Example: bachelor of science

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - …

BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m. 17 Viernes 19 de enero de 2018 Sec. III. P g. 7566 III. OTRAS DISPOSICIONESMINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL702 Resoluci n de 8 de enero de 2018, de la Direcci n General de EMPLEO , por la que se registra y publica el Convenio colectivo estatal de artes gr ficas, manipulados de papel, manipulados de cart n, editoriales e industrias auxiliares el texto del Convenio colectivo estatal de artes gr ficas, manipulados de papel, manipulados de cart n, editoriales e industrias auxiliares 2017-2018 (c digo de convenio: 99000355011982) que fue suscrito con fecha 6 de noviembre de 2017, de una parte, por las organizaciones empresariales FEIGRAF, AFCO y Gremio de Editores en representaci n de las empresas del sector, y de otra, por los sindicatos FES-UGT y en representaci n de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el art culo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y dep sito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo,Esta Direcci n General de EMPLEO la inscripci n del citado Convenio colectivo en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a trav s de medios electr nicos

boletÍn oficial del estado núm. 17 viernes 19 de enero de 2018 sec. iii. pág. 7566 iii. otras disposiciones ministerio de empleo y seguridad social

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - …

1 BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m. 17 Viernes 19 de enero de 2018 Sec. III. P g. 7566 III. OTRAS DISPOSICIONESMINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL702 Resoluci n de 8 de enero de 2018, de la Direcci n General de EMPLEO , por la que se registra y publica el Convenio colectivo estatal de artes gr ficas, manipulados de papel, manipulados de cart n, editoriales e industrias auxiliares el texto del Convenio colectivo estatal de artes gr ficas, manipulados de papel, manipulados de cart n, editoriales e industrias auxiliares 2017-2018 (c digo de convenio: 99000355011982) que fue suscrito con fecha 6 de noviembre de 2017, de una parte, por las organizaciones empresariales FEIGRAF, AFCO y Gremio de Editores en representaci n de las empresas del sector, y de otra, por los sindicatos FES-UGT y en representaci n de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el art culo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y dep sito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo,Esta Direcci n General de EMPLEO la inscripci n del citado Convenio colectivo en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a trav s de medios electr nicos de este Centro Directivo, con notificaci n a la Comisi n su publicaci n en el Bolet n Oficial del Estado.

2 Madrid, 8 de enero de 2018. El Director General de EMPLEO , Xavier Jean Braulio Thibault COLECTIVO ESTATAL DE ARTES GR FICAS, MANIPULADOS DE PAPEL, MANIPULADOS DE CART N, EDITORIALES E INDUSTRIAS AUXILIARES 2017-2018 CAP TULO 1 Extensi nArt culo mbito presente Convenio es de aplicaci n obligatoria en todo el territorio del Estado Espa culo mbito del mbito enunciado en el art culo , la aplicaci n del Convenio ser obligatoria para todas las Empresas, Entidades o Instituciones, p blicas o privadas, y para los trabajadores de las mismas, cuando aqu llas se dediquen a las actividades de Artes Gr ficas y sus Industrias Auxiliares, Manipulados de Papel y Cart n y ) Se entiende por Industrias de Artes Gr ficas y Auxiliares, en general, las que se dediquen, junta o separadamente, a las actividades de preimpresi n, impresi n o postimpresi n, por cualquier procedimiento o sistema, sobre papel, cart n, tela, pl stico, cve: BOE-A-2018-702 Verificable en N OFICIAL DEL ESTADON m.

3 17 Viernes 19 de enero de 2018 Sec. III. P g. 7567pel culas, soporte ptico o magn tico o inform tico (CD-Rom, ), o cualquier otra materia, de toda clase de caracteres, dibujos o im genes en general, en uno o m s colores. A t tulo meramente ilustrativo y no limitativo, se entender n incluidas en este mbito funcional las actividades siguientes:a) La composici n y fotograbado de textos, ya sea manual, mec nica, digital, fotocomposici n o cualquier otro sistema o procedimiento similar, existente en la actualidad o que pueda existir en el ) La reproducci n de textos o im genes por cualquiera de los distintos sistemas o procedimientos existentes en la actualidad o que puedan existir en el futuro: manual (dibujo), fotogr fico, fotomec nico, electr nico, inform tico, digital, etc., sobre cualquier material sensible, incluidos los soportes de inform tica ) El grabado de textos o im genes por cualquier sistema o procedimiento existente en la actualidad o que pueda existir en el futuro: manual (art stico o artesano), fotograbado, grabado electr nico, dise o gr fico, autoedici n, ) La impresi n de textos o im genes por cualquier sistema o procedimiento existente en la actualidad o que pueda existir en el futuro: tipograf a, offset, huecograbado, litograf a, serigraf a, tampograf a, flexograf a, calcograf a, relieve, xerograf a, impresi n digital, impresi n por l ser, ) La encuadernaci n, manual o mecanizada, en cualquiera de sus formas: r stica, carton , tela, pl stico, pasta, ) Las industrias auxiliares o complementarias, tales como.

