Example: stock market

MI LIBRO DEFINITIVO DE WICCA Reparado 2

WICCA Celta Iniciando el Camino WICCA Celta Iniciando el Camino Importante: Las im genes est n tomadas de la red. Con este LIBRO no tengo nimo de lucro, mi nico fin es hacer llegar informaci n sobre la WICCA a todo aquel que lo desee. Si eres el autor de alguna de las im genes y quieres que la retire, por favor, ponte en contacto conmigo. Todas las im genes pertencen a sus autores. Qu es WICCA ? WICCA es un viaje positivo hacia la iluminaci n por medio de la veneraci n del Dios y la Diosa y el arte m stico de la magia. Es una religi n cham nica orientada hacia la naturaleza, as como una mezcla nica y excitante de lo tradicional y lo ecl ctico que no busca ni convertir, ni confortar y tampoco controlar.

Wicca Celta Iniciando el Camino Importante: Las imágenes están tomadas de la red. Con este libro no tengo ánimo de lucro, mi único fin es hacer llegar información sobre la Wicca a todo aquel que lo desee.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MI LIBRO DEFINITIVO DE WICCA Reparado 2

1 WICCA Celta Iniciando el Camino WICCA Celta Iniciando el Camino Importante: Las im genes est n tomadas de la red. Con este LIBRO no tengo nimo de lucro, mi nico fin es hacer llegar informaci n sobre la WICCA a todo aquel que lo desee. Si eres el autor de alguna de las im genes y quieres que la retire, por favor, ponte en contacto conmigo. Todas las im genes pertencen a sus autores. Qu es WICCA ? WICCA es un viaje positivo hacia la iluminaci n por medio de la veneraci n del Dios y la Diosa y el arte m stico de la magia. Es una religi n cham nica orientada hacia la naturaleza, as como una mezcla nica y excitante de lo tradicional y lo ecl ctico que no busca ni convertir, ni confortar y tampoco controlar.

2 A diferencia de muchas otras religiones, WICCA no afirma ser el nico camino que existe y no es proselitista en contra de otras tradiciones religiosas (a pesar de que a veces, por desgracia, lo inverso sea el caso). WICCA no es anticristiana pero desconoce la existencia del pecado, del Diablo o la existencia de un Dios juzgador y vengativo, como lo define la cristiandad. WICCA es una palabra anglosajona que significa "someter" o "tener sabidur a". WICCA promueve el pensamiento libre, la creatividad art stica, la individualidad y el crecimiento personal, espiritual y ps quico. Es una celebraci n del ciclo de las estaciones y de la vida. WICCA es respetar y vivir en armon a con todas las cosas vivas. WICCA es luz. WICCA es amor. WICCA es llamada el arte del sabio y es tanto antigua como nueva.

3 WICCA es un sendero como no existe otro en el mundo. Este camino es una forma de vida, una forma de vivir. Nosotros no tenemos libros sagrados o iglesias (tenemos libros para nuestro aprendizaje y c rculos de reuni n para compartir nuestras ideas y escuchar otras, pero eso est muy lejos del punto original) como otras religiones pero eso no significa que no tengamos una base. La magia es el uso de la voluntad para efectuar alg n cambio deseado. Por lo tanto, cualquier ser humano con amplitud mental que posea la habilidad para enfocar y concentrar su voluntad, es capaz de trabajar la magia con xito. Algunas personas requieren de pr ctica frecuente para lograr que se afinen sus habilidades m gicas, en tanto que otras est n benditas con mayores aptitudes naturales para ella. La magia es un estado mental y un don entregado por la Diosa que tiene un papel de importancia en la religi n WICCA aunque no es imprescindible.

4 Es el contacto que tiene la hechicera blanca con lo divino. De la misma manera, como existen diversas maneras para definir la magia, tambi n existen formas distintas para percibirla. La magia est en todo nuestro alrededor y dentro de nosotros. La magia irradia desde todas las cosas que viven y mueren. Puede sentirse en la primera respiraci n de un beb y en el cambio de las estaciones. Es una parte de la Tierra, del misterioso Oc ano y de los cielos iluminados con estrellas que est n por encima de nosotros. Existe magia en el amor y hay magia en los sue os. Puede encontrarse en una colina llena de flores silvestres que bailan en la brisa ba ada por el sol, en la fresca sombra de un bosque silencioso, as como en las l neas escritas de un bello poema. Todo lo que se requiere es abrir el coraz n.

5 S lo hay un lema en la Antigua Religi n: Haz lo que quieras mientras no da es a nadie. Principios de la Creencia Wiccana Estos 13 principios fueron establecidos en un evento llamado "Witchmeet" en la primavera del 1974 por el "Consejo Americano de Brujos" el cual estaba formado por 73 brujas de distintas tradiciones. Cabe destacar que estos principios, no tienen porque ser necesariamente una representaci n de todos los wiccanos, sin embargo, son aceptados por la gran mayor a. Introducci n: Al tratar de ser inclusivos, no tenemos el deseo de abrir nuestro grupo a la destrucci n por parte aquellos en viajes egoc ntricos de poder, o las filosof as y las pr cticas contradictorias para esos principios. Al tratar de excluir a aquellos cuyas formas son contradictorias a las nuestros, no queremos negar participaci n a cualquiera que est sinceramente interesado en nuestros conocimientos y creencias, a pesar de la su carrera, color, orientaci n sexual, edad, or genes nacionales o culturales u orientaci n sexual.

