Example: stock market

MARBETE PUNTO 60 - gleba.com.ar

MARBETE APROBADO Y ADECUADO A LA RES. 816/06 DEL PRODUCTO PUNTO 60 CUERPO CENTRAL INSECTICIDA TERAPICO PARA TRATAMIENTO DE SEMILLAS PUNTO 60 Suspensi n Concentrada para el Tratamiento de Semillas Composici n: LEA INTEGRAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO Inscripto en la Secretar a de Agricultura, Ganader a, Pesca y Alimentos -SENASA - con el N Fecha de Vencimiento Lote N Origen: Chile Contenido Neto: No inflamable GLEBA Avda. 520 y Ruta Prov.

marbete aprobado y adecuado a la res. 816/06 del producto punto 60 cuerpo central insecticida terapico para tratamiento de semillas punto 60

Tags:

  Punto

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MARBETE PUNTO 60 - gleba.com.ar

1 MARBETE APROBADO Y ADECUADO A LA RES. 816/06 DEL PRODUCTO PUNTO 60 CUERPO CENTRAL INSECTICIDA TERAPICO PARA TRATAMIENTO DE SEMILLAS PUNTO 60 Suspensi n Concentrada para el Tratamiento de Semillas Composici n: LEA INTEGRAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO Inscripto en la Secretar a de Agricultura, Ganader a, Pesca y Alimentos -SENASA - con el N Fecha de Vencimiento Lote N Origen: Chile Contenido Neto: No inflamable GLEBA Avda. 520 y Ruta Prov.

2 36 (1903) Melchor Romero La Plata - Pcia. de Tel/fax: (0221) 4913062 / 6093 Nota: Dada la imposibilidad de controlar las aplicaciones y/o almacenamiento del producto, la empresa no se responsabiliza por los da os y/o perjuicios derivados de los mismos. imidacloprid: 1-(6-cloro-3-piridinil-metil) g inertes, coadyuvantes y colorantes 100 cm3 Banda toxicol gica de color Azul Pantone 293C CUIDADO CUERPO IZQUIERDO PRECAUCIONES: MANTENER ALEJADO DEL ALCANCE DE LOS NI OS Y PERSONAS INEXPERTAS. NO TRANSPORTAR NI ALMACENAR CON ALIMENTOS.

3 INUTILIZAR LOS ENVASES VACIOS PARA EVITAR OTROS USOS. EN CASO DE INTOXICACION LLEVAR ESTA ETIQUETA AL MEDICO. MEDIDAS PRECAUTORIAS GENERALES: Evite su ingesti n e inhalaci n, el contacto con los ojos y la contaminaci n de los alimentos. Usar guantes y botas de goma, careta, antiparras y ropa protectora adecuada durante la preparaci n y aplicaci n. No beber, comer o fumar durante los tratamientos. Finalizados los mismos lavarse prolijamente con agua y jab n todas las partes del cuerpo expuestas al contacto del producto. RIESGOS AMBIENTALES: Abejas: Por su modo de aplicaci n, no presenta riesgos para las abejas.

4 Aves: Producto muy t xico. No exponer semillas tratadas al consumo de las aves. Organismos acu ticos: Pr cticamente no t xico para peces. De todas formas, no contaminar fuentes de agua. TRATAMIENTO DE REMANENTES: Si el contenido de este envase es usado parcialmente, el remanente debe ser almacenado en un dep sito en lugar aislado y a resguardo de factores clim ticos. Pulverizar los remanentes del caldo de aplicaci n sobre terrenos arados, rastrojos no pastoreables o caminos internos. TRATAMIENTO Y M TODO DE DESTRUCCI N DE ENVASES VACIOS: Verificar que est n vac os.

