Example: bankruptcy

METANOL Y ETANOL - profesores.fi-b.unam.mx

METANOL Y ETANOL . Gustavo Alfonso Sousa Ram rez octubre, 2009. Energ a y Ambiente Maestr a en Ingenier a METANOL | alcohol met lico | alcohol de madera es el alcohol m s sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un l quido ligero (de baja densidad), incoloro, inflamable y t xico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible. Su f rmula qqu mica es CH3OH. CO + 2 H2 CH3OH. CO2 + 3 H2 CH3OH + H2O. METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente es utilizado como combustible, principalmente al juntarlo con la gasolina. Su principal ventaja es que puede ser fabricado f cilmente a partir del metano as como por la pir lisis de muchos materiales org nicos. El problema de la pir lisis es que solamente es econ micamente factible a escala industrial, as que no es recomendable d bl producir d i ell METANOL t l a partir ti dde recursos renovables bl como la madera a peque a escala (uso personal).

Ventajas Se pueden producir a partir de fuentes y residuos renovables tales como pasto bagazo de caña de azúcar hojarasca etcpasto, bagazo de caña de azúcar, hojarasca, etc.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of METANOL Y ETANOL - profesores.fi-b.unam.mx

1 METANOL Y ETANOL . Gustavo Alfonso Sousa Ram rez octubre, 2009. Energ a y Ambiente Maestr a en Ingenier a METANOL | alcohol met lico | alcohol de madera es el alcohol m s sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un l quido ligero (de baja densidad), incoloro, inflamable y t xico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible. Su f rmula qqu mica es CH3OH. CO + 2 H2 CH3OH. CO2 + 3 H2 CH3OH + H2O. METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente es utilizado como combustible, principalmente al juntarlo con la gasolina. Su principal ventaja es que puede ser fabricado f cilmente a partir del metano as como por la pir lisis de muchos materiales org nicos. El problema de la pir lisis es que solamente es econ micamente factible a escala industrial, as que no es recomendable d bl producir d i ell METANOL t l a partir ti dde recursos renovables bl como la madera a peque a escala (uso personal).

2 METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente Usos como combustible en motores de combusti n interna (ICEs). en los motores de encendido por compresi n (diesel). en los veh culos impulsados por METANOL para la producci n de electricidad: como combustible dom stico METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente Ventajas Se pueden producir a partir de fuentes y residuos renovables tales como pasto bagazo de ca a de az car pasto, az car, hojarasca, hojarasca etc. etc Genera menor contaminaci n ambiental que los combustibles f siles f siles. Para que el parque vehicular utilice este combustible s lo es necesario cambiar las partes pl sticas del circuito de combustible. METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente ETANOL conocido como alcohol et lico, es un alcohol que se presenta como un l quido incoloro e inflamable con un punto de ebullici n de 78 C.

3 Al mezclarse con agua g en cualquier q pproporci n, p , da una mezcla azeotr pica. p su f rmula qqu mica es CH3-CH2-OH, pprincipal p producto de las bebidas alcoh licas como el vino (15% aproximadamente), i d t ) la l cerveza (5%) o lilicores (hasta 50%). METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente Generaci n Es producido por la fermentaci n de plantas de az car, ma z y otros productos de grano, grano en Latinoam rica principalmente de ca a de az car. Para su uso comercial e industrial, siempre es desnaturalizado (es decir, se le adicionan peque as cantidades de substancias nocivas)) para p evitar su mal uso como bebida alcoh lica. METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente Usos como combustible Su uso m s sobresaliente y frecuente es como un aditivo para la gasolina com n usando un 10% de ETANOL ("gasohol").

4 Com n, ( gasohol ), que es lo mas recomendado. recomendado METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente Otros Usos METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente Ventajas 1. Comparado con los combustibles convencionales, tiene el potencial de producir menos emisiones de contaminantes. 2. Es un recurso renovable, lo que facilita la dependencia reducida de las importaciones de ppetr leo,, obligando g a estas una disminuci n en el costo. METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente Ventajas 3. Depende a la cantidad que se emplee en la mezcla disminuir a la velocidad, velocidad lo cual no es del todo perjudicial ya que evitar a muchos accidentes de tr fico ocasionados por sem foros malogrados u otros problemas. 4. Genera nuevos puestos de trabajo no solo para personas capacitadas p sino tambi n para p campesinos p y ggente desempleada.

