de Notario P blico en 1974. Incorporaci n al Colegio respectivo: Incorporado al Colegio de Abogados en 1974. 3. Otros cursos y estudios: universidad de Costa Rica, Facultad Central de Ciencias y Letras, Departamento de Filosof a: Tres a os de estudios de filosof a (1966-1968). George Washington University, Washington, , : Estudios para maestr a en Derecho Internacional (enero-mayo 1979). American University, Washington, , : Estudios de ingl s (setiembre- noviembre 1978). Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica: Curso Proped utico Especializado para Altos Funcionarios del Servicio Exterior (mayo 1978), Certificado de Asistencia.

6 Instituto Centroamericano de Administraci n de Empresas (INCAE): Seminario de Administraci n para Abogados Corporativos (enero 1978), certificado de haber completado satisfactoriamente el seminario Georgetown University, Washington, , : Estudios de ingl s (enero-mayo 1975), certificado por completar satisfactoriamente el curso Language Center, Washington, , : Estudios de ingl s (octubre-diciembre 1974). Institute of Modern Languages, Washington, , : Estudios de ingl s (mayo 1967). Sullivan School, Preparatory College for the Service Academies (enero-mayo 1967). OTROS CARGOS. - Delegado de la Asociaci n de Estudiantes de Filosof a al Congreso Estudiantil del a o 1968 celebrado por la Federaci n de Estudiantes Universitarios de Costa Rica. - Representante estudiantil ante la Asociaci n de Estudiantes de Derecho en el a o 1969. - Tesorero del Directorio Nacional de la Juventud del Partido Unificaci n Nacional en el a o 1969.

7 - Secretario de la Asociaci n de Estudiantes de Derecho en el a o 1970. 4. - Candidato a la presidencia de la Asociaci n de Estudiantes de Derecho en el a o 1971. - Delegado de Costa Rica al Sexto Per odo Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organizaci n de los Estados Americanos en el a o 1978. - Delegado de Costa Rica al S ptimo Per odo Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organizaci n de los Estados Americanos en el a o 1979. - Delegado de Costa Rica a la XVII Reuni n de Consulta de los Cancilleres de los Estados Miembros de la Organizaci n de los Estados Americanos, de acuerdo con las disposiciones del Tratado Interamericano de Asistencia Rec proca (TIAR). en el a o 1979. - Vicepresidente de la Academia Costarricense de Derecho Internacional en los a os 1983, 1984 y 1985. - Profesor de "Teor a del Estado" en la Facultad de Derecho de la universidad de Costa Rica en los a os 1984 y 1985.

8 - Secretario de la Asociaci n Pro Establecimiento de un "Ombudsman" en Costa Rica en los a os 1984 y 1985. - Asociado del "Instituto Hispano-Luso-Americano y Filipino de Derecho Internacional", 1998. Elegido miembro en el a o 2004 y Director del Consejo Directivo en los a os 2004-2006 y 2010-2012. - Asesor del Secretario General de la OEA para verificar si en Venezuela se han cometido cr menes de lesa humanidad para llevar el caso al Tribunal Penal Internacional. CONFERENCIAS Y OTROS EVENTOS. - Profesor invitado por la Asociaci n Nacional de Fomento Econ mico (ANFE), Studium Generale de la universidad Aut noma de Centroam rica (UACA) y el Centro Iberoamericano de Derechos Humanos (Madrid), al Curso Intensivo de Pol tica Internacional celebrado en el ANFE del 24 de febrero al 21 de marzo de 1986. Tema: La Corte Interamericana de Derechos Humanos.

9 - Conferencista invitado por la Juventud Democr tica Costarricense al Seminario sobre derechos humanos realizado en San Jos , Costa Rica el 12 de noviembre de 1988, en conmemoraci n del 40 Aniversario de la aprobaci n de la Declaraci n Universal de Derechos Humanos. Tema: La Corte Interamericana de Derechos Humanos. - Conferencista invitado al Curso Nacional de Capacitaci n en Derechos Humanos, organizado por el Centro de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en colaboraci n con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, realizado en ciudad de Guatemala, Guatemala, del 14 al 18 de noviembre de 1988. Tema: La Protecci n Internacional de los Derechos Humanos en el Sistema Interamericano. 5. - Conferencista invitado por la Asociaci n Americana de Juristas, Rama Costarricense, el 7 de diciembre de 1988, para participar en una mesa redonda celebrada en el Colegio de abogados de Costa Rica, con ocasi n del 40.

10 Aniversario de la aprobaci n de la Declaraci n Universal de Derechos Humanos. Tema: La Convenci n Americana sobre Derechos Humanos y su vigencia en Am rica Latina. - Conferencista invitado por el Instituto de Estudios Jur dicos de El Salvador, para participar en la Conferencia Internacional celebrada en San Salvador, El Salvador, el 10 de diciembre de 1988, con ocasi n de celebrarse el 40. Aniversario de la aprobaci n de la Declaraci n Universal de Derechos Humanos. Tema: El Valor de la Declaraci n Universal de los Derechos Humanos. - Conferencista invitado por la Comisi n para la Defensa de los Derechos Humanos en Centroam rica (CODEHUCA) en el Centro Metodista en Alajuela, Costa Rica, el 3 de octubre de 1989, con ocasi n de celebrarse un seminario sobre derechos humanos para participantes de Centroam rica y Panam . Tema: El Sistema Interamericano de Protecci n Internacional de los Derechos Humanos.


Related search queries