Example: bankruptcy

MARIO ALBERTO TORRES LÓPEZ - ifdp.cjf.gob.mx

MARIO ALBERTO TORRES L PEZ Director General del Instituto Federal de Defensor a P blica a partir del 16 de julio de 2012, seg n designaci n del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal del d a 20 de junio del mismo a o. Reelecto para un nuevo periodo por el propio Pleno en sesi n de 8 de julio de 2015 con efectos del 16 de julio de 2015 al 15 de julio de 2018. Naci en la Ciudad de M xico el 21 de noviembre de 1954. Obtuvo el T tulo de Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM el 21 de noviembre de 1977, as como el Grado de Maestro en Ciencias Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales el 4 de noviembre de 1993.

MARIO ALBERTO TORRES LÓPEZ Director General del Instituto Federal de Defensoría Pública a partir del 16 de julio de 2012, según designación del Pleno del

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MARIO ALBERTO TORRES LÓPEZ - ifdp.cjf.gob.mx

1 MARIO ALBERTO TORRES L PEZ Director General del Instituto Federal de Defensor a P blica a partir del 16 de julio de 2012, seg n designaci n del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal del d a 20 de junio del mismo a o. Reelecto para un nuevo periodo por el propio Pleno en sesi n de 8 de julio de 2015 con efectos del 16 de julio de 2015 al 15 de julio de 2018. Naci en la Ciudad de M xico el 21 de noviembre de 1954. Obtuvo el T tulo de Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM el 21 de noviembre de 1977, as como el Grado de Maestro en Ciencias Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales el 4 de noviembre de 1993.

2 Es Profesor por Oposici n de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la UNAM, en la cual imparte la c tedra desde 1978; asimismo, ha impartido materias relacionadas con el Derecho Penal en la Procuradur a Fiscal de la Federaci n, el Instituto Nacional de Ciencias Penales, el Colegio Superior de Ciencias Jur dicas, la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho, la Universidad Cuauht moc, campus Puebla y Quer taro, la Universidad Aut noma de Chihuahua, la Universidad Aut noma de Ciudad Ju rez, la Universidad Aut noma de Guanajuato, el Centro Universitario M xico y el Instituto Federal de Defensor a P blica, adem s de otras instituciones de ense anza p blicas y privadas.

3 Ha recibido entre otras distinciones universitarias las Palmas Acad micas y el Diploma al M rito Universitario por parte del Rector y reconocimiento por 35 a os de servicios docentes. Fue Consejero T cnico de la Facultad de Derecho de la UNAM y Cronista de la propia Facultad. En el mbito profesional se ha desempe ado como Agente Investigador del Ministerio P blico del , Abogado de la Procuradur a Fiscal de la Federaci n, Jefe de la Unidad Jur dica de la Procuradur a Fiscal de la Federaci n, Asesor Jur dico de Fideicomisos Privados e Instituciones Bancarias, Gerente Jur dico Contencioso del Banco Nacional de Cr dito Rural, ; Titular de la Unidad de Defensa Penal y Evaluaci n del Servicio en el Instituto Federal de Defensor a P blica del Consejo de la Judicatura Federal del 16 de mayo de 1999 al 3 de enero de 2011.

4 Del 4 de enero de 2011 al 15 de julio de 2012, Director General de Asuntos Jur dicos de la Suprema Corte de Justicia de la Naci n. Es autor de los libros Las Leyes Penales (una introducci n a la ciencia y a la t cnica de las leyes penales), Teor a y Pr ctica de los Delitos Fiscales y Cr nicas de la Facultad de Derecho Vol, I, todos de la Editorial Porr a; asimismo, ha escrito diversos art culos sobre materia penal, los cuales han aparecido en revistas de instituciones p blicas y privadas.