5 METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente Producci n de ETANOL METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente COMPARATIVAS. Toxicidad A diferencia del ETANOL ETANOL , el METANOL es un producto t xico t xico. La exposici n m xima permitida en los en el aire (40 h/semana) es de 1900 mg/m para el ETANOL , de 900. mg/m para la gasolina, y de 260 mg/m mg/m mg/m para el METANOL . METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente COMPARATIVAS. Impacto Ambiental Agregar un 10 por ciento de ETANOL al combustible reducir a hasta en un 30 por ciento las emisiones de mon xido de carbono (CO) y entre 6 y 10 por ciento las de di xido de carbono (CO2). L emisi n La i i ded agentes t contaminantes t i t de d autom viles t il que funcionen f i con METANOL t l contend a t d 20.

6 Por ciento de di xido de carbono y 10 por ciento de los diferentes hidrocarburos que actualmente emiten los veh culos que utilizan gasolina. Empleando METANOL , los autos eliminar an casi por completo las emisiones de part culas en suspensi n y compuestos t xicos. Una desventaja de estos alcoholes es la mayor producci n de vapor de agua agua, que calienta la atm sfera, y menor cantidad de sulfatos, que la enfr an, por lo que contribuir an en mayor medida a provocar el "efecto invernadero . METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente COMPARATIVAS. Poder Cal rico Un problema adicional del METANOL es que su contenido en energ a, su PCI, es de solamente es 45% que el de la gasolina y el 75% del ETANOL . ETANOL METANOL gasolina METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente Gallon Gasoline Fuel Equivalent BTUs/Unit Gasoline (base) 1 US gallon 114,000 BTU/gallon Gasoline (conventional, summer) US gallon * 114,500 BTU/gallon Gasoline (conventional, winter) US gallon * 112,500 BTU/gallon Gasoline (reformulated gasoline, ethanol) US gallon * 111,836 BTU/gallon Gasoline (reformulated gasoline, ETBE) US gallon * 111,811 BTU/gallon Gasoline (reformulated gasoline, MTBE) US gallon * 111,745 BTU/gallon Gasoline (10% MBTE) US gallon 112,000 BTU/gallon Gasoline (regular unleaded) 1 US gallon 114,100 BTU/gallon Diesel #2 US gallons 129,500 BTU/gallon Biodiesel (B100) US gallons 118,300 BTU/gallon Bio Diesel (B20)

7 US gallons 127,250 BTU/gallon Liquid natural gas (LNG) US gallons 75,000 BTU/gallon Compressed natural gas (CNG) cu. ft 900 BTU/cu. ft Hydrogen at Atmospheric Pressure cu. ft 319 BTU/cu. Ft Hydrogen by weight kilograms ( lb) * (51,532 Btu/lb). Liquefied petroleum gas (LPG) US gallons 84,300 BTU/gallon Methanol fuel (M100) US gallons 56,800 BTU/gallon Ethanol fuel (E100) US gallons 76,100 BTU/gallon Ethanol (E85) US gallons 81,800 BTU/gallon Jet fuel (naphtha) US gallons 118,700 BTU/gal Jet fuel (kerosene) US gallons 128,100 BTU/gal Electricity Kilowatt hours * 3,413 BTU/kWh METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente METANOL y ETANOL Energ a y Ambiente FUENTES. AIAA - Associa o das industrias de A car e lcool - Minas Gerais BIOSUL - Associa o dos Produtores de Bioenerg a g do Mato Grosso do Sul USDA - Departamento de Agricultura de Estados Unidos AGORES (Comis n Europea para Energ a Renovable).

8 Mercado de Alcohol [ ].


Related search queries