Example: confidence

“MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN EL AREA DE …

MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN EL AREA DE. CONFECCIONES DE LA EMPRESA BEST GROUP MEDIANTE LA APLICACI N DE LA METODOLOGIA PHVA . CABREJOS ALVAREZ, DANPNE. MEJIA PASTOR, KARLA CECILIA. Escuela Profesional de Ingenier a Industrial Escuela Profesional de Ingenier a Industrial Facultad de Ingenier a y Arquitectura. Universidad de Facultad de Ingenier a y Arquitectura. Universidad de San Martin de Porres-Per San Martin de Porres-Per . Resumen Best Group Textil es una empresa dedicada disponibles, de manera adecuada y reduciendo costos de ntegramente a la confecci n de prendas de vestir de punto, est producci n. constituida por 3 reas: Comercial, Producci n y Ventas, de estas se seleccion como rea de estudio a Producci n debido a que es el Primero nos enfocaremos en analizar la situaci n actual de la coraz n de la empresa, cabe resaltar que esta rea cuenta con 8 empresa y de determinar cu l es el problema principal que procesos productivos de la cual confecciones es el proceso m s provoca la baja PRODUCTIVIDAD , para esto nos apoyaremos de cr tico debido a que presenta mayores deficiencias.

productividad de 0.5848 a 0.6196 prendas por sol, así mismo la eficacia de 42.66% a 68.23%; eficiencia de 49.59% a 73.06% y la efectividad de 21.16% a 49.85%. Adicionalmente se ha logrado reducir los costos de fabricación por cada T-shirt en s/. 0.10, la evaluación de viabilidad del proyecto en dos escenarios, normal y

Tags:

  De productividad, Productividad

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of “MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN EL AREA DE …

1 MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN EL AREA DE. CONFECCIONES DE LA EMPRESA BEST GROUP MEDIANTE LA APLICACI N DE LA METODOLOGIA PHVA . CABREJOS ALVAREZ, DANPNE. MEJIA PASTOR, KARLA CECILIA. Escuela Profesional de Ingenier a Industrial Escuela Profesional de Ingenier a Industrial Facultad de Ingenier a y Arquitectura. Universidad de Facultad de Ingenier a y Arquitectura. Universidad de San Martin de Porres-Per San Martin de Porres-Per . Resumen Best Group Textil es una empresa dedicada disponibles, de manera adecuada y reduciendo costos de ntegramente a la confecci n de prendas de vestir de punto, est producci n. constituida por 3 reas: Comercial, Producci n y Ventas, de estas se seleccion como rea de estudio a Producci n debido a que es el Primero nos enfocaremos en analizar la situaci n actual de la coraz n de la empresa, cabe resaltar que esta rea cuenta con 8 empresa y de determinar cu l es el problema principal que procesos productivos de la cual confecciones es el proceso m s provoca la baja PRODUCTIVIDAD , para esto nos apoyaremos de cr tico debido a que presenta mayores deficiencias.

2 El objetivo indicadores que nos permitan saber en cantidades principal es incrementar la PRODUCTIVIDAD del proceso de confecciones mediante la aplicaci n de la metodolog a Planear, cuantitativas el estado presente de la empresa, el prop sito es Hacer, Verificar y Actuar (PHVA), con el prop sito de mejorar los presentar propuestas de mejoras de acuerdo a la precepci n indicadores ya calculados. Mediante los planes de mejora de necesidad que presenta la empresa y poder compararlas implementados en el proyecto se ha logrado incrementar la posteriormente para poder medir el avance respectivo. PRODUCTIVIDAD de a prendas por sol, as mismo la eficacia de a ; eficiencia de a y la Ya que como se sabe muchas de las empresas textiles en el efectividad de a Adicionalmente se ha logrado Per solo se dedican a producir y no en preocuparse en reducir los costos de fabricaci n por cada T-shirt en s/.

3 , la minimizar los costos de producci n, siendo su nica evaluaci n de viabilidad del proyecto en dos escenarios, normal y satisfacci n mantener a un cliente o una utilidad m nima pesimista mediante el estudio del VAN y el TIR, obteni ndose como anual, pero todo esto podr a acabar si las empresas pondr an resultado final un VAN de , y TIR de 48% (Escenario m s nfasis en cambiar sus m todos de trabajo tradicionales Normal), VAN de 16, y TIR de 31% (Escenario por unos sofisticados y en mantener una comunicaci n Pesimista). efectiva con sus empleados, para los cuales no se necesita de Abstract Best Group Textile SAC is a company devoted entirely to una inversi n fuerte al inicio, pero si de una supervisi n y the manufacture of knitted garments, consists of 3 areas: control permanente.

4 Commercial, Production and Sales of these was selected as study area production because it is the heart of the company, it should be 2. JUSTIFICACI N. noted that this area has 8 production processes which apparel is the El problema principal que se presenta en el rea de most critical process because it has major deficiencies. Our main objective is to increase productivity of the process of preparations confecciones de la empresa Best Group Textil es la by applying the methodology Plan, Do, Check and Act (PDCA), for baja PRODUCTIVIDAD a causa de una inadecuada gesti n de la improving indicators already calculated. Through the improvement producci n, mantenimiento inapropiado d las maquinarias, plans implemented in the project has been able to increase the inadecuado manejo del personal y una falta de revisi n y productivity of to garments sun, also the efficiency of control de prendas, lo que requiere del mejoramiento to , efficiency at and constante de los m todos de trabajo mediante controles y effectiveness to.

