Example: biology

MEJORANDO EL MATRIMONIO Y LA VIDA FAMILIAR

MEJORANDOEL MATRIMONIOY LA VIDA FAMILIART homas HookMejorando el MATRIMONIO y la Vida FamiliarMejorando el MATRIMONIO y la Vida FAMILIAR Copyright 1987, Thomas HookReservados todos los derechos. El contenido de esta publicaci n puede ser libremente usado, copiado ydistribuido en forma impresa o electr nica, pero siempre debe incluir en su totalidad este aviso de derechosreservados. La venta o distribuci n comercial es estrictamente prohibidoCONTENIDOI ntroducci n[-i-]Cap tulo IDerechos Cristianos: Puntos de Vista B blicos[1-4]Cap tulo IIEl Origen Divino del MATRIMONIO y de la Familia[5-6]Cap tulo IIIP roblemas y Barreras para un MATRIMONIO Feliz[7-12]Cap tulo IVEl Amor en el MATRIMONIO [13-16]Cap tulo VEl Plan de Dios para el Marido Cristiano[17-26]Cap tulo VIEl Plan de Dios para la Esposa Cristiana[27-31]I N S T I T U T O D E E S T U D I O S B I B L I C O SIntroducci n Este estudio tiene el af n de ayudar al cristiano a entender, y a practicar, la voluntad de Dios acerca de larelaci n matrimonial, la familia, y las responsabilidades de cada padre, madre, e hijo.

Mejorando el Matrimonio y la Vida Familiar Página 5 I N S T I T U T O D E E S T U D I O S B I B L I C O S Capítulo Dos El Origen Divino del Matrimonio y de la Familia

Tags:

  Regions, El origen

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MEJORANDO EL MATRIMONIO Y LA VIDA FAMILIAR

1 MEJORANDOEL MATRIMONIOY LA VIDA FAMILIART homas HookMejorando el MATRIMONIO y la Vida FamiliarMejorando el MATRIMONIO y la Vida FAMILIAR Copyright 1987, Thomas HookReservados todos los derechos. El contenido de esta publicaci n puede ser libremente usado, copiado ydistribuido en forma impresa o electr nica, pero siempre debe incluir en su totalidad este aviso de derechosreservados. La venta o distribuci n comercial es estrictamente prohibidoCONTENIDOI ntroducci n[-i-]Cap tulo IDerechos Cristianos: Puntos de Vista B blicos[1-4]Cap tulo IIEl Origen Divino del MATRIMONIO y de la Familia[5-6]Cap tulo IIIP roblemas y Barreras para un MATRIMONIO Feliz[7-12]Cap tulo IVEl Amor en el MATRIMONIO [13-16]Cap tulo VEl Plan de Dios para el Marido Cristiano[17-26]Cap tulo VIEl Plan de Dios para la Esposa Cristiana[27-31]I N S T I T U T O D E E S T U D I O S B I B L I C O SIntroducci n Este estudio tiene el af n de ayudar al cristiano a entender, y a practicar, la voluntad de Dios acerca de larelaci n matrimonial, la familia, y las responsabilidades de cada padre, madre, e hijo.

2 Las siguientes p ginas sepresentan con la plana convicci n de que podemos mejorar nuestros matrimonios y nuestras vidas familiares sinos dedicamos a estudiar y a seguir las ense anzas que la palabra de Dios contiene sobre estas reas de nuestrasvidas. Es con esta meta que se presenta este estudio y la petici n es que practiquemos la voluntad de Dios, yaque el hacerlo le agradar . Adem s, la obediencia a sus reglas har que nuestras vidas sean m s no estamos totalmente dedicados a practicar las ense anzas de Cristo y su palabra en nuestras propiasvidas, en nuestros propios matrimonios, y en nuestras propias familias, entonces no somos y no podemos sercristianos. Si este estudio enfoca en cosas que son novedades en nuestras vidas es absolutamente obligatorio quecambiemos nuestras ideas y nuestras vidas en obediencia al Se or. Como seres humanos tenemos una tendenciade ver los errores de los dem s, y corregir a los dem s, en vez de hacer las aplicaciones primeramente a nosotrosmismos.

