Example: stock market

Miguel de Cervantes - Aula de Letras

Miguel de Cervantes (1547-1616)Etapas biogr )Hasta el a o poca de formaci n en Espa )Entre 1569 y poca de formaci n en de los valores )Entre 1575 y n a las de en )Desde 1580 hasta Espa n a las odo poes a de Cervantes Yo, que siempre trabajo y me desveloPor parecer que tengo de poetaLa gracia que no quiso darme el cielo Miguel de Cervantes Yo, que siempre trabajo y me desveloPor parecer que tengo de poetaLa gracia que no quiso darme el cielo Miguel de CervantesG NEROSTEMASI talianizanteTradicional Sat rico. Amor al estilo renacentista. Desenga o de la vida: Muerte Tiempo Reflexi n sobre la literaturaAl t mulo del Rey Felipe II en SevillaVoto a Dios que me espanta esta grandezay que diera un dobl n por describilla;porque a qui n no sorprende y maravillaesta m quina insigne, esta riqueza?

La poesía de Cervantes “Yo, que siempre trabajo y me desvelo Por parecer que tengo de poeta La gracia que no qu iso darme el cielo” Miguel de Cervantes

Tags:

  Miguel, Miguel de cervantes, Cervantes, De cervantes

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Miguel de Cervantes - Aula de Letras

1 Miguel de Cervantes (1547-1616)Etapas biogr )Hasta el a o poca de formaci n en Espa )Entre 1569 y poca de formaci n en de los valores )Entre 1575 y n a las de en )Desde 1580 hasta Espa n a las odo poes a de Cervantes Yo, que siempre trabajo y me desveloPor parecer que tengo de poetaLa gracia que no quiso darme el cielo Miguel de Cervantes Yo, que siempre trabajo y me desveloPor parecer que tengo de poetaLa gracia que no quiso darme el cielo Miguel de CervantesG NEROSTEMASI talianizanteTradicional Sat rico. Amor al estilo renacentista. Desenga o de la vida: Muerte Tiempo Reflexi n sobre la literaturaAl t mulo del Rey Felipe II en SevillaVoto a Dios que me espanta esta grandezay que diera un dobl n por describilla;porque a qui n no sorprende y maravillaesta m quina insigne, esta riqueza?

2 Por Jesucristo vivo, cada piezavale m s de un mill n, y que es mancillaque esto no dure un siglo, oh gran Sevilla!,Roma triunfante en nimo y que el nima del muertopor qozar este sitio hoy ha dejadola gloria donde vive oy un valent n, y dijo: "Es ciertocuanto dice voac , se or el que dijere lo contrario, miente."Y luego, incontinente,cal el chapeo, requiri la espada,mir al soslayo, fuese, y no hubo teatro de CervantesTEATROMAYORTEATROMENORE tapa clasicista(1580-1587)Comedia Nueva(1587-1615)Respeto a las normas de ARIST TELES Verosimilitud Separaci n de tragedia y comedia Ley de las tres unidadesRompe con las normas de ARIST TELESCLASIFICACI De cautivos.

3 De enredos amorosos. De capa y Brevedad. Mezcla de prosa y verso. Situaciones de la vida cotidiana. Humor Personajes populares. Representaci n en los novela de CervantesCultiva todos los g neros del Novela Galatea. Novela capit n cautivo. Novela y Sigismunda. Novela y Cortadillo. Novela de Caballer Quijote. Novela corta curioso Novelas Ejemplares Heles dado el nombre de ejemplares , y si bien lo miras, no hay ninguna de quien no se pueda sacar alg n ejemplo Miguel de Cervantes Heles dado el nombre de ejemplares , y si bien lo miras, no hay ninguna de quien no se pueda sacar alg n ejemplo Miguel de CervantesIntenci n did cticaColecci n de 12 novelas de tema variadoCLASIFICACI NBrevedadIdealistasRealistasCARACTER Amor Aventuras Vida cotidiana Baja sociedad Lengua popularEl y de ParteRAZONES DE LA SEGUNDA Aprovechar el xito de la Primera.

4 Matar a su protagonista. Impedir plagios. Desacreditar a del protagonista por leer (Entrem s de los Romances) de los libros de Caballer as: Fantas a. Aventuras. Ideal amoroso. Ideal Tratamiento del amor cort s Cu l es la originalidad de Cervantes ? Identificaci n del HEROISMO y la LOCURA. Ridiculizaci n de las caracter sticas del h roe. Uni n de la REALIDAD y la FICCI Quijote(I).-La intenci n de Cervantes ..Poner en aborrecimiento de los hombres las fingidas y disparatadas historias de los libros de caballer a..Poner en aborrecimiento de los hombres las fingidas y disparatadas historias de los libros de caballer a.

5 El melanc lico se mueva a risa, el risue o la acreciente, el simple no se enfade, el discreto se admire de la invenci n, el grave no la desprecie, ni el prudente deje de alabarla..El melanc lico se mueva a risa, el risue o la acreciente, el simple no se enfade, el discreto se admire de la invenci n, el grave no la desprecie, ni el prudente deje de alabarla. PARODIA DE LOS LIBROS DE CABALLER ASRESUMIR LA NARRATIVA ANTERIORSATISFACER TODOS LOS GUSTOS LITERARIOSEl Quijote (II).-Los temasCAUSASCONSECUENCIASN ecesidad del personajeLibros de Caballer asLOCURAR ealidadFicci nSanchoQuijoteIdeal amoroso y caballerescoReflexi n sobre la sociedadReflexi n sobre la literaturaEl Quijote(III).

6 -EstructuraPRIMERA PARTESEGUNDA PARTE1 SALIDA2 SALIDA3 SALIDA Salida Aventuras Venta Aventuras Vuelta Salida Aventuras Venta Vuelta Salida Aventuras Castillo Aventuras VueltaDIFERENCIAS Don Quijote Transforma la realidad. Don Quijote busca aventuras Don Quijote va sin rumbo fijo Episodios intercalados Don Quijote (IDEALISMO) y Sancho (REALISMO) Los dem s personajes transforman la realidad. Se le ofrecen las aventuras. Don Quijote va a lugares concretos No hay episodios intercalados smosis de personajesEl Quijote(IV).-Recursos T complejo. T cnica del manuscrito que olvida, duda, se di que los personajes se caractericen sin la presencia del registros de habla(culta, media y vulgar) cnica del simult neo de dos a otros textos literarios (libros de caballer as, Quijote de Avellaneda) (chistes, lengua vulgar) culo de la culo de las situaciones


Related search queries