5 Additionally it has reduced manufacturing seguimientos, tener conciencia del rendimiento de los costs for each T-shirt in s /. , and it has made feasibility trabajadores mediante reportes de trabajo y realizar un assessment of the project in two stages, normal and pessimistic by control permanente para el aumento de este como a su vez studying the NPV and IRR, yielding a final outcome NPV, and IRR of 48% (Scenario Normal) and VAN of s. / 16, minimizar los costos de producci n (horas extras, materiales, and IRR of 31% (Pessimistic Scenario). energ a el ctrica y otros). Para as lograr incrementar la PRODUCTIVIDAD del rea en estudio con el objetivo de utilizar Palabras claves Industria textil confecciones - PHVA - 5S eficientemente los recursos de la empresa. Eficiencia - Mejora Continua PRODUCTIVIDAD - QFD AMFE.

6 Efectividad eficacia VAN TIR. 3. MARCO TEORICO. Definiciones Keywords Textil Industry - clothing - PDCA - 5S - Efficiency - Continuous Improvement - Productivity - QFD - FMEA - Mejora continua effectiveness - efficiency - VAN - TIR. Mejora continua se refiere al hecho de que nada puede 1. INTRODUCCI N considerarse como algo terminado o mejorado en forma El presente proyecto MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD definitiva . EN EL REA DE CONFECCIONES DE LA EMPRESA. BEST GROUP TEXTIL APLICANDO LA PRODUCTIVIDAD METODOLOGIA PHVA , tiene como objetivo principal "Es la relaci n que existe entre los insumos y los productos aplicar todas las herramientas de la ingenier a aprendidas a lo de un sistema productivo, d ndose que a mayor producci n y largo de la carrera, con el fin de presentar propuesta de con la misma cantidad de insumos la producci n mejora o mejora as como m todos de trabajo que permita a la empresa en estudio a utilizar eficientemente todos sus recursos tambi n que a menor cantidad de insumos y con la misma producci n, la PRODUCTIVIDAD mejora.

7 Herramientas para la mejora de la calidad Son t cnicas sencillas que facilitan el proceso de mejora continua y la soluci n de problemas de una manera planificada y que se traducen en una considerable reducci n de costos para la empresa que las aplica. Diagrama Causa - Efecto Es una representaci n gr fica en forma de espina de pescado que permite identificar las causas que afectan un determinado problema en una forma cualitativa. Metodolog a 5 S. La metodolog a 5S es un procedimiento para lograr la calidad del espacio en donde trabajamos. Nos ayuda a deshacernos de los materiales innecesarios, a que todo se encuentre ordenado e identificado, a eliminar las fuentes de suciedad y arreglar los desperfectos, a que a simple vista se aprecie y a que todo eso se mantenga y mejore constantemente.

8 Consta de cinco fases para lograr calidad en el lugar de trabajo: Diagrama de Pareto SEIRI: Organizar y Seleccionar Se trata de separar los elementos que sirven de los que no, y El An lisis de Pareto es una comparaci n cuantitativa y clasificar si ser n tiles en otro lugar o no. ordenada de elementos o factores seg n su contribuci n a un determinado efecto. SEITON: Ordenar Consiste en deshacerse elementos que no nos sirven y darle un lugar a los Diagrama de Control que s de manera que sea accesible para su uso y reposici n. Es una representaci n gr fica en los ejes cartesianos, donde en el eje horizontal se indica el n mero de la muestra o el SEISO: Limpieza tiempo en que se obtiene, y en el eje vertical se indican los Consiste en realizar la limpieza del lugar de manera que el valores observados en las muestras tomadas.

9 Operario identifique cuales son los focos de suciedad. S E I K E T S U: Control un ciclo PHVA, el cual se basa en el principio de mejora Consiste en trabajar continuamente bajo tres pasos anteriores. continua de la gesti n de la calidad. sta es una de las bases que inspiran la filosof a de la gesti n excelente. S H I T S U K E: Autodisciplina El ciclo PHVA de mejora continua se basa en los siguientes Consiste en realizar un auto inspecci n a fin de determinar si apartados: estamos cumpliendo los par metros establecidos. A) PLAN (PLANIFICA). AMFE Organizaci n l gica del trabajo Identificaci n del problema y planificaci n. El an lisis de modo, falla y efecto (AMFE) es una de las Observaciones y an lisis. t cnicas m s usadas para identificar y listar formas o modos Establecimiento de objetivos a alcanzar.

10 Potenciales por medio de los cuales pueden hallar los Establecimiento de indicadores de control. sistemas y as dar seguimiento para conocer las caracter sticas y efectos de cada falla en el sistema como un B) DO (HACER). todo. Esta t cnica consiste en poner, en forma matricial, todas Correcta realizaci n de las tareas planificadas las formas de falla o error y los efectos que les correspondan, Preparaci n exhaustiva y sistem tica de lo previsto. a fin de evaluar su impacto y proponer mejoras cuya Aplicaci n controlada del plan. implementaci n se asigna a una persona o departamento Verificaci n de la aplicaci n. como responsable y se le solicita evaluaci n peri dica de cada una de las mejoras, para que una vez implementadas se C) CHECK (COMPROBAR). mida las eficiencias de estas.


Related search queries