3 Este error es fatal en el MATRIMONIO porque siempre nos va a llevar a pensar en yo y el/ella en vezde ne nosotros , sin recordar que Dios quiere que los dos sean una sola carne. Si uno no tiene la humildad dever, aceptar y aplicar las ense anzas de Dios a su propia vida no puede ser un disc pulo de Cristo. Si no est dispuesto a morir a s mismo, tomar su cruz cada d a, y seguir al Se or en todo, entonces no puede ser de peque a obra presenta algunas de las partes del estudio sobre el MATRIMONIO y la familia en forma debosquejo, con puntos principales, sub-puntos, y pasajes b blicos bajo cada tema principal. La meta es presentar,en el menos espacio posible, la informaci n b blica sobre este tema tan importante. Adem s, a trav s del uso deun bosquejo, en lugar de los p rrafos escritos, se espera evitar la introducci n de las ideas y filosof as humanasy dedicarse m s directamente a escudri ar la voluntad divina y su relaci n al MATRIMONIO y a la vida que estudiemos estos temas tan importantes y tan sensibles (porque tocan a nuestras ideas m spersonales y nuestra vidas m s ntimas), recordemos las palabras de los siguientes pasajes b blicos.

4 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, enga ndoos a vosotros mismos. Porque si algunoes oidor de la palabra pero no hacedor de ella, ste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostronatural. Porque l se considera a s mismo, y se va, y luego olvida c mo era. Mas el que mira atentamente enla perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, ste ser bienaventurado en lo que hace. Santiago 1:22-25 .. al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, les is pecado. Santiago 4:17 .. ense ndoles que guarden todas las cosas que os he Mateo 28:20 As que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que hab is aprendido, sea por palabra, o por cartanuestra. II Tesalonicenses 2:15 Si alguno no obedece a lo que decimos por medo de esta carta, a se se adlo, y no os junt is con l, para quese averg ence. II Tesalonicenses 3:14 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que est viciado conforme a los deseosenga osos, y renovaos en el esp ritu de vuestra mente, y vest os del nuevo hombre, creado seg n Dio en la justiciay santidad de la verdad.

5 Efesios 4:22-24I N S T I T U T O D E E S T U D I O S B I B L I C O SMejorando el MATRIMONIO y la Vida FamiliarP gina 1I N S T I T U T O D E E S T U D I O S B I B L I C O SCap tulo UnoDerechos Cristianos: Puntos de Vista B blicosIntroducci nEl estudio del MATRIMONIO y de la vida FAMILIAR tiene su base en un buen entendimiento de la situaci n decada persona involucrada en el MATRIMONIO y en la familia. Es necesario, entonces, aclarar que toda persona quedesea vivir como un cristiano tiene que conformar su actuaci n a la voluntad de Dios en su vida FAMILIAR . Laprimera etapa de esta vida abundante es renunciar a sus propios derechos para poder lograr pertenecer aCristo (Lucas 9:23, 14:26-33). Si uno no muere a s mismo no puede vivir por los dem s. La naturalezaegoc ntrica del ser humano debe ser controlada para poder mejorar el MATRIMONIO o la vida FAMILIAR . Uno tieneque morir a s mismo para conseguir la libertad en Cristo y una vida de Satan sComo hombres pecadores, eramos esclavos de Satan s, condenados y sin esperanza.

6 Por nuestro propiospecados hab amos perdido nuestra relaci n con Dios,. Cayendo en la esclavitud del pecado y de Satan s.<Romanos 3:23<Romanos 6:23<Juan 8:34<Romanos 6:16<Efesios 2:12 Cristo Nos Dio la LibertadSiendo a n pecadores perdidos, Cristo nos dio la esperanza de la libertad, pagando nuestro rescate en sucruz. En nuestro bautismo nosotros morimos con El al mundo, a nosotros mismos, y al pecado, resucitando conEl en vida nueva para estar as libres del pecado.<Romanos 5:8<Romanos 6:2-14<II Corintios 5:17-21<I Pedro 1:18-23<I Pedro 2:21-25 MEJORANDO el MATRIMONIO y la Vida FamiliarP gina 2I N S T I T U T O D E E S T U D I O S B I B L I C O SNos Vendimos a CristoA trav s de esta muerte y resurrecci n en el bautismo, ahora nosotros pertenecemos a Cristo. Somosesclavos de El. En nuestro bautismo, por decisi n propia, nos vendimos a Cristo. A cambio, El nos libr deSatan s y de la pena de muerte que merecemos por nuestros pecados.

