Example: bachelor of science

Mi modelo de negocio: canvas y plan de empresa

1Mi modelo de negocio: canvas y plan de empresa12 PRESENTACI NEstos cuadernos se establecen como material complementario de las formaciones grupales que imparte la Fundaci n Nantik Lum sobre elementos necesarios para emprender. La Fundaci n Nantik Lum es una entidad privada, sin nimo de lucro, independiente, fundada en 2003 para luchar contra la pobreza y la exclusi n social. En la actualidad, es un referente del sector de las microfinanzas y el emprendimiento inclusivo como herramientas para transformar la vida de las personas. La fundaci n desarrolla su actividad en tres reas de actuaci n: Acci n Social en Espa a, Cooperaci n Internacional al Desarrollo e investigaci presente cuaderno forma parte de un conjunto de materiales formativos pertenecientes al Programa AVANZA.

desafío. A través de la elaboración del Modelo CANVAS y del Plan de Empresa que desarrollaremos en sus páginas, analizaremos todos los aspectos importantes a la hora de poner en marcha nuestro negocio y trataremos de reducir al máximo la incertidumbre que existe en torno a nuestro futuro proyecto.

Tags:

  Plan, Nacva, Modelo, Empresa, Negocios, De empresas, Mi modelo de negocio, Canvas y plan de empresa

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Mi modelo de negocio: canvas y plan de empresa

1 1Mi modelo de negocio: canvas y plan de empresa12 PRESENTACI NEstos cuadernos se establecen como material complementario de las formaciones grupales que imparte la Fundaci n Nantik Lum sobre elementos necesarios para emprender. La Fundaci n Nantik Lum es una entidad privada, sin nimo de lucro, independiente, fundada en 2003 para luchar contra la pobreza y la exclusi n social. En la actualidad, es un referente del sector de las microfinanzas y el emprendimiento inclusivo como herramientas para transformar la vida de las personas. La fundaci n desarrolla su actividad en tres reas de actuaci n: Acci n Social en Espa a, Cooperaci n Internacional al Desarrollo e investigaci presente cuaderno forma parte de un conjunto de materiales formativos pertenecientes al Programa AVANZA.

2 Este programa es una iniciativa de acci n social desarrollada por la Fundaci n Nantik Lum para fomentar la inclusi n social, financiera y laboral de personas emprendedoras en la Comunidad de Programa AVANZA se basa en un itinerario de emprendimiento para personas que desean poner en marcha una idea de negocio. El itinerario se desarrolla desde la idea, hasta la puesta en marcha y el posterior seguimiento del negocio para su consolidaci n. Asimismo, el programa incluye el acceso a diferentes v as de financiaci n para la puesta en marcha de los proyectos presente cuaderno forma parte de la colecci n de publicaciones del Programa AVANZA que incluyen los siguientes contenidos:1 Conceptos b sicos para emprender2 Mis finanzas personales y las finanzas de mi empresa3Mi modelo de negocio: canvas y plan de empresa4 Fuentes de financiaci n para mi negocio5C mo organizar la parte fiscal y contable de mi negocio6C mo conseguir clientes: estrategia de comunicaci nMI modelo DE NEGOCIO: canvas Y plan DE EMPRESAP rograma AVANZAF undaci n Nantik Lum, 737 48 n y autor a.

3 Fundaci n Nantik LumFinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e IgualdadDise o y maquetaci n: / 619 047 858 Nuestro m s profundo agradecimiento a las personas voluntarias que han participado en la redacci n y creaci n del presente cuaderno did ctico y sin quienes la labor de la Fundaci n Nantik Lum ser a imposible de material es gratuito y queda prohibida cualquier comercializaci n del mismo. La fotocopia y distribuci n de este informe, parcial o completa, est permitida en cualquier medio, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:1. Respetar el texto Citar la fuente primer cuaderno did ctico del Programa AVANZA tiene por objetivo co-nocer las partes de un plan de empresa y aprender generar una idea global de nuestro N Qu es emprender?

4 El t rmino emprender proviene del lat n coger o tomar y se utilizaba para designar a aquellos aventureros o militares que part an en busca de oportunidades sin tener la certeza de lo que les deparar a ese futuro incierto. Aparece por primera vez definido el t rmino emprendedor en el Diccionario de autoridades de 1732 que lo define de la siguiente manera la persona que emprende se determina a hacer y ejecutar, con resoluci n y empe o, alguna operaci n considerable y ardua . En el sentido econ mico empresarial que le atribuimos hoy, el t rmino se define por primera vez en 1755 por Richard Cantill n como el proceso de empezar a hacer una cosa dif cil enfrent ndose a la incertidumbre.