5 NO QUEMAR A CIELO ABIERTO. Guardar en un contenedor hasta ser llevados a una planta de tratamiento para su destrucci n. ALMACENAMIENTO: Conservar en su envase original, herm ticamente cerrado, en lugares sombreados, frescos y secos, lejos de alimentos y forrajes. DERRAMES: Cubrir el rea con tierra o arena y carbonato de sodio. Barrer y recoger el producto en un contenedor bien identificado para ser luego transportado a una planta de tratamiento para su destrucci n. PRIMEROS AUXILIOS: Inhalaci n: Alejar a la persona afectada de la zona de trabajo.

6 Colocar en un lugar bien ventilado y protegerla de la hipotermia. Si hay dificultad o molestias respiratorias suministrar ox geno y llamar inmediatamente a un m dico. Contacto d rmico: Retirar las ropas contaminadas y lavar las reas de la piel afectadas con abundante agua y jab n. Si aparece irritaci n y persiste, consultar a un especialista. Contacto ocular: Enjuagar inmediatamente con abundante agua limpia durante por lo menos 15 minutos permaneciendo con los p rpados abiertos durante el lavado. Si aparece irritaci n y persiste, consultar a un oculista.

7 Ingesti n: En caso de ingesti n accidental y si el paciente est consciente provocar el v mito con agua tibia salada o soluci n de mostaza. De ser posible, suministrar papilla de carb n activado y purgante salino no oleoso (sulfato de sodio 30 g). Nunca suministrar nada por la boca a una persona que se encuentre inconsciente. Mantener al paciente en reposo hasta la llegada del m dico. ADVERTENCIA PARA EL MEDICO: Producto Poco Peligroso. CLASE III. Grupo qu mico: neonicotinoide. Aplicar tratamiento sintom tico. M nimamente irritante ocular.

8 No irritante dermal ni sensibilizante cut neo. S NTOMAS DE INTOXICACI N AGUDA: Apat a, depresi n del tono muscular, calambres, temblores y trastornos respiratorios. ADVERTENCIAS TOXICOLOGICAS ESPECIALES: No presenta. CONSULTAS EN CASOS DE INTOXICACIONES: Unidad Toxicol gica del Hospital General de Ni os Dr. Ricardo Guti rrez. Tel. (011) 4962-6666 y 4962-2247 Centro Nacional de Intoxicaciones Policl nico Posadas - Haedo - Tel.: (011) 4654-6648 y 4658-7777 Conmutador: (011) 4469-9300 internos 1101 al 1103. L nea gratuita: 0800-333-0160. Centro Toxicol gico del Hospital de Cl nicas J.

9 De San Mart n - Buenos Aires - Tel.: (011) 5950-8804 y 5950-8806 Centro de Consultas Toxicol gicas CASAFE. Llamar a TAS durante las 24 hs. Tel.: (0341) 424-2727 COMPATIBILIDAD TOXICOLOGICA: No se ha establecido la ocurrencia de procesos de potenciaci n, sinergismo o aditividad en mezclas con otros insecticidas neonicotinoides o pertenecientes a otros grupos qu micos. CUERPO DERECHO GENERALIDADES: PUNTO 60 es un insecticida sist mico que act a por ingesti n y contacto, y se usa como ter pico de semillas para el control en forma temprana, desde el arranque, de numerosas plagas que afectan a diversos cultivos como cereales, algod n, papa, soja, girasol y praderas.

10 PREPARACION: La semilla que se destina al tratamiento con PUNTO 60 debe ser previamente ventilada para la eliminaci n de restos vegetales, polvo, etc, y debe tener buena energ a y poder germinativo. Poner especial cuidado en la dosificaci n cuando se inician los tratamientos. Evitar la subdosificaci n. EQUIPOS, VOLUMENES Y TECNICAS DE APLICACI N: EN ALFALFA, ALGOD N, AVENA, GIRASOL, MAIZ, PAPA, POROTO, SOJA, SORGO, TRIGO: Tratamiento de semilla en seco: En un tambor rotativo con eje exc ntrico incorporar a la semilla la dosis de producto y mezclar hasta obtener una adecuada distribuci n del producto.


Related search queries