6 Principios de la Creencia Wiccana: 1. Practicamos ritos para armonizarnos a nosotros mismos con el ritmo natural de las fuerzas de vida, se aladas por las fases de la luna, cuartos estacionales y semi-cuartos. 2. Reconocemos que nuestra inteligencia nos da una responsabilidad nica hacia nuestro medio ambiente. Tratamos de vivir a tono con Naturaleza, en balance ecol gico, ofreciendo nuestro compromiso para con la vida y la conciencia, dentro de un concepto evolucionista. 3. Reconocemos la existencia de un poder lejos m s grande que el aparente para la persona com n. Porque es m s que ordinario, algunas veces se le llama "sobrenatural", pero nosotros lo vemos como en estado latente dentro de cada uno, potencialmente de alcanzar por todos. 4. Creemos que el Poder Creador en el universo se manifiesta a trav s de la polaridad - masculina y femenina- y que este Poder Creador est en toda la gente, y las funciona a trav s de la interacci n de lo masculino con lo femenino.

7 No ponemos ning n (g nero) por encima del otro, por sabemos que cada uno es un apoyo para el otro. 5. Reconocemos ambos mundos, exterior e interior, algunas veces conocidos como el Mundo Espiritual, el Subconsciente Colectivo, Planos Interiores, Y vemos en la interacci n de estas dos dimensiones la base para los fen menos paranormales y para el ejercicio de la magia. No descuidamos ninguna dimensi n por la otra, siendo ambas necesarias para nuestra realizaci n personal. 6. No poseemos una jerarqu a autoritaria, pero honoramos a aquellos que ense an, respetamos a aquellos que comparten su conocimiento y sabidur a, y agradecemos a quienes valientemente se han dado ellos mismos por el liderazgo. 7. En el diario vivir, vemos religi n, magia y sabidur a unidas por la forma en que vemos y vivimos el mundo- una visi n global, una filosof a de vida que identificamos como Brujer a-La Senda WICCA .

8 8. Llamarse "Bruja" no hace una Bruja, pero tampoco lo hace la herencia, ni el coleccionar t tulos, grados e iniciaciones. Una Bruja trata de controlar a las Fuerzas que la vida posible dentro de ella misma para vivir sabiamente y hacer su voluntad sin perjuicio para otros y a tono con Naturaleza. 9. Creemos en la afirmaci n y el compromiso con la vida, en una continuaci n de nuestra evoluci n y desarrollo de la conciencia, para dar sentido al Universo conocido y a nuestro papel personal dentro de l. 10. Nuestra nica animosidad hacia la Cristiandad, o hacia cualquier otra religi n o la filosof a de la vida, es referente a que tienden a proclamar ser "la nica forma" y han tratado de negar la libertad de culto para los otros, y de suprimir otras formas de pr ctica y creencia religiosa. 11. Como Brujas, no estamos amenazadas por los debates de la historia del "Arte", los or genes de diversos t rminos, la legitimidad de aspectos diversos de tradiciones diferentes.

9 Estamos preocupadas de nuestro presente y nuestro futuro. 12. Nosotros no aceptamos el concepto de mal absoluto, ni adoramos a cualquier entidad conocida como "Sat n" o "el Diablo", tan definidos por la tradici n cristiana. No buscamos poder a trav s del sufrimiento de otros, ni aceptamos que el beneficio personal puede estar asociado s lo a la negativa del mismo para otro individuo. 13. Creemos que deber amos buscar dentro de Naturaleza lo que contribuye a nuestra salud y nuestro bienestar. Historia de la Antigua Religi n Introducci n El primer paso para entender la antigua religi n, es conocer sus ra ces. Para cualquier creyente es un requisito b sico el entender de d nde provienen sus creencias, y aunque es lo b sico, es lo que mayormente se ignora. Usualmente pensamos que la historia en s es aburrida y tediosa, pero eso es algo que no ocurre con la historia de la WICCA , ya que es una historia llena de emociones, de vida y sobre todo, de lecciones que aprender.

10 Per odo Pre-hist rico Los primeros indicios de la antigua Religi n datan de a os, en la Era Paleol tica. En esta era, los hombres y mujeres depend an de la caza para la supervivencia. Solo si la cacer a era buena ellos tendr an alimentos, pieles para cubrirse y huesos para fabricar sus armas y herramientas. La naturaleza los asombraba de tal manera, que en su asombro y temor a la misma, le atribuyeron esp ritus controladores de esas fuerzas, convirti ndolos en deidades. La mayor a de los animales que se cazaban ten an cuernos, por lo que los hombres dieron el aspecto de hombre con cuernos al dios de la caza. Es aqu donde la magia se mezcl por primera vez con este modelo de adoraci n a los dioses. Las primeras manifestaciones de la magia fueron simpat ticas, es decir, ellos cre an que si hac an una imagen de un bis n moldeada en el barro, y luego la mataban , al salir de cacer a matar an un bis n real.


Related search queries