5 Emprender consiste en comenzar una actividad o negocio que encierra una cierta dificultad o peligro. Esta actividad, nuestro proyecto de negocio, tiene por objetivo convertirse en nuestra fuente de trabajo, la v a por la que podemos cumplir nuestros sue os y aportar algo a los dem presente manual tiene por objetivo ayudarnos a enfrentarnos a este desaf o. A trav s de la elaboraci n del modelo canvas y del plan de empresa que desarrollaremos en sus p ginas, analizaremos todos los aspectos importantes a la hora de poner en marcha nuestro negocio y trataremos de reducir al m ximo la incertidumbre que existe en torno a nuestro futuro esta manera nos garantizaremos el mayor xito posible de nuestro nuevo negocio.

6 NDICEA. Introducci n 15B. plan de Marketing 18C. plan de Operaciones 26D. plan de Recursos Humanos 29E. plan Jur dico Mercantil 30F. plan Econ mico Financiero 311 modelo canvas 42 plan de empresa 14A. Segmentos de Mercado 4B. Propuestas de valor 5C. Canales 6D. Relaciones con clientes 8E. Fuentes de ingresos 9F.

7 Recursos clave 9G. Actividades clave 9H. Asociaciones clave 10I. Estructura de costes 1154Es una herramienta simplificada para la elaboraci n de un modelo de negocio. Este modelo fue ideado por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur en su libro Generaci n de modelos de negocio . La herramienta se basa en la descripci n del modelo de negocio a trav s de nueve bloques que reflejan la l gica que sigue una empresa para conseguir sencillez de ejecuci n y su formato visual ayuda mucho a conocer y mejorar tu idea. Es muy til para aquellos con pocos conocimientos de empresa .

8 En muchos casos se recomienda tenerlo colgado en un lugar visible, para integrar la importancia del proceso e ir generando nuevas ideas que ayuden al xito de tu negocio. Es vital para ayudar a que te centres en aquellos aspectos m s importantes, dejando los peque os detalles para cuando sean necesarios 1. modelo CANVASTu producto o servicio est orientado a uno o varios segmentos de merca-do. Por ello es vital saber a qu p blico te quieres orientar. Esto sirve tanto para satisfacer sus necesidades, como para aplicar las mejores estrategias haci ndote m s competitivo y reduciendo costes. Algunos consejos para dis-tinguirlos son: Demograf a: por edad, sexo, poder Psicolog a y comportamiento: valores, tradiciones, h bitos de Procedencia: ciudad o monta a.

9 Esto te ayudar mucho a definir la propuesta de valor, que como ver s en el siguiente punto es el conjunto de caracter sticas necesarias para conseguir el xito. Ahora analiza tu caso concreto y establece los segmentos de mercado a los que se orienta tu producto o objetivo es solucionar los problemas de los clientes y satisfacer sus ne-cesidades mediante propuestas de valor. Este an lisis es el que atrae a la clientela. Seguro que hay elementos que te diferencian de la competencia y que provocan que te compren a ti, en lugar de a otra/o. Estos son algunos ejemplos: Dise o: el producto puede ser m s bonito o el servicio m s Trato: fidelizaci n del cliente, trato m s Precio: precio bajo, m s servicios al mismo Innovaci n: incluir alguna innovaci n frente a tus Tiempo: duraci n del producto o servicio, garant as, tiempos de muy importante interiorizar las propuestas de valor de tu negocio.

10 Pi nsalas bien y escr belas en el siguiente s all del ejercicio que acabas de realizar, una vez tengas clientes es bueno que ellos te descubran qu propuestas consideran mejores y cu les cambiar an o crear an. Introducir cambios en el negocio si los clientes lo exigen, es una cuesti n a la que habr que enfrentarse con mucha de valorBSegmento de Clientes/Mercado: BLOQUES DEL canvas : Para descarga del libro Generaci n de Modelos de Negocio : propuestas de valor llegan a los clientes a trav s de canales de comunica-ci n, distribuci n y venta. Lo m s importante de este aspecto es saber c mo llegar al cliente (informa-ci n), darle facilidades para que reciba el producto o servicio (distribuci n) y ofrecerle una buena experiencia posventa (para fidelizarle y que repita).


Related search queries