4 Esterotipia, galvanotipia y galvanoplastia, fabricados de goma y caucho, fabricaci n de rodillos, vulcanizados, , y dado que la aplicaci n del presente Convenio es obligatoria en todas las funciones o actividades (totales o parciales) contempladas en su mbito funcional y/o personal del mismo y dentro del territorial por l establecido, este Convenio es de aplicaci n inexcusable en toda unidad productiva en la que existan m quinas de impresi n, duplicadoras, peque o offset, multicopistas, fotocopiadoras, y cualquier otra m quina para producir impresos, etc., independientemente de su ubicaci n y del uso al que se ) Se entiende por Industrias de Manipulados:a) Los manipulados de papel de todas clases, tales como: material escolar y de oficina, sobres, bolsas, papel de fumar, papeles engomados, papeles pintados y para decoraci n, ) Los manipulados de cart n de todas clases, impresos o no, tales como: cartoncillo, cart n ondulado, cartulina y otras materias auxiliares, as como la fabricaci n de envases, embalajes y otros transformados y complejos de las antedichas ) Se entiende por Empresas Editoriales:a) Las que, con o sin talleres gr ficos, se dedican a la edici n de libros, folletos, fasc culos, comics , y revistas, peri dicas o no.

5 Se excluyen las empresas que, nicamente y sin talleres gr ficos, editan publicaciones de aparici n peri dica, diaria o no diaria, de informaci n general, actualidad o especializadas, consideradas empresas editoras de ) Las editoras de discos y otros medios ) Las editoras de m sica e impresoras de bandas magn ) Quedan comprendidos en este mbito funcional aquellas empresas de Artes Gr ficas que compaginen la producci n de impresos o manipulados, de todo orden, con la impresi n de publicaciones peri dicas, de informaci n general, actualidad o especializadas; as como las que impriman publicaciones peri dicas exclusivamente religiosas, t cnicas y : BOE-A-2018-702 Verificable en N OFICIAL DEL ESTADON m. 17 Viernes 19 de enero de 2018 Sec. III. P g. 7568Se excluyen del mbito funcional de este Convenio nicamente los talleres de Artes Gr ficas, pertenecientes a las empresas editoras de publicaciones peri dicas diarias de informaci n general, actualidad o especializadas, dedicadas exclusivamente a la impresi n de sus propias publicaciones editadas por )

6 Tambi n quedan incluidas las empresas, talleres e imprentas, escuelas de Artes Gr ficas estatales, para-estatales, auton micas, provinciales y municipales, las sindicales, las Corporaciones o Instituciones ben ficas o religiosas y penitenciarias, en el caso de que sus productos sean de venta o encargo remunerado, cuyo personal no tenga la condici n de funcionario p blico y realicen alguna de las actividades relacionadas con el mbito funcional de este , estas normas obligar n a las empresas de nueva instalaci n incluidas en los mbitos territorial y culo mbito Convenio incluye a todo el personal empleado en las empresas mencionadas en el art culo excluyen:a) Los cargos de alta direcci n, alto gobierno o alto consejo excluidos en la valoraci n de puestos de trabajo en este ) El personal t cnico a quien se encomiende alg n servicio determinado, sin continuidad en el trabajo ni sujeci n a la jornada, que no figure en la plantilla de la empresa por ser su contrataci n civil o )