7 <Juan 8:36<Romanos 6:7<Romanos 6:19<Romanos 6:22-23<I Corintios 6:20<I Corintios 7:23<Filipenses 3:20-21<Colosenses 3:3-11 Sin Derechos Con DeberesLos esclavos no tienen derechos. As que, como esclavos de Cristo, no tenemos derechos, sino quesolamente deberes. Un cristiano no tiene derechos personales, sino que solamente tiene el deber de obedecera Cristo en todo. El esclavo no tiene el derecho de hacer lo que l quiere, sino lo que su Se or quiere. Tampocotiene el derecho de usar su cuerpo en una manera que su amo proh be. Es as que un cristiano no tiene elderecho a las relaciones sexuales fuera del MATRIMONIO , ni tampoco tiene el derecho de contraer un matrimonioque le impedir en su obediencia total a Cristo, su due o.<I Corintios 4:1-2<Lucas 17:10<Job 1:21<Apocalipsis 2:10<Mateo 10:28<I Pedro 2:15-16<I Pedro 3:14-17<Mateo 6:24 MEJORANDO el MATRIMONIO y la Vida FamiliarP gina 3I N S T I T U T O D E E S T U D I O S B I B L I C O S<Mateo 6:33<II Corintios 6:14 - 7:1<I Corintios 7:39<Romanos 7:1-4Un Nuevo Due o Indica una Nueva VidaEn Cristo tenemos un nuevo due o, y por lo cual tenemos una nueva vida y una nueva manera de la carne on sus pasiones y deseos.

8 Uno tiene que morir a s mismo para poder vivir para tambi n, uno tiene que morir a s mismo para tener un MATRIMONIO y vida FAMILIAR aceptable a Dios.<Romanos 12:1-2<Filipenses 2:5-11<Efesios 4:2 - 5:20<Colosenses 3:1-17<G latas 5:16-24<I Corintios 6:7-11<Lucas 9:23 MEJORANDO el MATRIMONIO y la Vida FamiliarP gina 4I N S T I T U T O D E E S T U D I O S B I B L I C O SMejorando el MATRIMONIO y la Vida FamiliarP gina 5I N S T I T U T O D E E S T U D I O S B I B L I C O SCap tulo DosEl Origen Divino del MATRIMONIO y de la FamiliaIntroducci nLa ideas acerca del MATRIMONIO y acerca de la familia no son invenciones de la mente humana, sino querepresentan el dise o del Creador. Por lo tanto, es l gico analizar el origen de estas relaciones para ver lavoluntad divina y poder entender las razones para este tipo de estructura social. Vivimos en un tiempo cuandola familia y el MATRIMONIO est n sufriendo muchos abuso debido a la tendencia de seguir a las ideas de lossupuestos expertos humanos en vez de seguir a la ida original del dise ador del DijoDios dijo: No es bueno que el hombre est solo: le har ayuda id nea para l.

9 No fue el hombre quedecidi que necesitaba ayuda o que se quejaba de estar solo. Tampoco fue la idea de la mujer crearse. Alcontrario, fue la idea de Dios crear a la mujer y formar el MATRIMONIO y la familia aqu en la tierra.<G nesis 2:18 Dios HizoDe la carne y del hueso del hombre Dios hizo una compa era id nea y apropiada para l. Como todas lascosas que Dios hizo, esta parte de Su creaci n fue buena. El hombre no hizo a la mujer, sino que Dios la hizopara ser su compa era, para tener comuni n con l, para estar junto a l en la vida, y para procrear con l.<G nesis 2:20-22<Efesios 5:28-30 Dios Quiso Por tanto, dejar el hombre a su padre y a su madre, y se unir a su mujer, y ser n una sola carne. Estafue la idea del Creador. Dijo DEJAR porque es necesario poner fin a una relaci n para empezar con la otra. DijoUNIRSE porque el hombre no deja una relaci n FAMILIAR para estar solo, sino para unirse en otra relaci n.

10 Dijose ser an UNA SOLA CARNE porque en esta nueva relaci n FAMILIAR el hombre y la mujer no son ya m s dos, sinouno. As que no son ya m s dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios junt , no lo separe el hombre. Dios los junt , porque as lo quer a. El hombre no tiene derecho de ir en contra de la voluntad divina y no tienederecho es separar lo que Dios ha unido. Solamente Dios tiene ese derecho.<G nesis 2:24<Mateo 19:6 MEJORANDO el MATRIMONIO y la Vida FamiliarP gina 6I N S T I T U T O D E E S T U D I O S B I B L I C O SY Dios Los BendijoDios vio al primer MATRIMONIO que El hab a creado Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos:llenad la tierra y sojuzgadla, y se oread en .. y he aqu que era bueno en gran manera. <G nesis 1:28-31<Proverbios 18:22<Proverbios 19:14 MEJORANDO el MATRIMONIO y la Vida FamiliarP gina 7I N S T I T U T O D E E S T U D I O S B I B L I C O SCap tulo TresProblemas y Barreras Para un MATRIMONIO FelizRazones por los Fracasos MatrimonialesAlgunos factores comunes en los estudios cient ficos y sicol gicos sobre los matrimonios y las razones porsus fracasos nos ayudar n evitar algunos de estos peligros en nuestras vidas.


Related search queries