Example: marketing

Material para el control de Riesgos Ergonómicos Asociados ...

Material para el control de Riesgos Ergon micos Asociados al Manejo Manual de cargas Material para el control de Riesgos Ergon micos Asociados al Manejo Manual de cargas Agregamos valor, protegiendo a las personas CD Interactivo: Material para el control de Riesgos Ergon micos Asociados al Manejo Manual de cargas Agregamos valor, protegiendo a las personas Material para el control de Riesgos Ergon micos Asociados al Manejo Manual de cargas ndice p g 03 Marco b sico legal. 07 Recomendaciones Ergon micas: acerca del manejo manual de cargas . 12 Gu a para el control de Riesgos Asociados al manejo manual de cargas .

su transporte. Manejo manual de cargas: acerca de sujetadores de carga y medios auxiliares de sujeción. Recomendaciones Ergonómicas para acciones de empuje y tracción. Lineamientos ergonómicos Mutual acerca de las fajas lumbares. 03 07 12 34 38 42 48 54 60 90 100 pág Índice.

Tags:

  Cargas, De cargas, Transporte

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Material para el control de Riesgos Ergonómicos Asociados ...

1 Material para el control de Riesgos Ergon micos Asociados al Manejo Manual de cargas Material para el control de Riesgos Ergon micos Asociados al Manejo Manual de cargas Agregamos valor, protegiendo a las personas CD Interactivo: Material para el control de Riesgos Ergon micos Asociados al Manejo Manual de cargas Agregamos valor, protegiendo a las personas Material para el control de Riesgos Ergon micos Asociados al Manejo Manual de cargas ndice p g 03 Marco b sico legal. 07 Recomendaciones Ergon micas: acerca del manejo manual de cargas . 12 Gu a para el control de Riesgos Asociados al manejo manual de cargas .

2 34 Recomendaciones Ergon micas para reducir los esfuerzos por manejo manual cargas . 38 Recomendaciones Ergon micas para el almacenamiento de materiales. 42 Recomendaciones Ergon micas para el dise o de espacios de trabajo con manejo manual de cargas . 48 Manejo manual de cargas : manipulaci n especial de sacos, tambores o barriles, l minas y planchas, cilindros altos, cargas compactas. 54 Manejo manual de cargas : acerca de medios mec nicos auxiliares para su transporte . 60 Manejo manual de cargas : acerca de sujetadores de carga y medios auxiliares de sujeci n.

3 90 Recomendaciones Ergon micas para acciones de empuje y tracci n. 100 Lineamientos ergon micos Mutual acerca de las fajas lumbares. Agregamos valor, protegiendo a las personas Marco b sico legal. Marco b sico legal. Recomendaciones Ergon micas: acerca del manejo manual de cargas . Gu a para el control de Riesgos Asociados al manejo manual de cargas . Recomendaciones Ergon micas para reducir los esfuerzos por manejo manual cargas . Recomendaciones Ergon micas para el almacenamiento de materiales. Recomendaciones Ergon micas para el dise o de espacios de trabajo con manejo manual de cargas .

4 Manejo manual de cargas : manipulaci n especial de sacos, tambores o barriles, l minas y planchas, cilindros altos, cargas compactas. Manejo manual de cargas : acerca de medios mec nicos auxiliares para su transporte . Manejo manual de cargas : acerca de sujetadores de carga y medios auxiliares de sujeci n. Recomendaciones Ergon micas para acciones de empuje y tracci n. Lineamientos ergon micos Mutual acerca de las fajas lumbares. Agregamos valor, protegiendo a las personas Agregamos valor, protegiendo a las personas Marco B sico legal 4. Marco B sico legal ART CULOS DE LA LEY REGULA EL PESO MAXIMO DE CARGA HUMANA.

5 Art culo El empleador velar para que en la organizaci n de la faena se utilicen los medios adecuados, especialmente mec nicos, a fin de evitar la manipulaci n manual habitual de las cargas . Asimismo, el empleador procurar que el trabajador que se ocupe en la manipulaci n manual de las cargas reciba una formaci n satisfactoria, respecto de los m todos de trabajo que debe utilizar, a fin de proteger su salud.. Art culo Si la manipulaci n manual es inevitable y las ayudas mec nicas no pueden usarse, no se permitir que se opere con cargas superiores a 50. kilogramos.

6 Art culo Se proh be las operaciones de carga y descarga manual para la mujer embarazada . Art culo Los menores de 18 a os y mujeres no podr n llevar, transportar, cargar, arrastrar o empujar manualmente, y sin ayuda mec nica, cargas superiores a los 20 kilogramos . 5. Marco B sico legal 6. Recomendaciones Ergon micas: acerca del manejo manual de cargas Marco b sico legal. Recomendaciones Ergon micas: acerca del manejo manual de cargas . Gu a para el control de Riesgos Asociados al manejo manual de cargas . Recomendaciones Ergon micas para reducir los esfuerzos por manejo manual cargas .

7 Recomendaciones Ergon micas para el almacenamiento de materiales. Recomendaciones Ergon micas para el dise o de espacios de trabajo con manejo manual de cargas . Manejo manual de cargas : manipulaci n especial de sacos, tambores o barriles, l minas y planchas, cilindros altos, cargas compactas. Manejo manual de cargas : acerca de medios mec nicos auxiliares para su transporte . Manejo manual de cargas : acerca de sujetadores de carga y medios auxiliares de sujeci n. Recomendaciones Ergon micas para acciones de empuje y tracci n. Lineamientos ergon micos Mutual acerca de las fajas lumbares.

8 7. Agregamos valor, protegiendo a las personas Agregamos valor, protegiendo a las personas Recomendaciones Ergon micas: acerca del manejo manual de cargas 8. Recomendaciones Ergon micas: acerca del manejo manual de cargas Qu es manejo manual de cargas ? Utilizar t cnicas de levantamiento deficientes (levantamiento demasiado r pido, frecuente o prolongado; levantamiento con la espalda Manejo Manual de cargas (MMC) quiere decir doblada o realizando un giro o estando movilizar o manipular objetos levant ndolos, sentado o de rodillas, entre otros). baj ndolos, empuj ndolos, traccion ndolos, Transportar cargas a distancias largas.

9 Traslad ndolos, o sosteni ndolos. El MMC es la No realizar pausas que proporcionen una causa m s com n de fatiga, dolor y lesiones de recuperaci n adecuada. la parte baja de la espalda. Combinar varias acciones que impliquen El MMC es siempre peligroso pero el nivel de manipulaci n (ejemplo: elevaci n, transporte riesgo depende de lo que se est manipulando, y descarga). la tarea que se est realizando y las condiciones del lugar de trabajo. Condiciones del lugar de trabajo que pueden contribuir al riesgo: Condiciones de la carga que pueden ser factores de riesgo: Superficies disparejas, inclinadas, h medas, resbalosas e inestables, entre otras.

10 Demasiado pesada. Desniveles de pisos o superficies. Ubicada muy alta o demasiado baja para un Lugares sucios con riesgo de ca das. levantamiento seguro. Iluminaci n inadecuada. Demasiado voluminosa o con una forma que Ambientes fr os o muy calientes y h medos. haga dif cil asirla. Condiciones de viento fuerte o con r fagas. H meda, resbalosa o con bordes filosos que Ritmo de trabajo muy elevado. la hagan m s dif cil de sostener. Movimiento restringido por vestimenta o Inestable, donde su centro de gravedad equipos de protecci n personal. cambie porque contiene algo que puede Espacio peque o o posturas forzadas, o desplazarse (ejemplo, un tambor parcialmente ambos.)


Related search queries