7 Los agentes comerciales, sujetos a relaci n mercantil, y los representantes de comercio sometidos a relaci n laboral especialmente incluidos en el mbito de aplicaci n del presente Convenio Colectivo todos los trabajadores que presten sus servicios en las m quinas de las empresas o unidades productivas citadas en el anterior art culo Adhesi n al adherirse a la totalidad del presente Convenio las empresas y los trabajadores cuyas actividades, aun no siendo prevalentes en el mbito funcional recogido en el art culo , as lo acuerden culo Convenios de mbitos negociaci n de Convenios de mbitos inferiores a ste, incluidos los de empresa, s lo podr llevarse a cabo cuando, por acuerdo conjunto de las partes legitimadas, as se todo caso, la parte receptora de la propuesta de Convenio podr negarse a la iniciaci n de las negociaciones, cuando no se trate de revisar un Convenio ya vencido del mismo presente Convenio tendr el car cter de norma subsidiaria general para los sectores afectados, prevaleciendo, en lo no previsto en los Convenios de mbito inferior, con car cter preferente sobre la normativa consecuencia, los Convenios de mbito inferior deber n, necesariamente, acomodarse a l en las siguientes materias:Art culo , en cuanto a la estructura y naturaleza de los distintos componentes de las retribuciones econ micas que pueden percibir los trabajadores afectados, a n cuando pueden negociarse las cuant as de las culo , en cuanto a que debe existir una cuantificaci n m xima anual de la jornada de trabajo, sin perjuicio de que sta se determine, adem s, de acuerdo con otros per odos (semanal, diaria, etc.)

8 Cve: BOE-A-2018-702 Verificable en N OFICIAL DEL ESTADON m. 17 Viernes 19 de enero de 2018 Sec. III. P g. 7569 Art culo , sobre regulaci n del r gimen de vacaciones, a n cuando sea negociable su duraci n y per odo de culo , sobre bajas por enfermedad o accidente, pudiendo variarse la cuant a de las prestaciones econ micas complementarias a cargo de la , no podr n los Convenios de mbito inferior, a excepci n de los Convenios o acuerdos de empresa o centros de trabajo, negociar las siguientes materias, contenidas en el presente Convenio:Art culo mbito culo mbito culo , sobre la clasificaci n del personal, definici n de puestos de trabajo y niveles salariales de cada nivel partes firmantes adquieren el compromiso de no promover nuevas v as de contrataci n colectiva, dentro del mbito funcional de este TULO 2 Vigencia, duraci n y prorrogaArt culo las excepciones expresamente contenidas en el mismo, referidas a materias concretas, el presente Convenio tendr vigor desde el d a 1 de enero de culo Duraci duraci n de este Convenio se fija en dos a os contados a partir de la antes referida fecha de entrada en vigor, es decir.

9 Desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de Convenio Colectivo se prorrogar de a o en a o en el caso de que no mediara denuncia expresa de ninguna de las entender el convenio prorrogado en su contenido un m ximo de dieciocho meses contados desde la finalizaci n de su duraci n el 31 de diciembre de 2018. La denuncia ha de llevarse a cabo dentro de los ltimos tres meses de la vigencia o pr rroga en la obligaci n de constituir la mesa negociadora dentro del mes siguiente a la fecha en que se produzca la culo De la propuesta de negociaci representaci n sindical o empresarial que formule la denuncia y pretenda negociar nuevo Convenio, que sustituya al entonces vigente, deber acompa ar a su escrito de denuncia propuesta del punto o puntos a negociar, expresando:a) Plazo de duraci n del nuevo ) Materias concretas a ) Repercusi n econ mica anual de las condiciones que tengan car cter o incidencia econ ) mbito personal y funcional, en su caso, del Convenio que se pretende ) Proyecto de composici n de la Comisi n Negociadora, con expresi n del n mero de miembros de cada una de las ) Documentaci n fehaciente, acreditativa de reunir la necesaria legitimaci n para negociar un Convenio exigida por el art culo , 3 y 4 del Estatuto de los ) Si se estima conveniente, o no, el que las negociaciones tengan un Presidente y, en su caso, propuesta, en terna, de la persona indicada para tal funci : BOE-A-2018-702 Verificable en N OFICIAL DEL ESTADON m.

10 17 Viernes 19 de enero de 2018 Sec. III. P g. 7570 CAP TULO 3 Compensaci n, garant as y absorbilidadArt culo condiciones pactadas en este Convenio forman un todo org nico indivisible y, a efectos de su aplicaci n pr ctica, ser n consideradas culo Compensaci condiciones pactadas son compensables en su totalidad con las que anteriormente rigieran, por mejora pactada o unilateralmente concedida por la empresa (mediante mejora voluntaria de sueldos o salarios, mediante primas o pluses variables, gratificaciones y beneficios voluntarios o mediante conceptos equivalentes o an logos), imperativo legal, jurisprudencial, contencioso o administrativo, Convenio Colectivo de Trabajo, pacto de cualquier clase, contrato individual, usos y costumbres locales, comarcales o regionales, o por cualquier otra culo considerar n excluidos de la compensaci n global, establecida en el art culo , los siguientes conceptos:1.


Related search queries